Holanda continúa con el objetivo de prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2025

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El pasado mes de marzo os hablábamos del ambicioso objetivo que el gobierno de Holanda se había propuesto. Que para el año 2025 ya no existan coches con motor de combustión a la venta en el país, y la oferta esté formada en exclusiva por coches impulsados por electricidad.

Un proyecto que ahora  ha pasado un nuevo trámite pasando por la cámara baja, y que se encamina de forma imparable para convertirse en una ley que tendrá que aprobar el parlamento.

Pero los indicios hacen pensar que este proyecto tiene posibilidades de lograr alcanzar su objetivo. Así al menos se ha expresado el líder del partido laborista, Diederik Samsom, quien cree que el plan es completamente factible. “La tecnología en este ámbito está creciendo de forma espectacular, y otros países están actualmente por delante de Holanda. Somos ambiciosos, algo que quizá otros partidos lo sean menos.”

También se suman al carro fabricantes como Nissan. Los japoneses indican que es posible dar un salto hacía una movilidad 100% eléctrica, y hacerlo incluso sin ninguna subvención. Esto se debe a que cuantos más coches se produzcan, se logra alcanzar una economía de escala que ayuda a reducir los costes.

ford-c-max-energi-chargeLos coches eléctricos e híbridos enchufables logran un 23% de cuota de mercado en Holanda

No se muestran tan optimistas desde el Partido Popular por la Libertad y la Democracia. Los conservadores ven la iniciativa excesivamente ambiciosa e irreal. Según su líder de economía, Henk Kamp, “Es imposible pasar de los 95 gramos por kilómetro de CO2 que marca la UE para 2020, y llegar a los 0 gramos para 2025“. Una fecha para la cual estiman que como máximo se podría alcanzar el 15% de cuota de mercado para los coches eléctricos.

Pero la cuestión es que la oferta se está multiplicado, principalmente por culpa de las nuevas normativas sobre emisiones que entrarán en funcionamiento en 2020. Algo que empujará a los fabricantes a dar mayor peso a la oferta eléctrica, y que puede acelerar el proceso de implantación. Una oferta que supondrá que para 2025 exista una amplia oferta de coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía real.

De todas formas, recordar un detalle importante, y es que la norma cita prohibición de la compra de coches nuevos. No habla de la sustitución de todo el parque móvil. Algo que según los responsables de la propuesta podría necesitar al menos otros 20 años más. Suponemos que tampoco se tendrán en cuenta los modelos industriales, que cuentan con una oferta inferior.

Queda también pos saber si el sistema eléctrico holandés está preparado para acoger a semejante cantidad de nuevos coches eléctricos en su red. Algo que gracias al crecimiento de los sistemas renovables, y el abaratamiento de los de almacenamiento estacionario, no debería suponer ningún problema.

¿Tendrá éxito este proyecto? No lo sabemos, y es posible que sea un objetivo irreal y muy difícil de lograr. Pero lo que está claro es que es algo que llevará el coche eléctrico a la primera página de los diarios, y que permitirá elevar el interés del gran público. Una normativa que podría también servir de ejemplo para ser replicada en otros mercados, como Noruega, donde llevan tiempo planteándose lo mismo.

Relacionadas | Holanda quiere vender solo coches eléctricos en 2025. Fin de la era del petróleo

Vía | AD (holandés)

 


Energias renovables

57 Comment responses

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    August 15, 2016

    Es un bonito brindis al sol. Para el 2025 no habrá suficiente oferta de eléctricos como para sustituir un parque móvil completo. Si esa ley, que es un disparate, llegara a hacerse efectiva, me veo a los holandeses comprando coches en masa el 31 de diciembre. de 2024.

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      August 15, 2016

      Bueno, si con la oferta actual han logrado alcanzar picos de más del 20% de ventas en un mes…no veo imposible lograr un 100% en 9 años. Pero no dependerá solo de la oferta, si no también de los incentivos.
      Veremos si con un nivel de matriculaciones semejante, el gobierno es capaz de mantener las deducciones fiscales para la compra de estos coches. Es mucho dinero que se deja de recaudar.

      No olvidemos que quedan los híbridos enchufables, que en el fondo son coches con motor de combustión, pero capaces de moverse con electricidad. Esos no quedarán prohibidos, y se convertirán en los nuevos “convencionales”.

      En 2030 tendrán que sacar una nueva ley prohibiendo los híbridos enchufables XD

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        August 15, 2016

        Fíjate qué ocurrió en Dinamarca: Se acabaron las ayudas, se acabó la fiebre por los plug-ins, pero de forma radical.

        O hay más oferta o nadie va a querer comprarse un coche al que le están obligando.

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      August 15, 2016

      La ley que entrara en 2020 donde todos los gasolinas deberán bajar de 95 gr/km de CO2 es una barbaridad si miramos lo que contaminan los coches actuales. En 2020 o cambia mucho la tecnología o sólo se podrán vender coches 1.1 con 70cv. Actualmente todos pasan de 100 y los de gama alta están entre 150-200 gr por km.
      Otra opción que veo será la introducción masiva de híbridos para poder llegar haciendo la media a esos 95 g/km

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        August 15, 2016

        El CO2 es el alimento de las plantas. Y si algo ha conseguido demostrar el IPCC es que no existe la correlación que inicialmente pensaban que existía entre las ppm de CO2 de la atmósfera y su temperatura.

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          August 15, 2016

          Anda ve a dormir y sueña que el CO2 no retiene los rayos infrarojos. Sigue FOX news para estar al dia.

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            August 15, 2016

            Ya veo que aprendes muchas cositas por la tele y que además te las crees todas. Bien, vas muy bien corderito.

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          August 17, 2016

          Actualízate, tío, las dudas al respecto se disiparon hace muuuuuuchos años.

          Mira la publicación científica de referencia que más te guste, nature, Scientific American, La Recherche, … mira la Universidad que prefieras, MIT, Stanford, … lo que te de la gana. Hace 20 años se plantearon serias dudas sobre si realmente el CO2 emitido por el hombre era el responsable del cambio de clima que sufría el planeta o no. Para aclararlo, entonces se iniciaron decenas de ensayos y desde hace ya màs de 10 años no hay ni un sólo artículo que lo dude: desde hace más de 10 años la pregunta es sobre la gravedad del problema, los tiempos y cómo corregirlo. Nada más.

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    August 15, 2016

    Me parece bien. Hay que apretar las tuercas a los fabricantes,que se les ve remolones con el tema de la electrificación de las gamas. Y en 9 años pueden mejorar las baterías lo suficiente.
    Me hizo gracia lo de “el Partido Popular lo ve imposible”…no sé si aquí pasaría lo mismo..ejem..

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    August 15, 2016

    Pon la ley y la acatarán. No hay más… la tecnología está y si el mercado potencial es grande a los fabricantes les salen las cuentas, pero hay que obligarles.

    Cualquier fabricante del mundo puede tener un modelo o dos 100% eléctricos con 300kms de autonomía a precios decentes a la venta en 9 años. CUALQUIERA. Las cuentas son malas para 3 o 4.000 unidades al año, pero para 100.000 salen solas.

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      August 15, 2016

      Pues ayer mismo viajé de Asturias a Cádiz con el aire en fresquito y de una tacada cosa imposible con un EV. Cuando se pueda hacer eso con un EV me avisas. Y que no cueste más de 20.000 euros que no soy rico.

      Y como el 90% de los españoles no somos ricos obligarnos por ley a comprar algo peor y que encima es más caro sería legislar en contra de los intereses de la mayoría. O sea, MAL.

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        August 15, 2016

        Es muy irresponsable no parar cada 200 km o dos horas para descansar unos 20 min.

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          August 15, 2016

          Nos turnamos mi mujer y yo, paramos cada vez que nos apeteció y hasta me dormi a ratos.

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            August 15, 2016

            En ese caso todo bien 🙂

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        August 15, 2016

        ¿De ricos? De ricos es gastarse 10 euros cada 100 kilómetros, o 10.000 euros cada 100.000, aparte de mantenimientos. Eso si que es de ricos.

        Y de poco inteligentes comprarse un coche sólo por un recorrido que haces un par de veces al año. Para eso alquilas un coche, y te ahorras una cantidad enorme de dinero.

        Pero claro, eso a ti te da igual. Hablas de políticos y burócratas, y te comportas como ellos con el cortoplacismo como dogma.

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          August 15, 2016

          Tú no sabes lo que dices. Ahora te falta sugerir que en vez de comprar mi casa me saldría mejor estar de alquiler. Venga. Va.

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        August 15, 2016

        mamandurria al canto.. ¿ ande yo fresquito jodase la gente? ese es el argumento… ¿?…
        fabricar VE baratos es posible. y cuantos mas paises hagan eso mas pronto los tendremos..
        Todo lo demas¿? excusas

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        August 15, 2016

        Nacho, en el supuesto de que tu coche sea un diesel con un consumo medio “Real” de 7l/100km y hayas repostado a una media de 1€/litro, tu viaje de 1800 km y vuelta te saldrá a 126€.

        De hacerlo con mi eléctrico, esos 1800 km me hubiesen salido a 18,90€ que salen de los 12,5kw/100km que tiene mi coche de media en autovía con familia y aire acondicionado activado.

        ¿Cual es el problema actual? Simplemente que no hay puntos de recarga rápido en cada gasolinera, el día que sea así le diremos ADIOS PARA SIEMPRE a los térmicos y creo que el paso para que asi sea lo está dando Tesla con sus vehículos eléctricos + Puntos de recarga Super-rápida por toda Europa.

        ¿Los térmicos? Para los coleccionistas, nostálgicos o los que no les importe gastar un 700% más en sus desplazamientos y otro tanto en sus revisiones.

        También me queda claro que los que defienden los TÉRMICOS y los viajes de 1000 km de una tacada hablan desde la más absoluta de las ignorancias, lo habitual es que JAMÁS hayan probado un eléctrico y si lo han hecho haya sido por unos breves minutos o no tan siquiera han conducido ellos.

        Yo para descartar o hablar mal de algo lo pruebo a fondo y después hablo de ello con propiedad, porque las discusiones de bar están ya muy manidas.

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          August 15, 2016

          JJ un coche parecido al mío en EV no existe a precio razonable (un SUV 4×4). Aún bajando de nivel a una berlina EV decente (que no es lo que quiero ni lo que me conviene) me costaría unos 35.000 euros más que sería como pagar por adelantado más de 400 mil km de gasoil que no voy a recorrer nunca con un sólo coche. Ni con este coche ni con ninguno. Eso sin tener en cuenta todos los demás inconvenientes de los EVs de hoy en día. Así que no. Y sí he tenido 2 EVs durante 2 semanas cada uno. Molan conceptualmente, en teoría, pero en la práctica son un coñazo soberano xq nunca sabes cuando vas a necesitar el coche y de un EV no te puedes fiar has de tener todo bien planificado de antemano. Aún. Todo se andará. Sigo esperando yo no tengo prisa. Y lo último que quiero es verme tirado en pandecarmen.

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            August 16, 2016

            No se por que sigues viendo forococheselectricos en lugar de forocoches si como demuestras por tus comentarios no te interesan nada los EV

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            August 16, 2016

            Yo no se que parte de 2025 no has entendido. Lo prohíben entonces, no ahora.

            Ahora no hay coches de 20.000 euros con esos requisitos, pero todo apunta que para 2025 si.

            No es tan difícil.

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          August 16, 2016

          y que vehículo eléctrico tienes?. Que homologue 12.5 kwh a los 100km en autovia, cargado y con aire acondicionado, a velocidades legales dudo que exista ahora mismo ningun modelo. Lo mas aproximado serían unos 18-20 del tesla en esas condiciones y a 120km/h. Ahora claro si circulas a 80-90 mas lento que un camión y lo comparas con un diesel de consumo real 7 litros… la leche lo normal es que ronden 5-6 litros a 120 de gps los diesel. Y a 80-90 bajen hasta de 4 litros. Esta bien defender el coche electrico a mi me encantan pero no seamos tali electricos… a día de hoy o tienes un trayecto fijo de bastantes km que lo cubra el eléctrico y ruedes bastantes km al año o no sale rentable. Independientemente de comodidad contaminación etc. Y eso buscando chollos que a precio de tarifa para amortizar un leaf vs su equivalente diesel cuesta… saludos

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        August 16, 2016

        O sea, como están gobernando hasta ahora , no?

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          August 16, 2016

          Pues sí, claramente 🙂

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        August 16, 2016

        Eso, no! Vamos a hacerlo más absurdo.

        Lo quiero a 10.000 euros (el doble es para ricos) Y que haga 1000kms a 180 sin parar (no pienso respetar los límites de velocidad porque los demás lo digan). Cuando un EV pueda hacerlo, pues que avisen. Coño, que quieren ¿que sacrifique un día de mi vida por los demás? ¿qué será lo siguiente? ¿RECICLAR LA BASURA? VENGA YA! Que venga un tio a mi casa a separar mis mierdas… lo que me faltaba, yo no me pienso pringar las manos.
        ¿Bombillas de bajo consumo? Su p*t*a madre que las de filamento son más baratas!!!
        Ya tenemos bastante con que no me dejen fumar en la puerta del colegio ¡tanto prohibir!
        Que el centro del mundo soy yo y no pienso ceder ni un milímetro en nada por un mundo mejor ¿QUE COÑO OS HABÉIS CREIDO? Vamos, voy a dejar de echar 150 kilos de CO2 en mi viaje de Asturias a Cadiz… a cambio de ¿parar un par de horas? INQUISIDORESSSSSSSS

        En fin.

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          August 16, 2016

          Las de filamento en Asturias son más eco-lógicas. Además de más baratas se utilizan menos recursos para fabricarlas no contienen mercurio se reciclan con facilidad y dan calorcito además de luz lo que nos viene de maravilla para el biruji que hace por aquí. Pero claro llegó el burócrata de turno y se creyó más listo que nadie y ya están prohibidas o lo estarán pronto nosecuando. O puede que hayan dado marcha atrás y digan que ahora sólo valen las halógenas, vaya vd. a saber.

          El CO2 te lo repito es lo que “comen” las plantitas y no hay nada más “green” que las plantitas chaval a los invernaderos les inyectamos CO2 para que crezcan antes, más y mejor. Y como no hay correlación del CO2 con la t, pues mejor que te actualices que ese rollo está ya pasado de moda. Ahora lo que se lleva en la religión de la calentología son los NOx y las partículas tronko.

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          August 16, 2016

          Los límites de velocidad arbitrarios dices? Esos que son lo que dicta un burócrata pero que deberían ser lo que razonablemente deban ser en función de la carretera/autopista de la que se trate? Todos sabemos que hay un país que nos da mil vueltas en casi todo en el que eso es así. Pero claro a ti seguro que eso no te parece bien corderito descerebrado.

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        August 16, 2016

        Sí, hace tiempo que existe, se llama tren.

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    August 15, 2016

    Se les ve el plumero al partido popular siempre defendiendo el capital por encima de todo. Si es posible no se trata de cambiar todo los coches de combustion por electricos, pero si proivir vender los de combustion contaminantes y inificientes y muy dependientes del exterior, si queremos parar el cambio climatico hay que hacer las cosas rapidas y menos tonterias porque esta mucho en juego. Muy bien por los holandeses, me gustaria ver esto en España, pero aqui siempre vamos a remolque de todo. Yo cuando pueda me compro uno, solo las pelas me lo impedira.

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      August 15, 2016

      ¿Y que tiene que ver aquí el capital?. Al capital le interesa que compres un coche, le da lo mismo que sea diésel, eléctrico o a caballo. Si se quiere ir contra el capital (que no entiendo muy bien la razón, pero es una opción), deja de consumir.

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      August 16, 2016

      Eso a proivir los coches inificientes y parar el cambio climático, ea.

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    August 15, 2016

    Una gran idea de los socialistas holandeses, felicidades por ser valientes.

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    August 15, 2016

    los diesel deberían estar prohibidos desde hace años, los gasolina en dos o tres años y los híbridos hasta que puedan ser sustituidos por ve puros

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  7. Avatar
    August 15, 2016

    Temblad, temblad malditos.

    En Holanda gran parte de la población usa bici, por lo que no tienen la relación de dependencia igual q otros países, Si es factible que en 10 años se acabe el idilio térmico, solo hace falta voluntad política

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      August 16, 2016

      Gran aporte !

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    August 15, 2016

    Dictadura de los burócratas al poder.

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      August 15, 2016

      Como a este país le sobra tanto petroleo lo mejor que podemos hacer es hacerte caso.

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        August 15, 2016

        No lo mejor es reinstaurar otra vez una URSS y dejar que los burócratas de la UE nos digan todo lo que se puede y lo que no se puede hacer.

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          August 15, 2016

          Claro, claro y el gran perro rojo escarba en nuestro jardín… Pero en tu teoría, te ha faltado leer antes para darte cuenta de que lo ha propuesto el PS holandés en su Parlamento nacional, y que a Bruselas ni la nombran….

          Moraleja, lee antes de opinar.

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            August 15, 2016

            Lo mismo da que lo dicte un burócrata que otro. Dictar, como en dictadura, ese es el problema.

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          August 15, 2016

          Si esta claro, lo mejor sera que nos sigan gaseando y matando. Y mientras.. esos burocratas que tanto alabas o criticas. ME da igual.. te estan preparando el TTIP que sera peor que eso de la URSS?¿ ( madre mia que argumento mas casposo y usado.. comunismo-urrss-desastre)

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            August 15, 2016

            es.wikipedia.org/wiki/Totalitarismo

            totalitarismo-vidadeperrosparatodosmenosparalacasta-desastre

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            August 16, 2016

            Te gustan los impuestos del combustible?

  9. Avatar
    August 15, 2016

    Con un Pib per capita de 45.000 euros es fácil hacer ciertas leyes.

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      August 15, 2016

      mas claro agua.. un +10000 por holanda. Y los criticones que se informen que no.. que nadie les va a obligar de momento en españistan…

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  10. Avatar
    August 16, 2016

    Apreciados contertulios, el debate no es, coche/electrico SI o coche electrico NO, que si prohibir o dar ayudas, que si Holanda esta llena de holandeses o de nigerianos.. el DEBATE EN SERIO debe ser Si se puede cambiar todo el transporte de un pais de gasolina a electrico y la respuesta es> NO, NO Y NO, para que un cambio como ese se produjera necesitariamos como minimo 4 MILAGROS, en los proximos 20 años//
    Milagro Numero 1// Duplicar la densidad energetica de las baterias y ciclos de carga sin que el precio se desmadre ni que explote la bateria.
    Milagro Numero 2\\ triplicar la red electrica en potencia/montar una red de cargadores publicos para millones de usuarios//unificar el modelo de cargador\\ evitar perdidas que se producen actualmente en la produccion electrica/calor que llegan al 30% sobre todo en la nuclear.
    Milagro Numero 3\\ Convencer a los fabricantes y compradores de que GANARAN DINERO con el Vehiculo electrico mientras en sus televisores ven un anuncio del Dacia Sandero a 6.800. Euros…cruzando un puente infinito.
    Milagro Numero4\\ Conseguir una clase politica que entienda el reto al que nos enfrentamos, tanto nosotros como el planeta, que asuma el sacrificio de apostar por el vehiculo electrico y dejen de pensar en la poltrona, en como ganar las eleccciones y en en el sueldazo que le pagara Re’psol.

    Solo con que se produjeran 2 de estos 4 milagros,por favor avisadme, y os juro que me pondre en la cola del Tesla…..para el 2049..
    saludos cordiales,,//

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      August 16, 2016

      Milagro n 1: con un coche con bateria de 60 kw (a partir del Bolt verás como todos tendrán entre 50 y 60 kw para arriba) que te permite 320km de autonomía, con 1000 ciclos (son los que aguantan las baterias actuales) tienes 320.000km antes que se jodan las baterias electricas. Conseguido.

      Milagro n 2: La actual red electrica Española está funcionando a la mitad de su capacidad, asi que tenemos el doble de potencia instalada en centrales que están apagadas, en caso de una demanda por una avalancha de coches, solo hay que ponerlas en marcha. O sea, no hay problema de producción, que hay que mejorarle, no lo niego. ¿Porque pides una red pública de recarga, cuando las gasolineras son TODAS privadas? Te aseguro que cuando empieze a haber coches eléctricos por las calles, ya saldrá alguna empresa que te suministrará las recargas, como en Holanda o Reino Unido. Por cierto, el formato de recarga es uno, son los japoneses que no se enteran, hasta Tesla cambió el enchufe es su versión europea. Conseguido

      Milagro n 3: Los fabricantes saben que van a ganar dinero, porque Tesla y BYD lo están haciendo, solo que tienen que cambiar la mentalidad, y eso les cuesta muuucho, porque tienen que aprender trucos nuevos y son perros viejos, muy viejos.
      Tal vez lo que quiere hacer Holanda es la forma para que se pongan las pilas.
      Conseguido.

      Milagro n 4: En este punto, mientras se siga votando como se vota en este pais, sin hacerles pagar los desfalcos y las burradas que hacen, vamos mal.
      Tengo que darte la razón, no lo conseguimos.

      Oye, tienes 3 de 4, puedes ir a la lista para el Model 3

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        August 16, 2016

        Una pequeña corrección.

        Los ciclos de vida de una batería no se miden al 100%. Me refiero. Cuando un fabricante indica 1.000 ciclos, que es lo normal en una batería de litio normal, se refiere hasta un determinado nivel de descarga, no hasta el final de su vida útil.

        Ahora, ¿donde está el final de la vida útil de una batería de 60 kWh y refrigerada? Con 1.000 ciclos posiblemente mantendrá entre el 60 y el 80% de su capacidad, lo que supone mantener entre 190 y 250 kilómetros de autonomía real. Algo que indica que sigue siendo válida para otros 2.000 ciclos más, siempre dependiendo de las necesidades de cada usuarios.

        Pero funcionar funcionará hasta mucho más allá.

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          August 16, 2016

          Claro pero si ya duraba poco nueva imagina cuando su capacidad sea solo el 60% (36kwh en vez de 60)

          Y algo que no has dicho y no se si sabes es que además de capacidad pierde eficiencia que significa que para meter 1kwh en esa batería vieja necesitas chupar más kwh del enchufe que cuando era nueva.

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            August 16, 2016

            Eso no es cierto. Lo que necesita es más tiempo, pero no significa una pérdida significativa en cuanto a eficiencia.

            En cuanto a lo que dura o no…con 36 kWh puedes facilmente pasar de los 200 kilómetros reales. Más que suficiente para la mayor parte de la población, y seguirá funcionando durante unos cuantos años más.

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      August 16, 2016

      LA RESPUESTA ES SISISI Y SI, CABEZOTA TU…

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  11. Avatar
    August 16, 2016

    Creo que la unión hace la fuerza, si un país decide acabar con los petroleros y un país sin humos, seguro que habrán mas países, los gobiernos actuaran y la presión mediática hará el resto…

    Hoy en día es difícil, pero no por la tecnología, que hay buenos eléctricos, falta cooperación de gobiernos, mas electro-lineras, cooperación de los ayuntamientos, etc…

    El eléctrico en ciudad va de cine, taxis, el problema son para los que viajan muchos km que no aceptan el VE por lo que ya sabemos, el temor de estar tirados y falta de enchufes, una vez solucionado eso la vida de un térmico esta contadas,,,

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    August 16, 2016

    Fede hay 2 puntos que no te puedo validar, duplicar la capacidad energetica es meter el doble de energia en el mismo espacio, y sin que se volatilice la energia como ocurre ahora, para conseguirlo nos falta mucho, pero muchisimo. otro punto he hablado con expertos que me dicen que apenas contamos con un 8% o 10% en la energia electrica que generamos de mas, mirate casos de apagones como el del ano pasado en Santa Pola Alicante o Barcelona, solo por el calor y al enchufar todos los aires acondicionados, en Santa pola se quedaron sin luz durante 1 hora en toda la ciudad Que puntualmente un dia de aire durante 4 horas nuestros aerogeneradores empiecen a producir electricidad a mogollon no signifca que tengamos electricidad de sobre al contrario lo que se intenta es ajustar la produccion electrica a la demanda/ ademas la nuclear en concreto tiene perdidas por calor que llegan al 30% de la energia producidad se producen 100 kw y solo nos llegan 70 al enchufe y si despues cargas el coche 50 kw. Lo de la red publica de cargadores, hay cartas en esta misma paguina que cuentas como te ponen mala cara al ira cargar a otro concesionario de otra ciudad, o misteriosamente la toma esta estropeada o bien ocupada cargando sus vehiculos, o cerrado porque son mas de las 9 de la noche… y es que al final si quieres tener a alguien comprometido con un buen servicio y una buena atencion. este tiene que ganar dinero (hacer negocio) de lo contrario o te pones el enchufe en tu casa o no cargaras tu coche…Por eso pido una red publica de cargadores y bien grande para dar servicio a todo el mundo en cualquier sitio, no solo en el IKEA,en el Mc Donals o en el concesionario Renault… Ojo, no te confundas, yo tambien soy un forofo del coche electrico, pero la realidad es muy obstinada..
    Saludos y voy a poner el movil a cargar que ya se ha quedado sin bateria.

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      August 16, 2016

      La energía no se “volatiliza” la energía se transforma.
      Los apagones son responsabilidad de REE.
      Si no lo puedes cargar en casa no es para ti.

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      August 16, 2016

      Es que cuando uno mira la cifra de “potencia instalada” en los informes de REE no significa que esa potencia se pueda consumir xq ni se puede generar toda a la vez ni la red lo soportaría si se pudiera.

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