Rumor. El Nissan LEAF Tekna+ se presentará en el Salón de Ginebra. Más de 40 kWh y Propilot

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El próximo 9 de marzo arrancará en Ginebra una nueva edición del Salón del Automóvil, que cada año se celebra en la localidad suiza. Una cita en la que los rumores indican que tendremos importantes novedades por parte de uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por los coches eléctricos. Nissan.

En este evento todo hace indicar que será cuando los japoneses por fin presenten a la última renovación del LEAF. Una última actualización antes de la llegada de la próxima generación, que ha sido una fuente de rumores desde hace meses.

De momento desde Nissan no se ha querido adelantar nada. Pero eso no ha evitado que la rumorología haya comenzado a coger fuerza apenas a un mes del inicio de la cita de Ginebra.

Sin duda el rumor más persistente es el referido a la batería. La llegada de modelos como el Hyundai IONIQ, así como la actualización de otros como el Renault ZOE, a lo que se suma la perspectiva del desembarco del Opel Ampera-e, hace que la batería sea una de las prioridades del nuevo LEAF.

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Según parece, Nissan presentará un LEAF Tekna+. Una versión tope de gama que se colocará en lo más alto de la oferta, tanto a nivel de capacidad de batería, como de equipamiento y precio.

Este LEAF llegará con una batería de LG. De esa forma Nissan mantendrá su acuerdo para seguir alimentando la demanda del LEAF 30 con celdas de AESC, y al mismo tiempo abre las posibilidades con un pack de mayor capacidad y fabricado usando celdas de LG Chem.

Este podría replicar el visto en el Renault ZOE, con unos 41 kWh de capacidad útil, y además lo haría sin apenas incremento en el peso del conjunto. Algo que mantendrá bajo el consumo medio, y que elevará la autonomía más allá de los 375 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

Pero no se quedarían ahí las novedades. El acabado Tekna+ también llegará con nuevo equipamiento. Entre este destacará el sistema de conducción autopilotada Propilot. Un sistema sencillo, que permite mantener el coche dentro del carril cuando circulamos por autovía, y que será un punto diferenciador para el LEAF.

Quedaría por saber qué precio tendría esta versión. Si echamos un vistazo a la versión Tekna, antes de ayudas y promociones esta se sitúa en los 34. 730 euros. Es de suponer que la Tekna+ se coloque ligeramente por encima de esta.

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Vía | Autocar



Energias renovables

23 Comment responses

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    January 31, 2017

    Vale, es una mejora notable de autonomía y equipamiento (preferiria bateria 60kWh pero menos da una piedra)…

    Respecto al diseño del leaf ¿Piensan hacer algo?

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      January 31, 2017

      Es que es un coche feo de cojones…

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      January 31, 2017

      Aunque a la mona la vistan de seda mona se queda esto le va como anillo al dedo a este Leaf. Esteticamente y en acabados este coche parece de los 90 eso si en precio esta a la altura de un BMW, Mercedez o Audi y ahora pregunto con sensatez a gente con medio dedo de frente ¿Que pagariais un pastizal por marcas de reconocido prestigio, calidades y diseños o por un chusco bulgaris Nissan Leaf?. Por cierto Nissan lo que tiene que hacer es cumplir la garantía con los numerosos usuarios afectados por baterías defectuosas y que Nissan los a dejado en la mas absoluta estacada.

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        February 01, 2017

        Si llevaras un leaf verías q es mejor q cualquier BMW térmico.

        Te doy la razón en la batería, fatal Nissan. Eso no quita para q sea un gran coche. Por cierto, a mi me encanta el diseño.

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    January 31, 2017

    Este coche, en diseño, ya parece de los años 90 y en precio sigue pareciendo de los años 2050.

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    January 31, 2017

    Pues como el precio sobrepase los 35000 € va a ser que van a vender poco o nada. Con el Opel e-Ampera con 60 kilovatios de batería casi a ese precio, y el Tesla Model 3 por unos 5 o 6000 € más, la diferencia es incomparable.

    Además estéticamente ya está desfasado.

    Máximo pagaría 25000€ por un Nissan Leaf de 40kwh.

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      January 31, 2017

      Seguramente quedará en 35000€ y con ayudas pues los 30000€. El Bolt y Tesla no bajarán de 40000€ y sin ayudas. 10000€ de diferencia dependerá de la necesidad de autonomía del comprador

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    January 31, 2017

    como reserven la batería grande para el Tekna +, para mí va a ser un erros estratégico brutal, por motivso evidentes y que ya habéis dicho

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    January 31, 2017

    Le espera un año malo pero me imagino que jugaran mucho con la ventaja del precio.

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    January 31, 2017

    Sigue corto de batería. Nissan se está durmiendo en los laureles

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    January 31, 2017

    Mínimo 60 kWh. Y el precio no es competitivo para nada.
    Así no vamos por el buen camino.

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    January 31, 2017

    Ya dijeron desde Nissan que este modelo restyling es un puente hasta el LEAF II que ya estará a la altura, al menos en autonomía del Ampera-e y el Model 3. Lo que no podían hacer es esperar a que llegue el LEAF II sin mover ficha.

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      January 31, 2017

      Efectivamente. No les ha dado tiempo a sacar el LEAF II, y han sido sobrepasados tanto por el BOLT, como por el Renault ZOE. Este modelo sirve para capear el temporal hasta que llegue el nuevo modelo. Si quieren competir con el BOLT tendrán que bajar de precio. Además, creo que es un modelo ya amortizado del que han vendido muchas unidades, y podrían bajarlo de precio.

      A ver que nos depara la segunda versión.

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    January 31, 2017

    Poco a poco señores que queremos correr mucho, las empresas están para ganar dinero y entre el post-venta y que las baterías se las compran a otros están en estado de shock. Va quedando menos pero hasta que no llegue el punto de eclosión tampoco les pidamos demasiado.

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    January 31, 2017

    Pasar de 24 Kwh a 40 Kwh en poco mas de un año es una gran evolución, además una cosa es el precio oficial y otra el final al que se consigue tras las ofertas y los descuentos del propio concesionario por llevarte uno de exposición o que haya sido usado como vehículo de pruebas, eso con un Tesla olvídate lo único que consigues es el bono de descuento de todos los que lo preconizan como si te estuvieran haciendo un favor los de Tesla al vendértelo y es que los regalos son muy pero que muy jugosos y todo el mundo es muy íntegro hasta que se tropiezan con el caballero Don Dinero.

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      January 31, 2017

      En el 2011 ya se vendían los Leaf con 24KWh. No le veo tanta evolución. Más bien , al revés. Si van subiendo peldaño a peldaño la capacidad, cohones, hazlo compatible con los primeros modelos. Otra cosa es que digas que sacas la de 60KWh y que la tecnología no es compatible, pero no es el caso.

      Nissan, si no miras atrás y pasas de quienes te apoyamos en un principio, no nos tendrás de nuevo como clientes.

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    January 31, 2017

    Ahora a ver cuánto tardamos en ver un Leaf con esa nueva batería en el Visia.

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      January 31, 2017

      si un visia q no lleva ni navegador. Esto o está muy verde o eso nos quieren hacer pensar. La semana pasada anuncian a bombo y platillo la semana de o emisiones nissan y los precios son absurdo. 25.000 un visia pelao pelao. me gustaria saber cuantos habran vendido.

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  12. Avatar
    January 31, 2017

    Seria un buen movimiento si lo hacen compatible con las versiones de 24 y 30 y ademas ponen Ccs combo.
    Mas de uno ya le veo por los desguaces buscando piezas para actualizarlo.

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  13. Avatar
    January 31, 2017

    Nissan sólo busca al menos situarse al mismo nivel que el Renault ZOE en su versión 41 Kw, veremos si los mismos o más ( lo dudo ) y en cualquier caso ámbos ( Renault y Nissan ) juegan al gato y el ratón con éstas ampliaciones leves de batería y precios fuera de lugar.

    Peo es un ABSURDO dejar sólo una hipotética batería de 40 kw a la versión más equipada y por tanto la más cara que ya pinta rondará los 36.000 o más…

    La única mejora por parte de Renault aparte de poder comprar batería es la posibilidad de poder actualizar cambiar batería a los usuarios del ZOE 30 si no me equivoco…

    Tanto el ZOE como el Nissan Leaf no deberían costar más de 25.000 euros para que fuesen éxito o comenzase la revolución eléctrica, pero NO NOS ENGAÑEMOS, las propias marcas NO están interesadas, por mucho que nos vendan la cara bonita de lo verde o ecológica. ¿ Piensan dejar de vender los motores Diésel ?… NO

    Y me fastidia enormemente porque muchos apostamos por la movilidad eléctrica que vemos como futuro pero al igual que en la electricidad el petróleo también es un gran oligopolio y ejerce muchas presiones. Quien pueda pagarse esos precios bien pero para la mayoría de la gente son coches aún fuera de su rango de compra y ya puestos, no vendría mal dar un buen tirón de orejas a las propias marcas por su dejadez en cuanto a puntos de carga. ¿ Como es posible que muchos puntos de venta aún no tengan puntos de carga y pongan pegas para cargar a clientes ?.

    ¿ Y cuando saquen la batería de 60 pedirán 45.000 euros ?. De locos !!

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      February 01, 2017

      estoy muy deacuerdo contigo. Ya se ha hablado mucho aqui. ZOE = a clio sin motor ICE, con motor electrico mas bateria. 15000 -3000 + 1500 + 8000. Son 22-23K euros.. no mas… jajajaj se les nota el timo enseguida! …

      por que no quieren

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  14. Avatar

    Gran noticia la de que vaya a contar ya con un sistema de autopilot basico y 41kwh de bateria, en España fijo que suben las ventas aun mas.

    Sobre posible precio yo apostaria la Tekna por 36k con opcion de autopilot por 2k? por ahi andara la cosa bajo mi punto de vista.

    El diseño seguira sin ser del todo atractivo por mucho restyling que hagan, pero al menos no tendran un año en vacio con bajas ventas esperando al Leaf II por lo cual no es mala estrategia.

    El de 30kwh seguro que baja de precio aun mas a dentro de un año alomejor 26-27k en su version basica antes de ayudas.
    Todo dependera de como se comporte el mercado y la competencia que llegue.

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      February 01, 2017

      Si subir ya ha subido este mes jeje Pero vamos que el Tekna cuesta más de 34.000 euros.

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