El KIA Optima PHEV baja de precio en España

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Parece una estrategia habitual entre los fabricantes coreanos, la de presentar un modelo con un precio, y luego aplicar fuertes descuentos cuando este llega al mercado. Algo realmente absurdo que puede hacer que muchos compradores decidan cambiar de opinión en ese lapso de tiempo, y comprarse otro modelo diferente.

Lo podemos ver especialmente en KIA. En noviembre cuando ha sido presentado el nuevo Optima PHEV, se anunciaba con un precio de 45.750 euros. Un coste bastante elevado que le colocaba a la altura del prestigioso Volkswagen Passat GTE. Una comparación que teniendo sólo en cuenta el apartado económico, beneficiaba claramente al modelo del grupo alemán.

Pero ahora el KIA Optima PHEV ha bajado de precio. Antes de ayudas la versión híbrida enchufable de la berlina coreana está disponible por 38.125 euros. Nada menos que 7.625 euros de descuento del fabricante que colocan a este modelo en una posición mucho más atractiva que durante su lanzamiento. Un coste al que podremos restar las ayudas del nuevo Plan MOVEA, que si mantiene las mismas cifras del pasado año supondrá un descuento de 3.700 euros.

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Un precio que podría ser incluso más bajo, en caso de poner a la venta un modelo más modesto en equipamiento. Y es que el Optima viene cargado hasta lo dientes de equipación en su única versión. No hay opción para menos cacharrada.

A cambio nos podremos llevar una atractiva berlina, dotada de un motor gasolina GDI 2.0, que se acompaña por un motor eléctrico de 50 kW. En conjunto le proporciona una cifra de potencia de 202 CV con un par motor de 375 Nm.

La batería por su parte es un pack de litio que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga, y 54 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Algo que le convierten en uno de los más eficientes de su segmento gracias a los 1.6 litros a los 100 kms que logra bajo el ciclo NEDC.

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Fuente | KIA España


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9 Comment responses

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    January 02, 2017

    Con el Outlander PHEV lo tiene dificil aun.

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    January 02, 2017

    Carlos se te a olvidado mencionar que este cachivache al igual que todos los enchufables se queda sin maletero, este para COLMO berlina familiar con 4,8 metros de largo se queda en ¡¡¡¡¡¡307 litros de maletero!!!!!! a la altura de un utilitario como el ¡¡¡¡¡Ibiza que apenas llega a los 4 metros y te lo puedes sacar por unos 12.000-15.000 euros 20.000 euros más barato!!!!!. Por cierto en autobild le hicieron una prueba y le sacaron un max de 27km en electrico en condiciones optimas. Como se puede ver el ciclo EPA también miente Carlos no solo el NEDC a ese que tanto cariño le muestras.

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      January 02, 2017

      El Outlander PHEV tiene 498 litros de maletero, el diesel 519 y un Q5 (por comparar) tiene 540. Además a mi me cuesta bajar de los 40km de autonomía (circulando tramos hasta 125kmh y sin climatizador). Al día le hago 90km 100% EV. Así que no son todos iguales.

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      January 02, 2017

      Manuel, que una revista alemana como Autobild 100% provehículosalemanes saque una prueba que ridiculice la autonomía eléctrica de un Kia bajando de los oficiales y creíbles 44 km EPA a tan solo 27 km Autobild solo indica una cosa, que está revista pro-alemana del motor es ridícula y mentirosa hasta el aborrecimiento, cosa que a mi personalmente me llegó hace varios años.

      Debería llamarse “Amor aleman” y desechar el nombre “Autobild”.

      Lo del maletero, si es cierto, una auténtica cagada de Kia, pocos desearan una berlina con maletero de utilitario.

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    January 02, 2017

    Espero que hagan lo mismo con el Hyundai Ioniq.

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      January 02, 2017

      Lo van a hacer de hecho, pero ojo ya te informo que el maletero del ioniq enchufable se quedara entre 300-330 litros……Una auténtica pirria en berlinas de este tipo. Yo ya lo dije hace tiempo los enchufables con maleteros de utilitario no cuelan ni con vaselina y menos cuando hablamos de cifras de entre 35.000-40.000 euros.

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        January 02, 2017

        Tendrá más seguro… si el IONIQ eléctrico tiene un maletero de 350 litros y una batería el triple de grande 28kwh…. el híbrido tiene 443 de maletero… yo saco la bola de cristal y le auguro sobre los 400 litros de maletero al enchufable.

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    January 02, 2017

    Aununciarlo carísimo para venderlo muy caro….Estas son las nuevas técnicas avanzadas de mercadismo que sesudos analistas desarrollan en las mas pretigiosas y elitistas empresas de sector…. Y que a la practica son un cipote que ni se le ocurriría aplicar al hijo de tu vecino vendiendo pulseras en una paradeta de calle.

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    A ese precio podrian vender, pero falla el maletero.

    De haberlo lanzado en carroceria familiar el phev, seguramente podrian colocar bastantes mas unidades, claro que no se si el familiar solo se vende en Europa que puede ser y por eso el phev que suele ser internacional no tiene esa opcion.

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