Tesla se prepara para fabricar sistemas de propulsión en la Gigafábrica de baterías

Tesla se prepara para fabricar sistemas de propulsión en la Gigafábrica de baterías
Plataforma y sistema de propulsión del Tesla Model S

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Publicado: 17/10/2016 08:28

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Entre los planes de Tesla a corto y medio plazo está lograr alcanzar una producción de 500.000 unidades para 2018, y llegar al millón de unidades al año para 2020. Un objetivo realmente ambicioso para un fabricante que este año logrará su propio récord con una cifra que rondará las 80.000 entregas.

Para lograrlo Tesla deberá acelerar al máximo los trabajos del ampliación de la fábrica de Fremont. Una instalación que recibirá su propio Master Plan, que multiplicará la superficie construida de los 490.000 metros cuadrados actuales, a los 917.000 metros cuadrados, a lo que se añadirá un 50% más de trabajadores, que llegará a los 9.315.

Pero esto podría no ser suficiente para cubrir una demanda que desde Tesla parecen ver el final. Sobre todo a partir del próximo año cuando llegue el Model 3.

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Para tratar de anticiparse a esta situación, Tesla está preparando una ampliación de la Gigafábrica de baterías, que será capaz de acoger además de la producción de las baterías para la división de coches y la de energía, también estará lista para acoger la producción de elementos como los sistemas de propulsión.

No hay que olvidar los muchos proyectos que tiene en marcha el fabricante norteamericano, tanto en producción, como sobre todo en proyecto. Además el Model S y X, el Model 3, Tesla también tiene en proceso de diseño una propuesta en el sector de los todocaminos compactos, el Model Y, en el de las camionetas y de los autobuses. Algo que hará que la planta de Fremont se quede pequeña en pocos años.

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Es por eso que Tesla ha lanzado una oferta de empleo para ingenieros de las líneas de producción para motores eléctricos. Una oferta de trabajo que tiene en la Gigafábrica de Nevada su destino, y que ponen de relieve que Tesla busca ampliar sus horizontes productivos.

No hay que olvidar que la planta de Fremont contaba con una capacidad máxima de producción de 500.000 unidades al año cuando estaba en manos de Toyota y General Motors. Eso quiere decir que incluso con las nuevas ampliaciones, le será muy complicado lograr llegar al millón de unidades al año por si sola, algo que abre de par en par las puertas a que la Gigafábrica además de baterías, también tenga algo de protagonismo en la producción de componentes para la familia Tesla.

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Vía | Electrek