Audi dice a sus concesionarios que apoyen al coche eléctrico porque dominará el mercado en 10 años

Audi etron

Si preguntamos cuales son las barreras para la implantación del coche eléctrico, muchos dirán que los concesionarios son una de ellas. Por supuesto, esto no es ninguna normal general y hay muchísimas excepciones, pero también es cierto que mucha gente se queja del trato recibido en los concesionarios a la hora de interesarse por un eléctrico. Algunas veces es el desconocimiento de la tecnología, otras es el poco interés en vender el coche y otras directamente no querer venderlo. 

IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819El Audi e-tron será el primero en usar la nueva producción modular y flexible de Audi

Hay que reconocer que los concesionarios tienen buena parte de sus ingresos en el servicio técnico, de tal forma que es más atractivo para ellos vender un coche de combustión, el cual tiene más piezas de desgaste y gastará más dinero en mantenimiento.

Ya hemos visto como Tesla se ha anticipado a estos potenciales problema, vendiendo sus coche directamente en lugar de hacerlo a través de terceras empresas. Algo que Estados Unidos le está provocando algunos problemas legales.

Durante una reunión de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Estados Unidos, el presidente de Audi en el país americano, Scott Keogh, se dirigió a los concesionarios para que acogiesen a los coches eléctricos con los brazos abiertos.

Audi es una empresa que tiene algunos coches eléctricos que llegarán al mercado pronto, comenzando con el Audi quattro e-tron, que debería llegar el próximo año. Por eso, Audi parece interesada en que los concesionarios apuesten también por la movilidad eléctrica.

Keogh les dijo a los concesionarios que el problema de la ansiedad de autonomía se solucionará en los próximos años con la llegada de coches con mayor autonomía y el despliegue de la infraestructura de recarga. El responsable de Audi llegó a decir que en apenas 10 años la mayoría de la industria basará su negocio en la movilidad 100% eléctrica.

Keogh también reconoció que los coches eléctricos necesitarán menos mantenimiento, pero que eso podrá suplirse con la creación de otras oportunidades de negocio como puede ser la infraestructura de recarga para el hogar.

En España ya vemos concesionarios que se están tomando esto al pie de la letra y que ofrecen infraestructura de recarga instalación incluida, así como asesoramiento para empresas que quieren pasarse a este tipo de movilidad. Un paso que acabará siendo totalmente necesario para los concesionarios y donde los pioneros partirán con ventaja.

Relacionadas | Dos razones por las que Tesla no puede funcionar bajo el sistema de concesionarios

Fuente | Electrek



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    January 31, 2017

    bueno que una grande diga esto, es una gran noticia para la movilidad eléctrica

    Reply

  2. Avatar
    January 31, 2017

    Que verdad. Cuando entro a un concesionario me abren la puerta…….pase usted señor. que modelo le interesa Don….. pues quiero un electrico. ah ummm esto…… pero mire ese hibrido….. no quiero un electrico puro. en ese momento es cuando dice… esta tecnologia esta muy muy verde y solo hacen que ponerle pegas al electrico. Un desastre.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2017

      Lo que hay que hacer el pedir ver el Kia Soul, que esté el tío enseñándote hasta la última pijada del coche, luego una prueba de media hora de conducción, luego hablar de los extras, y cuando el vendedor crea que ya tiene la venta, le dices ¿El eléctrico es igual que éste, no?. Y cuando te ponga mala cara te vas. Con el Golf eléctrico lo mismo, con el Ioniq, lo mismo, y así con todos lo está haciendo un colega mío.

      Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      Pero si vas a preguntar por una furgoneta que lleve GLP de fábrica, y te miran con una cara… ni saben que motor lleva.
      Imaginate un eléctrico…

      Reply

  3. Avatar
    January 31, 2017

    10 años dice… El año que viene en cuanto la gente vea que el Tesla Model 3 viene con chófer 24 h. gratis, el boca a boca va a destrozar a la competencia, y la gente de los concesionarios lo saben. Saben también que hay un filón de negocio en convertir térmicos en eléctricos, pero claro, entonces no se venderían coches nuevos, y eso no interesa a mucha gente. Mientras tanto, la gente de la calle, que no tenemos el dinero para un Model 3, estamos viendo si sale algún patinete eléctrico que entre el metro, el autobús, el día que llueva el coche eléctrico de alquiler y en última instancia el taxi, nos solucione la papeleta de ir al trabajo y poco más. Por cierto, ¿Alguien está viendo la subida exponencial de la gasolina?, verás qué risa a final de año…

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      Lo de qque el Model 3 trae chofer 24hs gratis…… tener el Autopilot plenamente funcional te va a costar un sobreprecio de unos €7.500 u €8.000 (no me acuerdo ahora cuanto cuesta en el Model S)
      Que si lo quieres pagar, perfecto, pero eso no es gratis.

      Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      A ver si es que yo he leído mal.

      No quiero ser pesimista, pero decir que “en apenas 10 años la mayoría de la industria basará su negocio en la movilidad 100% eléctrica” sólo significa que en su opinión más del 50% de las compañías (la mayoría) venderán más de un 50% de EVs (los EVs serán la base de su negocio).

      Y eso está muy bien, no me entendáis mal, pero es lo que es. Y ojalá me equivoque, pero eso significa que ni el 50% de las ventas serán EVs

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2017

        Ni el 50%, ni menos.

        Hacia 2030, aproximadamente el 25% de los coches serán eléctricos.

        Los eléctricos serán importantes para la facturación de las compañías. Pero la evolución no será tan rápida como muchos creéis.

        Reply

  4. Avatar
    January 31, 2017

    Renovarse o morir.

    Y murieron.

    Reply

  5. Avatar
    January 31, 2017

    Acaban de anunciar en TV que en barcelona a partir de 2025 ya no se permitirá circular a vehiculos diesel y de aquí a entonces tanto particulares como taxistas como buses… tendrán restricciones de circulación los días con altos indices de contaminación.

    Ya han dicho que el coche eléctrico va a tener mucha relevancia y es una apuesta clara del ayuntamiento para los proximos años.

    Mi coche es un TDI del 2005 así que está entre los vehiculos prohibidos, pero sinceramente me alegro mucho de esa medida y espero que se aplique para motivar a la gente a comprar vehiculos electricos o como minimo vehiculos menos contaminantes.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      Falso.
      En los días de alta contaminación (unos 3 al año), no permitirán diesels anteriores a 2006.

      Es decir, si en 2025 sigues con tu TDI de 2025, si el nivel de contaminación sigue como hasta ahora, habrá unos 3 días al año que no te permitirán circular por Barcelona.

      Reply

      • Avatar
        February 02, 2017

        Cierto, es falso… porque no es en 2025 sino en 2020… Cito textualmente la noticia:

        “…La más destacada es la restricción de la circulación de los vehículos más contaminantes (los que no lleven el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, DGT) en las rondas de Barcelona y en el interior de la ciudad. Esta restricción se aplicará A PARTIR DE ESTE AÑO ÚNICAMENTE EN DÍAS DE ALTO EPISODIO DE CONTAMINACIÓN atmosférica por dióxido de nitrógeno o micropartículas (como mucho, cuatro días al año entre el otoño y el invierno). En 2020, la prohibición será PERMANENTE (todos los días del año)…”

        Así pues mi diesel del 2005 no podrá circular por barcelona a partir del 2020, aunque para entonces espero ya disponer de mi nuevo y flamante VE 🙂

        Reply

      • Avatar
        February 03, 2017

        energetico… te han hecho ZAS en toda la boca jajaja

        Reply

  6. Avatar
    January 31, 2017

    Audi decía hace bien poco que los coches eléctricos eran para tontos (en concreto el jefazo antiguo de Audi en EEUU), y que nunca se implantarían.

    Ahora por lo menos dice algo casi correcto. Por cierto 10 años = casi un vuelco. No transición lenta. No 1% lineal.

    Entre medias ha seguido diciendo y haciendo muchos disparates, que no voy a repetir.

    Le queda acortar el tiempo, aunque a lo peor, entra en la contradicción de no tener tiempo para acortar el tiempo y el vuelco le coge, cambiando el chip, y lo que iba a decir resulta que ya está pasando, o ha pasado.

    Reply

  7. Avatar
    January 31, 2017

    Si es que tarde o temprano los fabricantes tienen que pasar por el aro de la electricidad. No hay más. Y es que los consumidores lo demandamos. Punto.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      Los consumidores lo único que demandan es precio y tonterías electronicas. Pongamos los pies en el suelo.

      Reply

      • Avatar
        February 01, 2017

        Se habrá caído del árbol, no? No piense tanto, hombre.

        Reply

      • Avatar
        February 01, 2017

        Sí como ha subido la gasolina.

        Reply

  8. Avatar
    February 01, 2017

    Yo estoy deseando que los coches contaminantes desaparezcan y todo eso. Pero me tiene muy mosqueado que nos estén ahora imponiendo el fin de los combustibles fósiles ya que obviamente a la élite criminal que gobierna el mundo en la sombra se la pela la contaminación (decenas de bombas nucleares explosionadas, contaminación salvaje por las grandes industrias, etc, etc) así que eso de que se preocupan por el medio ambiente me suena a chirigota (como la promesa de un político en época de elecciones).

    Creo que habrá que esperar a que el coche eléctrico sea la norma para ver porque nos lo están imponiendo.

    Reply

  9. Avatar
    February 01, 2017

    Yo estoy deseando que los coches contaminantes desaparezcan y todo eso. Pero me tiene muy mosqueado que nos estén ahora imponiendo el fin de los combustibles fósiles ya que obviamente a la élite criminal que gobierna el mundo en la sombra se la pela la contaminación (decenas de bombas nucleares explosionadas, contaminación salvaje por las grandes industrias, etc, etc) así que eso de que se preocupan por el medio ambiente me suena a chirigota (como la promesa de un político en época de elecciones).

    Creo que habrá que esperar a que el coche eléctrico sea la norma para ver porque nos lo están imponiendo.

    Reply

  10. Avatar
    February 01, 2017

    Mira que soy naif. Me he pasado por varios concesionarios Renault y no me vendían el ZOE. Yo creía que eran mis pintas pero en realidad es que no tienen ningún interés en venderlo. En uno se quedaron con mis datos y ni una llamada, en otro no hacía la vendedora más que mirarme de arriba abajo y en el último directamente no me dio una cotización porque se liaba en unas monsergas de flipar. Resultado no he podido comprarlo, curioso, ¿verdad? ¿Sabéis de algún concesionario por MAdrid que les interese vender un ZOE? Por favor, hay alguno que no sea el de Majadahonda, Torrelodones o LAs Rozas, porque después de la experiencia prefiero no perder el tiempo.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      No te lo tomes a mal compañero, pero dudo mucho que hayas intentando comprar un coche en 3 concesionarios distintos y ninguno te lo quiera vender.

      De verdad has ido a comprarlo o a informarte un poco sobre el coche?

      Porque yo cuando voy a comprar algo lo acabo comprando, y si no me atienden como es debido llamo al jefe de ventas y si es necesario una hoja de reclamaciones.

      Pero no me recorro 3 concesionarios y me voy a casa sin comprar lo que quiero.

      En mi opinión y espero que no te moleste, has ido más a informarte que a comprar.

      Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      En Renault Autofer de Alcobendas hace dos años fui a preguntar por el ZOE. Me atendieron muy bien y además me dejaron probar el coche yo solo. Le hice como 20 km y ese día entendí que el coche eléctrico es mil veces mejor que el de combustión. Ese Zoe salía mejor de los semáforos que mi Clio RS de 201 cv.

      Reply

  11. Avatar
    February 01, 2017

    ¡Que guay! Con las ganas de tener un Audi eléctrico que he tenido siempre. No se cual de los 37 modelos de Audi eléctrico elegir. Mañana voy a un concesionario a por uno.

    Reply

  12. Avatar
    February 01, 2017

    Por cierto, las declaraciones del señor de Audi están mal traducidas por el autor de este artículo.

    No dicen nada de que “la mayoría de “en apenas 10 años la mayoría de la industria basará su negocio en la movilidad 100% eléctrica”.
    Lo que dice es que en 7, 8, 9 o 10 años, habrá unas 30 o 40 empresas que se basarán en la movilidad eléctrica.

    Pero no se está refiriendo a las marcas de automóviles, sino a compañías que den servicio a los coches eléctricos. Empresas que compitan por tener cargadores, etc.

    Lo que dice es que en unos 10 años, habrá suficientes empresas dando servicio al coche eléctrico, como para que sea importante centrarse en él para ganar dinero.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2017

      Palabrería, vamos.

      Reply

  13. Avatar
    February 01, 2017

    Todos hablan de en x años…Cuando las baterias bajen de precio…Como si todo fuera cuestión de que unndios extreaño vaya a venir y lanzar el coche electrico. Señores pongan a funcionar gigafabricas como la de tesla y veremos como el electrico se instaura en mucho menos de 10 años.

    Reply

  14. Avatar
    February 01, 2017

    Tengo ganas de ver el model 3.

    Reply

Leave a comment