Cómo el éxito del Tesla Model S y X, puede perjudicar al Model 3

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Con el cierre del último trimestre, Tesla ha añadido otras 22.200 unidades a las entregadas desde el arranque de la producción del Model S y X. Una cifra que supone llegar a las 100.000 unidades matriculadas en Estados Unidos.

Esto que es una buena noticia, también tiene su lado negativo. Como recordamos, en Estados Unidos los compradores de coches eléctricos tienen a su alcance una ayuda de 7.500 dólares por parte del gobierno central. Un incentivo que tiene un límite por fabricante de 200.000 unidades.

Una vez alcanzada esa cifra, comenzará un proceso que culminará con el agotamiento de las ayudas de forma paulatina. Esto tendrá un efecto casi inmediato sobre el Tesla Model 3. El modelo más económico de Tesla si las matriculaciones del S y X se mantienen como hasta ahora, tendrá como mucho para entre 3 y 6 meses de ayudas completas.

tesla-model-3-top¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

A partir de ahí los interesados en hacerse con un Model 3 en Estados Unidos verán como la ayuda se reduce un 50% a los seis meses de llegar al máximo de cuota, y luego otro 50% hasta desaparecer 6 meses después. Esto quiere decir que en un año desde su lanzamiento, aproximadamente, los interesados en el Model 3 tendrán que desembolsar el precio completo que como recordamos arranca desde los 35.000 dólares.

Esto significa que de la lista de espera, muchos no podrán acceder a la ayuda, y la totalidad de los nuevos pedidos, tampoco.

Esto será una merma en la competitividad del Model 3 frente a otros modelos como el Chevrolet Bolt. Un Bolt que se beneficiará de la mayor lentitud de la expansión de las ventas de sus predecesores, y que podrá acceder a la ayuda en un mayor número y tiempo que el Tesla.

Como recordamos, el Bolt que en Estados Unidos arranca desde un precio de 37.500 dólares, 2.500 más que el Model 3 antes de incentivos, pero que después de descontar la ayuda se colocará en los 30.000 dólares. Esto supondrá que cuando Tesla supere los 200.000 coches, el Model 3 será en este mercado 5.000 dólares más caro que el Bolt.

Relacionadas |Para JP Morgan, competidores como el Chevrolet Bolt pueden ser un riesgo para el Tesla Model 3
Vía | Electrek



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17 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2017

    Por eso mismo tienen prioridad las entregas en EEUU… Pero bueno, son problemas para los yankees, a nosotros no nos va ni nos viene. Como mucho hay que estar atentos al momento exacto de las 200.000 unidades ya que a partir de ese momento empeiza el “phase-out” y ha empezarán a entregar en el resto del mundo.

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    January 25, 2017

    Más preocupante que esos 5.000$ de diferencia que pudieran llegar a tener ambos modelos , es el acuerdo que hayan podido alcanzar GM , Ford y FIAT con Trump.

    Tú fabricas aquí y yo a cambio relajo ó elimino las exigencias medioambientales.

    Si antes no tenían prisa ahora directamente van a detenerse.

    Antes GM y Ford pusieron su granito de arena para cepillarse a VAG con sus diésel trucados y ahora van a tener vía libre para seguir contaminando.

    Veremos como está el tema en unos años .

    En cuanto a los coches en cuestión , al que vaya a por el Tesla no creo que se decida por el Bolt por esos 5.000$ de diferencia.
    Con el Tesla en principio parece que pagas lo que cuesta 35.000 – 40.000$ , en cambio el Bolt aparenta 30.000 $ como mucho.

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      Elon Musk es uno de los asesores de Trump…

      No se si lo sabias y salia aqui publicado no hace mucho, no hagais tanto caso a la prensa-mass mierda (si fuera por ellos os quitarian de enmedio, porque exigimos derechos laborales y empleo o buen nivel de vida, pero van de salvadores por la vida).

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        January 25, 2017

        Si, lo sabía …

        Elon tiene a su favor la gran cantidad de empleo que está creando , que es una de las propuestas electorales de Trump .

        Habrá que tener calma y observar como se desarrollan los acontecimientos .

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          La verdad que en tema medioambiental no estoy del todo a favor de Trump, pero al tener a Elon ahi es otra cosa.
          Ademas es un tipo sensato, lo del petroleo implica acuerdos con Rusia para no depender tanto de Arabia Saudi (financian terroristas de Isis y tenemos que obedecerles hay que aislarles ya son un peligro y una dictadura terrible de la Edad Media).
          Los oleoductos a ver si los hace sin accidentes o que sean seguros, luego lo del fracking no me hace gracia…

          En España puede que de primeras no nos venga bien lo que pase alli, pero si Francia y Alemania meten a no antieuropeos ni antieuropa de sus ciudadanos, contrarios al progresismo-massmierda-merkel-bancosarruinaeuropaglobalistassionistas, nos afectara bien para Europa y bueno el PP se arrima al dinero siempre xD me da que en unos meses ya estan negociando con Trump xD, son muy veletas.

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            January 26, 2017

            El dinero manda, no hay más ideología que esa. Triste, pero es así.

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  3. Avatar
    January 25, 2017

    J.esca, pese a que Trump es muy petrolero y el calemntamineto global no existe (para él)…, la EPA ya ha blindado los consumos y emisiones para no se cuantos años, yo creo que por eso habría que estra tranquilos, por cierto sí el coche viene “entero” son un 10% los aranceles, no creo que pudieran hacer eso-

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  4. Avatar
    January 25, 2017

    Buenas noticias para Europa y para España.
    Así llegaran antes aquí.

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  5. Avatar
    January 25, 2017

    Yo pienso que el Model 3 es un coche mas orientado, o con mas aceptación en el mercado europeo,

    Por mi presupuesto iria a por el model 3, el S y el X se van de rango pera mi y para el 80% del personal.

    Yo por lo menos espero no volver a motores de combustión, el que tengo lo estoy estirando hasta que me pueda compra el Model 3 asi como estiro el alquirar de baterías del Fluence, por ahora no tengo altienativa

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      January 25, 2017

      Habrá que ir ahorrando y mucho… $35.000 = 32.600€+ 10% aranceles = 35860€ + 21% de IVA = 43.390€ + gastos de transporte y matriculación = 44.000€ en su versión básica. Con pintura metalizada y autopilot = 50.000€.

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        January 26, 2017

        El autopilot me lo ahorro XD

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        El autopilot basico lo veo imprescindible…

        Imagino que haran algun ajuste para incluir autopilot basico en Europa o tal vez no a ver que pasa, pero 50k o casi 50k por la version de acceso con eso lo veo un poco desfasado xDDD si me dices con dual engine y mas bateria, ademas de autopilot pues ok.

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  6. Avatar
    January 25, 2017

    Para cuando se le acaben las ayudas habrán podido mejorar la línea de montaje y la economía de escala y podrán venderlo más barato, asi que puede que nunca llegue a existir esa diferencia, o que sea mucho menor

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      January 26, 2017

      Cuando hayan mejorado la línea de montaje apliquen economías de escala podrán ganar más dinero. El precio de venta no dependerá del coste de producción, sino de la competencia que tengan.

      Las baterías se han ido abaratando desde que Tesla empezó la producción y el Model S cada vez cuesta más, en parte porque cada vez es mejor coche: dua drive, autopilot, megafiltro… y en parte porque como venden todo lo que sacan pueden permitírselo.

      Esperemos llegue el día en que podamos compara Hyndais, Toyotas y VAGs eléctricos con 600 KMs de autonomía y red de recarga. Ahí empezará a actuar la competencia y a ajustarse los precios.

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        January 27, 2017

        +1

        Sobre todo pepe pq para Tesla su ‘target’ de cliente en Europa NO es la familia media española a la que le cuesta llegar a pagar 30-40mil por un coche.

        Tan solo hace falta mirar la MEDIANA de salarios, que no la media, de Francia, Holanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Inglaterra… en ningún caso baja de 2.000€ – 2.500€, mucho más cuanto más subimos al norte de Europa, frente a los 900€ – 1000€ de España

        Con esto quiero decir que mientras vendan TODO lo que fabriquen, e incluso lista de espera… no bajarán los precios sino todo lo contrario. Más en una empresa que invierte continua e ingentemente en I+D+I.

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