¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

España es uno de los principales mercados del Tesla Model 3 en número de reservas

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

La web Model3tracker está realizando un seguimiento de las reservas que el Tesla Model 3 está teniendo en todo el mundo. Unas estadísticas que nos permiten ver un mapa mundial con la evolución de las ventas del más económico de la gama Tesla.

Desconocemos el nivel de precisión de estas estadísticas. Unos datos algo confusos en algunos casos, como las pocas reservas que hay en Noruega o China. En el caso de los noruegos, uno de los principales mercados de Tesla, y donde se esperarían muchas más ventas. En el caso del gigante asiático estamos ante el primer mercado del coche eléctrico a nivel mundial, pero que se queda fuera del Top 10 en cuanto al Model 3.

Pero por lo demás parece que se adaptan más o menos a la demanda de coches eléctricos existente en la actualidad. Con una excepción. España.

tesla-model-3-reserve

Y es que según este mapa, España es el cuarto país con mayor número de reservas del Model 3. En total se estiman 11.171 unidades. Casi tantas como Reino Unido, y bastantes más que otros mercados con mayor implantación de lo eléctricos, como Noruega, que se queda con 8.075 unidades, y Holanda, con 4.903 unidades.

Además las cifras de España, de confirmarse, multiplicarían a las de otros mercados donde la presencia de Tesla ha sido mucho mayor y más temprana, como Francia, con apenas 3.749 unidades, o Italia, con 4.518.

Este puede ser uno de los motivos por los que Tesla haya decidido por fin afrontar la apertura no de una, si no de dos tiendas (con servicio técnico) en España. Algo que sucederá en los próximos meses, y que sin duda podría dar un nuevo empujón a las reservas en nuestro país dado que muchos usuarios están esperando a este anuncio para depositar su reserva.

Top 10 reservas Tesla Model 3

Estados Unidos: 223.319

Canadá: 36.146

Alemania: 22.688

Reino Unido: 12.594

España: 11.171

Suiza: 8.748

Suecia: 8.652

Noruega: 8.075

Australia: 6.053

Holanda: 4.903

Gracias Popipo por el enlace

Relacionadas | El Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión

Fuente | Model3track

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame