Kreisel Electric presenta un Mercedes Clase G eléctrico. 360 kW de potencia y 80 kWh de batería

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Desde Kreisel Electric no paran de sorprendernos. Sus conversiones de vehículos convencionales a eléctricos ya son una referencia en el mundillo de la movilidad eléctrica, demostrando que sin ser una gran multinacional del sector de la automoción se pueden hacer grandes cosas.

Anteriormente hemos visto conversiones como un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía, un Skoda Yeti eléctrico con tracción total, 273 CV de potencia y 350 kilómetros de autonomía, un Porsche Panamera eléctrico con 490 CV, tracción a las 4 ruedas y 85 kWh de batería…

Esta vez, Kreisel Electric ha querido sorprendernos con algo más radical. Se trata de la conversión a eléctrico de un Mercedes Clase G, una verdadera bestia de la carretera. Un coche que nuevo parte de un precio de unos 100.000 euros (en su versión de combustión).

El nacimiento de esta radical conversión tiene su procedencia en un acuerdo de colaboración entre Kreisel Electric y otra bestia, aunque esta vez de las pantallas de cine: Arnold Schwarzenegger. La conversión ha sido desarrollada mutuamente por el famoso actor y Kreisel Electric.

Desde que dejase su cargo como gobernador de Califnornia, Schwarzenegger ha seguido ligado al mundo de las energías renovables y la movilidad eléctrica, como demuestra este proyecto.

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En cuanto a sus características, este Mercedes Clase G eléctrico cuenta con una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. Lo hace gracias a un pack baterías de 80 kWh de capacidad, el cual tiene una masa total de 510 kg. Las baterías han sido distribuidas por el vehículo con el objetivo de maximizar el espacio: están bajo el capó u ocupando el espacio del depósito de combustible, entre otros lugares. Según la empresa alemana la batería puede cargarse hasta el 80% en solo 25 minutos gracias a una potencia de carga de hasta 150 kW.

En cuanto a la propulsión, Kreisel asegura que se compone de varios motores eléctricos con engranajes reductores que se han montado directamente en la caja de cambios. La potencia total es de 360 kW o 490 CV, gracias a la cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h.

En un futuro próximo, Schwarzenegger va a probar este prototipo en Los Ángeles, y la intención es continuar con su desarrollo junto a Kreisel.

Fuente | Kreisel Electic


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Energias renovables

25 Comment responses

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    January 23, 2017

    VOLVERÉ……
    Y míralo, a vuelto y todo ecológico él

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    January 23, 2017

    Como dijo Alvaro Sauras en “la idiotez del coche eléctrico” “el problema de los coches eléctricos para las marcas tradicionales es q cualquier idiota puede hacer un coche”.

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      January 23, 2017

      Seria verdad si tu estubieses haciendo coches,
      Cualquier puede hacer un coche otra cosa es hacer un buen coche. Yo vi ese reportaje y esta bastante bien pero asique acabo de me quede un minuto pensando y me di cuenta de que ese tio no es el tipico tio con muchos estudios pero que no sabe nada, poniendo de ejemplo un motor de un m3, en cual es un motor de competicion pura y dura que ninguna marca se atreve a fabricar, si el coche electrico es mas sencillo pero es inviable sin electronica de potencia que se empezo a abaratar hace pocos años, una cosa es un motor de CC con contro por voltaje en lazo abierto y otra muy distinta un motor-variador de corriente alterana con control vectorial en lazo cerrado porque ni yo se como funcionan

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        January 23, 2017

        Lo q Alvaro simplmnt quiso decir es q la sencillez mecánica del coche eléctrico permite q gente sin los recursos de empresas como BMW o Mercedes puedan construir un vehículo funcional, y eso elimina las barreras d ntrada, pues si con poco dinero se puede fabricar uno d estos coches eso quiere decir q empresas q tngan más dinero van a poder empezar a desarrollarlos desde cero y la competencia va a aumntar, cosa q no habia pasado hasta ahora cn los termicos por lo costoso de su desarrollo.

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    January 23, 2017

    Pues q salgan muchos idiotas…..de esos q lo mismo sale rentable reconvertir mi coche actual
    Seria la leche q mi evoque fuese eléctrico

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      January 23, 2017

      Ya se puede, vease la propia Kreisel , el proyecto de autolibre y muchos otros talleres que hacen conversiones. En youtube hay unos cuantos que muestran como lo hacen

      Un saludo

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    January 23, 2017

    Grande Schwarzenegger y grande Kreisel.

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      January 23, 2017

      Bueno, podría haber evitado salir con el puro

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    January 23, 2017

    Bravisimo, aunque no me llegue lo que tengo en la cartera para comprarlo.

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    January 23, 2017

    Pues yo no lo veo 510 kg de baterías para 300 km o soy yo o esto es un desproposito se mire por donde se mire. Viendo esta aberración sin sentido cada día cobra mas fuerza que el Hidrógeno sera la carta ganadora si o si y si no tiempo al tiempo.

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      January 23, 2017

      Esto es una reconversión de un coche tradicional, es normal q hayan metido las baterías dond hayan podido. Los Tesla llevan maletero delante y detrás precisamente por el espacio libre q deja el no llevar motor de combustión. Precisamente los sistemas a hidrógeno no se pueden meter en coches pequeños por su tamaño y suelen tener poco maletero por el depósito q llevan. Tampoco hay coche a hidrógeno pequeños porque el sistema es demasiado grande, y si eléctricos.

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      January 23, 2017

      La aberración sin sentido es que propongas el hidrógeno como alternativa a esos 500 kg de baterías. Será que la pila de H2, el tanque y la batería que llevan no pesan nada. Solo el tanque ya pesa 100kg, una batería de 20 kWh otros 100 kg y la pila al menos unos 30 kg más. O sea unos 270 kg de diferencia, que ya no son 500.

      ¿Pero que más te da que sean 500 kg o incluso 1.000 kg de más? Lo que realmente importa es que un eléctrico a baterías tiene un coste de entre 1,5€ y 3€ cada 100 km y con el hidrógeno son unos 10€-12€ cada 100 km. Con suerte y contaminando llegará a igualarse al coste de la gasolina. Pero al H2 aún le queda mucho camino para llegar ahí.

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      January 24, 2017

      El hidrógeno? Sabe que en un accidente con un hidrógeno posiblemente no le encuentren jamás ni un trozo de oreja?

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    January 23, 2017

    Cuando llegue el día …q llegara…en q podamos instalar placas solares sin impedimentos, en un país como españa q tenemos el sol como castigo, un vehiculo eléctrico cargado en casa te saldrá a coste cero
    Eso no lo poste hacer nuca con el hidrógeno

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      January 23, 2017

      Sabes que se puede generar y almacenar hidrogeno con placas solares y aerogeneradores ¿no? A la larga conviviran los dos sistemas vehiculos a hidrogeno y a baterias.

      Un saludo

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        January 23, 2017

        Para generar hidrógeno con renovables necesito una celda de electrólisis y agua pura, y además un sistema q almacene el hidrógeno a altas presiones y lo meta en mi coche. Y todo eso con un rendmiento dl 30%. No será más barato y eficiente cargar directamnt una batería?? Sq mira q no se ha explicado esto veces ya, hay q ser pesado.

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        January 25, 2017

        ashtaroth, claro que se puede, si estás dispuesto a invertir cuatro veces más en placas fotovoltaicas o aerogeneradores, el hidrolizador, el compresor de hidrógeno y el depósito de alta presión por supuesto que podrás generar hidrógeno en tu casa, otra cosa es que el Gobierno de turno te deje.

        Por supuesto y visto lo visto, también tendrás que pagar más por el coche de hidrógeno.

        Pero vamos, cada uno hace lo que le dé la gana con su dinero, como si quieres encender la chimenea con él.

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      January 24, 2017

      Ojo con lo del sol por castigo. Ojo. Qué sois? Todos del sur? O qué?

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    January 23, 2017

    Y este coche, ¿tan difícil le sale a Mercedes hacerlo ellos solitos y con 100 kwh en lugar de 80?
    No creo que el precio vaya a ser el problema.

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      January 23, 2017

      Esa es la peor parte, que Kreisel con sus conversiones está dejando en ridiculo a los fabricantes que modifica

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        January 23, 2017

        ¿No te has parado a pensar que Kreisel vive de los electricos y las marcas normales de los de combustion??

        No les interesa todavia vender electricos. Y van a estirar los beneficios de los de combustion al maximo. Cualquier empresario haria lo mismo. Aprovechar el negocio rentable e ir adaptandose a lo nuevo.

        Mercedes ya saco en el 2013 un SLS electrico. No creo que 4 años despues no lo pudieran hacer de nuevo.

        Cuando les interese a “ellos”, veras tu como te los venderan.

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          January 23, 2017

          Ese SLS eléctrico lo vendían por unos 350 k€.

          Van a tener que apretar el culo.

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            January 23, 2017

            Claro. Era la version electrica de un deportivo.

            Lo puse de ejemplo por la tecnologia que si la tienen desde hace años. El precio ya eligen ellos que hacer.

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    January 23, 2017

    Es lo que tiene la tecnología “si se puede hacer, se hará”. Para lo bueno y para o malo. Al menos se puede ver a Arnold volver a casa.

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  10. Avatar
    January 23, 2017

    vaya bicho, está de puta madre, y es relativamente eficiente, carga a 150 CCS, dios si unos cuantos ricos se lo compraran sería un buen impulso a la movilidad eléctrica, hay dios lo único, que pese es un prototipo, me gustaría saber de las baterías sí van climatizadas que me parece que sí , eso es una cosa que no ponen en ninguna de sus conversiones no lo dicen, salvo en el pack que han presentado que ahí sí lo están, el tiempo dirá…

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