Las tres prioridades de Tesla: el Model 3, el Autopilot y la batería de 100 kWh

Tesla Model S P100D

Durante el día de ayer Tesla presentó los resultados del tercer trimestre de 2016. Unos resultados que han permitido que Tesla entre en beneficios, estableciendo un nuevo récord de entregas y consiguiendo no estár en números rojos por primera vez en tres años.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados, Elon Musk habló sobre las prioridades de Tesla a corto plazo. Los proyectos donde él invierte más tiempo actualmente.

Estas son las tres prioridades de Tesla actualmente:

  • Comenzar con la producción del Tesla Model 3 según lo programado y a el coste especificado.
  • Avanzar con el software tanto del actual Autopilot como el del futuro sistema de conducción autónoma total.
  • Incrementar la producción de la batería de 100 kWh.

Mientras que las dos primeras prioridades son bastante lógicas, la tercera es algo más sorprendente. Hace ya más de dos meses que Tesla lanzó su batería 100 KWh. Un coche que supera la barrera de los 500 kilómetros en el ciclo EPA y que en el caso de la versión P100D se trata del coche más rápido que te puedes comprar.

model s autopilot

Todavía no se sabe nada acerca de la versión 100D, el que en principio debería ser el siguiente paso de Tesla. Las estimaciones hablan de que el Model S 100D podría llegar a una cifra cercana a los 550 kilómetros con cada carga, y todo bajo el exigente ciclo americano EPA.

Sin embargo, Musk ha comentado que por el momento no tienen intención de sacar al mercado esta versión, ya que la demanda de P100D está siendo buena e incluso tendrá que aumentar la producción de este tipo de packs, que en un principio se estableció en un objetivo de 200 packs a la semana.

Por lo tanto, parece que la prioridad de Tesla es aumentar la producción de packs de 100 kWh a corto plazo, con el objetivo de vender más versiones P100D. Un coche que recordemos tiene un precio de alrededor de 150.000 euros, mientras que el precio que podría bajar hasta una cifra cercana a los 95.000 euros para la variante 100D, impuestos incluidos.

Por el momento, es más interesante para Tesla seguir vendiendo muchos P100D, coches con más margen comercial que permitan seguir ganando dinero para el futuro que se avecina. La versión 100D tendrá que esperar.

Vía | Electrek



Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2016

    Un model 3 con un pack de 100kwh de batería…. podría estar cerca de los 600km en ciclo EPA?

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Soñar es gratis… Pero creo que no lo veremos… A no ser que Tesla nos vuelva a sorprender… No, no lo veo… Por espacio… y, probablemente, peso.

      Reply

      • Avatar
        October 27, 2016

        Pues por un momento, leyendo el titular, creí haber leido esto mismo.

        Supongo que con el tiempo si tendrá el model 3 una bateria de 100 kwh. Al cabonde un tiempo en el mercado, al igual que también fue subiendo la capacidad de bateria del S.

        Supongo que cuando el S salga con 120, al 3 le pondrán una de 100

        Reply

        • Avatar
          October 27, 2016

          Con mucho tiempo… Todavía no está claro ni siquiera cuándo llegará el S 100D (sin la P.) Y supongo que ese debería de ser el primer paso (y es a lo que estará apuntando Tesla). Yo no espero ver un Model 3 100 kWh en esta decada, por descontado. Quizás para 2022… y si mejoran las densidades (sin empeorar la degradación) de forma sustancial.

          Reply

          • Avatar
            October 27, 2016

            Tesla tiene el poder de sorprendernos cada poco tiempo así que yo no descarto que antes de 2020 aparezca una batería de 100 kwh para el model 3…

            Si el problema es el tamaño eso se solucionará cuando mejoren las densidades, que como sabemos es cuestión de tiempo.

            Reply

          • Avatar
            October 28, 2016

            “eso se solucionará cuando mejoren las densidades, que como sabemos es cuestión de tiempo”

            Tengo una pregunta: ¿Qué pasaría si la densidad de energía de las baterías por h o por b se demostrara que no van a poder aumentar mucho más, nunca?

            FYI he oído rumores por ahí, y por eso lo pregunto.

            -No pasaría nada?
            -Daría al traste con el plan de electrificación de toda la flota?
            -En ese caso los térmicos no podrían llegar a desaparecer?

            ¿?

            Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Seguro que más autonomía al ser más pequeño menos pesado y menos potente

      Reply

    • Avatar

      haciendo las simulaciones de un model s 60 a 70km/h de media con el AC puesto me dan 480km de autonomia, estoy por pensar que mi futuro model 3 aqui en ibiza con una media de velocidad de 60km/h(la real de conduccion en esta isla) creo que podra hacer entre 450/470km y sin AC unos 530km, para que necesito 100kwh? por supuesto en la peninsula seria necesaria una bateria de 75Kwh para viajar tranquilamente….

      Reply

  2. Avatar
    October 27, 2016

    No empecemos a calentarnos la cabeza con la batería máxima del Model 3. Sobre todo porque las pilas van a ser otras (2070) y porque el hueco para baterías no va a ser tan grande como el del S. ¿Una cosa compensar a la otra? Quién lo sabe. Y además en un par de añitos que es cuando empezarán a llegar los 3 a ES igual las baterías han dado un pasito más… En fin… que el S lleve 100 KWh no indica nada para 3, a mi entender

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Las baterías serán del nuevo tipo 2170.

      Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      cuando el model 3 lleve una bateria de 100 el model S probablemente lleve una de 120… 😛

      Reply

  3. Avatar
    October 27, 2016

    No quiero diferir, sólo es un comentario pero me gustaría sólo el Model3 y la batería de 100Kwh dejando de lado completamente el autopiloto por tres razones, el costo, el equipamiento externo extra ya sabemos que tiene un costo pero supongo que el equipamiento interno que tienen todos los Tesla debe ser otro monto extra añadido al costo del vehículo, la autonomía, todo el sistema de autopilotaje debe de consumir constantemente valiosa energía y de paso todo el equipo de cableado, cámaras, sensores, radares y demás tienen su propio peso que debe de ser considerable que también inside en la autonomía, y por último las legislaciones, si bien dentro de dos años algunos afortunados podrán recibir su preciado Model3 el uso del autopiloto será tan limitado como la legislación de cada país lo permita, y ahora mismo en Estados Unidos depende de cada Estado otorgar o restringir el uso de este sistema, el resto del mundo tardaremos de 10 a 20 años en adecuarse ya que no es sólo el hecho de permitir el uso del sistema si no también conlleva crear una infraestructura adecuada.
    Si bien el autopilotaje ya está entre nosotros aunque vi en el último vídeo que va un poco lento, la transición nos tomará por lo menos la mitad del tiempo que nos tomó el cambio del caballo a los motores y en ese cambio prefiero el Model3 y la batería.

    Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      .

      “tardaremos de 10 a 20 años en adecuarse ya que no es sólo el hecho de permitir el uso del sistema si no también conlleva crear una infraestructura adecuada”

      A qué te refieres con lo de “crear una infraestructura adecuada”? Es que el coche autónomo de Tito Elon Motors, Inc. no es autónomo en realidad? Qué infraestructura necesita?

      .

      Reply

      • Avatar
        October 28, 2016

        Hola Nacho, a lo que me refiero es al resto del mundo, y al estado de carreteras, calles y señalizaciones que no son adecuadas ni para las mismas personas, sin embargo no critico al autopiloto sólo que por ahora se me hace innecesario, cuando vea mas gente usándolo talvez…, Pero ahora me parece algo así como el 3D de los televisores.

        Reply

        • Avatar
          October 28, 2016

          Mauross cuando ves una avalancha tienes dos opciones, una te quedas ahi mirando, preocupandote o corres por delante para que no te pille. El autopilot es la avalancha y los que corren son los fabricantes tradicionales.

          Reply

  4. Avatar
    October 27, 2016

    Pa que taaaanto. Señores que con 350 vamos bien. Lo que tienen que hacer es poner SC con pago por uso ya ya está.

    Reply

  5. Avatar
    October 27, 2016

    Yo con ver el Model 3 definitivo ya me conformaría de momento…. Y un P80D ya sería la bomba.

    I have a Dream!

    Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Pues ten cuidao que al de “I have a dream” le volaron la cabeza!

      Reply

  6. Avatar
    October 27, 2016

    Las celdas 2170, permitiran al M3 tener la misma capacidad que el MS en una superficie de suelo de coche menor.
    Otro tema será que la estrategia comercial impida al principio un M3 de 100Kwh,pero técnicamente será posible.
    La bateria del M3 sera 5 milimetros mas alta que la del MS actual.
    Posteriormente el MS adoptará una bateria con celdas 2170, llegando posiblemente a los 120Kwh.

    Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Alguien debería inventar la baca-battery, no es lo ideal para el centro de gravedad pero siempre molará más que esas otras que pretenden vender en forma de remolque. Double the range? Buy a baca-battery!

      Reply

  7. Avatar
    October 27, 2016

    Que me algo más de 400 kms y que no pase mucho de los 40.000. Con eso me vale para mi sí definitivo

    Reply

  8. Avatar
    October 28, 2016

    100kWh es una cifra mas que suficiente para la mayoría de los mortales, y cruza con éxito esa barrera psicológica, que tienen algunos, por que la lógica ya estaba conseguida.
    Opino que ahora se trata de reducir peso, volumen, y costes.
    Lo demás caerá de maduro.

    Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Sí 100 kWh de batería está muy bien, y si los 500 kg que pesa fueran de gasoil serían 6600 kWh, y el depósito de un TDI que pesa 445 kg menos son 646 kWh. Lo de las baterías es una pena la verdad, lo peor del invento con diferencia. En fin, así llevamos luchando la misma batalla desde 1900, hay que tener fe, en los ’70 se dio un pasito hacia adelante, con suerte en algún momento se podrá dar otro.

      Reply

      • Avatar
        October 28, 2016

        Esos 55 Kilos de Gasoil, y el NOX asociado,te los regalo.
        Le vendrian muy bien a tus pulmones,para contraer cáncer.

        Reply

  9. Avatar
    October 28, 2016

    A mi con 500 o 600 km. Viajo bastante de Madrid a Cádiz y Alicante y esas autonomías serian ideales para poder hacer una parada a lo sumo dos medianamente rapidas. Y la implantacion de mas Superchargers estaria de lujo. No los pido gratis, pagando. Con eso me ganan de calle

    Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Sinceramente con el model 3 de batería grande creo que podrás cumplir esos requisitos… que son más o menos los míos por otra parte. Quizá más que 500 a 600kms con unos 450kms como un S90 actual es más que suficiente mientras la red de SuperChargers esté bien desplegada.

      Reply

    • Avatar
      October 28, 2016

      Yo prefiero parar cada 150 km unos 15 min y estirar las piernas lo cual es mas saludable que estar 3 horas sentado.

      Reply

  10. Avatar
    October 28, 2016

    En un video que se ve por ahí se compara las dimensiones del model 3 con las de un audi a4 y se ve que la batalla es superior en el model3. Podria darse el caso de que el 3 monte el mismo pack de baterias del s que seria lo logico para no tener que fabricar variantes y la limitacion solo sería en el número de celdas que se instalen o incluso que se instalen completas y se liberen con un sobrecoste.
    Especulaciones solo dicho sea de paso.

    Reply

  11. Avatar
    October 29, 2016

    Creo que rondando los 400 km arriba/abajo real de rango no haría falta más batería. Lo que sí me preocupa es, que si con el tiempo le da por haber muchos Tesla pululando por ahí, se podría dar el caso de tener que esperar, no se 15, 20, 30 etcétera minutos, para cargar. Entonces la saturación de los SuC traería gente cabreada por tener que esperar para conectar el coche a cargar, más el tiempo que necesite tu coche para cargar. Por tanto, pienso que la distancia entre Supercharger se debería de ir acortando con los años alrededor de los 50km, más alguna aplicación que te informé del estado de los surtidores de carga, o en la que puedas ” pedir la vez ” como en la carnicería, Y así no necesitar que esperar en demasía.

    Reply

Leave a comment