Toyota creará una empresa independiente para acelerar su proyecto de coche eléctrico

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Hace unos días Toyota nos ha sorprendido gratamente al anunciar que abandonaba su alocada idea de afrontar las nuevas generaciones de vehículos sólo con el hidrógeno. Una política que antes o después tendría que llegar al final, y que supondrá que para 2020 veamos por fin un Toyota eléctrico a batería.

Para acelerar las cosas Toyota ha decidido crear una empresa paralela al conglomerado. Una pequeña compañía formada por cuatro ejecutivos, que tendrán acceso a todos los recursos tecnológicos de la marca, y que podrán crear su propio equipo de trabajo.

Esto según el fabricante japonés, esto permitirá implementar procesos de trabajo no convencionales, lo que conducirá a acelerar el progreso del proyecto y, por lo tanto, llegar al mercado de una forma rápida al mercado. Una señal de que Toyota ha quitado el freno de mano, y está decidida a recuperar el terreno perdido en estos años.

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Según Akio Toyoda, presidente de Toyota, “En estos últimos años nos hemos posicionado para fortalecer nuestra plantación de semillas para el futuro, tomado medidas tales como el establecimiento de la Toyota Research Institute. La nueva estructura organizativa de coches eléctricos forma parte de este esfuerzo. Será una empresa que se especializará en su campo, los eléctricos, y que está destinada a acelerar velocidad de este sector. Una empresa que esperamos sirva como una fuerza de atracción para la innovación dentro del Grupo Toyota“.

De momento no hay informaciones sobre la que será la primera propuesta comercial a gran escala de Toyota en el sector del coche eléctrico. Un modelo del que sabemos que tendrá una amplia autonomía, y que debería estar en el mercado en 2020.

Esto quiere decir que Toyota tiene apenas 3 años por delante para poner en marcha su oferta en el sector del coche eléctrico. Poco tiempo que desde el fabricante han querido atajar con la creación de una empresa más pequeña y ágil, que evite los lentos movimientos de las grandes corporaciones.

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Vía | Automotiveworld



Energias renovables

16 Comment responses

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    November 17, 2016

    Otros que le han visto las orejas al lobo y se van a poner las “pilas”, claro que todos para el 2020, que les habrá dado con ese año, será por las nuevas normas anticontaminación de EEUU y las multas que les caen.

    No, no creo como van a ser capaces, ja,ja,ja

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      November 17, 2016

      en 2020,? yo diria que 2019, es cuando todas las marcas parecen que se han puesto de acuerdo en sacar algo… las que aun sigen gaseando que aun no tienen ningun electrico claro

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    November 17, 2016

    Es increible que una empresa que fué de las pioneras en los eléctricos ahora tenga que andar a la carrera para recuperar el tiempo perdido.
    No quiero ni pensar donde estaría ahora si en su momento hubieran seguido investigando en el campo de los eléctricos en vez de dejarlo aparcado por la idea del hidrógeno.

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    November 17, 2016

    Veremos lo que puede hacer una “mini-Tesla” apoyada por uno de los gigantes del sector. 🙂

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    November 17, 2016

    Pues si consiguen quitarse las inercias de los grandes y siguen teniendo acceso a sus recursos la cosa puede ser prometedora.

    Desde mi punto de vista que se sumen los grandes es lo que hace falta para que esto no tenga marcha atrás.

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    November 17, 2016

    Lo que hace Toyota es un poco un sinsentido, ¿usa su nombre para la creación de los ruinosos coches de hidrógeno, y en cambio no quiere usarlo para los EV de baterías?
    Hay algo que se me escapa. ¿Tendrá algo que ver las cuentas con los accionistas? Quizás haya petroleras entre los accionistas de Toyota.

    Para mi, la estrategia buena para fabricantes de ICE es la de Volkswagen, con el único pero que la están dilatando demasiado en el tiempo y les pillará el toro. Les falta más autonomía en sus coches.

    En una primera fase habría que optar por reutilizar recursos de las líneas de producción de los coches de combustión. O sea, empezar con conversiones o con una plataforma compartida entre EV y ICE. Esto permite una transición suave hacia los EV, sin costes elevados a la espera de la producción desde cero de los 100% eléctricos. A la práctica sería como elegir motorización, podrían adaptarse a la demanda de EV muy fácilmente.

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      Muy bueno el análisis Marc, la verdad que sorprende que Vag haya adelantado a Toyota, su unico fallo fue su obsesion por el diesel a cualquier precio (dieselgate).

      Lo de Toyota jamás se entenderá (y que conste que se sabe que llevan algunos pocos años haciendo eléctricos en China o que llegaron a hacer el Rav4 Eléctrico), aparte que llevan unos años investigando sobre ello, pero han empezado mucho mas tarde que el resto y dando ligeras pinceladas.

      No solo eso sus sistemas hibridos solo daban opcion a montar CVT, no se han implementado cilindros lineales ni de otro tipo para reducir mas el consumo o ponerlos a modo generador ultraeficiente, no se ha mejorado mas que tarde las baterias y con poca capacidad, no han optado por montar condensadores y un largo etc
      Hyundai les esta pillando los talones con el Ioniq porque meten una caja de doble embrague automatica secuencial en un coche asequible y con consumos que se asemejan a los Auris.

      Lo del Hidrógeno huele raro en esta marca, MB o BMW han sido mucho mas lógicas al diversificar riesgos en las inversiones a pesar de que hayan investigado con el H2, parece existir un tercer actor como bien mencionas.

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    November 17, 2016

    Empresas como Toyota son aquellas que los movimientos los hace rápido, si ha perdido el tiempo con el hidrógeno (ya lo tiene una base para un futuro), pero no le sirve la misma, es decir, las pilas donde iba las de hidrógeno cambiarlas por unas baterías y cambiar a lo mejor sistemas de escape o cosas que tenía que tener el del hidrógeno. Con ello se puede presentar antes de lo estimado, como alternativa, pero seguro que quieren invertir en temas autónomos.

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      November 17, 2016

      Como la propuesta de Toyota sea un Mirai a baterías va a seguir el mismo éxito que el Mirai a hidrogeno, porque es horroroso como él solo, se va a vender menos que el nuevo Prius que también es otro patito feo de la familia.

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    November 17, 2016

    ¡Ea! ¡a la cola!…, haciendo al final lo que todas, pero el último.

    Estoy engordando con tantas palomitas.

    Mientras no se cuele en la nueva empresita el estilista del Mirai…

    Me imagino el año 2.020 como un gran embudo, donde todas quieren pasar, pero no se si va a haber sección.

    Pásame la bolsa, por favor, que esta ya se ha terminado. Juas, juas…

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    November 17, 2016

    … Y estos, según ellos, no son los que tienen más experiencia en baterías???
    Entre estos y los de Fiat, que pueden sacar Tesla en un año vamos bien.

    Marc, Los grandes grupos automovilísticos comparten capital con las grandes petroleras. Son diferentes negocios de un mismo dueño por resumirlo.

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    A buenas horas, pero al menos se agradece la generalizacion del V.E, ahora empezarán las prisas xD tic tac tic tac, el 2017-2018 llegan con algunos competidores muy serios y el que se quede sin silla perdera pasta.

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    November 18, 2016

    Tengo un Prius 3G del 2011 con cerca de 150.000 km (En rodaje para los taxistas que superan los 800.000), hoy le he revisado el nivel de aceite de su caduco motor térmico, ni una gota, y parece que he mojado en la lata de aceite nuevo, tras 10.000 km. El bloque, con mas polvo pero parece bajado de una estantería de repuestos, impecable, ni babeos, rezumes, goteos, absolutamente limpio.
    ¿A que viene esto?, a que, la mecánica, control de calidad, y saber hacer de los japoneses, y entre ellos a la cabeza Toyota y Honda, me lleva a pensar que cuando saquen su eléctrico, lo harán MUY BIEN, con la ventaja de que el mercado lleva unos años de rodaje, se sabe que funciona y la demanda del mercado.
    Algo que hasta ahora no han hecho, lanzaron su apuesta en híbridos e hidrógeno, y les ha salido muy bien la primera, pero la segunda me parece absurda.
    Una red de depósitos y surtidores, para consumir un gas que para ser producido y transportado se genera un consumo muy elevado de energía. En el vehículo, la complejidad de la pila de combustible, deposito y el obvio apoyo en cualquier caso de un pack de baterías, me resulta muy complejo frente al coche eléctrico a baterías sin mas.
    Solo falta que el equipo de diseño del Prius 4G y el Mirai se hagan un merecido Suppuku y saquen al mercado un coche bonito, que no tiene que estar reñido con la eficiencia aerodinámica (por ejemplo Tesla Model S), si quieren “Vintage” un coche normal, pero no una interpretación del futuro que te dañe la cornea y lo haga invendible. De esto saben mucho Renault por ejemplo en su gama actual, pueden ser un ñordo, pero son muy bonitos, por tanto se venden como churros. Hyundai y Kia han aprendido la lección e igualmente están vendiendo como nunca.
    Son cosas básicas, que desgraciadamente nos llevan a los SUV, aberraciones automovilísticas los cojas por donde los cojas, pero es lo que demanda el mercado. Un verdadero filón para los ingenieros, espacio de sobra para las baterías, alojadas de forma que bajan el centro de gravedad algo que a estos engendros les viene de perlas.

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