Financiación colectiva para una estación de recarga rápida alimentada por energías renovables en Segovia

Wallbox

electrolinera-solar-segovia

Con el impulso del coche eléctrico, se hacen necesarias nuevas iniciativas para poner en marcha estaciones de recarga. el problema es que en nuestro país ese despliegue está prácticamente parado por el poco apoyo del gobierno al sector, y también por las dificultades para mantener unas infraestructuras con un elevado coste operativo.

Eso obliga a los impulsores de la movilidad eléctrica a buscar alternativas, como la financiación colectiva. Uno de estos proyectos está localizado en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Una iniciativa que con inversión privada, quiere poner en marcha una estación de recarga para coches eléctricos, y que además esté alimentada por energías renovables.

Actualmente es un proyecto que se encuentra en estudio, y del que no se conoce todavía mucha información. En principio, el importe total de la financiación asciende hasta los 80.000 euros, una cantidad que podrá ser recaudada en un periodo de 60 meses. Los inversores, por su parte además de ayudar a la puesta en marcha de una estación de recarga, recibirán un interés anual del 5,5%.

20161111_art_signaturapirvec-png_1720146642Se admite a trámite una Proposición de Ley para fomentar la movilidad eléctrica en España

A falta de más información, la idea parece de lo más interesante en un mercado como el español falto de lugares donde recargar. Un factor que junto con el precio y la ausencia de ayudas, son las principales barreras de los coches eléctricos.

Y es que además de una fuerte inversión en equipamiento, el problema para una estación de recarga convencional en España es el absurdo y astronómico coste del término fijo potencia. Algo que en el caso de un punto de 50 kW puede llegar a los 4.000 euros al año, tenga o no uso.

Un aspecto que junto con la bajada de los costes de las baterías de respaldo y los paneles fotovoltaicos, podría animar a los promotores de este tipo de estaciones a optar por soluciones desconectadas de la red, o por lo menos con una conexión de menor potencia como apoyo. Algo que permite reducir el coste operativo de forma sustancial.

Por el momento, el proyecto se encuentra cerrado. Desde la web informan que: “Los inversores ya registrados en la web de ECrowd! recibirán un correo de aviso cuando esté disponible para invertir.”

Relacionadas | EVgo SSPEC. Explorando el uso de baterías de respaldo y energías renovables en los puntos de recarga rápida

Vía | DR


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 09, 2016

    Pues llamadmie lo que querais, pero yo no invierto ahí…
    Amortización de 80.000 €. De inversión más costes operativos en 5 años???
    Intereses de más de un 5%???
    Quien hizo el estudio?
    Un ilusionado niño?
    Porque, cuanto van a cobrar la recarga? A quién?
    Las cosas como son, por desgracia, no considero que sea factible.
    Un saludo.

    Reply

  2. Avatar
    December 09, 2016

    cenicientos así no gracias

    Reply

  3. Avatar
    December 10, 2016

    Tienen que ingresar casi 20 mil euros al año sólo para amortizar el capital y retribuirlo al 5%.

    Aunque los costes de operación serán bajos, porque no cuesta la energía, si ponemos que sean otros 15 ó 20 mil más, estamos hablando de facturar más de 3 ó 4 mil pavos al mes para empezar a hablar. 125 pavos al día.

    Si cobran el kWh a 25 cts, tienen que vender sobre 500 kWh al día. O, lo que es igual, cargar 12 Zoes nuevos enteros al día.

    Reply

  4. Avatar
    December 19, 2016

    Buenos días,
    Os falta tener en cuenta que la empresa tiene ingresos por la venta de coches eléctricos, a los que se les da 5 años de recargas gratis en cualquier electrolinera del grupo. Podéis ver los detalles aquí: https://www.ecrowdinvest.com/detalles/electrolinera-lagranja
    Muchas gracias

    Reply

Leave a comment