Volkswagen presentará en París un nuevo prototipo eléctrico. Autonomía de entre 400 y 600 kilómetros

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El grupo Volkswagen quiere recuperar el terreno perdido en el sector del coche eléctrico lo antes posible. Es por eso que hace unas semanas ha presentado un proyecto para lanzar hasta 30 modelos diferentes hasta 2025, y vender entre 2 y 3 millones de unidades al año para esa fecha.

En una entrevista a la prensa alemana, el presidente del grupo, Herbert Diess, ha confirmado que el primer modelo de segunda generación será presentado durante el Salón Del Automóvil de París de este próximo mes de octubre.

Un nuevo coche eléctrico que contará con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros. No sabemos muy bien por que ese baremo de autonomía tan amplio, ni tampoco por supuesto bajo que ciclo lo lograría. Puede que quiera anticiparse y hablar ya por fin de cifras reales, por los 400 kilómetros que podría ser la cifra bajo el ciclo EPA, pero también colar la que logrará bajo el ciclo NEDC.

También ha indicado el que puede ser otro dato clave en este proyecto. Según el Sr Diess, este nuevo modelo tendrá un precio simular al de un diésel bien equipado. Algo que pone un rayo de esperanza de que su coste podría no dispararse.

volkswagen-BUDD-e-concept-baseSobre la fecha de llegada del mismo, indica que no será antes de 2018, siendo posiblemente 2019 la fecha de su desembarco. Algo que nos indica que la actual generación del e-Golf tendrá que ofrecer un servicio más amplio de lo inicialmente previsto, y que este otoño recibirá una actualización añadiendo una batería de 35.8 kWh, y una autonomía bajo el ciclo europeo de hasta 300 kilómetros.

El directivo alemán también ha tenido espacio para el espinoso tema de la fabricación de baterías. Una industria en manos principalmente de los fabricantes asiáticos. Un dominio que preocupa al Sr Diess. Este ha indicado que si la compra de las baterías depende exclusivamente de los suministradores asiáticos, eso podría ser un problema para la economía alemana. Es por eso que apuesta por lanzarse a la fabricación propia de los acumuladores. Sobre todo a la vista del objetivo lanzar hasta 20 modelos y fabricar entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para 2025.

Los rumores indican que Volkswagen está trabajando en levantar varias fábricas de baterías propias. Unas instalaciones que estarían situadas en los principales mercados, cerca de las plantas de fabricación de los coches. Una forma de reducir su dependencia de los suministradores asiáticos, y de asegurarse un nivel productivo suficientemente robusto para alcanzar sus objetivos.

Relacionadas | Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC

Vía | Handelsblatt


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Energias renovables

29 Comment responses

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    August 18, 2016

    Hoy no, mañana.

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    August 18, 2016

    con tanta noticia desearía tener el Delorean para viajar al 2019 y tener ya el Model 3, el vw de 600 kms de autonomia y muchas maravillas más que nos están vendiendo a futuro, pero que parecen no ser más que zanahorias que nos plantan delante el hocico para tenernos contentos…y mientras, lo único que hacen es sembrar dudas a los compradores actuales, no compres ahora pq en 2 años llega la revolución y te quedará cara de tonto.

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    August 18, 2016

    Sinceramente, creo que es lo más sensato para VW hacer este lavado de imagen si cumple con lo prometido. Eso sí, si no cumplen lo que dicen se hundirán aún más si cabe. Es su única vía de supervivencia el apostar por el VE.

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    August 18, 2016

    Siempre hasta el …. pero en Alemania no en España que será 1 año mas.

    Se que cuentan con mucho dinero, incluso diría que ya estarían haciendo los primeros prototipos incluso las fabricas adaptarlas, pero no quieren sacarlo tan rápido primero porque hay modelos actuales fabricando y tendrían que empezar a venderlos o deshacerse de modelos para la renovación, aparte las infraestructuras en algunos países no esta, en Alemania seguro, aquí en España, esperar.

    Toda noticia del futuro, bienvenido sea, pero mientras no lo veamos a la gente, es simplemente cifras cifras cifras y humo.

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      August 18, 2016

      Estoy de acuerdo, pero no creo que los plazos estén marcados por el no querer. Simplemente cada producto necesita su proceso de desarrollo, e incluso con todoe l dinero del mundo necesitas pasar ese proceso si no quieres pillarte las manos.

      ¿Podrían sacar ese modelo en 2017? no lo creo, principalmente por que no tienen suministrador de baterías. Actualmente les sirve Samsung, que no tiene apenas capacidad para atender la actual demanda. Imagínate multiplicarla por varios dígitos.

      El problema para Volkswagen es que el tiempo que han perdido en el arrance, les costará mucho recuperarlo. Per el principal problema será a nivel operativo, ya que el coche eléctrico apenas tiene costes de mantenimiento, y a ver como hacen para mantener esa gigantesca red de concesionarios y talleres. Alguien tendrá que pagarlo, y eso supondrá mayores costes para el usuario, y por lo tanto de nuevo, menos competitividad.

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    August 18, 2016

    Creo que me va a tocar vivir tres revoluciones en mi vida. La primera fueron los ordenadores personales e Internet, la segunda las comunicaciones móviles y la tercera va a ser el coche eléctrico.

    En 1998 apenas nadie tenía móviles, 10 años después todo el mundo los utilizaba. En el 2026 apuesto a que pasa lo mismo con los VE.

    En cuanto a la industria Alemana, si se ponen en ello, serán líderes, no dudo ni un segundo que lo van a lograr.

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      August 18, 2016

      Bueno, asumo que para muchos de nosotros habrá una cuarta, una quinta… pero a día de hoy no sabemos cual será. ¿Vendrá de la mano de la robótica? ¿La inteligencia artificial? ¿La realidad virtual? ¿La medicina genética? Quien sabe! Lo mismo es algo que a día de hoy ni siquiera somos capaces de imaginar, al igual que pasó con internet y los móviles (¿quién pensaba en ello a principios de los 80?)

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        August 18, 2016

        Yo veo dos posibilidades de futuro:
        1) La élite criminal consigue no perder el poder y en cuanto dispone de la tecnología necesaria (por ejemplo nano-robots que circulan por el cuerpo) asesinan de golpe al 90% de la población y a vivir como dioses (como ya hacen) sin oposición alguna.
        2) La élite criminal pierde el poder antes de poder destruirnos y la mayoría vivimos una vida de superabundancia y ocio permanente con una tecnología que ni podemos imaginarnos hoy día.
        Una vida sin crimen, corrupción, etc (imposibilitada por inteligencia genérica artificial y nano-robots). Eso si la transición va a ser de paro galopante, corrupción sin límite, etc.
        Tiempo de espera: de 20 mínimos a …. años. La inteligencia genérica artificial podría llegar antes (10 años) dado el pastizal que, ahora si, se está invirtiendo en el tema. Os animo a informaros sobre el proyecto de código abierto opencog.

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    August 18, 2016

    VW = Vapor Este

    20 años presentando prototipos eléctricos….. En fin…..

    Hoy no, mañana…..

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    August 18, 2016

    Corrijanme si me equivoco… VAG tiene (siendo lo que es) una de las peores ofertas de eléctricos en comparación con el resto (Nisan, KIA, Renault, BMW, y poco mas). Pero hasta la fecha, es la que mas noticias tiene después de Tesla en el mundo del VE, todas las semanas tienen algo, pero en la calle no vemos ni veremos nada hasta 2020. O son muy pero que muy cabezones, o se pasan de “listillos”.
    [Si te gusta lo mínimo los VE, es imposible no acabar odiando la VAG]

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    August 18, 2016

    Por lo menos aunque en dibujitos han calcado literalmente la plataforma de Tesla y ponen ya las baterias en los bajos y los motores igual que Tesla, que paso con esa superplataforma que habían desarrollado para que pudieran usar térmicos y eléctricos por igual???

    Al final siempre impera el sentido comun.

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      August 18, 2016

      y cuatro ruedas en las esquinas, menudos copiotas estos de VAG…

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        August 18, 2016

        ¡Y hasta se atreven a poner suspensión! En serio estos alemanes son peores que los chinos. No me extraña que estén como están.

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      August 18, 2016

      Y dónde si no pondrías tú las baterías y el motor?

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        August 18, 2016

        claro,claro todos sois muy listos, pero sin embargo a día de hoy el único que ha tenido el sentido comun de hacerlo así ha sido Tesla, Nissan, VW, mercedes, renault…. todos han usado parte del maletero o los asientos traseros o incluso la columna de transmisión central para ponerlo, no digamos del motor, ¿cuantos de los electricos que no sean Tesla, tienen un maletero delantero por que han aprovechado bien la colocación del motor?

        Que se nos ve el plumero

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          August 19, 2016

          Y si se confirma que en el Tesla S se podran tumbar los asientos traseros para que quede mayor superficie de carga, aun nadie había pensado en ello, será la bomba!

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    August 18, 2016

    Mira que yo no soy fan de ninguna empresa. Que soy perfectamente consciente de que el objetivo de todas es ganar pasta, y es una estupidez apoyar a una u otra, pero…¡que paquete le estoy cogiendo al grupo VW, joer! ¡Pero que paquete!!!!

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    August 18, 2016

    El modelo eléctrico « pelao » tendrá el precio del diésel más equipado .

    Es lo único creíble de la noticia …

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    August 18, 2016

    O sea, que van a sacar esto:

    Un Up eléctrico.

    Con 400 km de autonomía teóricos.

    A precio de Passat TDi pata negra.

    Y para 2020.

    Pues van listos…

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      August 18, 2016

      Dicen que tendrá tanto espacio como un Passat, aunque sea inferior al Golf…

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    August 18, 2016

    ¿El prototipo será de cartón-piedra o se le podrá abrir las puertas al menos?

    Vaya fantasmas que son los del grupo VuAG.

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    August 18, 2016

    Pero por favor los 600km son en ciclo Pinocho Nedc osea el famoso optimista del 30% minimo. Y tal “vez” cosa que dudo los 400km sean en ciclo equivalente EPA……Vamos a ver si para antes de finales de decada 2018-2020 llegan finalmente “aunque tengo mis dudas” las baterías de litio-azufre de Oxis Energy de 450wh/kg o las de Prietto, las de electrolito solido de Seeo o Solid energy entre otras sera muy comun ver electricos con autonomias reales de 400-600km lo más gracioso es que a 2016 la nueva batería de Tesla de 100kwh ya va a dar esos 500-550km minimo de autonomia real a velocidades normales. Lo de Tesla y Elon es para hacer una pelicula, están adelantados unos cuantos años respecto a toda la competencia.

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      August 18, 2016

      Bueno, quizás lo sepas pero ya hicieron una película. Se llamó “La venganza del coche eléctrico”. Era un documental en el que Tesla y Elon tenían un papel muy destacado. Se trataba de la segunda parte de “¿Quién mató al coche eléctrico?”.

      En todo caso, muy recomendables ambas para quien no las haya visto aún.

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    August 18, 2016

    Hablando de Oxis, ya va a empezar la producción de sus primeras celdas. En 2018 sacará motos eléctricas en china con sus baterías:

    http://www.oxisenergy.com/uploads/OXIS_ENERGY_-_LiTHIUM_BALANCE_presser_-_final.pdf

    Aún no son muy ligeras, tiene pinta de ser las de 152 ó 220 Wh/kg y vida útil de 1400 ciclos.

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