La región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul añade 2.000 euros de ayudas a la compra de coches eléctricos


Mientras que el lugares como España no tenemos ayudas ni del gobierno central, sólo cuando se acuerdan de activar el MOVEA que apenas tiene fondos, en otros lugares los interesados en comprarse un coche eléctrico no sólo cuentan con incentivos del gobierno, también disponen de ayudas de las regiones locales.

Es el caso de  Provenza-Alpes-Costa Azul, que ha confirmado la puesta en marcha de un programa de ayudas propio, que dotará de 2.000 euros, que se podrán sumar a los 6.000 euros que ofrece el gobierno para la adquisición de un coche nuevo, o los 4.000 para la conversión de un modelo con motor de combustión.

El objetivo de esta medida es incrementar el número de coches eléctricos en las carreteras de la región. Una forma de reducir las emisiones contaminantes e incentivar el cambio a formas de movilidad más sostenibles.

Entre las condiciones para acceder a la ayuda están las habituales en estos casos, como residir en la región, comprar en uno de los concesionarios de la zona…etc. Pero la parte más curiosa es la que establece un máximo salarial para aquellos que quieran acceder a la ayuda. Un tope de 45.000 euros al año que busca centrar las ayudas en las rentas por debajo de esa cifra.

Y no sólo coches, la región también ha entregado ayudas a los vehículos eléctricos de dos ruedas, tanto bicicletas como scooters eléctricos. En el caso de las motos, la ayuda será aplicable sólo a los modelos homologados como 125cc o menos (11 kW) y la ayuda cubrirá el 25% de IVA que tienen estos modelos.

Una forma que sin duda permitirá a la región y a Francia seguir avanzando en la implantación de coches eléctricos en sus carreteras, y que supone un ejemplo de la implicación de las autoridades a la hora de facilitar el acceso a un tipo de vehículos con un enorme potencial para usuarios e instituciones, pero que ven limitada su expansión por unos precios todavía elevados.

Relacionadas | Francia renueva su programa de ayudas a los coches eléctricos. Bajan ligeramente, pero se mantiene el máximo de 10.000 euros

Vía | AVERE

 


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Energias renovables

5 Comment responses

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    February 14, 2017

    Y en España de mientras viendo la vida pasar. Pero eso sí, encenarios para prevenir la contaminación en las grandes ciudades y demás que es más barato para las Arcas Públicas que incentivar de verdad la compra de cualquier VE bonificando el IVA

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    February 14, 2017

    Uffff, afortunadamente, en España no se regala dinero para que la gente cambie de coche. Lo que le faltaba a nuestro déficit. Más deuda para pagar coches eléctricos.

    Que por cierto, tampoco en Francia andan cortos de deuda (casi el doble que la española).

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      February 14, 2017

      Claaaaaro, y el PIVE no es regalar dinero para que la gente cambie de coche. Lo que hay que leer !!

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    February 14, 2017

    Que las personas mueran por las enfermedades provocadas por la contaminación no forma parte de “nuestro deficit”. El gasto que para la sanidad generan dichas enfermedades y muertes tampoco engordan “nuestro deficit”.
    Que consuelo mas estúpido, dicho si acritud.
    No quiero faltar a nadie pero me revelo contra esa manera de ver o no ver el problema que tenemos.

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      February 14, 2017

      Entonces en que quedamos en que las centrales nucleares cuestan vidas o no, porque los franceses pueden hacer eso entre otras cosas porque su mix energético es mucho mas barato que el nuestro gracias a que no han sufrido a los lumbreras del nuclear no gracias. Ah que queremos todo a la vez pues eso no es posible y menos aún en esta seca piel de toro.

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