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SolidEnergy se prepara para lanzar al mercado su batería de electrolito sólido. Doble de capacidad en el mismo espacio

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Llevamos ya unos años hablando de unas de las start-ups que más potencial tienen para lograr revolucionar el sector de las baterías para coches eléctricos. SolidEnergy es una empresa nacida del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que lleva un tiempo preparándose para el lanzamiento de un tipo de batería dotada de un electrolito sólido.

Según los responsables de SolidEnergy, su propuesta supone una mejora en cuanto a seguridad y estabilidad, pero sobre todo permitirá lograr mayores densidades energéticas y consecuentemente una bajada de precios. Unas densidades que según las últimas entrevistas de los representantes de Solid, se han rebajado bastante respecto a las promesas en las primeras fases de desarrollo del proyecto. Un arranque donde se pasaron años prometiendo triplicar o cuadriplicar los números.

Así lo indica el director ejecutivo de SolidEnergy, Qichai Hu, que ha declarado «Con dos veces la densidad energética, podemos hacer una batería con la mitad del tamaño, pero que mantenga la misma cantidad de energía que una batería de litio convencional«.

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Para lograrlo SolidEnergy apuesta por un sistema basado en un electrolito formado por un polímero de líquido iónico. Los líquidos iónicos poliméricos combinan las propiedades de los líquidos iónicos, un tipo de sales en estado líquido a temperaturas normales y muy seguras ya que no son volátiles, ni inflamables y no suponen un riesgo ecológico, con las ventajas en cuanto a estabilidad mecánica de los polímeros. Algo a lo que se añade su mayor vida útil, incrementando de forma sustancial la cantidad de ciclos que pueden llegar a resistir.

Este electrolito sólido sería compatible con casi cualquier tipo de cátodo y permitiría el uso de un ánodo con gran densidad energética, litio metálico. El litio metálico no se puede utilizar con los electrolitos líquidos ni poliméricos actuales por el peligro de explosión que supone, pero si con los electrolitos sólidos, permitiendo integrar la producción de este tipo de baterías en las líneas de producción ya existentes.

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En cuanto a las fechas, SolidEnergy se está preparando para producir sus primeras celdas a nivel comercial, con el objetivo de llegar al mercado en 2017 al sector de la electrónica de consumo. Por su parte las baterías para coches eléctricos llegarían un año más tarde, en 2018.

Unas baterías que según el jede de Solid, «Podemos hacer que tengan la mitad de tamaño y peso, manteniendo la misma autonomía, o podemos lanzarnos a una batería con el mismo tamaño, pero que permita a los coches eléctricos lograr autonomías de unos 650 kilómetros«.

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Vía | Newsweek

 

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