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El KIA Niro híbrido ya tiene precio para Europa

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Durante su presentación los responsables de KIA aseguraron que el nuevo Niro «Ha sido el primer KIA diseñado desde cero para llevar un sistema eléctrico”. Una apuesta muy decidida que nos recuerda mucho a su primo-hermano el Hyundai Ioniq.

Pero en lugar de una berlina o un sedan, KIA ha optado por una configuración que está muy de moda. Los todocaminos compactos. Un lugar donde el KIA Niro híbrido puede hacer mucho daño a sus rivales. Una variante que será precisamente la encargada de levantar el telón.

Sus cartas son muy interesantes. Un diseño atractivo, un cuerpo de 4.35 metros de largo, espacio para cinco ocupantes, generoso maletero de 427 litros, 1.425 con los asientos traseros abatidos. A falta de conocer aspectos como la calidad de los materiales y el equipamiento, parecen unos mimbres de lo más interesantes.

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A nivel mecánico la versión híbrida no llega con nada revolucionario. El KIA Niro híbrido lleva un motor de combustión 1.6 GDI de 105 CV unido a otro eléctrico de 32 kW, que le permite contar con una potencia total 141 CV. La batería como es habitual en este tipo de híbridos es casi testimonial. Apenas 1.56 kWh, suficientes para recoger la energía de la frenada regenerativa, y arrancar sin ayuda del motor de combustión, y que le permite alcanzar unas cifras de consumo «oficiales» de apenas 3,8 litros cada 100 kilómetros bajo el laxo ciclo NEDC europeo.

En cuanto a los precios, el primer mercado que los ha confirmado ha sido Francia. Allí el precio del KIA Niro híbrido, que estará disponible en tres acabados, Active Motion o Premium, partirá desde los 26.990 euros para la versión de acceso, hasta los 32,990 euros de la más equipada.

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Pero sin duda lo más interesante es que para el próximo año este modelo recibirá una variante híbrida enchufable. Un modelo del que desde el fabricante coreano no se han dado detalles, pero que suponemos vendrá dotado del sistema que lleva el Optima Plug-In Hybrid.

Un modelo que eleva la potencia del motor eléctrico hasta los 50 kW, y sobre todo la capacidad de la batería hasta los 9.8 kWh. Suficientes en el caso de la berlina para alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA americano.

Veremos si se animan también con una variante totalmente eléctrica. Una versión que desde KIA se ha dicho que están valorando, pero cuya producción todavía no se ha decidido.

Fuente | KIA

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