¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Optima PHEV baja de precio en España

kia-optima-phev-precio-3

Parece una estrategia habitual entre los fabricantes coreanos, la de presentar un modelo con un precio, y luego aplicar fuertes descuentos cuando este llega al mercado. Algo realmente absurdo que puede hacer que muchos compradores decidan cambiar de opinión en ese lapso de tiempo, y comprarse otro modelo diferente.

Lo podemos ver especialmente en KIA. En noviembre cuando ha sido presentado el nuevo Optima PHEV, se anunciaba con un precio de 45.750 euros. Un coste bastante elevado que le colocaba a la altura del prestigioso Volkswagen Passat GTE. Una comparación que teniendo sólo en cuenta el apartado económico, beneficiaba claramente al modelo del grupo alemán.

Pero ahora el KIA Optima PHEV ha bajado de precio. Antes de ayudas la versión híbrida enchufable de la berlina coreana está disponible por 38.125 euros. Nada menos que 7.625 euros de descuento del fabricante que colocan a este modelo en una posición mucho más atractiva que durante su lanzamiento. Un coste al que podremos restar las ayudas del nuevo Plan MOVEA, que si mantiene las mismas cifras del pasado año supondrá un descuento de 3.700 euros.

kia-optima-phev-precio-2

Un precio que podría ser incluso más bajo, en caso de poner a la venta un modelo más modesto en equipamiento. Y es que el Optima viene cargado hasta lo dientes de equipación en su única versión. No hay opción para menos cacharrada.

A cambio nos podremos llevar una atractiva berlina, dotada de un motor gasolina GDI 2.0, que se acompaña por un motor eléctrico de 50 kW. En conjunto le proporciona una cifra de potencia de 202 CV con un par motor de 375 Nm.

La batería por su parte es un pack de litio que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga, y 54 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Algo que le convierten en uno de los más eficientes de su segmento gracias a los 1.6 litros a los 100 kms que logra bajo el ciclo NEDC.

Relacionadas | Precio en España del KIA Optima PHEV: La versión híbrida enchufable

Fuente | KIA España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame