Renault y Nissan unirán fuerzas

Renault y Nissan unirán fuerzas


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Aunque parezca mentira, hasta el momento el grupo franco/japonés Renault-Nissan habían contado con departamentos separados en el segmento de los coches eléctricos. Una forma de probar diferentes soluciones, pero una estrategia que tiene las horas contadas.

Pero a partir de 1 de abril, los caminos de cuatro de los áreas claves se encontrarán. Gestión de ingeniería, fabricación y suministro de componentes, adquisiciones y recursos humanos. Una forma de sumar fuerzas y encontrar  permitirá aumentar a velocidad del desarrollo de nuevas soluciones y a unas sinergias que sumarán más de 4.300 millones de euros cada año para el 2016.

 

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Pero ¿qué supone este movimiento? En la práctica ambos fabricantes compartirán componentes, principalmente en el sistema de propulsión. Partes como cargadores, controladores, pero también baterías. La principal y más inmediata consecuencia es que el grupo podrá acceder a un nuevo nivel de economía de escala, al compartir las compras de componentes. Esto supondrá según el presidente del grupo, Carlos Ghosn, menores costes de fabricación.

Una decisión estratégica y muy lógica, una vez que en el caso del Nissan LEAF, este ya ha alcanzado los tres años en el mercado, durante los cuales ha superado las 100.000 unidades vendidas a lo largo de todo el planeta.

 

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Está por ver si este acuerdo supone la adopción del mismo sistema de batería para ambas marcas. Pero también si se extiende esta ampliación de horizontes al plano comercial, y se logre de esa manera que Renault ponga a la venta sus modelos con la batería también en propiedad.

En el plano general, es de esperar que una mejor economía de escala además de mejores costes para el fabricante, suponga también mejores precios para el consumidor. Uno de los elementos claves para el desarrollo de una tecnología que necesita progresar a nivel técnico, pero también a nivel monetario.

Fuente | Nissan

 


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6 comentarios en “Renault y Nissan unirán fuerzas”

  1. Pero vamos a ver… No llevaban años diciendo (por boca del sr. Slim) que estaban trabajando conjuntamente para desarrollar el coche eléctrico y ahora nos decís que iban por separado??? Esto es un p..to cachondeo o me lo parece a mi?? Cada día entiendo menos cosas

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  2. Yo tambíen flípo ahora resulta que Renault que había adquirido gran parte de Nissan no esta integrada por completo en los estudios tecnicos de los productos de Nissan, estos Franceses están cada día peor y así les va de capa caída y cada día peor. Por cierto les recomendaría a Nissan que menos brindis al sol y más cubrir garantías sin escurrir el bulto de sucia manera con el caso de miles de compradores de su fabuloso Leaf que están teniendo graves problemas de perdida de capacidad prematura de la batería.

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  3. De verdad os creéis eso? Si ahora bajasen el precio, sería muy descarado su robo, así que cuentan que eran 2 y ahora 1 y con eso bajarán los precios son que nadie sospeche nada.
    Sino, vaya ingenieros que tienen, que se les ocurre poner un motor igual, unas baterías iguales y unos cargadores iguales por casualidad.
    Mientras bajen el precio y suban las prestaciones, que cuenten lo que quieran.

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  4. ¿Cual sera la estrategia? ¿que sigan el metodo del alquiler de bateria? ¿Estación de cambio de baterias y otras nuevas tecnologias y metodos de renault.?

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