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Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020. Coches generalistas
opel bolt

Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020. Coches generalistas


opel bolt

El mercado del coche eléctrico está viviendo una revolución. Si ya hay una multitud de modelos disponibles en el mercado, se espera que en los próximos años esta cifra se multiplique. Esta vez hablaremos de coches generalistas. Os traemos una lista de los principales coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020.

Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020

Tesla Model III

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Se trata del futuro modelo asequible de Tesla y su gran esperanza. El modelo más económico de la gama Tesla será presentado tal como estaba previsto el próximo mes de marzo. Su objetivo es salir con un precio de 35.000 euros antes de ayudas, ofreciendo una autonomía superior a los 300 kilómetros. Su lanzamiento esta previsto para 2017.

En este periodo podría también llegar la variante Model Y, un todocamino de bajo coste basado en el Model III.

[blocktext align=»center»]Elon Musk confirma que el Tesla Model III será presentado en marzo y costará 35.000 dólares[/blocktext]

Chevrolet Bolt

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Es la apuesta 100% eléctrica de General Motors. Se trata de un compacto que tendrá un precio de 37.000 dólares antes de ayudas y una autonomía alrededor de los 320 kilómetros. La fecha de llegada de este modelo será probablemente en 2017.

[blocktext align=»center»]Presentado el Chevrolet Bolt. 100% eléctrico, 320 kilómetros de autonomía[/blocktext]

Nissan LEAF segunda generación

nissan leaf nueva generación
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Durante el Salón de Frankfurt, Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo en Nissan, dejó algunas declaraciones de lo más interesantes. En concreto habló del futuro Nissan LEAF. El objetivo de Nissan es lograr poner en el mercado un LEAF con al menos 500 kilómetros de autonomía. Llegará a principios de 2017.

Se ha rumoreado con que Nissan puede ampliar su gama, sacando al mercado un todocamino eléctrico basado en el Juke.

[blocktext align=»center»]El nuevo Nissan LEAF llegará a principios del 2017 con 500 kilómetros de autonomía, y un nuevo aspecto[/blocktext]

Renault ZOE segunda generación

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Actualmente tenemos en el mercado la versión r240, que otorga al ZOE 240 kilómetros de autonomía gracias a unas mejoras en la eficiencia. Para 2017 se habla de una versión con baterías de segunda generación, que esperemos que puedan dar al pequeño francés una autonomía por encima de los 300 kilómetros.

No nos podemos olvidar de la posibilidad de que Renault amplíe su gama de eléctricos, algo mas que probable.

[blocktext align=»center»]El nuevo Renault ZOE aumentará su autonomía hasta los 240 kilómetros[/blocktext]

PSA (Citroën/Peugeot)

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El grupo PSA no tiene mucha experiencia en movilidad eléctrica. Solo el Peugeot iOn y el Citroen C-Zero (no fabricados por ellos) y las Citroen Berlingo y Peugeot Partner eléctricas le avalan. Eso por eso que el presidente del grupo, Carlo Tavares, anunció un modelo 100% eléctrico del segmento B para antes de 2020.

[blocktext align=»center»]El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década[/blocktext]

Volkswagen Camper

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Volkswagen planea revelar una versión actualizada de su prototipo eléctrico Volkswagen Camper durante el Salón de Las Vegas del próximo enero. Se presentará un prototipo muy cercano a la versión de producción. La Volkswagen Camper eléctrica será producida en la fábrica de Volkswagen en México a partir de 2017.

[blocktext align=»center»]La Volkswagen Camper eléctrica será una realidad[/blocktext]

Hyundai

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Una fotos de una unidad con camuflaje confirmaron que Hyundai está trabajando en una versión 100 %eléctrica. No se sabe nada acerca de ella, pero al estar todavía en fase de pruebas, podrían irse hasta  2017.

[blocktext align=»center»]Nuevas imágenes confirman que Hyundai trabaja en un coche eléctrico[/blocktext]

Mini E

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Mini ya tuvo un modelo eléctrico hace unos años, pero se quedo en unas pocas unidades que fueron utilizadas a modo de prueba. Ahora, se rumorea con que puede salir un Mini eléctrico basado en el BMW i3, como ha ocurrido hasta ahora con los de combustión. Se habla que para el año 2019.

[blocktext align=»center»]Mini-E eléctrico para 2019[/blocktext]

Smart eléctrico

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Las versiones eléctricas del Smart ForTwo y ForFour llegarán al mercado en 2016. El Smart Fortwo es un coche que ha sido muy utilizado en sistemas de car sharing. Por fin, tendrá una actualización. Por otro lado, como novedad, el Smart ForFour, un urbano de cuatro puertas y cuatro plazas, tendrá versión eléctrica .

[blocktext align=»center»]El Smart ForTwo y ForFour eléctricos llegarán en 2016[/blocktext]

En este otro post tienes los coches eléctricos premium que llegarán al mercado en 2016 | Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020. Coches premium

 

 

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11 comentarios en “Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020. Coches generalistas”

  1. Entiendo que no hay noticias de Kia, Ford y BMW no? Lo digo por una posible renovación de baterías del Soul/Focus/i3.

    Saludos.

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  2. Interesante revisión. El mayor problema es que las autonomías declaradas (especialmente los 500 km del Leaf) seguramente no están hechas con el mismo criterio/ciclo (unas cifras son EPA, otras NEDC y otras el ciclo japonés).

    En un mercado tan global como el actual se está necesitando cuanto antes un ciclo único para todo el mundo, o como mínimo acortar las diferencias entre ellos.

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  3. Un zoe con 300 kms de autonomia y que mantuviera el cargador de 43 kw no estaria nada mal… porque el downsize de los cargadores si van aumentando los kws lo veo un suicidio.

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    • El ZOE de 2017 va a llevar unos 45 kwh útiles, puede que algo más. Los 300 kms son por eso reales, homologando en NEDC mucho más, unos 450 kms supongo.

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    • Efectivamente,a medida que crezcan los KW útiles de las baterias de nueva generación en los llamados ¨generalistas ¨(rango de 40 – 50 KW) ya si que va siendo muy,muy importante sus potencias de carga porque sino los tiempos de carga de estas se podrían disparar,mínimo 22KWh,ideal 43-50KWh.,por tanto se multiplica el problema,que haya nº suficiente de ellos y que estos tengan la potencia mínima necesaria.[TESLA lo ataja todo desde el primer momento,tienen autonomía,tienen/tendrán en general suficientes cargadores y lo suficientemente potentes].

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  4. El Hyundai es un Elantra electrico por lo visto , incluso se menciono en alguna noticia de hace un mes si no me equivoco.

    Puede ser un gran bombazo de salir a buen precio ya que tendria el maletero mas grande de su categoria en EV (segmento C creo o C alargado ).

    Respecto a Tesla Model III como generalista, su version de acceso en precio si la comparamos con el Bolt es posible que si sea y con los precios actuales de EV .
    Pero siendo sincero si equivale a un bmw serie 3 , pienso que no es generalista sino premium segmento D de acceso.

    Claro que en el otro articulo de premiums estaban por encima del model III asi que xD, parece mas en un punto intermedio.

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  5. model 3 35000 «EUROS» antes de ayudas….

    1º son 35000 DOLARES aqui seran 31 o 32000 pero como sabemos lo que suben los precios al final son 37000 EUROS antes de ayudas…

    2º a esos 30 y pico mil euros subale el 21% de IVA

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  6. Echo de menos muchos proyectos… BMW esta desarrollando coches, Jaguar tiene el I-PACE, Mercedes también tiene pensado sacar algún modelo… el problema son los precios que va a ser complicado encontrar una opción de menos de 40.000 euros con una autonomía decente (300km o mas). Tesla MOdel 3 se va a esa cantidad en cuanto sumes IVA, importaciones, impuestos y así olvidemos las ayudas del gobierno por ser mas de 32.000..

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  7. Lo cierto es que en el plazo de 3 años quien se quiera comprar un coche eléctrico con una autonomía de más de 300km reales tendrá que pagar de 35.000€ hacia arriba, sin ayudas.

    Estoy seguro que habrá gente que lo haga pero no será un cambio brutal tan a corto-medio plazo en España. Puede que lo sea en la Europa del Norte, no aquí.

    No lo será porque el precio medio que se paga en España por un coche son aproximadamente 17.000€.

    Habrá un grupo que planteándose la compra de un térmico por ese rango de precio (35.000€-45.000€ o más) se compre un eléctrico.

    Habrá otro grupo que viendo que las rebajas de precio en los coches eléctricos de esta generación (si son suculentas y se acercan a los 25.000-20.000 con ayudas, y que dispongan de carga en casa o en el trabajo) también se lo comprarán.

    Habrá otro grupo de gente que teníendo dinero y otro coche térmico en casa se comore alguno de esta generación como segundo coche.

    Y después habrá un grupo muy grande de gente que rondando el precio medio de compra de un coche (esos 17.000€) se lleve una decepción porque pensaba sustituir su térmico con 800km de autonomía pagando un poco más por un coche premium como en Tesla Model 3 con unas ayudas de la leche del Estado.

    Y ese grupo de gente es la mayoría de los que compran coches en España.

    El cambio vendrá. Pero como casi todo, vendrá antes a países con más renta media que España.

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