Las primeras pruebas del nuevo Volkswagen e-Golf muestran su potencial desaprovechado

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Este mes de abril comenzará la distribución de la nueva versión del Volkswagen e-Golf. Una generación que en el caso de la versión eléctrica llega con pequeños cambios estéticos, y también mínimas modificaciones mecánicas.

Algunos medios están teniendo la oportunidad de realizar las primeras pruebas con el nuevo e-Golf y que nos permite ver con más detalle la nueva propuesta de los alemanes.

Según el portal Autogefühl, se trata de un modelo que mantiene el aspecto exterior e interior del modelo convencional. Algo que supone para muchos usuarios un punto fuerte, ya que permite a la versión eléctrica pasar desapercibida. Además esta hereda elementos como unos materiales de buena calidad que le permiten colocarse ligeramente por encima de la media en el sector.

En el apartado mecánico, el e-Golf disfruta de dos cambios importantes. El primero es el motor. Este pasa de apenas 85 kW la anterior versión, a unos más interesantes 100 kW (136 CV). No es un misil, pero al menos logra mejorar la aceleración, de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos. Pero no aumenta la velocidad máxima, que se queda en 150 km/h. Algo que tienen muy en cuenta en mercados como el alemán, por sus Autobahn con tramos sin límite de velocidad.

 

La otra novedad es la batería. Pasa de los apenas 24 kWh de la primera generación, a los 35.8 kWh. Sin duda es un paso adelante, pero un paso algo modesto a la vista de los movimientos de la competencia. Un apartado que suponemos ha estado limitado por una plataforma que no ha sido diseñada para albergar un sistema eléctrico, y que puede que no de más de si.

Los 35.8 kWh le proporcionan una autonomía bajo el ciclo europeo NEDC de 300 kms, mientras que bajo el más fiable ciclo americano EPA se queda en 201 kilómetros. Algo que le permite por ejemplo superar por los pelos a uno de sus principales rivales, el Hyundai IONIQ, que se queda en 200 kms EPA. También mejora las cifras del BMW i3, que logra 183 kms bajo ciclo EPA en su versión de 33 kWh.

Es una pena que VW no haya metido una batería de más capacidad, al menos 40 kWh, que le habrían permitido ampliar su autonomía, y sobre todo, posicionarse algo mejor de cara a la llegada de la nueva generación con baterías por encima de los 55 kWh.

Otro aspecto que no ha aprovechado para mejorar Volkswagen con la nueva generación es el cargador. Este aumenta en monofásica hasta los 7.2 kW de potencia, además de recarga trifásica a 50 kW bajo el formato CCS Combo. Pero el e-Golf no puede acceder a recargas aceleradas, algo que le limita principalmente en el mercado donde podría lograr su mayor número de ventas, Alemania, donde modelos como el Renault ZOE están logrando un importante éxito precisamente por este apartado. Un país donde la trifásica está presente en una importante cantidad de viviendas y que permiten recargar una batería en menos de tres horas.

Al menos en el precio la nueva versión no ha supuesto un incremento en el precio, y en Alemania está disponible desde los 35.900 euros antes de ayudas.

Un modelo que como hemos dicho, cuenta con mucho potencial principalmente por el posicionamiento logrado por el modelo de combustión en los diferentes mercados, y que la versión eléctrica podría haber aprovechado mejor si VW optase por una configuración algo más ambiciosa.

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Energias renovables

79 Comment responses

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    April 15, 2017

    Otro como Ford con el Focus eléctrico, lo venden justito para pasar la criba a un precio desorbitado y sin añadir recarga acelerada que debería ser de serie en eléctricos de esos precios.

    El Opel e-Ampera lo va a hundir en la miseria ya que tiene ¡¡¡casi el doble de batería!!! por muy poco más… No comment.

    Estos de VuAG se creen que vivirán siempre de las rentas y de la super-exprimidas Golf + TDI, menuda torta se darán.

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      April 15, 2017

      Menuda torta sedarán?
      Estos dotes de pitoniso/a no los comparto.
      Se van a dar menos torta de la que se están dando lis madrugadores en el tema eléctrico.
      Por lo pronto atienden de pita madre el 99% del mercado, tan bien, o casi, como tesla atiende el 1% restante.
      Empresarialmente nada, ni nadie presagia esto que tu dictaminas.
      Por lo pronto vende unas 30 o 40 veces más coches que la cantidad total de eléctricos de todas las marcas del mundo.
      Tan mal lo hacen?
      Cuando las proporciones 99% termicos 1% electricos cambien también cambiarán ellos, apuestas?
      Seguro que cuando los eléctricos representen un buen trozo de pastel, seguirán siendo n°1 en ventas, y con coches buenos fiables y asequibles, desde luego bastante más (en ambis aspectos) que la idolatrada tesla.
      Creo que debemos cambiar de paradigma, el nuestro esta errado de error, no de herradura…
      Saludos

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        April 15, 2017

        Yo tampoco veo que se vayan a dar ese ostion que algunos vaticinan.
        La de empresas están para ganar dinero y por ahora el térmico a esta se empresas le da más beneficios. En unos cuantos años todo cambiara y ellos también tendrán sus modelos eléctricos.

        En el foro mucha gente confunde que Tesla tenga éxito con que las grandes se hundan completamente.

        Es totalmente compatible que Tesla siga creciendo y que las otras marcas vayan dando el giro hacia el electrico.

        Tesla espera vender el año que viene 400 mil coches. VW vendió el año pasado 10 millones de coches.

        Esa demanda de térmicos seguirá existiendo por muchos Coches que venda Tesla.

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        April 15, 2017

        Creo que no te das cuenta del lastre que supone transformar fábricas y lineas de producción dedicadas enteramente a los coches de combustión. La torta vendrá dependiendo de la velocidad que cambíe el mercado. Si es lenta tendrán una transición suave, si es rápida tendrán una buena sacudida. No quiere decir que desaparezcan, pero el pastizal de dinero que van a tener que gastar es de aupa.

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          April 15, 2017

          Nadie dice que no tengan que gastar pasta. Yo solo digo que no van a desaparecer como muchos vaticinan aqui. Son 2 cosas diferentes.

          Con los beneficios que siguen consiguiendo se van adaptando. Lo que seria una locura es dejar de vender termicos de 1 año para otro como la gente aqui quiere. Eso si que les hundiria. Por eso no lo hacen.

          Van a su ritmo. Que es muy diferente al que a los consumidores nos gustaria.

          Vw aun con las multas millonarias ha conseguido bastantes beneficios. No sera falta de dinero lo que les hace falta a estas empresas.

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            April 15, 2017

            La respuesta era por el comentario de Juan.

            Yo no pido que dejen de hacer y vender térmicos, lo que sí pido es que hagan eléctricos mejores. Ya que los hacen caros al menos que puedas elegir el tamaño de la batería que quieras.

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      April 15, 2017

      Carlos Noya haztelo mirar te veo muy mosca con el grupo Vag. Vanaglorias a tus colegas de Tesla pero acribillas sin contemplaciones a los alemanes que por cierto tienen varias fabricas en España dando empleo a decenas de miles de personas. ¿Cuantas tiene tus colegas de Tesla aquí?. Mas cultura y menos bilis gratuito por la boca Carlos. Tomatelo como quieras Carlos me importa un pimiento la verdad.

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        April 15, 2017

        Este coche es un fiasco se mire por donde se mire. Precisamente por tener fabricas en España, el grupo VAG no se ha llevado la multa que sin duda se merece por sus engaños en las emisiones.

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        April 15, 2017

        Lo que comenta de la batería es verdad, al final llegar a 40kwh y 240km de reales era poder abarcar a un mercado muchísimo mucho mas grande, pero de momento no quieren vender eléctricos, están jugando y preparándose para el momento, el tiempo dirá si esta táctica les saldrá bien. A nivel empresarial muy bien, pero esto no quita que el lema de la compañía sigue adelante y es que más vale un céntimo que una vida humana, ellos pues a seguir echando humos cuantos sean necesarios para que los números sean los mejores. Haber lo que hacen es legal no es como lo del Dieselgate, pero moralmente es lamentable. Comentar que excepto Nisan y Renault los demás hacen lo mismo.

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        April 15, 2017

        Paco, mejor haztelo tu mirar porque tus amiguitos de VAG, esos que dices que tanto trabajo nos dan, también nos han GASEADO impunemente con engaños y mentiras.

        Además, dado el resultado de ese “gaseo cancerígeno sobre la población” y nuestros políticos que HAN MIRADO HACIA OTRO LADO, no hay que ser muy inteligente para determinar que tus amiguitos han sobornado a nuestros políticos para evitar una multa millonaria como se merecen.

        Me parece muy bien que una empresa privada se establezca en nuestro país y nos den mucho trabajo, pero NO A COSTA DE NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS HIJOS.

        Tampoco voto a políticos que defiendan o ignoren a empresas que dañen nuestra salud, por lo que JAMÁS volveré a votar a partidos como el que nos gobierna.

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          April 15, 2017

          Si pudieramos cambiar todos los coches que tenemos a electricos, de donde saldria la electricidad?

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            April 15, 2017

            Lo que quieras, pero una cosa es que no podamos convertir de un día para otro a todo el suministro de energía y otra que toleremos que los corrompidos mamarrachos de siempre se salten la ley.

            VW ha jugado muy sucio, es responsable de muchas muertes, y las autoridades europeas han demostrado de nuevo que ni representan los intereses de los ciudadanos, ni se molestan en defenderlos.

            El dieselgate ha sido una puta vergüenza.

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            April 16, 2017

            del enchufe de tu casa, España tiene sobredimensionada tanto su red eléctrica como sus centros de producción, tanto es así que consumimos 35gw y tenemos instalados unos 115gw, así que no sufras o no vayas de agorero.

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          April 16, 2017

          Pues yo seguiré votando al PP y a mucha honra y de paso si no bajan los precios del eléctrico, por ese pastizal me compraré un buen coche del grupo VAG, TDI gaseante, Of Course

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            April 17, 2017

            Tus palabras te definen…

            Si encima alardeas de contaminadora, deberías padecer sus consecuencias en primera persona, quizás así no desees tanto hacerlo.

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            April 17, 2017

            Contaminación y corrupción de la mano, q foto mas idílica.

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            April 17, 2017

            No cejes que aún queda mucho que robar.

            Lo hacéis tan bien que sois mayoría en Europa desde hace 30 años … y ya no quiere entrar ni Turquía. Jajajaja

            Me meoooo

            Todo un exitazo. Jajajaja.

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            April 18, 2017

            te deseo que tengas un hijo que trabaje 10 horas diarias con contrato de media jornada por 600 euros al mes.
            ya veras como cambias de opinion.
            pero fijo que estas rodeada de empresarios explotadores como los de wv que nos gasean y encima si les multamos nos amenazan con llevarse los empleos a otro pais bananero y nunca te vas a ver en esa situacion

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            April 21, 2017

            Que te aproveche en gas que respiras y que te aproveche el gustazo de votar al partido más mafioso de la historia después de la cosa nostra.. Disfruta lo votado, pero creo que vas muy despistada posteando en este foro…

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    April 15, 2017

    Atención al error en el artículo. En corriente DC no hay fases en la corriente luego no es trifásica.

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    April 15, 2017

    Te has liado con la carga, lo pusiste bien en un artículo anterior
    http://forococheselectricos.com/2016/12/precio-del-nuevo-volkswagen-e-golf-bateria-de-31-5-kwh-utiles-recarga-hasta-40-kw.html
    “El nuevo e-Golf puede recargar hasta 7.4 kW en monofásica, mientras que en una toma de recarga rápida podrá alcanzar 40 kW” es decir 40kW en corriente continua con conector CCS, no trifásica a 50kW que además es imposible.
    El ZOE no debe su éxito a la recarga alterna a 22kw ya que muy poca gente tiene esos niveles de potencia en sus casas, y para viajar se está instalando CCS, chademo y mennekes por lo que no es un factor determinante para elegir el ZOE, de hecho es lo contrario al no tener CCS y estar limitado solo a corriente alterna, en cambio el e-golf es más flexible y rápido ya que además de monofásico y trifásico tiene carga en corriente continua siempre mucho más rápido que la alterna

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      April 16, 2017

      ahí te equivocas un rato, MI ZOE carga perfectamente a 40KW en trifasica y no es imposible. Primero para hablar hay que informarse. O uno comete errores de tonto

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        April 16, 2017

        He dicho 50kW en trifásica, no 40kW, primero hay que leer para hablar. O uno comete errores de..

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    April 15, 2017

    Esto demuestra que muchas marcas van a remolque de la evolución, o en otras palabras, que van cómodamente despacio. Yo no sé quién está tirando de la movilidad eléctrica, si será Tesla, los coches chinos o el nuevo Zoe de Renault, o quizá todos en conjunto, pero sí está claro que Volkswagen, si vende un 99% de térmicos va a hacer muy poco por cambiar, es lógico y es su conveniencia. No hay que olvidar que el mercado lo formamos también nosotros y no tanto las empresas aunque parece que es al revés. Parte de mis intereses son los de no tragar la carbonilla que inhalo todas las mañanas a primera hora y el resto del día también. No espero influir en nadie con problemas de salud que no interesan pero sí volver a mencionar el tema varias veces tratado en este foro: que existe una contaminación real y poca voluntad para paliar el problema y cambiar las cosas. Esa inercia de las ventas de vehículos térmicos que tan difícil es de cambiar por el tema de infraestructuras o de lo que haya que sea tan difícil de cambiar se me antoja deliberadamente interesada en favor de unas grandes empresas de coches que parecen estar acostumbradas a un inmovilismo rentable. Yo pienso que esto es real y tangible y no valen explicaciones de maquillajes de fondos Movele, el precio del Litio o la dificultad de cargar. Perdón por la extensión y saludos.

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      April 15, 2017

      +1000000000000 Airclean, más razón que un Bendito.

      Simplemente utilizando los fondos del próximo Plan PIVE, llenábamos España de puntos de recarga pero….. ¿para que? ¿mejorar nuestra salud? ¿eliminar las boinas cancerígenas que cubren nuestras ciudades?

      Eso no es posible, si nuestros amiguitos de VAG, Mercedes Ford y Cía con fábricas en suelo patrio dicen “NI UN EURO PARA PUNTOS DE RECARGA” nuestros benditos y obedientes políticos se cuadran tal legionarios frente a sus generales y ni multas por contaminar, ni puntos de recarga, ni PIVEs pro-electricos, simplemente seguimos como estamos y a vivir que son dos días…. digo 4 años de legislatura.

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    April 15, 2017

    A Vw, Ford, y algunas más podemos empezar a aplicarles lo de “a la retaguardia de la técnica”. Como no cambien el paso, donde vendían 10 millones de vehículos al año pasarán a vender 9,5 al siguiente y 8,8 al otro y 8 al posterior. Tesla no va a ser la única que les robe ventas. Muchas más lo van a hacer, cada vez a mayor ritmo y ya empiezan a hacerlo ( Renault, Nissan, Chevrolet…) Que sigan con su soberbia, a ver donde van a acabar

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      April 17, 2017

      Soy admirador de Tesla por lo q representa y por lo mucho q esta haciendo para q el vehículo eléctrico despegue de una vez. Dicho esto creo q Ford o vw o cualquiera de las marcas generalistas tienen tecnología, pasta y todos los recursos a su disposición para cuando crean q les merece la pena, poner en el mercado coches eléctricos. Por que no lo hacen???? Supongo q no lo verán claro o el número de ventas no les merece la pena.

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    April 15, 2017

    Tesla produce solo vehículos eléctricos y su diseño y concepto es el adecuado el resto apañan sus chasis a sus “antiguos”vehiculos de combustión y no se dan cuenta que la plataforma plana es fundamental para albergar las baterías,mejorar el espacio para los ocupantes .Los motores eléctricos al eje de las ruedas y no uno central que distribuye, que es bueno para uno de combustión no para un eléctrico, etc… A Tesla solo le queda crecer y mucho y cuando el resto se pongan en serio con los vehículos eléctricos, llevaran un gran retraso ya que sacar un vehiculo eléctrico no solo es dinero hay que planficar probar modificar y eso cuesta años hacerlo bien.

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    April 15, 2017

    Bueno, es cierto que el eGolf a primera vista puede parecer caro, pero es que no es como el térmico, osea, que no viene casi pelado y luego le vas sumando, si ko que viene con un equipamiento de serie igualito a su hermano térmico tope de gama. Vamos que de caro tampoco, se puede decir que es caro respecto a su batería, pero es que su calidad interior si lo comparamos por ejemplo con el Ampera…. Le da mil vueltas…. Es un Golf, no hay que olvidarlo, un coche bien construido y con buenos acabados, no es un coche con buena batería pero bueno….

    A mi por ejemplo este coche me valdría si sacaran su variante familiar. Por que por km (mi pueblo lo tengo a 130km) y por el uso cotidiano que le doy me sobra, pero me falta maletero para ese uso de fin de semana….

    Vamos, que es un coche que esta en mi lista, con la pega del maletero, exactamente la misma que el Ioniq….. Ampera…Leaf…. Pero este tiene mejor acabado que casi todos….

    Respecto a lo dicho de las Autobahn…. Bueno, esto es como todo, NO todo el mundo las usa, así que la velocidad máxima de 150 creo que esta bien puesta… No la veo descabellada, aunque, yo como conductor que suelo ir a 140 la veo demasiado justa, quía 160 estaría bien…. Pero hay que ceñirse a la legalidad…

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      April 16, 2017

      Pues a 140 ya vas ilegar.

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        April 16, 2017

        Lo se, por eso digo que 150 si has de ir a 120 esta bien, para las autobahn no tanto ya que al no haber en algunos tramos limite pues la gente de 160 casi no baja…, pero a mi modo de ver 150 es un poco justo también, que suelo ir a 140, pero aun siendo justito para mi ( entiéndase justito a poco margen del límite), sigue siendo una velocidad elevada, tampoco está tan mal.

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        April 17, 2017

        … en España, pero es que también hay mundo más allá de los Pirineos.

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  8. Avatar
    April 15, 2017

    Con esa porquería de radio multimedia, y una batería que aún no tiene ningún tipo de contraste en rendimiento a largo plazo, el ioniq y el nuevo Leaf serán posiblemente los más favorecidos en competencia (que conste que Nissan ha perdido totalmente​ mi confianza y la de muchos poseedores de VE)

    El Bolt está en otra liga de momento y cuando llegue al sur de Europa se verán las ventas.

    El Model 3 actualmente por precio, potencia y segmento no tiene nadie que se le pueda comparar hasta que VAG d’aquest alguno de sus prototipos que han sido miles de veces presentados.

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      April 15, 2017

      Que yo sepa el EGolf lleva la discoverPro ( que no es precisamente una mierda) y una digital cockpit, anda coño, eso es la segunda pantalla TFT que algún seguidor de Tesla quería….

      Y poniéndole TODO lo que lleva en opción solo vale 43mil€. Que si, que son michos para 200km de autonomía, pero que tiene una calidad que como mucho, solo le iguala el Ioniq a día de hoy (el Model3 es superior) y son coches que valen lo mismo que el Egolf..

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        April 15, 2017

        Ah! Y sumale que le puedes meter el programa Vagcom y hacerle cosicas al coche, como por ejemplo leer los errores que puedas tener, activar las funciones cornering y más cosas….

        Aparte de tener la gran baza de poder conseguir piezas a cascoporro y más baratas que muchos de los compis de VE… Que esa baza la sigue jugando Vw al no cambiar nada del coche y sea como el térmico.

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        April 16, 2017

        Pues mirate el video porque esa discoverPro no la lleva en el que están probando.

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      • Avatar
        April 16, 2017

        Mi Nexus 7 que tiene 4 años y 7 pulgadas funciona mejor que esa discoverPro que lleva el eGolf y me costó menos que una radio que no puedes ni utilizar con comandos de voz en un coche de 2017, mi coche es del 2008 así que ya me dirás que tiene de buena esa radio anticuada.

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    • Avatar
      April 16, 2017

      Que la radio del Golf es una mierda??? Tu hace cuanto no te subes a un golf macho?

      Y la pantalla del Digital Cock-Pit es de las mejores tanto en diseño como en calidad. En fin, de acuerdo que VW la a cagado con el dieselgate, pero un respeto con la marca al sacar un VE por muy “malo” que sea.

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        April 16, 2017

        Ahora resulta que porque no te subes a un coche no sabes como es una radio, cuando me he cansado de verlos en persona en los concesionarios y en internet.

        Respeto lo mereceran cuando se pongan las pilas y no saquen vehiculos beta para seguir vendiendo Diesels y Gasolina como la panacea del transporte personal y privado.

        El Ioniq le pega un repaso en todos los sentidos y lo fabrica una empresa Coreana, sobretodo en la radio.

        Y luego nos quejamos de los fans de Telsa….

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          April 16, 2017

          Perdona pero la “radio” de Vw suele ser siempre uno de los que mejor cumplen, no es por nada, pero lo dicen las revistas y las pruebas de vehículos.

          Vw como todas las fabricantes de relojes de cuco seguirán vendiendo térmicos hasta que el VE superé el en ventas al térmico, en eso se basa una empresa, y como ha día de hoy mas del 90% de la gente se va a comprar un térmico no los van a dejar de fabricar.

          Debemos de dejar de quejarnos, ellos hacen lo que nosotros (consumidores) queremos, como la mayoría quiere térmico, pues nos van a dar eléctricos a cuenta gotas… Y que no les suponga una perdida grande claro. Que cambien la mentalidad los políticos y las revistas y medios de comunicación para que la gente cambie ese pensamiento, ya veras como se empiezan a mover si todos los de la Ue fuéramos en ventas como los Noruegos.

          Lo bueno de Tesla es que ha nacido para el VE, por eso siempre anda un paso por delante y debe de aprovechar eso.

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          • Avatar
            April 16, 2017

            “Lo dicen las revistas y las pruebas de vehículos”

            Dime cuantas revistas del motor no dependen de incentivos externos y ayudas para hacer las pruebas y tests de los coches que se venden en España y te diré que tienen que decir para seguir funcionando…..

            Porque me encantan como hablan de VE en todas estas revtas del motor, se pasan el día haciendo articulos de las pruebas que hacen con ellos…. sobretodo si son Vehiculos de Hidrogeno e hibridos.

            Así que lo que diga una revista o un medio Español sobre un vehiculo actualmente no tiene ninguna objetividad actualmente.

            Llevo toda mi vida siguiendo dichos medios y me he cansado de que den los premios a los que más pagan para vender más y cobrar más de sus patrocinadores.

            Aquí estás totalmente equivocado:
            Que cambien la mentalidad los políticos y las revistas y medios de comunicación para que la gente cambie ese pensamiento, ya veras como se empiezan a mover si todos los de la Ue fuéramos en ventas como los Noruegos.

            Los medios no cambian a las gente y los politicos menos aún, la gente cambia porque quiere y no porque se lo digan los demás, porque están cansados de que les tomen el pelo y les digan lo que tienen que hacer para seguir llenandose los bolsillos con lo que ganan de los que pagan impuestos.

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    April 15, 2017

    De verdad, de verdad uno es una decepción porque no hace nada mas que 200 km. y otro es la hostia porque hace 340 km. y vale 10.000€ mas caro (en realidad serán mas de 15000€ sin incluimos subvenciones y descuentos de concesionario) y sin red de asistencia. Pues la verdad es que no lo se y supongo que será el mercado el que dicte sentencia pero siempre es bueno antes de una batalla, un partido de fútbol o unas elecciones no escribir la crónica del resultado. Vamos me parece de sentido común.

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      April 15, 2017

      No hay color. No son casi ni comparables. Pero bueno comparemos:
      Autonomía M3/Autonomía egolf=340/200=1,7
      Aceleración 0-100 km/h M3 : aprox. 6 seg Egolf: 10,8 s (tortuga)
      Coeficiente aerodinámico M3: 0,20-0,21 Egolf: 0,28
      Seguiríamos con mayor tamaño del M3,diseñado integramente como eléctrico desde cero, no el “apaño” del egolf, superchargers…
      Precio M3: aprox. 43000€ Egolf: 36850 € (la versión anterior a esta)
      Si dividiésemos los 43000 € por 1,7 (relación de autonomías) nos darían 25294 € que sería lo máximo que alguien con dos dedos de frente pagaría como máximo por un egolf existiendo todo un M3 en frente. Total que el que está infinitamente fuera de onda es el egolf (sobreprecio de más de 10000 €)
      En definitiva podríamos decir que es como comparar a Dios con el diablo.

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        April 15, 2017

        Correcto, con numeros todo es mas facil…

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    April 15, 2017

    Como no sea q en concesionario le peguen un gran descuento…..no se yo.
    Yo he pedido precio del ioniq eléctrico el intermedio de gama y me han dado 33K antes de subvención si la hay.
    El mas bajo pone en página 30.100 si al final hay movea se pone en unos 25K que es mas razonable

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    April 15, 2017

    Pues como sea esta la apuesta hasta que llegue el I.D ( 2020 +/- ) , va a seguir el mismo camino que el Focus, a no ser que lo rebajen 10.000€.

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    April 15, 2017

    Joder.. 36.000 euros por el Golf modificado para meterle unas baterias lo veo desfasado de precio. Mas cuando se sabe que el Golf ha sido el coche mas amortizado de la historia del automovil…

    Hablando de numeros para aquellos que vaticinan la muerte de las empresas del motor que no hagan una muy rapida migracion al electrico (ya me gustaria) los numeris cantan poniendo como ejemplo Ejpaña;
    – numero de vehiculos: 20 millones
    – numero de venta vehiculos x año: 1 millon

    Es facil echar cuentas que aun si se vendieran 100% electricos se tardaria 20 años en cambiar todo el oarque automovilistico…. esto sera lento, pero eso si, imparable

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      April 16, 2017

      Por fin alguien que hace números.

      Si las ventas de EV crecieran a un veintitantos por ciento anual, superarían a las de térmicos en quince ó veinte años, y aún quedarán otros veinte ó veinticinco más hasta que desaparecieran todos los térmicos.

      Total, entre treinta y cuarenta y tantos años para ver las calles libres de humo. A mí tampoco me gusta, pero es lo que hay; puede que ni siquiera llegue a verlo.

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      April 16, 2017

      Y con el petroleo a 200 dólares y restricciones en ciudades ¿Cuánto se tardaría?

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      April 17, 2017

      Watts, quieres decir que si se vendieran 1 millón de coches eléctricos al año…y se dieran de baja 1 millón de ICE. Lo que tu comentas nos llevaría a tener 40 millones de coches…así haciendo matemáticas “a lo loco”. Bromas aparte, el grado de sustitución no llega al 60%….con estos datos nos iríamos a casi 30 años. Pero tampoco tenemos 20 millones de turismos. Tenemos 25 millones. Vamos, que nos acercaríamos a los 7 lustros. pero no hay que desanimarse. Con recorrer menos km en los vehículos que tenemos ya le haríamos un favor al planeta. Eso lo podemos hacer sin vaciar el cerdito

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    April 15, 2017

    Y perdon por el tocho, para mi la primera gran revolucion sera la powerwall de Tesla que llega este verano a España, placas solares y baterias, permiten hoy dia la desconexion de empresas electricas y de gas, ame de recargas electricas gratuitas… pero mientras tengamos al PP lo lleva os claro con sus politicas contrarias a la energia verde…

    Esa sera la primera revolucion, permitira con una pequeña inversion la desconexion y ahorro de dinero.

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      April 16, 2017

      Lo de “pequeña” no lo dirás en serio.

      Un vivienda “media” se traga casi 10.000 kWh anuales de energía entre gas y electricidad. Añádele otros 4.000 del coche. Total: casi 14.000 kWh por año ó 40 kWh por día.

      El m2 de azotea en la ciudad te sale por 600 euros como poco. Compra 60 m2, mételes 40 m2 de paneles, baterías hasta 400 kWh para aguantar 10 días de frío sin sol en invierno, inversores, medidores, cableado, instalación… y generador de backup por si acaso.

      No recuperas la instalación ni en en 30 años. Y como vivas en una zona poco soleada y un poco cara, ni te cuento.

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        April 16, 2017

        Esos son muchos kwh, imagino que en zonas de mucho frío se irá un pico en calefacción, pero no lo veo realista en general, vamos, yo vivo con mucho menos…

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          April 16, 2017

          Me extraña. ¿Has incluido la calefacción?

          Te copio el extracto del informe de la OCU de donde saqué los datos. Blanco y en botella:

          “Una casa española consume al año 9.922 kilovatios-hora (kWh), que equivalen a 0,85 toneladas de petróleo.

          No todos consumimos lo mismo. Las viviendas unifamiliares (casas aisladas) duplican el gasto de energía (15.513 kWH como media anual) de los pisos y bloques de viviendas (7.544 kWh). Y por supuesto el consumo aumenta en las zonas frías continentales (12.636 kWh) y disminuye en las atlánticas (9.293 kWh) y mediterráneas (8.363 kWH).”

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        April 16, 2017

        Ande vas !!!! Mi piso consume de luz anual 600 kw anuales, bueno, mi piso y el de la mayoria, segun la media española. No tengo calculados los del Gas, pero dudo muy mucho que sean los 9.400 kw restantes que indicas, pero por curiosidad lo calculare

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          April 16, 2017

          Respecto a inversores, cableado, etc, etc, la bateria Tesla son 7.200 euros (iva incluido) y son 14kwh

          Faltan las placas solares, que si quieres hablamos de numeros, ….

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          April 16, 2017

          Haz las cuentas bien, con una televisión grande ya gastas más que eso.

          No me he inventado los números. Copio directamente de un informe de la OCU:

          “Una casa española consume al año 9.922 kilovatios-hora (kWh), que equivalen a 0,85 toneladas de petróleo.

          No todos consumimos lo mismo. Las viviendas unifamiliares (casas aisladas) duplican el gasto de energía (15.513 kWH como media anual) de los pisos y bloques de viviendas (7.544 kWh). Y por supuesto el consumo aumenta en las zonas frías continentales (12.636 kWh) y disminuye en las atlánticas (9.293 kWh) y mediterráneas (8.363 kWH)”

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          April 16, 2017

          ¿De dónde has sacado tú la “media española”? Como mencionaba arriba, yo la he sacado de la OCU.

          Y dando por bueno mi número, y no el tuyo, que no da ni para la tele, necesitas unas 25 baterías para aguantar 10 días incluyendo coche. Es decir, la friolera de 175 mil pavos en baterías.

          Y aunque decidieras que en vez de 10 días vas a aguantar 3, aún necesitarías del orden de 50 mil.

          A eso le sumas lo que vale la azotea (cerca de 40 mil), las placas, inversores, instalación, y zarandajas varias, y te vas a más de 100 mil pavos para independizarte. Por lo menos.

          No me gusta, pero engañarme a mí mismo, no vale para nada.

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            April 16, 2017

            No te esfuerzes tanto. Si lo que dices lo entiende hasta un niños de 4 años. Lo que pasa es que algunos estan con el Hype de lo eléctrico por las nubes, opinando que desde casa es fácil y barato, pero con la mano en la cartera, todos se caen del burro. Te lo dice uno que era fanboy del “pásate a lo eléctrico” y cuando fuí a comprar el coche y me hicieron los cálculos del pastizal que hay que pagar para llevar un coche pequeño como el Leaf o el Zoe, pues que se esfumo el sueño. PLUF! desperté de sopetón.

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            April 16, 2017

            Tiene gracia ese estudio, en la mía se consume unos 3000 kw año, supongo que sera un estudio sesgado.
            Hola Sonsoles, eres amiga de Agustín?

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              April 16, 2017

              Revisa ese número o dime cómo lo haces, porque yo me ventilo el doble de la media y tú no llegas ni a la tercera parte. ¿Has metido la calefacción y agua caliente? . Una plancha normalita usada 3 horas a la semana ya se ventila ella sola más de 150 kWh al año y una television encendida 4 horas al día se pule otros 300 kWh.

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            April 16, 2017

            En mi piso unos 6000 kwh x año, revisado en factura.

            Pero te doy la razon en el gas, una pasada lo ke ekivale a electrico. Asi que a bote pronto solo podre desconectarme de la luz.

            Por los m2 donde poner las placas, no tengo problemas al vivir en un atico y tener disponible los m2 necesarios….

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              April 16, 2017

              La calefacción es lo que más gasta. Así que 6000 kWh de electricidad más la calefacción, te pones en los casi 10000 que calcula la OCU. Y tienes suerte de estar en la media, porque yo tengo una casa antigua (mal aislada) y muy grande, y gasto más del doble que la media. Encima mi azotea es carísima, acabamos de vender un trozo a un vecino y ha pagado 1000 pavos el
              m2. En resumen, con menos de 250 mil o así, no me independizo de Enagás ni de broma.

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          April 17, 2017

          consumo 1200kwh anuales (de los cuales 200 son de mi moto eléctrica) y soy de los hogares más eficientes (sin placa solar en el techo, claro) – o eso es lo que me dicen en SomEnergia- , toda la iluminación LED, electrodomésticos A+ o superior, caldera de gas (6000kwh equivalentes al año), piso de 95m2 bien aislado. Si solo consumes 600kwh año y vives todo el año en esa vivienda, enhorabuena!!!!

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    April 16, 2017

    Sin querer ser un defensor de Volkswagen, los que dicen que van a la zaga, creo que exageran. A día de hoy (de aquí a poco que salga a la venta) es el segundo coche con más batería de menos de 40000€, sólo detrás del ZOE. No van a la vanguardia, pero tampoco van los últimos. El eGolf mantiene el maletero del Golf (lástima que el GTE no) y sus calidades. El sobreprecio con un Golf de igual potencia está en menos de 10000€, amortizables por cualquiera que haga muchos km, por lo que económicamente puede ser más rentable. De hecho en ese sentido el Zoe tiene más diferencia con el Clio.
    En cuanto a futuros modelos, son futuros. Al Ampera-e y al Model 3 en España no se les espera de momento. Puede que en Noruega sí que lleguen antes, pero en ambos casos hay una diferencia de precio importante.
    Calculo que en un par de años sacarán una versión con -50kwh de batería para no quedarse muy atrás.
    Por eso repito, no van a la vanguardia, pero sí que mantienen un paso firme con renovaciones no demasiado separadas en el tiempo y precios “accesibles”.

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  15. Avatar
    April 16, 2017

    Para mí y no me canso de decirlo el problema de los eléctricos no son ni las presentaciones ni la autonomía ni la carga rápida, el verdadero problema de los eléctricos es el precio de compra comparado con el equivalente térmico

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      April 16, 2017

      Si cambias de coche todos los años pues si, pero si echas cuentas a varios años salen los números en muchos casos, cuanto más kms le hagas más rentable te sale el eléctrico, sobre todo en ciudad, por eso las flotas de Car Sharing como Emov o Car2Go son eléctricas.

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  16. Avatar
    April 16, 2017

    No creo que sea exagerar decir que el Kia Soul que salió hace años tiene la misma autonomía que el Egolf que está por salir. Por supuesto el Kia Soul no es un apaño y es 10000 € más barato. Vamos, gana por goleada. Ídem de lienzo para el nuevo Hyundai Ioniq, diseñado para ser eléctrico, más eficiente y aerodinámico y no más caro. El Zoe, que es otro segmento, le da un buen repaso en autonomía, diseñado para ser eléctrico y ya disponible. El Leaf lo mismo siendo el eléctrico más vendido ya el público dice que es superior al egolf en calidad-precio-autonomía. Que alguien me diga entonces,, si no van a la cola de los que sacan eléctricos, donde van. Ah bueno, si hay uno por detrás del egolf y es Ford con su engendro Focus eléctrico. Vaya consuelo…

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  17. Avatar
    April 16, 2017

    Ah y el BMW I3 también es claramente superior al egolf por un precio parecido. Y decir que VW con su egolf tiene precios accesibles eso si que ya es de risa. Que sigan así que no venderán ni una docena de ellos…

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      April 16, 2017

      No compares la habitabilidad del Golf con la del i3, zoe, Ampera y alguno mas que nombras….( Y no voy a nombrar la calidad de acabados por que alguno de la lista es pa mear) .Que no hay color.

      El Ioniq no esta pensado como 100% eléctrico cuando al pillarlo en esa versión el maletero es una puta chufla ( de hecho pierde capacidad respecto a las otras dos versiones), vamos que si fuera pensado para VE , las baterías estarían en el suelo y seria un MUY buen coche, precisamente, esa es la gran cagada del Ioniq.

      Por todo lo demás, el Ioniq si lo hubieran hecho en serio VE seria el coche mata gigantes ( refiriéndome a quitarle ventas al Model3) ya que se ajustaría de verdad a muchas casas.

      De momento Vw como otras marcas de térmicos están pensandoselo , haciendo cuentas, mirando opciones… Están dejando pasar el tiempo, pero es que el mercado tampoco les mete prisa.

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        April 17, 2017

        La “chufla” del maletero del ionic tiene 350 L mientras que en el caso del golf son 341 L. Entonces como calificamos al maletero del golf. La habitabilidad del I3 es ligeramente menor en longitud(batalla menor en 3 cm) pero es 10 cm más alto, así que lo comido por lo servido, aunque es cierto que el maletero del I3 es menor( pero es mucho más dinámico). Y al Ampera y al Zoe les pasa lo que al I3; son coches más altos que el golf . En el caso del Zoe (segmento inferior y precio inferior) tiene un maletero de 338 L (Dios ,3L menos que “todo” un golf) pero hace 100 km más que el golf con una carga. Así que no sé ¿qué Ionic, Zoe, I3 te enseñaron…?

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        • Avatar
          April 17, 2017

          Se puede decir más alto, pero no más claro.

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  18. Avatar
    April 16, 2017

    sí le pusieran los 60 kWh de mis amigos de Kreisel Electric, y lo extrapolaran a SEAT y Skoda, con unos miles de euros menos de descuento sería ideal….

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  19. Avatar
    April 16, 2017

    Pues yo soy un futuro poseedor de un e-Golf. Tras revisarme las posibilidades es el coche que más me gustaba, ni el Zoe, ni el Leaf, ni el BMW i3 me gustan.

    A mi se me ha quedado el coche en 38.700 con todos los extras exceptuando los airbags traseros y el equipo de sonido mejorado. Con ese precio entro dentro del plan Movea, si lo aprueban antes de que matriculen mi coche. Veo gente especulando y dando precio, y no tiene pinta que se hayan pasado a preguntar por un concesionario, con lo que demuestran opinar sin saber.

    Que sería mejor tener más kilómetros de autonomía sí, pero 200 no está tan mal.

    Por otro lado aunque tengo hecho el pago de 1.000 euros para el Model 3, el no disponer de una fecha definitiva y no saber como será el coche exactamente por dentro, me han hecho decantarme por este Golf de momento. Dentro de 2 años, por no decir más, cuando llegue el Model 3 a España, ya veré si me lo cambio o a lo mejor veo que el Golf cumple con todo lo que necesito y puedo seguir con él.

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      April 16, 2017

      Pues acabo de mirar el Ioniq más caro (Full equip) me sale el siguiente precio: 34.600€ sin descuentos aplicados.

      No será un VWG pero sale bastante más barato.

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        April 16, 2017

        Pues en la pagina de hyundai ni aparece el eléctrico….

        Y en la única pagina que he podido mirar..
        Style 39k
        Tecno 37k
        Klass 34.500k

        Osea que…. Tampoco se llevan tanto… Y joder, que bonito es el Ioniq por dentro, pena que no tenga una mierda maletero.

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        • Avatar
          April 17, 2017

          Tienes que buscar bien, el problema es que el configurador solo tiene la version Klass… y esa pensaba que era la full y no lo parece.

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        • Avatar
          April 17, 2017

          Busca bien y pon solo Hyundai entre las opciones busca el configurado y en este modelos el base pone 30100 y a mi en concesionario me han dado precio por teléfono pregunta en el de mostoles

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