Presentado el nuevo Renault ZOE ZE 40. 400 kilómetros de autonomía, llegada enero actualización a los actuales propietarios y batería en propiedad

Wallbox

nuevo_renault_zoe-3

Hoy por la mañana el presidente de grupo Renault, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de presentar el nuevo Renault ZOE ZE 40. Un nuevo modelo que llega con pocas novedades en cuanto al coche, pero que añade una nueva batería que permite incrementar de forma importante el actual alcance, y también algunas novedades en cuanto a aplicaciones y conectividad.

Autonomía Renault ZOE ZE 40

nuevo_renault_zoe

Tal como habíamos adelantado ayer, el nuevo Renault ZOE montará una batería de 41 kWh, que según nos confirman, son la capacidad útil. Según el jefe de Renault, esta nueva batería proporciona una autonomía al Renault ZOE de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que ellos mismos admiten es demasiado optimista, quedando la cifra más cercana a los 300 kilómetros reales.

Esto por supuesto dependerá del consumo:

400 kilómetros: consumo de 10.2 kWh a los 100 kms

350 kilómetros: consumo de 11.7 kWh a los 100 kms

300 kilómetros: consumo de 13.6 kWh a los 100 kms

Como vemos, y teniendo en cuenta que la nueva versión es más eficiente que el actual 240, no parece complicado que con un poco de cuidado, lograr alcanzar los 350 kilómetros de autonomía, mientras que con una conducción normal será difícil bajar de los 300 kilómetros.

Según el Sr Ghosn “La nueva batería elimina la barrera psicológica que se interpone en el camino de la compra de un coche eléctrico. La llamada “ansiedad de autonomía” quedará atrás ya que los usuarios del ZOE ahora pueden viajar más lejos y disfrutar de una mayor variedad de situaciones de conducción sin tener que preocuparse acerca de la carga.”

Para la recarga según Renault, en el caso del ZOE la velocidad de recarga de la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por dar un ejemplo, bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los puntos de carga rápida, especialmente a lo largo de las autopistas, ZOE sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge con una potencia de 43 kW, que en menos de una hora logra una recarga al 90%.

Actualización batería actuales clientes

renault-zoe-400-2

Desde Renault nos confirman de forma oficial que los actuales clientes podrán actualizar su batería. Eso si, sólo nos hablan de los que tienen la batería en alquiler. Estos podrán solicitar la actualización a partir de abril del próximo año, y el cambio les costará 3.500 euros,con un pequeño incremento del alquiler de 10 euros al mes respecto al actual contrato.

Si habrá una oferta de recompra de Renault para los actuales propietarios que no quieran cambiar de batería, y prefieran cambiar de coche directamente. De lo que de momento no hay confirmación  es de si el nuevo pack podrá adquirirse ya en propiedad, o si los que tienen el ZOE con batería sin alquiler, podrán actualizar. Pero todo hace indicar que la respuesta será un no.

Actualización: Batería en propiedad

Desde Renault nos confirman una importante novedad, y es que con la nueva versión será posible adquirirla batería en propiedad. A partir del 1 de octubre será posible reservar una unidad del ZOE ZE 40 tanto con batería en alquiler, como en propiedad. La diferencia de precio será de 7.500 euros, IVA incluído.

Por fin Renault abre la posibilidad de comprar el ZOE con batería en propiedad, curiosamente en toda Europa, menos Francia.

Motor ZOE ZE 40

nuevo_renault_zoe-2

El nuevo ZOE contará con dos motores. Uno será el mismo que lleva el R240 y que se denomina R90. Este se fabrica en Francia por la propia Renault, y tiene su carga máxima limitada a los 22 kW.

Un motor que mantiene los 65 kW (88CV) que tenía hasta ahora, y que se complementa con un moto más pequeño, 57 kW (75 CV) que se mantendrá sólo en oferta para la versión R240, y que estará disponible sólo en algunos mercados. Una opción más económica pensada principalmente para las flotas.

Para los que necesiten acceder a una recarga más rápida Renault mantendrá el sistema de Continental, capaz de recarga a 43 kW, pero usando el motor de ZOE 210. Algo que hace que acelere su carga, pero pierda algo de autonomía, quedando el NEDC en 370 kilómetros. Pero el principal inconveniente son los problemas que este sistema ha tenido para cargar en puntos que no cumplen con los elevados requisitos del cargador. Sin duda, un problema en zonas como la nuestra donde hay pocos puntos, y muchos en malas condiciones de instalación.

Alquiler de batería Renault ZOE ZE 40

nuevo_renault_zoe-5

Para celebrar este nuevo lanzamiento, Renault también ha anunciado la puesta en marcha de nuevos sistemas de alquiler. Nuevos formatos que buscan adaptar la compra a todos los usuarios, y de esa forma además de contratos por kilómetros, desde 7.500 al año, los interesados podrán optar por otros dos formatos:

Por un lado está Flex ZE 40. Este simplemente adapta la cuota a los kilómetros que realicemos. La otra opción será Relax, que nos propone una tarifa plana de kilómetros. Una opción que sólo estará disponible para particulares.

Flex ZE 40: 69 euros/mes para 7.500 kilómetros año. 0.05 euros cada kilómetro suplementario.

Ejemplo: Si hacemos 15.000 kilómetros al año, entonces tendremos un sobrecoste al final de año de 375 euros, o lo que es lo mismo, 100 euros al mes de cuota entre mensualidad y kilómetros extra. Si hacemos menos kilómetros, pagaremos evidentemente menos.

Relax ZE: 119 euros al mes tarifa plana de kilómetros.

Nueva versión y nuevos acabados

nuevo_renault_zoe-4

El ZOE ZE 40 estará disponible en dos nuevos colores: rojo intenso y gris titanio. El modelo INTENS ahora viene con espejos abatibles eléctricos y nuevas llantas de 16″ en dos tonos. En su interior se ha dado un pequeño cambio de imagen, con una nueva tapicería en negro algunos cambios de color en algunos componentes del habitáculo. Tambien estará disponible un nuevo pack de color azul, que le dota de un aspecto más moderno.

La gran novedad será la llegada de la versión  ONE. Se trata de un acabado que se coloca por encima de la versión Intens, y que añade nuevos elementos de equipamiento, como equipo de sonido Bose, tapicería de cuero con acabados cosidos, un nuevo aro metálico en el volante, alfombrillas de terciopelo, y placas metálicas en los marcos de las puertas.

Z.E. Trip y Z.E. Pass

nuevo_renault_zoe-6

Además de la nueva batería, Renault ha presentado dos nuevos servicios que llevará el ZOE. Uno es el ZE Trip. Mediante este sistema además de poder localizar los puntos de recarga mediante el R-Link como en el actual ZOE, podremos también planificar una ruta, e incluso saber el estado de los puntos en tiempo real y también si cuentan con un formato compatible con el ZOE.

Z.E. Pass es una aplicación para el móvil, o una tarjeta RFID, que nos facilitará el uso y el pago en los puntos de recarga públicos. Esta aplicación simplificará la operación en aquellas zonas donde existan varios operadores, funcionando como una plataforma única de pago para estos. Con esta app además de pagar, podremos también comparar precios de los diferentes servicios de recarga, para poder de esa manera acudir al más cercano, pero también al más económico. Un servicio que de momento sólo estará disponible en países como Francia, Alemania, Benelux, Dinamarca, Austria y Suiza.

También recibirá una profunda renovación la aplicación de Renault, que en 2017 permitirá realizar acciones como planificar una ruta desde el móvil, y entonces enviarla al R-Link del coche. Incluso nos permite una vez llegado al lugar hasta donde podemos llegar en coche, continuar nuestra última parte caminando con el teléfono guiándonos.

Por supuesto, la app también nos seguirá permitiendo realizar las acciones que ya podíamos hacer, como conocer el estado de carga de nuestro coche, encender el sistema de climatización, y programar la recarga. Por desgracia no han incluido novedades como el poder modificar la temperatura del climatizador, o programar el tiempo de la pre-climatización.

Precios y disponibilidad Renault ZOE ZE40

precios-renault-zoe-ze-40

Según parece, el ZOE recibirá un cambio en su oferta comercial. De esa forma habrá 4 niveles: ENTRY con la batería actual de 22 kWh, y después LIFE, INTENS y BOSE con batería ZE 40. Desaparece por lo tanto la versión Zen.

Sobre la disponibilidad, Renault España abrirá el plazo de reservas ya el día 1 de octubre, con las primeras entregas en España a partir del 9 de enero.

Relacionadas | Primeros datos del nuevo Renault ZOE. Batería de 41 kWh, autonomía de hasta 400 kilómetros

Fuente | Renault


Tagged

Energias renovables

89 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2016

    Soy nuevo en el tema…. la renovación de baterías es posible con el 210 y el 240, verdad? Creéis que tendrán mucha diferencia de autonomía con la nueva batería? Gracias!

    PD: Buenas noticias, la revolución ya llegó!

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Por lo que pone en la noticia si. Por lo menos a los que la tienen en formato de alquiler.

      Reply

      • Avatar
        September 30, 2016

        El problema del cambio de baterias es que en los talleres de España no lo saben hacer, los cambios de bateria han tardado como minimo 1 mes y algunos se han tirado 3 y cuatro meses parados, y sin coche de sustitución y pagando el alquiler de overlease. Fijate que el fluence se diseño para cambiar la bateria en minutos y lo menos que he escuchado es 3 semanas en el taller

        Aparte de los multiples errores que tiene el zoe y que si te toca el taller lo flipa en colores, y a llamar a Fancia y esperar y esperar

        Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Es de suponer que la renovación la ofrecerán en el 210 y el 240. Es que lo contrario sería absurdo ya que el 240 ha salido el año pasado, y sus baterías están a estrenar.

      La diferencia de autonomía, pues calcula: Si son 22 kWh puedes hacer unos 150 kms reales, con 41 kWh serán unos 279 kilómetros. En el caso del 240, pues calculo que será un 15% más, por lo que la cifra se puede ir a los 320 kms reales.

      Reply

  2. Avatar
    September 29, 2016

    Joder que timazo. Estos se están forrando pero bien forrados.

    Reply

  3. Avatar
    September 29, 2016

    Sigo sin entender la cabezonería de Renault con el tema del alquiler. Me recuerda mucho a lo hizo General Motors con el EV1 para que nadie se quedara con uno en propiedad y “desincentivar” así su compra.

    He probado varios días el Zoe y si no fuera por este tema, me plantearía muy seriamente la compra.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Pero ¿tu has visto el precio del ZOE con batería en propiedad? En las zonas donde se venden las dos opciones, la proporción según Renault es de 90/10. 90% alquiler, y sólo 10% batería en propiedad.

      Dicho esto, pienso que la nueva batería es mucho más atractiva para su compra que la anterior. Esta ya te sirve para casi todos los usos. Pero todavía no se ha confirmado nada al respecto ¿no?.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Hice cuentas en su momento para la versión del Zoe que venden en España respecto al que pusieron en venta con batería en propiedad (En Noruega creo recordar, puede que esté equivocado). Creo que Renault lo llama alquiler cuando realmente es una financiación del las baterías, “obligándote” a financiarlas con ellos bajo sus condiciones.

        Lo que intento es entender que hay detrás de esta maniobra o forma de venta. Si les da igual, que pongan las dos opciones y que el usuario final decida.

        Reply

        • Avatar
          September 30, 2016

          Tb. Puede ser en parte debido a su stock de baterías. Quizás no tengan para mas coches y busquen menos demanda a mejor precio (Para ellos).
          Se que me repito hasta la saciedad pero sigo creyendome que al comprar el Twizy les pagué las baterías. Y el “alquiler mensual” la manera de ganar lo que antes las gasolineras.
          No podría ser igual o parecido con el Zoe?
          Saludos!

          Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      +1 opino igual, la batería en alquiler es un error, salvo que lo que pretendan es no vender el coche.

      Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Estos de Renault están explorando nuevas formas de tangar al personal. Muy pronto fabricar un coche eléctrico será mucho más barato que hacer uno con motor de combustión, les hará falta mucha menos mano de obra y los talleres oficiales casi no necesitarán mecánicos.

      Reply

  4. Avatar
    September 29, 2016

    Se esperaba que se mantuviese el precio del alquiler con la bateria nueva y que bajase el de la vieja. Los precios de las baterias han bajado con los años y mantener el precio de la bateria vieja cuando los costes se han reducido de forma significativa es un jarro de agua fria para los que confiaron en Renault.
    Por otro lafo el precio del coche sin baterias es de 25000€ me parece un despropósito ya que sin baterias no puedo creer que cueste mas de fabricar que un Clio diesel de 90 cv que vale 8000.€ menos.17000€.
    Ni 3conomias de escala ni gaitas justifican ese precio sin la bateria que es lo que es realmente caro.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      es que por ese precio mejor esperar a que salga el model 3, vaya timo el zoe y eso que me gusta bastante.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        A ver, repite conmigo:

        Son dos coches diferentes.
        El Model 3 costará más de 40.000 euros con impuestos
        El Model 3 no podrá acceder a ayudas

        Venga, dale.

        Reply

        • Avatar
          September 29, 2016

          Este coche tampoco puede acceder a ayudas… mas que nada porque no existen (no hay fondos).

          Y con el cambio actual y suponiendo que ya se vendiera el model 3, el básico si entraría dentro del MOVEA (por los pelos). En cualquier caso es perder el tiempo teniendo en cuenta que todo el plan de ayudas es una tomadura de pelo del gobierno.

          Venga, dale.

          Reply

          • Avatar
            September 29, 2016

            Ni con el cambio actual entra el Model 3 en ayudas.

            Precio de Model 3 + TRANSPORTE estará bastante por encima de los 32.000 euros.

            La mayoría de las estimaciones dan un precio de alrededor de 35.000 euros en España antes de impuestos (con impuestos va a quedar alrededor de 42.000 euros la versión básica).

            Reply

          • Avatar
            September 29, 2016

            Porque tu lo digas. Con el cambio actual se queda en 31.210 euros + IVA ¿a cuanto te crees que cobran el transporte?

            Reply

          • Avatar
            September 30, 2016

            No lo digo yo , lo dice la realidad.

            El coste del transporte de un coche por mar es carísimo. Un ejemplo: Llevar un coche de Gijón a Tenerife (muchos menos km. que de USA a Europa) es de 1.400 euros.

            Los Tesla que vienen de USA a Europa tienen un costo de transporte (incluye seguros y trámites de aduanas) de varios miles de euros por unidad, aunque le hagan un descuento por volumen. Otro ejemplo: Un ZOE tiene un coste en Nueva Zelanda a partir de 40.000 euros y un BMW i3 a partir de unos 59.000 euros, el sobrecoste por transporte, aduanas y demás ronda el 40% por lo lejísimos que están.

            Los Model S y X que están veniendo a Europa a día de hoy debido a los costes de transporte equiparán prácticamente el cambio 1 a 1.

            Si un Tesla vale antes de impuestos 80.000$ después de hacer el cambio + el transporte llega a Europa a un coste aprox. de 80.000 euros + impuestos.

            Reply

          • Avatar
            September 30, 2016

            Por eso hay ciertos coches, como por ejemplo el Captur, que se hace en exclusiva para todo el mundo en España. Luego hay que llevarlo entre otros sitios a sudamérica o asia o… [ironic mode]Pero claro, como el captur es de gama alta y esos países están montados en el dolar… [/ironic mode]
            Para un particular el transporte por mar será caro. Para una renault, o VW o incluso tesla, que moverá sólo en la ruta EEUU Europa del orden de 20000 vehículos anuales la cosa cambia bastante.

            Reply

        • Avatar
          October 01, 2016

          Renault ZOE en venta en Nueva Zelanda a partir de 40.000 euros.

          BMW i3 en venta en Nueva Zelanda a partir de 59.000 euros.

          Vendidos ambos por concecionarios oficiales y negociado transporte y demas costos por BMW y Renault.

          Mover un carguero de un punto A a un punto B en el mundo puede tener un coste de varios millones de euros por viaje. Si crees que las líneas marítimas sobreviven a base de cobrar unos cientos de euros por transportar un coche de 2.500 kilos a miles de kms., o cualquier cosa grande vamos, vives en Jauja.

          El costo del trasporte de cada Tesla a Europa es de varios miles de euros contando los seguros. Si quieren ahorrarse eso tendrán que construir una fábrica en Europa y gastarse 1.000 ó 2.000 millones de euros en ella.

          Reply

  5. Avatar
    September 29, 2016

    Si queremos ser un medio de información serio y tener un mínimo de rigor toca no caer en la trampa de titulares sensacionalistas que no son reales. Lo de 400 Km de autonomía es FALSO con esa batería, en carretera pon 230 o 250 Km y en ciudad como mucho 300 km.

    Más seriedad… ¿ lo que pagan alquiler de batería actualmente no era precisamente para tener un cambio de batería sin costes o al menos más reducido ?. El alquiler de batería es un timo.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      ¿Seriedad? ¿como la de los medios que nunca han publicado otra cifra que no sea la Nedc? Venga hombre, no seas pesado. ¿Donde has visto tu que se den cifras como en este medio? Cifras oficiales, que sirven como comparativa, y cifras también reales.

      Sobre si los 400 kms son reales o no, pues todo depende. A 50 km/h en llano si se pueden lograr, por lo que la palabra falso te la puedes ahorrar.

      Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Si, el alquiler de batería es un timo…dínoslo a los que hemos comprado un Leaf, y ahora tenemos una batería medio degradada con apenas 50.000 kilómetros y la solución es comprar otra batería, pagando 6.000 eurazos, y que nos dan un pack que durará poco más que el anterior, ya que están saltando las primeras barras a los pocos kilómetros.

      Mi reino por un alquiler de baterías en el Leaf. Como me he equivocado XDD

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Es que la batería del Leaf no ha sido un timo, es algo mucho más serio. Una ñapa de una empresa que ha hecho los experimentos con sus clientes directamente importándole un pimiento todo.

        Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Quieres decir que pagando las baterías en alquiler, te las cambiarían gratis si se joden?
        Yo lo dudo. Pagarías la reparación y seguirías pagando alquiler…

        Reply

        • Avatar
          October 01, 2016

          A mi se me rompió la del fluence y la cambiaron sin ningún costo y con coche de sustitución y también cambiaron algo del motor e ídem. No tengo queja. Quizás no me haga gracia el alquiler, pero no me puedo quejar.

          Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Para compar versiones tienes que fijarte en las cifras homologadas porque sino cada coche tendría difrentes datos para el mismo modelo según la metodología que usen y eso sería un caos.

      El ciclo NDEC es un fiasco pero un coche con una autonomía NDEC de 400 km. tiene más autonomía real que otro de NDEC de 350 km. No sirve para otra cosa que para comparar.

      Ya si quieres ver como se acercaría a la realidad pues tienes que buscar el ciclo EPA y ya está.

      En Europa un vehículo a la venta que no dé datos NDEC y dé sólo datos propios estará comentiendo una ilegalidad y puede ser duramente sancionado

      Reply

  6. Avatar
    September 29, 2016

    Batería en propiedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aleluya hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply

  7. Avatar
    September 29, 2016

    Bueno, el Zoe, por lo que veo, vale 21 mil € hoy en día. Con 7 mil € más, tienes un eléctrico de verdad, disponible hoy, por 28 mil €, que te vale para todo.

    Algo caro, ya que por 10 mil € menos (18 mil), tienes un turbodiésel más grande. Pero en cualquier caso, ya son precios accesibles al conductor medio.

    (sigue siendo caro… pero mucho menos caro que hace años).

    Un coche eléctrico, salvo por la batería, será posible fabricarlo y venderlo por unos 10 mil €. Esto es seguro. Y si una batería cuesta unos 7 mil… eso significa que por unos 17 mil €, en un futuro muy cercano, habrá utilitarios eléctricos accesibles.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Precio antes de ayudas. Son 1.000 euros menos que el LEAF con batería de 30 kWh. Son coches diferentes, pero en mi caso me gusta más el ZOE por lla recarga trifásica a 22 kW, y por ser más pequeño. Ideal para aparcar.

      A ver si Nissan se anima a montar un pack de 40 kWh en el LEAF…que siga la fiesta 🙂

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        El Pedro Lima que ya anuncio esto dice que llevará la misma que este Zoe 41.

        Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      “Y si una batería cuesta unos 7 mil”

      Hay coches nuevos que cuestan 7000€ (Ford Ka, Dacia Sandero y otros), si una batería vale €7000, no debería haber EVs por 14.000 €?

      Qué es lo que pasa aquí? Alguien sabe explicarlo?

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Mi teoría: las ayudas gubernamentales están inflando el precio de los coches.

        Ya paso algo similar con las ayudas al alquiler. Un alquiler de 500€ al mes (por poner un ejemplo), el gobierno/ayuntamiento de turno anuncia una ayuda para el alquiler de 150€. ¿Que pasó? El precio del alquiler subió a 650€. Así el propietario se lleva esos 150€.

        Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Excelente análisis. Y no sólo eso: Ten en cuenta que fabricar un motor eléctrico debería ser más barato que un motor de combustión, por lo que de esos 7.000 euros del Sandero habría que quitarle varios cientos de euros. Por lo que un Zoe con un cuerpo de Sandero debería rondar los 12.500 ~ 13.000 euros.

        Pero lo que pasa es que pretenden robarnos a manos llenas. Eso sí, luego irán llorando diciendo que palman pasta con cada coche eléctrico que venden.

        Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Tras ayudas se queda en unos 22.000 euros con las baterías en propiedad, que no está nada mal.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Calculo que serán como mínimo 23.250 euros. Y a eso réstale la entraga del coche actual, que como poco te darán según versión, unos 8.000 euros.

        ¿Alguien interesado en un ZOE 210 por 8.000 euros?

        Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        ¿Que ayudas? Las que se agotaron hace 6 meses???

        Hablar de ayudas con este gobierno está al nivel de hablar del ratoncito perez.

        Reply

        • Avatar
          September 30, 2016

          Mariano payo malo dame ayudas pá un EV molón que sí se puede sí se puede

          Reply

  8. Avatar

    Por fin se dignaron a poner la bateria en propiedad.

    Hasta que lleguen otros competidores la verdad que se pueden inflar a vender cosa mala sin tener que reducir su precio.
    Obviamente queda de manifiesto el brutal margen por cada coche EV que ya han amortizado en produccion seguramente o andan cerca de ello (jope mas de 20k algo que costara fabricarlo no mas de 12k, pero ya te estan metiendo los costes del i+d jajaja para quitarselos rapidito xD).
    La bateria si vale en propiedad lo que debiera valer probablemente 7500 euros me da que sera la opcion por la que opte en España mucha gente, ya para muchos autonomos les va a hacer servicio ese coche para el dia a dia ahorrarse pasta y hacerse 40.000 kms al año sin despeinarse.
    Dudo que la gente cargue ese coche fuera de la empresa o de su casa, de momento pocos sitios para cargar hay por ahi y mucho lio de tarjetas e historias en Madrid…

    Para taxi obviamente no por medidas y que es urbano, pero vamos por fin Renault ha pisado el acelerador ya era hora y con esas baterias LG tienes fijo que te aguantan casi 300.000 kms sin que la degradacion te putee en exceso.

    Ademas no es un coche para ir a la playa o largos recorridos, ya con esta bateria te haces incluso viajes intermedios a 200 kms de Madrid y llegas a bastantes ciudades grandes de las 2 castillas con un poco de mimo sobre el acelerador, lo dicho, pienso que va a coronarse como numero 1 en ventas en España por unos meses luego quedara ver que pasa con el Bolt y Model III cuando lleguen e incluso el Leaf II.

    PD bien por Renault, por fin escucha a sus clientes, aunque los del alquler antiguo menuda estafa les ha metido xDDDDDDDDDDD y propietarios de baterias viejas mamoneo tambien al no poder cambiarlas pagando 7500 aunque fuese por las nuevas y entregando las viejas.

    Reply

  9. Avatar
    September 29, 2016

    ¿Nadie dice nada del timo a los actuales dueños? ACTUALIZAR LA BATERIA CUESTA 3500 EUROS MAS 10 EUROS EXTRA CADA MES ¿en serio? Es decir, por actualizar tienes que pagar directamente la mitad del precio de la batería… hay mucho iluso que esperaba que se la cambiaran a pelo y realmente le han tomado el pelo.

    Una bateria usada de 22KW ya cuesta por lo menos esos 3500 euros… le sumamos 3500 euros mas y…. ANDA, ESTAS PAGANDO LA BATERIA ENTERA… pero ojo a eso le sumas que has pagado durante un par de años una cuota curiosa al mes y además vas a tener que seguir pagando. Al final has pagado MINIMO EL DOBLE.

    Una estafa en toda regla.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      He hecho un cálculo rápido suponiendo que alguien compró hace 2 años su Zoe con el alquiler mínimo (79 euros al mes) y que tras actualizar a la batería nueva lo va a mantener 2 años más:

      En dos años ha pagado 24×79 = 1.896 euros
      Actualización de bateria = 3.500 euros
      Alquiler 2 años siguientes 24×89 = 2.136 euros
      —————————————————–
      GASTO TOTAL ALQUILER 4 AÑOS = 7.536 euros

      Es decir, que tras 4 años de alquiler acabas pagando el precio de una batería completa nueva, pero no tienes batería en propiedad. MARAVILLOSO.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        El precio de la batería no son 7.500 euros. Ese es el coste de cambiarla, u optar por la opción con ella incluida.

        Según me han contado, a las flotas que tengan el Zoe con batería en propiedad el cambio me saldrá por 9.000 euros.

        De todas formas si el alqiiler no te encaja ¿por qué optar por el?

        Reply

        • Avatar
          September 29, 2016

          La diferencia entre alquiler y en propiedad en el nuevo modelo es de 7500. Puede mirarlo en la noticia.

          Si cobran 9000 a los que ya tengan en propiedad supongo que meten 1500 extra en concepto de transporte y mano de obra (que es una pasada).

          Y no me refiero a que no encaje ahora, me refiero a los que tienen alguiler de antes cuando no daban otra alternativa. Yo siempre he defendido que era un timo y que deberían haber dejado la posibilidad de elegir como hacía Nissan por esto mismo y algunos siempre me respondían que cuando llegase la nueva versión se la cambiarían así, sin más, sin gastar más dinero y que por eso la mejor opción era el alquiler. La realidad es que para quien haya alquilado ha acabado pagando en 4 años el precio de una batería nueva (o más, que el cálculo era respecto al alquiler mínimo) y aún así no tiene batería en propiedad.

          Reply

          • Avatar
            September 29, 2016

            Pues que es un timo es su punto de vista, pero no del resto de clientes que lo han convertido en el eléctrico más vendido de Europa este año. por algo será.

            Yo lo veo de la siguiente manera. Me compro un Zoe con batería en alquiler, y ayuda hace dos años. Desembolso: 14.000 euros más 79 euros al mes=15.890 euros.

            Ahora quiero venderlo y comprarme el nuevo, por lo que lo venderé por unos 9.000 euros (-43% de valor) ya que tiene unos 25.000 kms. En total me he gastado en el coche 6.890 euros entre cuota y alquiler.

            La otra opción sería comprar la batería en propiedad. El desembolso serían unos 25.000 euros con ayudas. Después de dos años no habré pagado nada en alquiler de batería, y el valor del coche si baja el mismo 43%, supondrá que tendré que vender el coche por unos 14.250 euros, y estaré palmando 10.750 euros. Casi el doble de si optase por el alquiler…

            Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Ahí le has dado. Un timazo en toda regla. Los números cantan tanto en el tema de la batería como del precio del coche “sin batería”. Pero poco más se podía esperar de Renault.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Si verdad, a quien se le ocurre lanzar un coche con más de 300 kilómetros de autonomía con un precio por debajo de lo que hasta hace pocos meses pagábamos por uno de 150 kilómetros…

        Menudos piratas del caribe.

        Reply

        • Avatar
          September 29, 2016

          Claaaro claro….Si a ti te salen los numeros pues nada, no sé como lo cuentas pero bueno, sarna con gusto no pica.
          Yo es que con solo ver que el coche “sin batería” pasa de los 20 mil me entra la risa tonta.

          Reply

  10. Avatar
    September 29, 2016

    Yo también considero que es un timo con los números hechos por Marcel.
    La única explicación que yo le veo es el intento por parte de Renault de compensar los beneficios que deja de obtener con la venta de cada zoe en recambios, repuestos, revisiones en sus concesionarios que si obtiene con la venta de sus térmicos.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      A los que dicen que el alquiler es un timo, cómo se explica entonces la proporción de 90% de ventas con la variante de batería en alquiler en Reino Unido y Holanda, mercados donde se vender también con ella en propiedad. ¿Será que somos más listos que ellos?…puede ser XD

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Tal vez es el desfase de precios? tal vez es que en UK es gratis cargar en muchos sitios?, tal vez sea que venden en leasing?….

        Reply

      • Avatar
        September 30, 2016

        Por lo que sé, en Reino Unido NO se vende en propiedad, sólo a flotas

        Reply

  11. Avatar
    September 29, 2016

    Aquí se han producido una serie de noticias bomba: el precio del kWh de Renault baja de golpe a la mitad, el Zoe casi dobla su autonomía, por fin existe la doble posibilidad de alquilar o comprar, existe la posibilidad de actualizar la batería (para el que le compense el coste, cosa que otros fabricantes ni siquiera lo han permitido), etc

    Y aquí los comentarios mayoritarios son de cabreo, denuncias de estafa y acusaciones de todo tipo. No lo entiendo,,,, ¿A cuenta de que viene la polémica del alquiler ahora que por fin puedes elegir? Cada uno que elija lo que le de la gana. Lo mismo con lo de actualizar la batería: que no te salen las cuentas, pues no te actualices y ya está. Algunos opinan que todo lo que no sea mediogratis es un abuso y una estafa. Pues resulta que todos los recambios de todas las marcas son un abuso mil veces mayor. Y si no echar cuentas de cuanto puede salir sustituir una caja de cambios por última DSG o el motor térmico por el último turbo de inyección directa. Eso si son abusos de verdad.

    Por fin se ven avances claros y empieza a haber competencia real entre los fabricantes.
    Pero muchos por aquí sólo se regodean en el vaso medio vacío.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2016

      Lo hacen porque no es un Tesla, si fuera el Model 3 estarían todos dando palmas con las orejas.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2016

        Que dentro la tenéis metida algunos…

        Reply

        • Avatar
          September 30, 2016

          Cree el ladrón que todos son de su condición.

          Reply

      • Avatar
        September 30, 2016

        +1 jajaja, si esto fuera el nuevo Model “piojo” de tito Elon todos estarían babeando

        Reply

    • Avatar
      September 30, 2016

      totalmente de acuerdo Zankk. Precio de una lata de aceite repsol 50601 para bomba inyector al mecanico 23 Euros, mira cuanto vale esa misma lata para ti, sobre los 45, 50 euros o mas. Y eso no es abuso, pues como esas todas las piezas que te ponen, y no nos quejamos.

      Reply

  12. Avatar
    September 30, 2016

    ++++++1

    Aquí se han producido una serie de noticias bomba: el precio del kWh de Renault baja de golpe a la mitad, el Zoe casi dobla su autonomía, por fin existe la doble posibilidad de alquilar o comprar, existe la posibilidad de actualizar la batería.

    Reply

  13. Avatar
    September 30, 2016

    Estoy perplejo, ¿Por qué aplaudimos a Renault exactamente? ¿por montar un motorcito electrico en un utilitario?¿por ponerle un inversor y un enchufe? o ¿por cobrar por el conjunto más del doble de su valor?
    Si hay que reconocer algún mérito es a LG por casi duplicar la densidad gravimétrica de SUS baterias y por hacerlo a un precio por debajo de los 200kwh. pero ¿a Renault? ni de broma.
    Por cierto Carlos, igual sería interesante hacer un artículo bien documentado algún día que arroje algo de luz sobre el tema de los costes de fabricación de un V.E. dejando a un lado la batería porque la canción de la economia de escala no da para tanto.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2016

      Coffincorner, eso que pides es imposible ya que cada fabricante se guarda en el más absoluto secreto el coste de sus componentes. Es uno de los datos más sagrados de cada marca.

      Pero por hacernos una idea, un motorcillo normal y corriente, de 30 o 40 kW, suele rondar los 4.000 euros por unidad, más gastos de envío e impuestos. pues un motor eléctrico de 65 kW, por ahí rondará, teniendo en cuenta la economía de escala, pero sin añadir el coste de I+D del mismo, que también hay que pagarlo.

      En el caso del primer Zoe además era un motor comprado a Continental. Un motor refrigerado por agua por lo que su coste puede irse tranquilamente a los 5 o 6 mil euros por unidad. Suma el cargador Camaleon, que debe costar un huevo, inversor, cableado, transporte, margen de las concesiones, lo que puede significar que fabricar el ZOE seguramente cueste antes de la batería en torno a los 20.000 euros. Algo que también nos indica que Renault PIERDE dinero con cada coche que vende. De ahí el formato de alquiler, para limitar las ventas, y las pérdidas.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2016

      Las baterías del ZOE han sido desarrolladas en conjunto por Renault, LG y CEA Liten (empresa francesa). ¿Por qué crees si no que el Bolt no utiliza las mismas baterías, que tienen una densidad energética bastante superior a las que usa actualmente?

      Reply

  14. Avatar
    September 30, 2016

    Gracias por la aclaración. aún así me cuesta creer que sea mas caro de construir que un térmico con caja de cambios, embrague, escapes con filtros de partículas, catalizador,etc pero como no puedo saberlo agradezco vuestras aportaciones.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2016

      Cambio tb llevan los EVs, de una marcha pero lo llevan, con su diferencial y su aceite y palieres y juntas homocinéticas. Estoy harto de ver vídeos en youtube de ignorantes fanboys diciendo que los EVs no tienen “transmisión”, já, y cómo se lleva entonces la fuerza del motor a las ruedas, por telepatía?. Has visto un embrague alguna vez en tu vida? Si es un puñetero disco de hierro forrado hombre. El DFP es como los macarrones: se fabrica extruyendo una pasta cerámica, o sea “con la minga”. Idem para todo lo demás.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2016

      Un problema grave de los eléctricos es la economía de escala. Espero que sea sólo temporalmente.

      Puede tener elementos mucho más simples de fabricar pero fabricar 50.000 motores EV probablemente salen más caros o igual por unidad que el coste por unidad de un térmico del que se fabrican 4-5 millones de unidades anuales.

      Ahora, cuando los motores EV de un mismo tipo se fabriquen en cantidades anuales de un millón o más tienen que bajar claramente el coste de un motor térmico o ahí sí que nos estarían timando.

      Reply

  15. Avatar
    September 30, 2016

    Lamento la deriva que está tomando el foro.
    Hasta hace poco los comentarios, a favor o en contra, aportaban valor.
    De seguir así me tendré q conformar con las noticias.
    Los trolls, crazyfans, o ignorantes sin vergüenza en mostrar su ignorancia o mofa.
    Por qué no os qdais en forocoches. (Es una pregunta retórica, ya sé la respuesta y supongo que sereis incapaces de callarosla)

    Reply

  16. Avatar
    September 30, 2016

    Nachoxxx, en mi comentario dije caja de cambios, nadie ha hablado de transmision y sí he visto y he desmontado un embrague, ahora bien si quieres demostrar que sabes que los eléctricos tambien desmultiplican las revoluckones del motor pues estupendo.
    Ya sabemos todos que lo sabes, ¡felicidades!
    Creo que todos buscamos en este foro información y sana discusión, no enfrentamientos sin sentido.
    Gracias y por mi parte tema cerrado.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2016

      Coffincorner una caja de cambios de una velocidad (la de los EVs) es tan caja de cambios como una de seis velocidades, tb tiene una carcasa un eje principal de entrada con retén y piñones y rodamientos y uno secundario de salida con piñones y rodamientos, y el aceite y el diferencial y los retenes de salida, lo único es que una tiene 6 piñones por eje y la otra uno, así que pretender que los EVs no tienen caja de cambios es… ejemmm, mentir.

      Reply

  17. Avatar
    October 01, 2016

    Nacho, tengo una gran duda contigo… eres uno o sois dos los que escribis con ese Nick. Porque a veces parece que sabes de lo que hablas y hasta eres razonable, y otras lo haces como un Troll adolescente en busca protagonismo, probablemente por problemas con la autoestima.

    Ahora confundes caja de cambios con la reductora y la transmisión. ¿Caja de cambios? ¿para cambiar qué? Si sólo tiene una única relación fija de demultiplicación de velocidad de giro del eje motor permanentemente engranada. Se le llama reductora, no caja de cambios. Es muy frecuente que motores eléctricos de todo tipo lleven una reductora incorporada y jamás he leído u oido que le llamen “caja de cambios”.

    Reply

  18. Avatar
    October 03, 2016

    Para cuándo esta batería a una furgoneta??, a la cangu por ejemplo.

    Reply

  19. Avatar
    January 03, 2017

    Un coche eléctrico por más 25.000 € en el país con la electricidad más cara de Europa…
    ¡¡¡¡ NI PAGADO CON LA VISA DE URDANGARÍN !!!!

    Reply

    • Avatar
      February 04, 2017

      Pues fíjate que no a too el mundo pero a mucha gente le trae a cuenta. Así que fíjate el dineral que te estará costando un coche gasolina/diesel.

      Reply

  20. Avatar
    May 28, 2017

    ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas y liquidar sus deudas si sí correo electrónico: ramseydickson@outlook.com

    Reply

Leave a comment