Los Tesla Model S de Electric GT se recargarán con puntos de recarga CHAdeMO

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Esta semana la organización de la nueva competición de coches eléctricos Electric GT, ha confirmado el acuerdo con la empresa Magnum Cap, que se encargará de la recarga de los modelos que participarán en las carreras.

tesla-model-s-egt2Se presenta el Tesla Model S P100D Electric GT. 0-100 km/h en 2,1 segundos

Un acuerdo realmente curioso ya que supondrá que en vez de los Supercargadores, incluso los limitados, EGT utilizará estaciones bajo el formato japonés CHAdeMO, y para los cuales tendrán que usar los correspondientes adaptadores. Y decimos curioso ya que Tesla cuenta con Supercargadores limitados, que ofrecen una potencia de 60 kW, y que están siendo usados por empresas como la de taxis del aeropuerto de Amsterdam.

En su lugar los Model S P100D tendrán como decimos que usar un adaptador, y podrán recargar según la nota de prensa, a 55 kW/h. Otra de las curiosidades el error en la denominación, deberían ser 55 kW, algo comprensible en un aficionado pero realmente extraño en una competición especializada en coches eléctricos.

Un acuerdo que suponemos tendrá una razón principalmente económica su justificación, ya que a nivel técnico no vemos ninguna ventaja al uso de un formato para el que no está preparado de fábrica el coche. Unos cargadores que estarán presentes en unas carreras que comprenderán una práctica de 20 minutos, 60 minutos de clasificación, 60 kilómetros de carrera, y 60 kilómetros de una segunda manga.

Esperemos que el resultado no sea el esperpento similar al cambio de coche que tenemos que sufrir en la Fórmula E. Un momento que rompe por completo la tensión de la carrera, e incluso la concentración de los pilotos.

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Fuente | EGT (PDF)



Energias renovables

12 Comment responses

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    January 19, 2017

    Yo el cambio de coche de la Fe no la veo tan mal… seré un rariro xD

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    January 19, 2017

    Supongo que esta empresa se lo hace gratis y Tesla querría cobrar por ello.
    Suena un poco cutre, la verdad… con lo bien que quedarían 10 estaciones de recambio de batería… incluso makeadas para que tarden 20 segundos en vez de minuto y medio.

    Supongo que hay que ser pacientes porque están empezando. Ya será un hito bastante importante si consiguen empezar con las carreras. Es extraño que unos españoles se hayan adelantado y que este evento no haya nacido en USA.

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      January 19, 2017

      Españoles, españoles… El CEO y alma mater de Electric GT es escocés (aunque vive en Madrid y se enamoró de Tesla en Holanda). Ninguno de los patrocinadores actuales es una compañía española.

      Solo el piloto de “pruebas” y uno de los supuestos futuros pilotos es español (aunque sí trabajan otros españoles en sacar adelante este proyecto).

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        January 19, 2017

        Tenía entendido que había accionariado español, como el de Barcelona Green Electric Cars (no recuerdo si era así exactamente el nombre).

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          January 19, 2017

          Barcelona Green Electric Cars colabora, pero suficiente tiene con “sobrevivir” 🙂

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    January 19, 2017

    No puedo entender como Tesla ha dejado perder la oportunidad de mostrar al mundo, en el escaparate que representa una competición de éste tipo, el potencial de su oferta de superchargers.

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      January 19, 2017

      Incluso podría ser el mejor sitio para presentar su supercharger 2

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      January 19, 2017

      Tesla es más de “yo me lo guiso, yo me lo como”. Todo.

      Nos puedes gustar o no, pero, por ejemplo, imagina que esto de la Electric GT no arranca o algo peor….

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    January 19, 2017

    Si el año que viene entran nuevos jugadores en esto, es normal que no pongan unos cargadores que solo sirven para Tesla… o eso me parece a mi.

    Lo que no acabo de entender muy bien es la elección del formato japones, que personalmente daba por muerto en Europa y USA a favor del CCS, (aunque el formato de uno y otro lado del charco no sea igual [creo])

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