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Según los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales

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Como recordamos, a partir del pasado 16 de diciembre todos los modelos de Tesla que salen de la fábrica de Fremont, llevan en su interior el nuevo sistema Autopilot+. Una tecnología que en una primera fase permitirá acceder a un sistema de autopilotaje más preciso, pero que evolucionará a un sistema autónomo pleno.

Según el analista de Global Equities Research, los fabricantes como General Motors o Ford están siendo superados a nivel tecnológico por Tesla de una forma abrumadora. Según  Trip Chowdhry, estos fabricantes así como otros competidores en el sector de las soluciones de conducción autónoma, como Mobileye que tiene acuerdos con fabricantes como BMW, están «fritos» o muertos si se comparan con el desarrollo de Tesla.

Una de las claves además de todo el hadware que forma el sistema de Tesla, está sobre todo en la cantidad de kilómetros que recorre la flota del fabricante norteamericano cada día, y  además en condiciones reales. Mobileye ha completado un total de 402.000 kilómetros durante sus test. El programa de Google lleva 3.2 millones de kilómetros.

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Por su parte Tesla ya acumula 2.000 millones de kilómetros desde el arranque de la primera versión. Una cifra que además no para de crecer cada día y como ejemplo la cifra de que en una sola jornada, la flota de Tesla puede obtener tantos datos como todo el programa de coche autónomo de Google desde su puesta en marcha en 2009.

Y es que el «big data» es una de las claves para el desarrollo de una tecnología que debe aprender para llegar a las carreteras con todas las garantías. Algo especialmente importante de cara a lograr la homologación por parte de los diferentes estados para poder circular de forma legal por las carreteras.

Una carrera donde Tesla lleva la delantera, y además como vemos no para de incrementar su diferencia con los perseguidores.

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Vía | Barrons

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