Rimac Concept_One contra Bugatti Veyron. Dos monstruos que se enfrentan en el circuito

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El canal de Youtube Wilton Classic & Supercar, ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver una pequeña comparativa entre el superdeportivo eléctrico Rimac Concept One, enfrentándose a todo un mito de los coches con motor de combustión interna, el Bugatti Veyron.

En esta ocasión podemos ver dos pruebas diferentes. En la primera podemos ver la diferencia entre la conducción del Concept One y la del Veyron en un pequeño y técnico circuito. Una ocasión muy interesante para conocer con más detalle los puntos fuertes del eléctrico.

Aspectos como el control vectorial de cada motor, que junto con su enorme potencia, 800 kW (1.091 CV) hace que su respuesta sea inmediata y lineal. Algo a lo que se añaden aspectos que hasta ahora no habíamos conocido, como es el sistema de marchas. Según indica el piloto de Rimac, el Concept One se mueve en segunda marcha en condiciones normales. Pero en caso de ser necesario, el conductor puede engranar primera marcha, y acceder a una aceleración más brutal.

El piloto de pruebas de Rimac, Miro Zrncevic, también nos muestra otros aspectos hasta ahora desconocidos, como es la apertura de las puertas, mediante un botón situado bajo el espejo retrovisor. Algo realmente curioso.

Esto le permite sacar el máximo partido en circuitos pequeños y técnicos como este, pero también en pruebas de aceleración desde parado. Como podemos ver en el siguiente vídeo, incluso le permite superar al propio Veyron en este escenario.

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Gracias Héctor por el aviso



Energias renovables

12 Comment responses

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    January 16, 2017

    ¿Por que cortan el video tan pronto? Me huele a lijada posterior del bugatti

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      January 16, 2017

      Por que llega a la recta, simplemente.

      De todas formas obviamente el Veyron lo superará en un determinado punto ya que tiene mayor velocidad máxima… 355 km/h vs 413 km/h. No es ningún secreto.

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      January 16, 2017

      Simplemente recordar que el vídeo no es de Rimac, sino del dueño del Bugatti.

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        January 16, 2017

        Si y no.

        Ese video esta hecho con el dueño del Veyron pero con total colaboracion de Rimac. Se podria decir que es coaramente un anuncio de ambas marcas. Tanto de Rimac, como de la empresa del dueño del Veyron.

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          January 20, 2017

          exacto demasiado empate por ahi jajaa.
          Se sabe rimac mejor technologia y mas acceleracion. El veyron velocidad punta solo.

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    January 16, 2017

    Otro clavo más en el ataúd del motor de pistón

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    January 16, 2017

    Ya va siendo hora que los de Rimac metan al coche en Nurburgring. Sería un golpe de efecto si marcase un tiempo aceptable allí.

    Estas aceleraciones cortas ya llegan a aburrir.

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    January 16, 2017

    El Veyron es un misil que necesita el cielo para correr, un GT normal se lo pasa por la piedra en circuito. El Rimac es similar pero algo mas ratonero y con menos velocidad pero el circuito tampoco es su fuerte. Creo que son coches que buscan la vanguardia y la exclusividad por encima de las prestaciones puras.
    De momento en el tema de prestaciones en circuito, el único que ha demostrado algo ha sido el Nio EP9.

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      January 16, 2017

      Estos coches se sabe que no son “deportivos de circuito.” Pero el Rimac parece mucho más ágil. Y un tiempecito allí estaría bien para ver cómo anda.

      El Nio EP9 si tiene un enfoque deportivo. Solo hay que ver el coche.

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        January 16, 2017

        Intuyo, compañero, que si a estas alturas no lo han hecho debe ser por que no cumple las espectativas generadas. Los de Next EV golpean y callan, Rimac ni calla ni golpea.

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          January 16, 2017

          Quien calla es siempre por algo XD

          Pero los de Rimac incluso sacaron una version mas radical. Tambien tienen colaboraciones importantes en algunos proyectos interesantes de coches como la subida a Pikes Peak y con Koenigsegg. Por eso se puede uno esperar algo, pero pasa el tiempo y no lo hacen. Y al final pierdes credibilidad.

          La buena fama te hace vender. La mala te hace perder ventas.

          Y por los resultados parece que no venden como esperaban ese coche.

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