Rinspeed Oasis. El coche eléctrico, autónomo y solar que veremos en el CES 2017

rinspeed-oasis_front_lr

Como cada año el desarrollador suizo Rinspeed acudirá a la feria tecnológica de Las Vegas con un nuevo prototipo bajo el brazo. El Rinspeed Oasis.

Como suele ser habitual, la propuesta nos invita a asomarnos al futuro de la movilidad donde la electricidad ha tomado el mando, pero también la cultura de compartir. El car sharing elevado a su máximo esplendor de la mano de un coche realmente original.

En el día a día el Oasis puede ser un vehículo más. Nos llevará al trabajo, a la compra…etc. Además su amplio interior nos ofrece un comodidad y también entretenimiento como el sistema de televisión que veremos proyectado sobre el parabrisas.

rinspeed-oasis_front_-2

Pero gracias a su sistema de conducción autónomo, mientras trabajamos, el Osasis podrá transformarse en un pequeño sistema de transporte de mercancías por las tardes, o un repartidor de pizzas por las noches.

En su parte trasera contará con una apertura por código, que permitirá se usado como vehículo de reparto de pequeñas paquetería, pero también de productos cocinados, como pizzas y otros alimentos que podrán mantenerse calientes o fríos, según sea necesario, gracias a un sistema de climatización.

Un sistema que se podrá alimentar de un pequeño panel fotovoltaico que será el encargado de cubrir el techo del vehículo.

El objetivo es que un vehículo no sea sólo el objeto de una persona. Compartir es la clave de un futuro que para Rinspeed se caracteriza por la difusión de las barreras de la propiedad de los vehículos. Unos vehículos cada vez más eficientes, no sólo en cuanto a su sistema de propulsión, también en cuanto al potencial de su uso y aplicaciones más allá de un simple medio de transporte personal.

Relacionadas | Rinspeed Budii. Los suizos vuelven a Ginebra con otro prototipo diferente

Fuente | Rinspeed 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2016

    Siento decir esto, pero estos proyectos chulísimos, que nos presentan un futuro maravilloso, pero técnicamente inviables, me hacen pensar que están más orientados a trincar ayudas públicas que a conseguir hacerlo realidad.

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      Yo tambien creo que están demasiado adelantados a su tiempo, pero tambien creo que … alguien ha de tomar la iniciativa 😛

      Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      En trincar ayudas públicas el máster del universo es tito Elon y sus tres empresas

      Reply

      • Avatar
        November 09, 2016

        Musk trincará lo que sea, pero sus proyectos son reales. Lo que me indigna es que se destinen ayudas públicas a esos proyectos ideados sólo para recibir subvenciones, sin ninguna intención de hacerlos realidad.

        Reply

        • Avatar
          December 13, 2017

          Marc, Estoy contigo, hay muchas ayudas que se destinana a miguetes o po una comisión, pasa a diario pero no hace falta ni contestar eso a ese otro usuario. En este caso si no lo ve es porque no quiere verlo y/o disfruta picando a los posibles fans de Elon.

          Reply

  2. Avatar
    November 08, 2016

    Smooooooooooooke on the water, fire in the sky…

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2016

    ¿compartir? No gracias, si fuese “alquilar” vale…..pero ya he visto cómo quedan las bicis de los sistemas “compartidos”.

    Reply

  4. Avatar
    November 08, 2016

    es muy feo, pero me parece chachi

    Reply

  5. Avatar
    November 08, 2016

    Lo peor, el pestazo a pizza por la mañana, jajajaja

    Reply

Leave a comment