Nuevas fotos nos permiten ver con más claridad el interior del Tesla Model 3. Diseño minimalista y algunos cambios respecto al prototipo

Wallbox

Parece que se multiplican los avistamientos de unidades del prueba del Tesla Model 3, que según se acerca la fecha de arranque de su producción, salen con más asiduidad a la carretera a rematar los últimos detalles de su desarrollo.

En los últimos días hemos podido observar unidades en diferentes colores, con variados diseños de llantas, y también con diferentes sensores pegados a su cuerpo. Pero lo que no habíamos podido ver es una toma clara del interior del coche. Hasta ahora.

Ayer un aficionado se ha topado con un grupo de Model 3 parados en los alrededores de Silicon Valley, y ha tenido la rara oportunidad de hacer unas buenas fotos del interior de una de estas unidades. Una toma que nos permite por primera vez ver con bastante claridad la zona de conductor y el acompañante.

Lo más llamativo sin duda es el cambio de diseño del volante. Este dejará atrás el visto en la primera presentación, con sólo dos aros, a un diseño más tradicional con tres. Un aspecto más convencional y redondeado, a lo que se añade la presencia de algunos botones, que no estaban presenten en el primer prototipo.

Llama la atención que parece que han cambiado el botón para activar el autopilot, que en el Model S y X está en un tirador detrás del volante, pero en la parte izquierda. En el caso del Model 3, estará en el selector de marchas, de la derecha. Un cambio algo extraño en un volante que da la impresión que no está totalmente terminado en su diseño, y que seguro vendrá con algún cambio en el momento de su producción.

Por lo demás no hay cambios respecto a las primeras unidades, y podemos observar un espacio interior extremadamente minimalista, donde destaca la única pantalla que será la encargada de proporcionar toda la información al conductor.

La pantalla en el momento de la foto mostraba lo que podrá ser la configuración habitual, con un parte izquierda, ocupando 1/3 de la superficie, y donde estará la información relacionada a la conducción, como la velocidad y algunos controles. Aunque está tapado por el volante, parece que hay un control para la apertura del maletero delante y trasero, además de la toma de carga, desde la pantalla.

Por su parte la otra parte de esta pantalla se ocupará de la navegación y el equipo de info-entretenimiento, la climatización…etc. Una parte que en este modelo de pruebas muestra información técnica para los probadores.

También podemos ver algunos cambios en los tiradores de las puertas, que han adoptado un diseño más clásico, respecto a los modernos tiradores del primer concepto. Un interior que levanta pasiones enfrentadas, divididas entre aquellos a los que les encanta lo sencillo y nada sobrecargado de la propuesta, y los que esperaban un diseño algo más completo.

Pero no olvidemos que Tesla guarda alguna sorpresa para la segunda presentación que como recordamos, tendrá lugar este próximo mes de julio en una fecha muy cercana al arranque de la producción.

Relacionadas | Recopilación De Avistamientos Y Rumores De La Semana Del Tesla Model 3. Puerto de carga, diferentes llantas, nuevos sensores…

Vía (Con más fotos)


Tagged

Energias renovables

78 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2017

    Siguen siendo prototipos, seguro que refinan algo mas el acabado interior. El lanzamiento se acerca y provocará un movimiento general en el resto de las marcas…

    Reply

  2. Avatar
    June 12, 2017

    O sea, como se joda la pantalla, ni abrir el maletero se va a poder…

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Yo espero que eso se pueda hacer también desde el mando y desde el propio maletero, Tal y como se puede hacer ahora con el S/X. Aunque el sensor de movimiento para su apertura automática también debería de ser viable (otra cosa es que primero empezaran con el S/X para esta opción), igual que desde la app.

      Reply

      • Avatar
        June 13, 2017

        DGM, una pregunta, ¿Cómo funciona el freno regenerativo en el Model S? ¿Tienes alguna forma de variar su intensidad durante la marcha, al estilo de las palancas del Bolt? ¿O solo lo puedes preprogramar desde la pantalla?
        Lo pregunto porque me he fijado que en las fotos del Model 3 no hay más palancas detrás del volante que la de los intermitentes y el cambio de marchas.
        Gracias

        Reply

        • Avatar
          June 13, 2017

          Solo se pueden seleccionar dos modos desde la pantalla central: Standard y low. En low apenas retiene/regenera, hagas lo que hagas. Es como ir a vela cada vez que subes el pié del acelerador. En standard, el vehículo retiene hasta una potencia máxima de retención de 65 kW (un solo motor) o 80 kW (dos motores) y el propio acelerador permite, de hecho, reducir o aumentar la fuerza de retención (hasta ese máximo), jugando con su tramo inicial. Es decir, en bajada o desacelerando, puedes realmente regular la fuerza de la retención con el propio acelerador, siendo máxima si levantas el pie del todo o menor de forma gradual si lo mantienes ligeramente presionado. Hacerse a esta forma de conducción lleva muy poco tiempo, perfeccionarla ya requiere más “cariño”. Realmente, esto hace bastante innecesario tener palancas u otras formas de variar la intensidad del freno regenerativo.

          El freno regenerativo no se activa a velocidades inferiores a 10 km/h (una lástima en mi opinión), y puede estar limitado en potencia si la batería está muy fría (por debajo de 5ºC, algo habitual al iniciar la marcha en invierno) o cuando está cargada al máximo. Las luces de freno se encienden cuando el freno regenerativo se activa siempre y cuando la retención haga que se produzca una desaceleración por encima de cierto límite (no conozco cuál es), excepto a velocidades superiores a 135 km/h donde nunca se enciendes porque, según Tesla, la desaceleración que se produce al levantar el pie del acelerador del todo es similar o casi igual a la que se obtiene en un vehículo sin freno regenerativo; algo en lo que algunos no estamos 100% de acuerdo (mi experiencia es que eso pasa a una velocidad un poco más alta) pero, bueno, estamos hablando de velocidades ilegales en España…

          Apostaría algo a que el Model 3 tendrá exactamente el mismo sistema.

          Reply

          • Avatar
            June 13, 2017

            Ok, gracias.
            Con ese sistema, estás remplazando las palancas con el pedal.
            Una opción interesante.

            Reply

  3. Avatar
    June 12, 2017

    Está claro que ya no da tiempo a cambiar nada. Ese será el diseño interior final.
    A mi lo que me preocupa es que los propietarios van a tener todos un problema serio con la vista. Primero, por estar constantemente mirando a una pantalla de ordenador. Hacer un viaje de 6 u 8 horas es como estar en una oficina, pero peor, porque tienes que estar atento a la carretera.
    Y segundo, porque los ojos siempre mirando a la derecha es una distracción brutal.
    A mi me parece un error impresionante. Pero bueno….siempre habrá alguien que no le saque peros.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Coincido. De aquí que crea que la opción del HUD era muy acertada. Yo lo daba por hecho
      Respecto al coche en general me gusta muchísimo la línea exterior. El interior me gusta aunque esa pantalla tan grande acoplada en medio no me convence. A lo mejor si estuviera más retrasada o medio metida en el salpicadero…
      De todas maneras el coche como lo conocemos está cambiando ahora es una batería con ruedas y una tablet

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      No estoy de acuerdo. Yo cuando viajo pongo en el navegador central la pantalla con el velocímetro real, calculada por GPS, tiempos de trayecto, restantes, kms… Y no miro en todo el viaje el velocímetro del coche.

      Esto es algo que hago desde hace muuucho tiempo, y no resulta para nada incómodo, de hecho al estar sensiblemente más alta q los displays tras el volante resulta más cómodo pues tu vista, por mucho que digáis, no se aparta de la horizontal de la carretera.

      No obstante, habrá gente a la que le guste más o cueste menos acostumbrarse y al contrario. Para mí no supone para nada un problema. Ahora bien, si me preguntas tb preferiría una pantalla tras el volante, pero por el simple hecho de disponer de más y distinta información simultáneamente.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Mira, no te empeñes, lo pones así porque no te queda de otra. A mí me pasa con el model 3 y su pantalla lo que con mi mujer y mi suegra: mi mujer me gusta, y a mí suegra la aguanto porque viene con ella.

        En resumen: que el Model 3 algo malo tenia que tener

        Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Discrepo totalmente,

      vuelvo a decir que los Renault Scenic del 2005 !!! ya tenían el velocímetro en el centro del salpicadero. Se conduce exactamente igual que otro coche, ni te das cuenta que el velocímetro no está detrás del volante.

      Nada de cansancio extra, nada de nada.

      Que te guste más o menos, o que en un coche de 45000 euros quieras otra cosa pues será como todo, para gustos colores.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        cierto, el Espace de mi padre tambien lo tiene ahi y el mini siempre ha tenido el velocimetro en el centro.

        A mi lo que me preocupa es que no como se va a mostrar en la pantalla, el reparto del espacio pero si lo posicionan bien no deberia haber problema.

        Un saludo

        Reply

    • Avatar
      June 13, 2017

      te preocupan los propietarios de un tesla?
      no engañas a nadie Alvaro.
      a ti lo que te preocupa es otro asunto ….

      una pregunta, tu coche, tiene retrovisores?
      no los usas no?

      veinga …. la bilis alvaro, la bilis ….

      Reply

  4. Avatar
    June 12, 2017

    Por cierto, que en la primera foto me da la impresión de que puede que la pantalla parezca un pegote sin integrar porque igual al parar el coche se recoja en el túnel central.

    Y quizás tendría sentido. No se que tal le sentaría a ese pantallón estarse 6 horas aparcado en en pleno verano con el sol directo. A mi una pantallita monocroma de las más sencillas se me jodieron unos cuantos píxeles en un día de esos de entrar al coche y estar a 60º.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Ehmmmm…. No. El pegote se queda ahí. Ni abatimientos ni nada.

      Reply

  5. Avatar
    June 12, 2017

    No es el interior ideal, pero me emociona que alguien sea valiente y se decida a tumbar el barroquismo en el automóvil. El último reducto de escaso gusto del siglo XX.

    Reply

  6. Avatar
    June 12, 2017

    siento decirlo, pero es una desgracia el interior, por lo menos si tuviera un HUD, algo salvaria este interior demasiado minimalista, salut.

    Reply

  7. Avatar
    June 12, 2017

    Vaya manera más tonta de estropear un gran coche. Parece que se gastaron todo el dinero en el diseño exterior y el interior lo hicieron alumnos en prácticas, y con prisas.
    Desde luego yo, si se confirma ese interior, cancelaré mi reserva.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Al menos el volante y las palanquitas han mejorado.

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Haznos un favor y cancela ya la reserva.

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Cancelar la reserva con el poco tiempo que falta para la presentación…jajaja. Por mi genial, así gano un puesto!!! Jajaba

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Kike, no lees, relé mi mensaje anda.
      Y, si se confirma, ese salpicadero de playmobil todo para vosotros.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Cierto. Lo leí demasiado rápido. Será por el interés de ir ganando posiciones…jajajaja

        Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        No te preocupes Kike, que seguro que ganas esa posición. Dudo que Elon Musk mire este foro y decida cambiar el interior del Model 3 a un mes de empezar a producirlo.

        Para todos aquéllos que esperáis una boca de carga del maletero dos veces mayor, un HUD o una parrilla delantera, ya podéis cancelar la reserva, el ‘como no lo cambien, me enfado’ ya no sirve a estas alturas.

        Reply

  8. Avatar
    June 12, 2017

    Un coche de más de 42.000€ tiene que tener un mejor interior.
    Que hasta los gaseadores de vw han hecho un “digital copkit” (como ellos dicen) para el golf que le da mil vueltas a esta cutrada de tesla.
    Si me planteaba el model3 con este interior lo descarto. Que pena.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Digital cop-pit? Esa cutrada de PDA integrada que tiene cientos de botones duplicados y que para buscar la autonomía del vehículo tienes que entrar en 3 menús distintos?

      Por favor! Lo que hay que leer…

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Ya puestos, prefiero una pda integrada, que una tableta pegada con silicona Y NADA MAS.

        Reply

  9. Avatar
    June 12, 2017

    En la foto del coche blanco se ve claramente el mal encaje entre los paneles de chapa, espero que mejoren la toleracia del capot con la aleta lateral y sobre todo que las normalicen para que en todo el coche sean iguales… ahora cada panel tiene una distancia diferente con los otros, entre el parachoques y el capot se ve el cañon del colorado. Estas cosas no pasan ni en los premium ni en un Dacia.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Pienso que no es una cuestión de mal encaje, sino de diferentes pendientes y perspectiva. Nuestros sentidos nos engañan muchas veces y la vista es el primero en ello.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Es mal encaje. Cada prototipo tiene unos desencajes diferentes. El blanco falla en el capó. En el gris, creo que era, falla la trasera.

        Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Es un mal encaje claramente. No hay que darle mas vueltas.
        Pero se le perdona por ser un prototipo todavia.

        En el modelo final no creo que tengan esos malos ajustes.

        Reply

        • Avatar
          June 18, 2017

          Eso díselo a los poseedores de un Model S.

          Si desajusta, es un Tesla.

          Reply

  10. Avatar
    June 12, 2017

    Esperaba al menos un HUB…..

    Reply

    • Avatar
      June 13, 2017

      te preocupan los propietarios de un tesla?
      no engañas a nadie Alvaro.
      a ti lo que te preocupa es otro asunto ….

      una pregunta, tu coche, tiene retrovisores?
      no los usas no?

      veinga …. la bilis alvaro, la bilis ….

      Reply

  11. Avatar
    June 12, 2017

    Creo q la pantalla debería ir al menos integrada, menudo pegote se han marcado.

    Reply

  12. Avatar
    June 12, 2017

    A mí me gusta el interior. Después de tantos años “igual” por fin algo nuevo. Lo de la distracción por mirar ahí no lo entiendo… seguro q es igual de cómodo q mirar detrás del volante, todo será acostumbrarse.

    Reply

  13. Avatar
    June 12, 2017

    El volante por qué tiene que ser tan gordo, es un tema fálico o qué?

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Porque cuando cierras la mano es el tamaño que más se acopla. No tienes que hacer tanto esfuerzo. Cuanto más estrecho, más presionas la mano y más cansancio. Es lógica y sentido común.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Es que eso no abunda por estos lares.

        Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Son mucho mas comodos para conducir. Despues de probarlos no querras volver a los delgados.

      Reply

  14. Avatar
    June 12, 2017

    Será un gran coche sin duda, pero creo que la han cagado entre el maletero y ese interior.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      +1

      Sobre todo el interior.

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      En el imterior la han cagado sí, doblemente.

      Reply

      • Avatar
        June 18, 2017

        No te quejes. Este al menos tiene huequitos en las puertas de serie.

        Reply

  15. Avatar
    June 12, 2017

    El coche va a ser maravilloso pero creo que su impacto verdadero lo decidirán los compradores, y yo creo, que será un gran revulsivo que tendrá un gran impacto en la competencia pese a los errores, que yo considero graves.

    Reply

  16. Avatar
    June 12, 2017

    Lo de que “da la impresión que no está totalmente terminado en su diseño” espero que sea para todo el interior del coche que, en el mejor de los casos, parece un utilitario barato de los años 50.
    En caso contrario, me pondré a buscar una opción más “decente” después de anular mi reserva.

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Parece el interior de un twingo de hace 15 años. Que desastre.
      Me planteo seriamente cancelar la reserva. Por más de 42.000 te tiene que apetecer dormir en él, no entrar y pensar, que feo.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Como le he dicho a David, haznos un favor y cancela la reserva.

        Reply

        • Avatar
          June 13, 2017

          Que cerebro más simple tienes.

          Reply

          • Avatar
            June 13, 2017

            Cuando duermo en un coche, me importa más que no se me clave ningún botón, manivela o selector en el culo antes que el aspecto que tenga. A no ser que seas medio-pez y duermas con los ojos abiertos.

            Reply

          • Avatar
            June 18, 2017

            Jericó, tío, eres un puto fan incapaz de pensar más allá del slogan.

            Reply

  17. Avatar
    June 12, 2017

    Est es hablar por hablar, cuando alguien haya estado en el interior, nos podrá decir algo…. Yo de momento por lo que he visto a Tesla hasta ahora no son coches vulgares desde luego

    Reply

  18. Avatar
    June 12, 2017

    A mí me encanta el interior. Menos es más. Espero que sigan resistiendo la presión y lo mantengan tal cual. Una opción HUD me parece bien para quien la quiera, que no seré yo… Hay que mirar las cosas con perspectiva. Si por alguno de vosotros fuera, los teléfonos seguirían teniendo un teclado físico.

    Cuantos más canceléis la reserva, mejor. Antes llegarán para los demás 😉

    Reply

    • Avatar
      June 12, 2017

      Ya verás cuando se suba un amigo, vea el interior y diga: por esta cosa pagaste ese pastizal? Y se ría en tu cara.
      Y lo peor, es que se reirá con razón.

      Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Y el que se monte en un Q7 que parece un ladrillo con ruedas que va a hacer?

        Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Si te compras un coche basándote en qué te dirá un amigo, vas bien en la vida. Espero que a tu mujer no la escogiera tu amigo también.

        Reply

        • Avatar
          June 12, 2017

          +1000 jajajaja.

          Reply

        • Avatar
          June 13, 2017

          Jerico, listo que eres un listo, un conocido o un cualquiera se va a callar, un amigo te soltará lo que ve sin más. Y además no lo hará por hacer daño, ergo, si tu amigo se sube y se ríe de ti, malo.
          Pero oye,me encanta que haya gente como tú que lo va a comprar así tenga solo 3 ruedas.
          Yo, por mi parte, me compraré un eléctrico, pero de otra marca que sepa hacer salpicaderos.

          Reply

          • Avatar
            June 13, 2017

            Tengo un C-zero, con eso te lo digo todo.

            Reply

          • Avatar
            June 13, 2017

            te han puesto fino, como era de esperar.
            suerte con tu super salpicadero.
            y con tus amigos tb.

            Reply

      • Avatar
        June 12, 2017

        Amigo ignorante y cateto al cuadrado.

        Reply

      • Avatar
        June 13, 2017

        Me da igual. Hace tiempo que no me compro cosas ni hago nada pensando en lo que dirán los demás. A mí el Model 3 me gusta por la tecnología y por lo que representa. El diseño interior simple a mí me gusta, que es lo que de verdad importa… Pero, vamos, me parece perfecto que otras personas prefieran un VW.

        Reply

      • Avatar
        June 13, 2017

        ooooo oooooo
        que un cuñao se ria de mi
        no voy a dormir oye ….
        esos que luego vendran y te preguntaran, oye, y cuanto vale? y donde se compra?
        etc etc …..
        esta historia me suena.

        Reply

  19. Avatar
    June 12, 2017

    Podría Tesla aprovechar ese espacio para por lo menos poner un panel solar, porque eso va estar muy caliente.

    Por ahorrarse costes, lo hubieran puesto en el medio. Lo de HUD y todo lo demás creo que no querían meterlo a un modelo inferior al Model S, ya que le quitaría ventas, por lo que seguramente el HUD aparezca en la segunda generación del S y otro modelo categoría superior, me inclino mas al camión.

    Y los demás espacio, una guantera enorme…, si ha reducido mucho, pero pienso que debería haber un sistema alternativo a la pantalla o que no todo dependa de la pantalla… Ya veremos la reacción de la gente y veremos esa sorpresa, seguro que un Musk cabezón en el centro del salpicadero XD

    Reply

  20. Avatar
    June 12, 2017

    Pues a mi me da de que esta sin acabar, el túnel central se ve que esta sin rematar, el volante lo mismo… Falta algo…

    Reply

  21. Avatar
    June 12, 2017

    El interior es muy minimalista y lo de la pantalla pegada como un pegote asusta. Pero vuelvo a insistir es un prototipo y si veis imágenes de la pantalla del X en prototipo tampoco estaba integrada en el salpicadero y en la producción real sí. Y además que casualidad que no dejan ver el interior y de repente cuando ponen una gran remesa de model S a la venta, se deja alguien la ventanilla bajada, para que lo fotografíen todo con mucho detalle.
    Espero que solo sea una jugada de Elon y que el model 3 en producción tendrá solo una pantalla por su cabezoneria pero al menos todo integrado y no puesto como un pegote porque entonces se podría dar un guantazo del siglo y con la consiguiente paralización del coche eléctrico.
    Solo deseo que tenga éxito para que por fin se inicia la era eléctrica y no solo se quede en una ilusión de unos pocos locos.

    Reply

  22. Avatar
    June 12, 2017

    Creo que hay un gravísimo fallo de diseño en la pantalla única ” a no ser que quiera sacar los Model 3 ya con conducción autónoma plena”.
    Vamos al asunto, por lo que comentaban anteriormente el Renault Scenic del 2005 tiene la pantalla del cuadro general central muy estirada , retrasada para una visión correcta y no estar siempre desviando la vista (cosa que pasara con esa pantalla tan adelantada , que como no seas un camaleón y mires con un ojo para cada sitio…….)y una generosa visera del salpicadero que evita reflejos.En las fotos de esa pantalla se ven reflejos por varios sitios, esperemos que para la posición del conductor no estén. En fin me caerán mil broncas pero el que ha diseñado la zona de conducción un 0 sobre 10. ¿Los que diseñan esto, no conducen?.

    Reply

  23. Avatar
    June 12, 2017

    Seguramente el que ha diseñado esto no conduce, ni tampoco ha conducido ninguno de los prototipos que han fabricado…
    …lo que hay que oír.

    Reply

  24. Avatar
    June 13, 2017

    ¿Y nadie dice nada que en la segunda foto, a los pies del asiento del acompañante, hay una bateria portatil, de esas que tienen los mecánicos, para arrancar un coche?
    Me parece algo curioso.
    Y de lo que nadie dijo nada ¿Y los aireadores del aire? Espero que hayan estudiado bien el tema, porque me parece que la rwndija entre la medera y el cuero va a ser una salida de aire continua.
    Con lo que me gusta a mi, cuando subo al coche que está hirviendo, poner el aire a tope y toda ese aire freaquito en la cara 😀

    Reply

    • Avatar
      June 13, 2017

      No, hombre, no. Lo ideal es subir al coche y que ya esté fresquito (o calentito): cinco minutos antes de entrar habrás activado la climatización desde la app (como ya se puede hacer en los S/X y difícil será que no se pueda hacer en los Model 3). Si el smart pre-conditioning funcionara bien (que no lo hace, a día de hoy), en el 90% de las veces no haría falta ni eso 🙂

      Reply

      • Avatar
        June 13, 2017

        Recuerda que hablas con el feliz propietario de una Renault Traffic
        😀

        Reply

        • Avatar
          June 13, 2017

          Ostras, pues algo me dice que, si es para los mismos usos, un Model 3 no es tu próximo vehículo 😛

          Reply

          • Avatar
            June 13, 2017

            Así es, hasta que no saquen una furgoneta, lo mio es por curiosidad
            😀

            Reply

    • Avatar
      June 13, 2017

      Apúntante la nueva Mercedes Vito eléctrica que va a sacar Mercedes el próximo año.

      Reply

      • Avatar
        June 13, 2017

        Las furgonetas las E-Vito, jajajajajja

        Reply

  25. Avatar

    Ya falta poco para que se resuelva el rompecabezas del precio y de la calidad del producto. Ya falta menos para ver si hay crónicas sinceras o crónicas de compromiso llenas de eufemismos y lugares comunes. Falta un mes para ver que pare la montaña.

    Reply

  26. Avatar
    June 14, 2017

    Es raruno el interior. Hay ganas de verlo ya por las calles

    Reply

Leave a comment