¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes reserva un sitio en la Fórmula E para la quinta temporada

Mercedes Formula E

Poco a poco las grandes marcas están dándose cuenta del importante potencial publicitario que supone la Fórmula E. Una competición de coches eléctricos que este fin de semana dará comienzo a su tercera temporada.

Uno de los últimos en apuntarse ha sido Mercedes. El fabricante alemán ha firmado un acuerdo con la organización de la Fórmula E, que le permitirá reservar uno de los dos nuevos equipos que podrán participar en la temporada 2018/2019. Una sesión que verá como los equipos pasan de 10 a 12.

Según Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E «Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de las dos plazas nuevas de la Temporada 5 para Mercedes. Tener la oportunidad de incluir en el futuro a un marca así en el campeonato supondrá un gran impulso.»[blocktext align=»center»]2017 formula e cochesLos Fórmula E reciben una actualización de cara a la tercera temporada [/blocktext]

De esta forma Mercedes se asegura formar parte de una competición que crece como la espuma. La organización de la Fórmula E por su parte logra un importante aval publicitario por la apuesta del fabricante alemán. Una de las referencias dentro del mundo de la competición.

Y es que la nómina de grandes fabricantes que se suman a la Fórmula E es cada vez más amplia. A los primeros en llegar, como Renault o Mahindra, se han sumado marcas como Jaguar, BMW, Citroën, o Audi, que se incorporará en la cuarta temporada, y a los que ahora se sumará Mercedes en la quinta. Es muy posible que esta incorporación sea seguida por la de Nissan, el gran favorito tanto para hacerse con el último puesto disponible, o incluso a entrar asociándose con alguno de los equipos ya creados.

Precisamente la quinta temporada será la que sirva para abrir la competición al desarrollo de las baterías por cada equipo. Uno de los cambios más esperados que permitirá a las marcas abrir una nueva vía de desarrollo mediante aplicaciones en el mundo de la competición, y de donde pueden salir cosas realmente interesantes.

Relacionadas | Diferentes baterías en la Fórmula E en la temporada 2018/2019

Fuente | FE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame