¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rinspeed Oasis. El coche eléctrico, autónomo y solar que veremos en el CES 2017

rinspeed-oasis_front_lr

Como cada año el desarrollador suizo Rinspeed acudirá a la feria tecnológica de Las Vegas con un nuevo prototipo bajo el brazo. El Rinspeed Oasis.

Como suele ser habitual, la propuesta nos invita a asomarnos al futuro de la movilidad donde la electricidad ha tomado el mando, pero también la cultura de compartir. El car sharing elevado a su máximo esplendor de la mano de un coche realmente original.

En el día a día el Oasis puede ser un vehículo más. Nos llevará al trabajo, a la compra…etc. Además su amplio interior nos ofrece un comodidad y también entretenimiento como el sistema de televisión que veremos proyectado sobre el parabrisas.

rinspeed-oasis_front_-2

Pero gracias a su sistema de conducción autónomo, mientras trabajamos, el Osasis podrá transformarse en un pequeño sistema de transporte de mercancías por las tardes, o un repartidor de pizzas por las noches.

En su parte trasera contará con una apertura por código, que permitirá se usado como vehículo de reparto de pequeñas paquetería, pero también de productos cocinados, como pizzas y otros alimentos que podrán mantenerse calientes o fríos, según sea necesario, gracias a un sistema de climatización.

Un sistema que se podrá alimentar de un pequeño panel fotovoltaico que será el encargado de cubrir el techo del vehículo.

El objetivo es que un vehículo no sea sólo el objeto de una persona. Compartir es la clave de un futuro que para Rinspeed se caracteriza por la difusión de las barreras de la propiedad de los vehículos. Unos vehículos cada vez más eficientes, no sólo en cuanto a su sistema de propulsión, también en cuanto al potencial de su uso y aplicaciones más allá de un simple medio de transporte personal.

Relacionadas | Rinspeed Budii. Los suizos vuelven a Ginebra con otro prototipo diferente

Fuente | Rinspeed 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame