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Para JP Morgan, competidores como el Chevrolet Bolt pueden ser un riesgo para el Tesla Model 3


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Esta pasada semana un grupo de analistas financieros han tenido la oportunidad de reunirse con el Vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla. Un encuentro de donde han salido varios impresiones, como el del representante de  Pacific Crest, que ha indicado que era optimista sobre la llegada del Model 3 en fecha al mercado.

Pero para otros el futuro inmediato no parece tan optimista para Tesla. Así lo ha expresado  Ryan Brinkman, de JP Morgan, que ha expresado alguna preocupación de cara al futuro del fabricante norteamericano.

El principal reto para Tesla según Brinkman, será lograr alcanzar sus objetivos de rentabilidad en un sector del coche eléctrico donde cada vez hay más competencia. Un mercado según JP Morgan, limitado, y donde Tesla podría sufrir una pérdida en cuanto a los pedidos si no logra cumplir con el objetivo de poner el Model 3 en el mercado a tiempo, y por un precio desde 35.000 dólares.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-topEl pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S [/blocktext]

El otro problema para Tesla es que los grandes fabricantes, como General Motors con el Bolt, usarán sus propuestas eléctricas como un elemento publicitario, y sobre todo para cumplir con las normativas sobre emisiones. Algo que les llevará en una primera fase incluso a vender sus vehículos con un precio por debajo del coste de producción.

Según JP Morgan «Se espera que cada vez será más difícil para Tesla lograr una rentabilidad competitiva en una gama de coches eléctricos donde los grandes fabricantes han fijado un precio que no les proporcionará beneficio. El objetivo es lograr el suficiente volumen de eléctricos suficientes como para compensar a nivel de emisiones al resto de sus lucrativos modelos con motor de combustión«

Para la consultora, el Bolt supone un sólido rival para el próximo Model 3. Un modelo que ha llegado ya al mercado, y que en su arranque está logrando una producción diaria de 100 unidades. Una cifra por encima de las previsiones, y que permitirá al fabricante norteamericano poner en la calle algo más de 35.000 unidades durante el primer año. Eso sin contar con sucesivos incrementos de la capacidad de producción.

Una capacidad de producción que desde General Motors se ha indicado podrá aumentarse de una forma rápida si lo hace la demanda, y que puede alcanzar las 90.000 unidades al año sin cambios drásticos en la línea de montaje.

La cuestión es saber durante cuanto tiempo podrá General Motors asumir una producción a pérdidas del Bolt, mientras que por el otro lado Tesla da pasos para producir por su cuenta componentes clave como las baterías. Algo que les permitirá ser cada vez más competitivo en este aspecto, y tener margen de maniobra a nivel económico para combatir la política de dumping de General Motors.

Relacionadas | Un informe indica que el Tesla Model 3 estará listo para el segundo semestre de 2017. Tesla afianza la financiación para lograrlo

Vía | BR

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40 comentarios en «Para JP Morgan, competidores como el Chevrolet Bolt pueden ser un riesgo para el Tesla Model 3»

  1. Uno es un utilitario y el otro un deportivo. Si un cliente acaba cambiando la elección de un coche por el otro es que no tiene ni puñetera idea de lo que quiere.

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    • a lo mejor, a el cliente no le importa que uno sea una berlina deportiva o un MPV, sólo quiere un buen coche eléctrico, ni hay que ser un fanboy de Tesla, ni un hater de GM

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      • Insisto, o buscas un coche con buena aceleración y conducción deportiva o buscas uno más familiar con comodidad para cargar cosas. Es absurdo comprarte el Bolt si buscas deportividad y el Model 3 si buscas un utilitario familiar. Igual que tener un pequeño urbano para ir por la montaña y un mastodóntico 4×4 para moverte para la ciudad. Si no tienes claras tus prioridades apaga y vámonos. Otra cosa es que no haya alternativa y te pilles lo que hay.

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      • Yo creo que mas que ser hater o fanboy, es ver que son 2 coches dirigidos a publicos diferentes.

        Si despues hay algunos clientes que decidan comprarlo por otros motivos pues mejor.

        Pero las compañias sacan coches segun tipos de clientes.

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    • La gran diferencia está en que uno aparenta lo que vale y el otro no, y no mola nada eso de ¿y pagaste 37.000 por eso? Aunque pienso que a día de hoy el bolt vale lo que cuesta, si tengo al lado el tesla por el mismo precio gana el model3 de largo.

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      • Bueno del Bolt, aunque casi en pérdidas, sabemos que precio tiene en Europa. Del Model 3 son todo elucubraciones. La verdad, en 2017 no me creo que se vendan los Teslas a 37.000€; creo que nos sorprenderán…para mal.

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    • Mi elección es un coche eléctrico a un precio, pagable. Con buena autonomía y un tamaño medio.
      Cualquiera de los dos modelos me vendría bien.
      Si el leaf tuviese 60 kWh sería otra opción.
      No hay tanto donde elegir

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  2. Es curioso porque la mejor forma de que esto (vender a pérdidas para recuperarlas después en el mercado de los ZEV) no pase es reducir el precio de los propios ZEV, algo que el gobierno de Trump ya aviso que haría. Lo que, a su vez, perjudicaría el negocio de los ZEV que tiene Tesla (ya cada vez menos relevante), pero que beneficiaría a los fabricantes de VE, como Tesla, permitiendo una competencia más sana porque ya no sería tan viable vender a pérdidas (iniciales)…

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  3. Pues hombre. Poniendo un Bolt y un modelo III uno al lado del otro , ó estás totalmente convencido de querer un monovolumen ó la elección ya me imagino cual puede ser. Siempre hablando de que ambos tengan precios similares . Si la diferencia va a ser sustancial pues a lo mejor te decides por el más económico.

    Lo que es seguro es que la venta se la quitarán a los térmicos y eso es bueno.

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  4. Si tengo dudas me monto en el coche, y veo la calidad y apariencia interior y…. Creo que ya esta todo dicho… Por favor si el infotainment del Bolt ya parece viejo nada mas salir…. Ya no hablo de las calidades interiores, ni del espacio interior…

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    • No, no lo es. Y es muy complicado demostrarlo. Ni siquiera el dumping (busca dumping wikipedia para más info) es ilegal. Hay algunas leyes impuestas para que no se pueda hacer pero son siempre medidas indirectas proteccionistas.

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    • Yo creo que el dumping sólo es ilegal si se demuestra que lo haces para arruinar a la competencia y quedarte en monopolio, pero vender a pérdidas se hace por mil razones: porque quiero entrar en un mercado, porque ha salido un competidor inesperado y me tengo que deshacer del stock, porque necesito cash desesperadamente….

      Además, si tengo que montar la red de venta, invertir en una fábrica, contratar a un porrón de gente, etc, es obvio que el primer coche pierde dinero. Y no voy empezar a ganar hasta que esté vendiendo un número considerable de coches… cosa que no va a pasar en dos días

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  5. Señores de JP Morgan, les informo que cuando una empresa vende a perdidas y otra vende mas barato teniendo beneficios la que esta en clarísimo riesgo es la primera….. Es solo un inciso eh.

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  6. Veo mucho por aquí que piensa que el model 3 va a ser un model S que graciosamente le han bajado el precio a la mitad, la realidad es que Tesla tiene graves problemas para conseguir la cuadratura del círculo y el model 3 estará mas cerca del modelo de GM en calidades y su precio será superior es mas está claro que el retraso es porque tienen que ajustar mucho la producción para conseguir algo que a día de hoy es casi imposible por lo que el model 3 no lo veréis con suerte hasta finales del año que viene y eso en EEUU.

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    • Esto es lo que más sentido tiene, pues decir eso es que no tiene muy cua idea en cómo va el mercado y las declaraciones que han bocho tanto GM como Tesla, dándoles la veracidad justa.
      A igualdad de precio o algo superior en que se compra un VE sabe lo que es una red de superchargers y eso GM no lo tiene y para pillar la ventaja de tesla en este aspecto cuantos años le falta?????

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    • ¿Y cuál es su beneficio es esta declaración?

      Porque si está jugando a hacer bajar a Tesla es porque piensa que invertir en Tesla es buena idea y quiere que le salga baratito, y si lo que quiere es hacer subir a GM porque tiene acciones de GM, lo que le pase al Bolt es irrelevante.

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  7. ¿Y cuando veremos el Volt por España? Que ya se venda en algún estado de USA a mi me da igual si en España no está a la venta hasta dentro de 12 meses o más. Puede incluso que aquí se venda antes el Model 3 que el Volt.

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    • Y cuando verás el model 3 y a que precio y cuantas cosas serán de pago que decía la gente que serían gratis, muchos sueñan con el model 3 viendo un model S.

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      • Mira, una cosa es lo que diga la gente y la otra es lo que diga Tesla Motors.
        No es la primera vez que escucho que el Model 3 será más caro de lo que dijeron. Aclaremos que desde el día en que anunciaron que el Model 3 base serían 35000 dólares, no ha cambiado ni una puta coma. Que es que le sumas el IVA y tal y entonces claro…
        No estamos en EEUU por lo que el IVA es cosa nuestra el coche no ha modificado su precio.
        Que los superchargers no serán gratis, ves como al final hay que pagar?
        No he escuchado ni a Elon Musk ni a JB Straubel decir nunca que los superchargers para el Model 3 serían gratis. Sólo que tendría capacidad para usarlos
        Resumen: Lo que diga la gente son opiniones y muchas veces infundadas y otras malinterpretadas

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  8. Ojalá me equivoque, pero opino que GM hace dumping con el Bolt con el fin de recuperar posteriormente, mediante los creditos de emisiones, vendiendo ICE’s.
    Si al final resulta que se creen lo del VE y se lanzan a producir en masa para todos los mercados, tanto mejor para todos, ya que se acelerará la transición a la movilidad sostenible (como Tesla y muchos deseamos).

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  9. La competencia del Model 3 son los térmicos, lo demás es buscar donde no hay. Pero mejor que sigan hablando, la publicidad es gratuita.
    Todavía queda ver la segunda o tercera (según Elon) parte de la presentación en la que habrá novedades y argumentos de peso para no tener dudas de qué coche elegir.

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  10. Estos analistas han de justificar que hacen algo. Es ridículo, decir que el Bolt puede ser un problema para el 3 es no haber analizado nada (no es que el Bolt sea mal coche, pero ni son la misma categoría, ni el sistema de cargado es el mismo, ni el equipamiento es el mismo). De momento y en un futuro visible no hay competición alguna para el model 3 el único problema que tiene el tres puede venir de la propia Tesla, pero nada más.

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  11. Hombre, más bonito es el Model 3, de hecho es muchísimo más bonito. En prestaciones parece que pueden ser por el estilo aunque aún no sabemos nada definitivo del Model 3.

    El sistema de presentación de datos pues va por gustos.

    Como práctico, sin duda el Bolt.

    Mi coche ideal sería el Model 3 pero sin autopilot, sin pantallas y con cuatro de mandos tradicional ochentero. Asientos de tela buenos, nada de cuero. Cada uno somos un mundo.

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  12. El model3 aun le quedara tiempo para que salga terminado, Elon dijo que sera espectacular sus interiores como una nave espacial, demás es una berlina de 5 plazas y 30% mas de densidad energética…

    Si la diferencia fuesen de 5000€ creo que esta claro que habrá gente esperando su salida, el Bolt debe ser un buen coche, mas normal en la calle, en todo caso sera buena batalla.

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  13. Y seguimos con los hinchas del club de fútbol del Model3.
    Y tienen la esperanza de verlo en 2017 en USA.
    La realidad es que en España van a ir pasando las Navidades de 2017, 2018, 2019, 2020,….
    y sus reservas languideciendo,
    y las canas asomando.
    Pero oye, sudan la camiseta.
    Todo por su equipo.

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  14. Esto es cuestión de esperar y ver que pasa. Hacer caso a informes que pueden ser sesgados o interesados es absurdo.

    A todos los que les sale el colmillo afilado y se les cae la baba en cuanto ven un resquicio, les puede dar un retortijón, cuando el Model III triunfe, y el Bolt no solo no sea competidor, sino que ayude al descalabro de térmicos. Dejemos que disfruten mientras puedan.

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