Workhorse quiere sacar al mercado la primera pick up enchufable

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Workhorse  es una startup de vehículos eléctricos que quiere sacar al mercado la primera pick up enchufable. A pesar de ser una desconocida, lo cierto es que ya tiene experiencia en este ámbito. De hecho, Workhorse  entregó una flota de 125 furgonetas híbridas a UPS, una empresa de mensajería que vistos los resultados ha decidido encargar otras 200 más.

Workhorse se encuentra actualmente desarrollando una pick up eléctrica de autonomía extendida, la cual quiere llevar al mercado en 2018.

Según Steve Burns, CEO de Workhorse:

Creemos que este será la primera pick up eléctrica de autonomía extendida construido desde cero por un empresa en Estados Unidos. No es un vehículo que sea fruto de una conversión. Gracias a la combinación de baterías de Panasonic y un generador, el pick up podrá satisfacer las necesidades de los gestores de flotas“.

La compañía está aprovechando una plataforma para coches eléctricos que ya tiene actualmente para diseñar la nueva pick up. El objetivo es que la pick up tenga una autonomía eléctrica de 130 kilómetros, gracias a unas baterías 18650 de Panasonic. Un formato que ah demostrado su eficacia en los coches de Tesla hasta ahora, pero que ahora dará el paso a las 2170. Además, el vehículo equipa un generador para recorrer mayores distancias en caso de que sea necesario, con el cual la autonomía total combinada es de 500 kilómetros.

La siguiente foto muestra el tren de potencia del pick up, que además equipará dos motores para proporcionarle tracción total.

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La compañía espera que haya sitio suficiente para 5 ocupantes y un buen espacio de carga. Al de la parte trasera se le sumará otro maletero en la parte delantera, emulando a los modelos de Tesla.

Por ahora, la compañía quiere centrarse en flotas y no parece que por el momento tengan intención de vender el coche directamente a a usuarios particulares.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

11 Comment responses

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    November 11, 2016

    Mientras más inercia coja esto, más difícil será pararlo.

    Incluso el momento actual de rentabilidad de las placas solares y los tejados de Tesla, parece favorable.

    Sr. Trump, puede que se los tenga que tragar con papas. Money, Money.

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    November 11, 2016

    Workshore o Workhorse?

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    November 11, 2016

    Cuando veo esta especie de furgoneta en las pelis yankis nunca las entiendo.

    Si llueve se moja lo que llevas. Si pegas un buen bache puede salir volando algo.
    Alguna utilidad tendrá pero no la veo.

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      November 11, 2016

      Puedes meter un frigorífico en vertical.

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      November 11, 2016

      Es un dos en uno. Herramienta de trabajo y transporte de personas. El mismo coche les sirve para el Trabajo y para ir al centro comercial.

      En otro sitio no sería tan práctico pero hay que tener en cuenta dos cosas:
      – allí hay grandes extensiones de terreno abierto y eso supone que el espacio que ocupa un vehículo no es un handicap, al contrario que pasa por ejemplo en japón o mismamente en España. Allí las plazas de aparcamiento son generosas salvo quizás en las ciudades.
      – En muchas zonas no suele llover. Los sistemas montañosos son enormes pero escasos en la mayor parte de la extensión del pais y hay mucha extensión con pocas lluvias también por la lejanía del océano.
      – Con cuerdas puedes atar lo que necesites transportar sea del volumen que sea, no necesitas tener un camión y una furgoneta y un coche, casi todo se resuelve con un solo vehículo.
      – Aparte de todo eso se ha convertido en un símbolo, ya no solo es lo práctico sino el orgullo de conducir algo parecido a un “tanque” y tan representativo de USA. Es como un sombrero baquero, te puede parecer innecesario pues existen las gorras pero el sombrero cubre mejor y además es un símbolo de orgullo.

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      November 13, 2016

      Servirá mucho para los agricultores, ya que es imprescindible para llevar sus productos al mercado y para llevar insumos

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    November 11, 2016

    Aqui para zona rural estaria bien, pero para ir al ikea…

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    November 11, 2016

    He estado mucho por México y allí la mitad de los coches son pick-up (trocas). Las tiene todo el mundo incluso los oficinistas.
    Cuando preguntas que pasa con las maletas/herramientas si llueve o se manchan de polvo o te las roban se encogen de hombros y te dicen que son muy prácticas… Se descojonan de nuestras kangoos y compañía pero yo creo que son mucho mejores y consumen la mitad.
    La única ventaja que las veo es que son todo terreno y es que allí las carreteras son muy malas y hay muchas de tierra.

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    November 12, 2016

    Ese dibujo está pidiendo una parrilla a gritos.

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      November 12, 2016

      ponerle una parrilla a un electrico es como ponerle un salvavidas a un avion….¿?

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        November 13, 2016

        Pues bien que los aviones llevan salvavidas, mas les vale.

        Por otro lado, una parrilla es un aditamento estético, nada tiene que ver con la aerodinámica, y si no mira el Tesla ::-D

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