¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac Concept_One contra Bugatti Veyron. Dos monstruos que se enfrentan en el circuito

rimac-concept_one-vs-bugatti-veyron

El canal de Youtube Wilton Classic & Supercar, ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver una pequeña comparativa entre el superdeportivo eléctrico Rimac Concept One, enfrentándose a todo un mito de los coches con motor de combustión interna, el Bugatti Veyron.

En esta ocasión podemos ver dos pruebas diferentes. En la primera podemos ver la diferencia entre la conducción del Concept One y la del Veyron en un pequeño y técnico circuito. Una ocasión muy interesante para conocer con más detalle los puntos fuertes del eléctrico.

Aspectos como el control vectorial de cada motor, que junto con su enorme potencia, 800 kW (1.091 CV) hace que su respuesta sea inmediata y lineal. Algo a lo que se añaden aspectos que hasta ahora no habíamos conocido, como es el sistema de marchas. Según indica el piloto de Rimac, el Concept One se mueve en segunda marcha en condiciones normales. Pero en caso de ser necesario, el conductor puede engranar primera marcha, y acceder a una aceleración más brutal.

El piloto de pruebas de Rimac, Miro Zrncevic, también nos muestra otros aspectos hasta ahora desconocidos, como es la apertura de las puertas, mediante un botón situado bajo el espejo retrovisor. Algo realmente curioso.

Esto le permite sacar el máximo partido en circuitos pequeños y técnicos como este, pero también en pruebas de aceleración desde parado. Como podemos ver en el siguiente vídeo, incluso le permite superar al propio Veyron en este escenario.

Relacionadas | El Rimac concept ONE actualiza su aceleración. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos

Gracias Héctor por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame