Toyota alcanza los 10 millones de híbridos vendidos. ¿Será 2016 el peak oil de las ventas de estos modelos?

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Casi 20 años después del lanzamiento del primer Prius , Toyota acaba de alcanzar el hito de los 10 millones de coches híbridos vendidos en todo el mundo. Un fabricante que cuenta con una oferta total de 34 modelos diferentes en 90 países.

Diez años después de alcanzar su primer millón, y menos de un año después de haber pasado los 9 millones, el fabricante japonés anunció que sus ventas de vehículos híbridos cruzaron el umbral simbólico de los 10 millones de unidades. Con 10,05 millones de unidades vendidas a 31 de enero de 2017, Toyota confirma la buena salud de su tecnología. En 2016 fabricante japonés ha logrado colocar un total de 1.4 millones de híbridos en todo el mundo, un aumento del 370% en comparación con 2006.

Sin embargo, ha sido un camino fácil para Toyota desde el lanzamiento del primer Prius en 1997. Según Takeshi Uchiyamada, presidente de la junta directiva de Toyota y considerado el padre del Prius. “En ese momento, nadie sabía lo que es un híbrido. Sus conductores fueron catalogados de frikis, entre otros adjetivos“.

Hoy las cosas han cambiado y los híbridos han crecido en popularidad hasta convertirse en un mercado de masas para Toyota.

 

A pesar de que en Europa ha sido superado por otros modelos, como el Yaris y el Auris híbrido, el Prius sigue siendo el modelo híbrido más vendido en todo el mundo, con casi 4 millones de unidades. De estas 1.8 millones han sido entregadas en Japón, 1.7 millones en Norteamérica, y cerca de 300.000 en Europa.

En el total de ventas, Japón sigue dominando las matriculaciones de híbridos con más de 4.8 millones de unidades vendidas, seguida de Norteamérica, con 3.2 millones, y Europa, donde se han vendido 1,3 millones de unidades.

Ahora la gran pregunta es si esta evolución positiva que han vivido los modelos híbridos de Toyota continuará con su marcha triunfal a partir de 2017. La evolución de segmentos como los coches eléctricos, así como la llegada de nueva competencia como el competitivo Hyundai IONIQ, podrían hacer que 2016 haya sido el máximo histórico de ventas de los Prius y el resto de la familia.

La respuesta, a finales de este mismo año.

Relacionadas | Toyota creará una empresa independiente para acelerar su proyecto de coche eléctrico

Fuente | Toyota

 



Energias renovables

21 Comment responses

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    February 15, 2017

    Me parece que no ayuda mucho a la implantación de la movilidad eléctrica que se vendan híbridos como si fueran 100% eléctricos. A pesar de tener parte eléctrica, siguen consumiendo gasolina, son coches de gasolina.

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      February 15, 2017

      No he visto a nadie venderlos como si fueran 100% eléctricos. Es obvio para cualquiera que siguen funcionando principalmente, con gasolina.

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      February 15, 2017

      ¿Como es posible que en una web de movilidad electrica como esta practicamente no se publique nada sobre tecnología de baterías?. Llevais demasiado tiempo sin publicar nada al respecto os veo demasiado espesos. Como se dice mucho ruido y muy pocas nueces, haceroslo mirar buena falta os hace.

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    February 15, 2017

    Es esencial ver una Toyota comprometida con los coches eléctricos, tiene capacidad suficiente para hacer grandes cosas. Con solo hibridos no es suficiente.

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      February 15, 2017

      Ok

      Totalmente de acuerdo.

      Con el desarrollo de híbridos demostró capacidad y personalidad, que hace mucha falta para los eléctricos.

      Una lástima su pérdida de tiempo y dinero con el H2.

      No siempre se acierta.

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    February 15, 2017

    Enhorabuena Toyota

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    February 15, 2017

    Buenas en casa tenemos un Yaris híbrido y la verdad aunque es un coche que va muy bien, me gustaría que al menos ofreciera más autonomía en modo eléctrico 100%. Sólo ofrece 2 kms de autonomía en modo eléctrico siempre que este la batería llena, lo cual me parece ridiculo que ofrezca semejante autonomía. Lo cierto es que Toyota se durmío en los laureles, parece mentira que siendo la pionera en ofrecer sus híbridos ahora sus coches tengán la misma autonomía y las baterías sigan siendo las mismas que por aquel entonces. Sólo espero que pronto saquén algún modelo en eléctrico o al menos algo tipo Chevrolet Volt con sus cerca de 100 kms de autonomía en modo eléctrico. Despues de 3 años que lo tenemos me pregunto si fue buena compra o por el contrarío hubiera salido a cuenta un motor pequeño de gasolina con los de Mazda los Skyactiv que dicén que consume como un mechero. Y que conste que yo sería el primero a por irme por un modelo 100% eléctrico, pero la poca infraestructura de nuestro país, la poca autonomía que ofrecén aún y los altos precios de los vehículos no ayudan demasiado decantarse por uno eléctrico al menos que te lo puedas permitir y tengas una casa o un lugar cerca dondé poder recargarlo por las noches.

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      February 15, 2017

      +1
      Tengo un auris hibrido y aunque estoy contento, me falta más modo eléctrico…
      El próximo EV 100%!

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    February 15, 2017

    aunque de 2 KM en modo 100% electico, la pregunta es cuanto tarda en recagarse otra vez al 100%? para darte 2 kilometros? jajaja cada 5 km tienes 2 KM a modo electrico un 40% de la movilidad urbana a modo electico de ai viene el nombre hibrido. tu yaris funciona perfectamente. ( una buena frenada de 500 metros en bajada tirando de freno regerativo cuanto recarga la bateria? ) GRACIAS

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      February 15, 2017

      El objetivo en un hibrido (q lo aprendes al cabo del tiempo) es que aceptes que es un hibrido, y que el motor electrico,aunque capaz de moverte por si solo, en realidad es una ayuda al térmico con lo que se debe intentar no conducir al100% en modo EV hasta agotar baterias porque entonces entra el térmico a recargar y eso dispara el consumo.
      Lo bueno es que al ser una bateria tan pequeña se recarga en nada, probablemente en esa bajada de 500m recuperes un par de rayas

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      February 16, 2017

      Respondiendo a tú pregunta bajando una montaña enseguida recargas la baterías a tope, incluso sin ponerlo en la B que es para la frenada regenerativa. Sin embargo el gran problema de los híbridos y no sólo de Toyota si no todos los híbridos convencionales es su escasa autonomía en modo eléctrico, pero bueno cómo siempre suelo decír en estos casos menos da una piedra y aunque yo prefiero un eléctrico 100%. Saludos.

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      February 16, 2017

      Pues en mi Prius III, con esa misma batería de “2km de autonomía”, consigo hacer hasta el 50% del recorrido en modo eléctrico….aunque sean 100 km. “Empujar y deslizar” se llama el juego 😉

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        February 16, 2017

        Si todo es muy relativo en ciudad se puede hacer el 89 o 90% en modo completamente eléctrico aunque tengas poca baterías, eso si siempre que tengas especialmente tacto con el pedal del acelerador y tengas una conducción suave. Creo que es lo que más me gusta de los híbridos que en las ciudades apenas usas el motor de combustión y coje mas protagonismo el motor eléctrico, que sinceramente es lo mejor así en las ciudades donde existe mucha gente no tiene por qué aguntar los malos humos.

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    February 15, 2017

    No existe el peak-oil. Es una mentira que se nos ha repetido hasta el vomito durante décadas.
    Lo que va a existir el el peak-demand que significa la perdida de interes por el petroleo y la disminución del poder de la mafia petroquímica.
    Una buenisima noticia para el planeta.

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    February 15, 2017

    Felicidades Toyota. Como es posible que los otros fabricantes no hayan seguido el mismo camino? Que pasa con Sent, PSA, Opel, Fiat, etc? Sólo saben hacer apestosos Diesel y gasolina tricilindricos con turbo que hechan tanto NOx como los Diesel.
    Gracias Toyota en haber puesto vuestro granito de arena en tener unas ciudades mas limpias en espera de la masificacion de los electricos. El enemigo son todas las demás marcas que no han hecho ninguna aportacion mas que contaminar el aire que respiramos.

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      February 16, 2017

      visto asi. el ogro parece oso, y el lobo corderito. jajajaa… Te recuerdo que Toyota es la que anuncia que su electrico se carga solo. Y que esta mas que cabezota con el hidrogeno ese…

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    February 16, 2017

    Vamos tarde muy tarde, me encuentro en la necesidad de comprar o mejor dicho cambiar mi vehículo. Mi ciudad lo pide a gritos y su alcaldesa también, y además ahora la Comunidad europea.
    he visto nuevos, KM 0, gerencias, híbridos, eléctricos, de gas…. y nada por precio, por puntos de recarga en fin por facilidades al usuario estamos a años luz de lo que necesita el planeta. Entiendo yo miro por mi bolsillo y los fabricantes por el suyo, yo tengo el dinero que tengo, y los fabricantes su gran stock de gasolinas y diésel por vender.
    Para un coche principal en casa, monovolumen con nñiós en edad de llevar asientos especiales… no existe un coche a un precio razonable en el mercado que re una las condiciones que necesita el planeta y además no hay ninguna facilidad de puntos de carga ni para eléctrico ni para gas Solución si volveremos a diésel pero segunda mano del 2010 no salvaré el planeta y si mi bolsillo durante 4-5 años resultado de dividir el capital que tenia para un auto nuevo dividido entre 15 años de vida y lo que me da multiplicado por 5 años eso es lo que me pienso gastar, pues no pienso invertir en un coche diésel o gasolina nuevo para no sacarle el rendimiento, lo siento mi economía familiar no va a vaciar sus concesionarios, ni pagar un híbrido, ni dejar media vida en atascos y la otra media desplazandome a buscar puntos de carga de batería o de gas. Desgraciadamente no voy a colaborar en salvar el planeta, al menos durante los próximos 4-5 años.

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      February 17, 2017

      Si no quieres poner de tu parte dilo. No vengas a contar escusas (ninguna sin solución) para dejar tu conciencia tranquila.

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    February 16, 2017

    PD. la electricidad la vamos a sacar de centrales nucleares… Lo digo para que en unos cuantos años no pretendais volver a vaciar Stock de coches inútiles para la vida.

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      February 16, 2017

      Y eso lo dices por tu gran conocimiento en la generación de elctricidad en España, o por la nula inversión mundial en esa tecnologia, en contra de los miles de millones en energias renovables.

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      February 18, 2017

      Mira el mix energético de España y su evolución y luego hablas con números en la mano en vez de imaginar cosas.

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