La batería de 30 kWh puede ser la última actualización que reciba la actual generación del Nissan LEAF

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Son muchas las voces que indican que en enero Nissan anunciará una nueva actualización de la batería del LEAF. Un movimiento hasta cierto punto lógico que seguiría la tendencia del mercado donde se está realizando con cada vez más asiduidad. Tenemos el ejemplo del BMW i3, el Volkswagen e-Golf, y más cercano a Nissan, el Renault ZOE.

Pero existe otra posibilidad que está empezando a circular. Esta sería un cambio de estrategia de Nissan, que optaría por sacar el máximo partido posible a la actual generación, extendiendo la batería de 30 kWh entre todos los acabados. Un movimiento que sería el último a nivel de capacidad de la propia batería.

Esto supondría que Nissan aguantaría con el actual modelo hasta la llegada de la nueva generación del LEAF, que no se espera hasta el 2018. Una forma de minimizar gastos y evitar actualizaciones que en pocos meses se queden cortas. No hay que olvidar que en 2017 empezarán a llegar los primeros modelos con batería de 60 kWh. Tampoco se trataría de eclipsar a la nueva generación instalando un gran pack en el actual modelo. Una decisión complicada para Nissan.

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Pero hay una tercera posibilidad. Un nuevo modelo. Según parece, Nissan ya está trabajando en una versión eléctrica del nuevo Micra. Una nueva generación que ha causado un importante impacto en su presentación, y que compartiría línea de montaje en la planta que Renault tiene en Flins, y de donde también sale el ZOE.

El Nissan Micra eléctrico llegaría a finales de 2017, y parece que será el primer Nissan en montar una batería de LG. Otro cambio que de confirmarse sería un nuevo golpe a la estrategia de fabricarse sus propias baterías, que parece no ha sido la más adecuada. Esto permitirá poner en la calle una versión con una capacidad de unos 40 kWh, y que además será un modelo que se venderá en todo el mundo.

Un movimiento que se enmarcaría en la comentada mejora de las sinérgias en el grupo Renault-Nissan, que hasta ahora han ido cada uno por su lado en el desarrollo de coches eléctricos, y que podrían acercar posturas para ahorrar costes. Una suma de fuerzas que en 2014 se estimaba produciría unos ahorros de más de 4.300 millones de euros cada año para este año 2016.

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Este cambio de estrategia también podría tener otra repercusión, y es que según los rumores, la Nissan e-NV200 también podría ver como el fabricante japonés decide por fin actualizar su batería con un pack también de unos 40 kWh. Sin duda todo un impulso para un modelo industrial y familiar, que se ha quedado lamentablemente anclado en los 24 kWh.

La respuesta a algunas de estas preguntas las tendremos en enero durante el CES  de Las Vegas. Un evento donde el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dará un discurso donde sabremos que dirección tomará Nissan. Si la de dar por acabadas las actualizaciones del LEAF, o por lo contrario no se rendirán y seguirán actualizando hasta le llegada de la nueva generación.

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Energias renovables

23 Comment responses

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    November 19, 2016

    Con el Leaf llevo leyendo todo el año, que si nueva versión, que si más batería, que si el año que viene llega el nuevo Leaf…. rumores, rumores y más rumores pero a la hora de la verdad NI PIO por parte de Nissan, ni anuncios, ni prototipos… NADA.

    Curiosamente la mayoría de los que sacaban todo esto era en noticias donde aparecía el model 3… no se si queriendo eclipsar el modelo. Yo es que a veces no entiendo la bilis a Tesla, cuando aquí se debe uno alegrar de que TODOS los fabricantes apuesten por esto… pero en fin.

    Yo sigo con mi batalla en la cual llevo dos años intentando probar un Leaf en Sevilla, lo cual demuestra el poco interés de la marca ¿quién compraría un coche que no te quieren vender?

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      November 19, 2016

      El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo, no creo que Nissan lo vaya a dejar en un segundo plano, simplemente creo que están esperando porque se guardan algún as en la manga. Queda poco para saberlo.

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        November 19, 2016

        Si yo no digo lo contrario, sólo que todo lo que se dice parece que viene de cualquier sitio menos de la propia Nissan. Nissan no ha dicho ni PIO.

        Y que sea el más vendido es principalmente porque ha sido un buen producto, repito, no porque quieran venderlo y si no que me lo demuestren (esta semana mismo me han pedido mis datos de nuevo tras quejarme… pero sigo sin prueba del coche).

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          November 19, 2016

          El problema es tu concesionario de Sevilla, por ejemplo en Tarragona siempre tienen un leaf para probar. Lo cambian cada 2 o 3 meses, yo me compre uno de estos 😉

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          November 19, 2016

          Si no quisieran venderlo no lo anunciarian en TV. Y ninguna empresa da de lado un producto que le puede reportar muchos beneficios. Otra cosa es cada concesionario particular, piensa que son franquicias y cada una tendra su politica.

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      November 19, 2016

      En Sevilla ya he leído varios casos de gente que quieren probarlo y no pueden. Las actuales baterías sufren con el calor del sur, no te recomiendo comprar en propiedad una batería actual. Sólo Tesla la lleva refrigerada.
      Si en 2017 no saca nissan una mejora de batería les pronostico una caída de ventas importante. A no ser que bajen precios…

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        November 20, 2016

        Las lg chan de renault zoe 40 también lleva refrigeración

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      November 20, 2016

      Pues yo probé mi Renault ZOE, las veces que quisiera. Y lo compre en SYRSA SAN PABLO, en Sevilla y ya hace dos años y 30000km recorridos ya en coche eléctrico. Pues sólo diré una cosa, USTEDES SE LO PIERDEN.

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    November 19, 2016

    Si quieren seguir vendiendo como hasta ahora, o baja 6000 – 7000 € el precio actual o sacan una batería de al menos 40 kwh al mismo precio, sino se va a quedar desfasado nada más que esté a la venta el Opel e-Ampera.

    Ya no digamos el Tesla Model 3 que por suerte para Nissan no lo veremos en Europa hasta 2018.

    El que también lo va a adelantar por la derecha es el nuevo Volkswagen e-Golf, el cual con la nueva actualización de batería y si mantiene precios, se come las ventas del Nissan Leaf.

    Aquí el que no corra pierde el tren.

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      November 19, 2016

      Ahora mismo hay una pedazo de promo del leaf 24 por 22.000 euros con batería en propiedad y el de 30KWh por un 1000 y poco euros más… pero se acaba casi que ya. Seguro que la han puesto porque no había ayudas disponibles y en cuanto las haya pues vuelven a subir el precio. Si, soy un mal pensado que cree que inflan el precio porque existen subvenciones y si no los EV serían más barato.

      ¿Si no como explicas que de repente puedas comprar un Leaf24 por 22.000 euros? Justo ahora….

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        November 19, 2016

        Hace poco estaba por 19000

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          November 19, 2016

          Con la supuesta ayuda del Gobierno que se agotó hace eónes.

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    November 19, 2016

    Mala fama se esta ganando Nissan. Les hicieron la “gracia” a los usuarios de 24kwh y tiene toda la pinta que volverán a hacerlo a los de 30kwh. Aparte de sus conocidos problemas de calentamiento y degradación.

    Si van a mantener el modelo de 30kwh no tendrán más remedio que bajar precios, en breve no tendrá sentido el precio actual, habiendo otras alternativas con mejor batería (e incluso mejor precio!).

    O igual ya les está bien esta situación, mientras vendan bien Pulses y Qashqais…

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    November 19, 2016

    Como esperen al 2018 si que se van a ver eclipsados los de 30. 33. 35. y compañía ano ser que bajen precios, sobretodo los BMW.

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    November 19, 2016

    Nissan tiene el futuro de los VE en su mano y parece que se nieguen a saberlo el NV200 con una batería decente es un vehículo que traería gratas y agradables noticias a Nissan. Cuanta gente no quiere un vehículo polivalente, que tenga un buen precio, conduzcas en posición elevada y con un tamaño exterior contenido y gran espacio interior. Además con los eléctricos los consumos no son tan importantes y las velocidades tampoco.

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    November 19, 2016

    Nissan Motor Co.’s Michael Bunce, speaking during an interview Wednesday, said the Japanese auto maker is revamping its Leaf electric car and will show off a new version soon. He said the vehicle will have battery-range upgrades and a revised design

    Read more: http://www.nasdaq.com/article/gms-chevy-bolt-ev-not-widely-available-until-spring-20161117-01056#ixzz4QSeulfaM

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    November 19, 2016

    En mi humilde opinión Nissan lo está haciendo muy mal y se nota que quiere vender muchos mas términos que eléctricos por obvias cuestiones de beneficios.
    Si no a santo de qué:
    – no actualizar la batería del NV.
    – no permitir la actualización de baterias a los actuales propietarios del leaf.
    – tanta degradación de las baterias por no refrigerarlas.
    – tantos problemas para cambiar las baterías degradadas.

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    November 19, 2016

    Colocarán primero la morralla. Ya nadie quiere esas baterías, la gente espera las de 60.

    Buena jugada de Nissan colocar los coches que van a ser descatalogados como taxis en Madrid (o donde sea) y trincar alguna prebenda o subvención.

    Seguimos esperando …

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    November 19, 2016

    Además, si Nissan quisiera ahorrar costes, solo tendría que equipar batería y motor eléctrico al nuevo Micra y al Pulsar ( dos coches muy bonitos y capaces de competir con los mejores de su segmento en calidad interior ) y actualizar la NV …. Tendrían mas del 70% del I+D hecho y ahorro en cadena de montaje….

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    November 20, 2016

    Las empresas constructoras no les importa un comino sus clientes, solo sus ganancias. Hace tiempo que Nissan debió de dejar atrás la batería de 24 KWh, pero sigue exprimiendo el mercado.
    Por otro lado, Nissan ha sido irrespetuosa con el mercado mexicano, vendiendo una basura de coche que no tiene una sola estrella en seguridad, cómo es posible que le permitan eso?
    Los usuarios del mundo debemos presionar a las constructoras para que no sbusen en los mercados menos regulados, una vida es una vida, sin importar el país.
    Así mismo hace Renault, vendiendo en Latinoamérica un auto como el Renault Clio, una maldita basura, sin seguridad, una caja de muerte!

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    November 20, 2016

    Hoy he visto un leaf 30 kwh nuevo por 19.000€, precio final sin ayudas. Con ese precio pueden seguir manteniendo esa batería y ser competitivos. Tiene un precio competitivo incluso con los termicos.

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