¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La consultora IHS pronostica una cuota de mercado de hasta el 35% para los coches eléctricos en 20 años

huber-suhner-cooled-cable-final1-750x422

De vez en cuando conocemos un nuevo estudio que intenta anticiparse al desarrollo del mercado del coche eléctrico. La última nos llega desde IHS, cuyo pronóstico indica que para 2040 los coches eléctricos tendrán una cuota de mercado de entre el 15 y el 35%.

Para el vicepresidente de IHS, Daniel Yergin «La pregunta clave es si nos estamos acercando a un cambio transformador similar al vivido en la primera década del siglo XX, cuando el motor de combustión interna, la gasolina barata, la tecnología de la bicicleta y la producción en masa, se combinaron para inaugurar la edad del automóvil. Unos desarrollos convergentes que han permitido el ascenso y consolidación de un sector que no ha aparado de crecer en estos 100 años«.

La realidad es que el sector del coche eléctrico también está viviendo un fuerte crecimiento. Su número puede ser todavía pequeño comparado con los modelos con motor de combustión, apenas el 1% a nivel mundial, pero desde 2010, el arranque de la nueva era del coche eléctrico, las ventas se han incrementado un 1.000%.

Un crecimiento que para IHS continuará en los próximos años, hasta que en 2040 los eléctricos ocuparán una de cada tres ventas en el sector de los automóviles.[blocktext align=»center»]comparativa-ioniq-golf-leaf-i3Las ventas de coches eléctricos doblarán las logradas por los híbridos en sus primeros cinco años en el mercado [/blocktext]

Las claves de este crecimiento son evidentes. Avances en la tecnología de las baterías, mayores capacidades y menores precios, a lo que se sumarán el apoyo de los gobiernos, y las regulaciones sobre emisiones que perjudicarán a los modelos diésel y gasolina…todos ellos factores que empujarán las ventas de los coches eléctricos en todo el mundo.

Pero la adopción no será igual en todo el mundo. Para IHS mercados como el de China o Europa lograrán acelerar sus mercados hasta alcanzar una cuota de mercado que podría superar el 50% para 2040, superando de esa forma a Estados Unidos.

Relacionadas | Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020. Coches generalistas

Vía | BW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame