Tesla sigue incrementando la velocidad a la que puede funcionar el Autopilot 2

Wallbox

De forma muy paulatina, Tesla está mejorando las capacidades de la nueva generación de Autopilot, para de esa forma acercarse poco a poco a las capacidades de la anterior generación. Una velocidad que está irritando a muchos usuarios que esperaban poder disfrutar antes de las funcionalidades de un sistema que se ha convertido en una de las banderas del fabricante norteamericano.

En esta nueva actualización, que está siendo enviada a los vehículos, dos de los elementos que forman el sistema Autopilot han visto como la velocidad máxima a la que pueden ser usados ha dado un pequeño paso adelante. Es el caso del control de velocidad adaptativo (TACC) que ahora puede funcionar hasta los 130 km/h.

Por su parte el sistema que además controla la dirección también aumenta ligeramente, pasando de los 80 km/h a los 90 km/h. Algo que permite poco a poco acercar esta funcionalidad a las velocidades de autovía, su principal campo de batalla.

Este accidente de un Model S usando el Autopilot nos avisa que hay que estar siempre atentos a la carretera

Unas mejoras que se suman a las liberadas en pasadas semanas, cuando Tesla ha activado la advertencia de colisión lateral. Algo que aumentará la seguridad durante los cambios de carril y que supondrá un complemento perfecto para cuando el sistema Autopilot logre un mayor nivel de autonomía. Una funcionalidad que ya ha logrado evitar unos cuantos accidentes.

Una puesta en marcha muy escalonada que choca con la velocidad con la que la primera generación de Autopilot llegó al mercado. Una tecnología que está disponible en las carreteras desde finales del pasado año, y que parece que una de dos, o le está costando más de lo esperado lograr su desarrollo completo como para liberar actualizaciones más agresivas, o Tesla ha decidido levantar el pié del acelerador y tomarse las cosas con más calma para evitar cualquier error.

Unos errores que como hemos visto en demasiadas ocasiones, incluso cuando se ha demostrado que no ha sido culpa del Autopilot, supone una campaña de mala prensa que perjudica a la marca. Un fabricante que está en un año crucial para su futuro, y que no puede permitirse ningún error.

Relacionadas | Tesla sigue actualizando la nueva versión de Autopilot. Aumento de la velocidad máxima y aviso de impacto lateral


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2017

    El paso que dieron de comprar el autopilot a un fabricante externo, a ser ellos mismos los que lo desarrolan le esta perjudicando a corto plazo.

    Pero les vendra mejor a largo plazo al no depender de nadie y poder ir a su ritmo segun sus necesidades.

    Yo lo que estoy esperando es que muestren algun otro video con conduccion completamente autonoma.
    Me gustaria ver como han progresado desde octubre que lo mostraron por primera vez.

    Reply

  2. Avatar
    March 09, 2017

    Seguro que van “a pocos” para evitar posibles errores, todos sabemos que USA es la tierra de las demandas……por peregrinas que sean.

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2017

      Van a pocos, porque estan teniendo mas dificultades para adaptar el nuevo software suyo al nuevo hardware.

      El propio Musk lo ha comentado echandole la culpa a Mobileye por no facilitarle la transicion.
      Algo normal por parte de Mobileye ya que no les iban a comprar mas productos. No tenian obligacion de dejarle usar su software.

      Hay quiso ir de listo Musk.

      El autopilot 1 como funcionaba bien , tiene mas capacidades y lo dejan usar sin problemas.

      Y veo bien que tarden en sacar algo si no funciona. Y menos de este tipo que puede poner tu vida en peligro.

      Mejor esperar 4-5 meses a que se mate alguien.

      Reply

  3. Avatar
    March 09, 2017

    Si, como decís por aquí mucho mejor ir poco a poco que pasarse y que alguien tenga algún percance, a la larga tener un sistema propio les dará mas ventajas que desventajas, mejor que sigan así.

    Reply

  4. Avatar
    March 09, 2017

    El accidente en Florida supuso la rotura con Mobileye, después de que en Tesla detectaran errores graves en el sistema israelí.

    Mobileye era un contratista que desarrollaba partes bajo la batuta de Tesla, pero que dió una seguridad que no era cierta.

    Ahora Tesla desarrolla hasta el final sus programas y hace bien, porque si de algo saben en Tesla es de software.

    Con su base de datos y sus conocimientos están muy por delante de los demás que como mucho tienen el techo de Mobileye, que es menos del suelo de Tesla.

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2017

      Esto no es tal como tu lo cuentas.

      Tesla es quien compraba lo que Mobileye vendia. No hacia nada especial para Tesla.

      La cuestion del cambio es que Tesla prefiere llevar ella el ritmo. Y para eso necesitaba independencia en el sofware.

      Otra cuestion es que el hardware de Nvidia es superior en potencia al de Mobileye. Pero el sofware propio es inferior por ahora.

      Musk quiso ser muy listo y usar el software de Mobileye mientras duraba su transicion a algo propio en el hardware de Nvidia y Mobileye no acepto.

      Todo ha sido por cuestiones empresariales. No de falta de confianza.

      Tambien los plazos de Mobileye no se coresponden con los que decia Musk para la autonomia plena. Hubiera tenido que esperar 2 años mas.

      Y esos 2 años de retraso serian muy malos para Tesla.

      Reply

      • Avatar
        March 09, 2017

        Mira te voy a contestar.

        Confundes el uso y tiempo del Hardware de Nvidia. Fíjate en la fecha del accidente de Florida. Compáralo con la ruptura con Mobileye, y lee las declaraciones de Elon Musk. Luego hablas y no inventas. Pero habla solo por favor, que no tengo el más mínimo interés en tener una conversación contigo, por lo que no vuelvas a entrar al trapo. Pon lo que tu quieras, pero por tu cuenta. OLVÍDAME, tal como hasta ahora, que es en lo que quedastes.

        Es más me importa un bledo lo que pienses al respecto y tus manías persecutorias y fobias.

        Pon lo que tu quieras, pero déjame a mi tranquilo, el que quiera leerte que te lea.

        Reply

        • Avatar
          March 09, 2017

          Te conteste de manera normal a esto porque estas equivocado.

          Pero no lo deberia haber hecho. Todava estas dolido porque destape tu engaño.

          Y no invento nada.

          Mania persecutiria a quien?? Solo aclaraba esto porque se de que va este tema.

          Pero se ve que contigo no se puede debatir.

          Reply

        • Avatar
          March 09, 2017

          La fecha del accidente de Florida es de mayo del 2016.

          Si buscas en google “”Geohot Tesla”” encontraras noticias de finales de 2015 donde Musk quiso contratar a Geohot, conocido hacker del iphone y Play, para que le hiciera un software a medida.

          Dijo que TesLa lo contacto para dejar de depender de Mobileye.

          Eso fue bastantes meses antes de lo de Florida.

          Espero que ahora reconozcas tu error campeon.

          Un saludo

          Reply

          • Avatar
            March 09, 2017

            Almorrana:

            Tengo dos coches de gasolina V8 y V6 que no utilizo por problemas de enfermedad, porque no puedo conducir temporalmente. Ambos se han quedado sin batería de no usarlos.

            Mis desplazamientos profesionales los tengo resueltos con coche de empresa y chófer, entre los que hay un eléctrico (ZOE).

            Normalmente ando o uso el transporte público en ciudad y para grandes o medianas distancias uso el tren (normalmenteAVE), o el avión.

            Nunca he tenido un coche de gasóleo. MENTISTES. Espero que lo reconozcas.

            Los únicos motores de gasóleo que tengo son los de mi barco, y estoy buscando la forma de sustituirlos, o cambiar de barco.

            Cuando pueda volver a conducir (espero), compraré un coche eléctrico, Model III seguramente.

            HAZ EL FAVOR DE NO RESPONDER MÁS.

            TE CONSIDERO UNA PERSONA DELEZNABLE Y NO ME INTERESA LO MÁS MÍNIMO TU OPINIÓN.

          • Avatar
            March 09, 2017

            El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

            Ya has reconocido que tienes motores de combustion. Y no un tricilindrico precisamente para gastar poco.

            Es un gran paso el que te desahogues y lo cuentes.
            Si lo hubieras hecho en su dia hubieras quedado mejor.

            Pero el tena aqui trataba de Tesla, Mobileye y autopilot.

            Tus intentos de desviar el tema hacia mi, y dandotelas de rico me la trae floja.

            Vende lo que no necesites y ponle motores electricos al barco. No son tan caros. Y se ve que te sobra la pasta.

            Espero que te recuperes de la enfermedad. Que aqui no comparta contigo tus tonterias no me impide desearte una recuperacion.

            Del tema del autopilot veo que no sabes que responder.

          • Avatar
            March 10, 2017

            Almorrana:

            He visto poca gente tan rastrera como tu.

            Te he dado la oportunidad de reconocer que mentistes, y que inventastes infundios absurdos, que pueden ser verifiicados perfectamente en este blog y ni siquiera desde el anonimato de internet tienes la gallardía de afrontarlo.

            Vuelves a hablar de cosas que no entiendes ni sabes, tanto sobre los barcos como sobre Tesla.

            Si no eres capaz de eso, no me interesa para nada tu conversación. A ver si de una vez te enteras: NO ME INTERESA TU OPINIÓN.

          • Avatar
            March 10, 2017

            De Tesla entiendo mas que tu. Y sin ser un fanatico. Cosa qyw a ti te pierde.

            De barcos entiendo lo justo para irme de vavaciones en verano con ellos. No me interesa saber mas.

            Pero el tena aqui no es ese y no importa.

            Tu historia del acvidente es de mayo 2016. Y lo de Geohot es de diciembre 2015.

            Y me dices que llevas tu razon??? Venga ya campeon. Reconoce que te has equivocado.

  5. Avatar
    March 09, 2017

    Por lo que he leído el hardware de Nvidia ea impresionante, esperemos que depuren su software por que no es fácil un sistema 5 sin lidar

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2017

      En potencia ya montan el hardware que Mobileye tiene pensado para 2019-2020.

      Ese fue uno de los motivos para cambiar. No podian esperar tanto para depender del hardware de mobileye. No iba a estar para el model 3.

      Reply

Leave a comment