¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Fórmula E reciben una actualización de cara a la tercera temporada

2017 formula e coches

La organización de la Fórmula E ha publicado las primeras imágenes y datos de los monoplazas que participarán en la tercera temporada de la competición de coches eléctricos.

A primera vista el cambio más significativo lo encontramos en la parte frontal. Una zona donde se ha añadido un nuevo elemento aerodinámico, que además le proporciona un aspecto más agresivo al coche. Un alerón que según parece, tiene un objetivo más de imagen que de mejora de las prestaciones.

Según Alejandro Agag, director ejecutivo de la competición: «La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente y éste nuevo alerón delantero crea una mirada que es distinto a cualquier otro coche por ahí. Pensamos que se trata de un buena incorporación al coche, que enfatiza aún más el hecho de que éste es un campeonato moderno con visión de futuro, que lleva un enfoque completamente diferente a todas las demás categorías de carreras«.

2016-2017-Formula-E-coche

Además de añadir el nuevo alerón, la tercera temporada traerá otras novedades, como una pequeña reducción del peso de los monoplazas, 880 kilos frente a los 888 de la versión anterior, y un incremento de la potencia del sistema de frenada regenerativa, que llegará a los 150 kW. La potencia del sistema de propulsión se mantendrá, si no hay sorpresas de última hora, en los 200 kW (272 CV). El objetivo es incrementarla paulatinamente en la cuarta hasta llegar a una quinta temporada donde los monoplazas contarán con 250 kW (341 CV).

Las primeras pruebas de este nuevo modelo se realizarán en los habituales test de pretemporada de Donington Park. Serán en dos tandas, la primera desde el 23 y 25 de agosto y la segunda del 5 al 7 de septiembre. Todo con el objetivo de llegar a punto a un arranque de la temporada que tendrá lugar el 9 de octubre con la carrera de Hong Kong.

Relacionadas | Sebastien Buemi se hace con el título de campeón de la Fórmula E 2016 en una carrera de infarto

Fuente | Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame