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Rumor. El Nissan LEAF Tekna+ se presentará en el Salón de Ginebra. Más de 40 kWh y Propilot

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El próximo 9 de marzo arrancará en Ginebra una nueva edición del Salón del Automóvil, que cada año se celebra en la localidad suiza. Una cita en la que los rumores indican que tendremos importantes novedades por parte de uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por los coches eléctricos. Nissan.

En este evento todo hace indicar que será cuando los japoneses por fin presenten a la última renovación del LEAF. Una última actualización antes de la llegada de la próxima generación, que ha sido una fuente de rumores desde hace meses.

De momento desde Nissan no se ha querido adelantar nada. Pero eso no ha evitado que la rumorología haya comenzado a coger fuerza apenas a un mes del inicio de la cita de Ginebra.

Sin duda el rumor más persistente es el referido a la batería. La llegada de modelos como el Hyundai IONIQ, así como la actualización de otros como el Renault ZOE, a lo que se suma la perspectiva del desembarco del Opel Ampera-e, hace que la batería sea una de las prioridades del nuevo LEAF.

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Según parece, Nissan presentará un LEAF Tekna+. Una versión tope de gama que se colocará en lo más alto de la oferta, tanto a nivel de capacidad de batería, como de equipamiento y precio.

Este LEAF llegará con una batería de LG. De esa forma Nissan mantendrá su acuerdo para seguir alimentando la demanda del LEAF 30 con celdas de AESC, y al mismo tiempo abre las posibilidades con un pack de mayor capacidad y fabricado usando celdas de LG Chem.

Este podría replicar el visto en el Renault ZOE, con unos 41 kWh de capacidad útil, y además lo haría sin apenas incremento en el peso del conjunto. Algo que mantendrá bajo el consumo medio, y que elevará la autonomía más allá de los 375 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

Pero no se quedarían ahí las novedades. El acabado Tekna+ también llegará con nuevo equipamiento. Entre este destacará el sistema de conducción autopilotada Propilot. Un sistema sencillo, que permite mantener el coche dentro del carril cuando circulamos por autovía, y que será un punto diferenciador para el LEAF.

Quedaría por saber qué precio tendría esta versión. Si echamos un vistazo a la versión Tekna, antes de ayudas y promociones esta se sitúa en los 34. 730 euros. Es de suponer que la Tekna+ se coloque ligeramente por encima de esta.

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Vía | Autocar

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