Batería de 38.4 kWh para el nuevo Nissan LEAF, opción de 50 kWh y apertura de pedidos en octubre

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Mientras que esperamos a conocer detalles de la nueva generación del Nissan LEAF, los rumores van dibujando la que será la estrategia del fabricante japonés de cara a esta versión. Un planteamiento que se centrará en ofrecer un modelo lo más asequible posible, para tratar de competir en un mercado donde los precios siguen muy lejos de lo que podríamos denominar populares.

Según los últimos rumores, el nuevo Nissan LEAF contará con un nuevo motor, que elevará la potencia del conjunto desde los 80 kW actuales, a unos 100 kW (136 CV). Una mejora esperada que permitirá no sólo mejorar la aceleración, sino que también debería mejorar las cifras de consumo en autovía.

De momento se estima que habrá al menos 2 versiones. Una básica de acceso, que montará una batería de 38.4 kWh, suficiente según las fuentes para lograr una autonomía de entre 350 y 400 kilómetros bajo el ciclo JC08 japonés. Un ciclo que como recordamos es más optimista que el NEDC, que ya es decir.

Para hacer un sencillo cálculo pasado al ciclo NEDC, podemos comparar los 280 kilómetros que logra el LEAF 30 bajo el ciclo nipón, por los 250 kms del ciclo europeo. Un 10% menos. Eso quiere decir que los “entre 350 y 400 kms” pasarían a unos “entre 315 y 360 kilómetros ciclo NEDC. Y si queremos aplicar el ciclo EPA, entonces tendremos que restar otro 30%, lo que nos dará unos más reales “entre 220 y 252 kilómetros”.

Esto podría parecer un error por parte de Nissan, pero obedecería a una estrategia de no luchar en la parte alta de la oferta, y hacerlo en un nivel de precios más bajos. Algo que lograría gracias al montar una batería de menor capacidad, y también gracias a que ya ha amortizado muchas de las inversiones realizadas en el desarrollo de los sistemas eléctricos del LEAF.

Un movimiento que permitiría al compacto japonés poder moverse por la cifra de los 30.000 euros, que sería algo más de 10.000 euros menos que modelos como el Opel Ampera-e, o el Tesla Model 3, e incluso unos 8.000 euros menos que el nuevo Volkswagen e-Golf.

Pero si se quedase aquí la propuesta, entonces si que podría decir que sería al menos medio error por parte de Nissan. Según los rumores, parece que no será así.

Estos indican que están preparando una segunda batería para el LEAF. Un pack que pse estima rondará los 50 kWh, otras fuentes dicen que 60 kWh, y que llegaría formada por celdas de LG. Ahora mismo la única opción de meter esa cifra en el coche, dado el retraso tecnológico de las celdas de AESC.

Un pack que elevaría la autonomía de forma notable, unos 500 kilómetros bajo el ciclo europeo, pero que llegaría con un precio más elevado. Un coste que de todas formas tendría que colocarse por detrás de los Opel Ampera-e y Tesla Model 3, si Nissan quiere competir en condiciones.

La respuesta a todo esto la tendremos, si no hay más filtraciones, el próximo 6 de septiembre, que será cuando se presente el nuevo LEAF en Japón. Un modelo que abrirá sus reservas a lo largo del mes de octubre, y que comenzará las entregas antes de acabar el año.

Relacionadas | Rumor: El próximo coche eléctrico de Nissan será un todocamino

Vía | AP


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Energias renovables

40 Comment responses

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    June 11, 2017

    A mucha gente los 250 kms de autonomía le pueden ser suficientes. Gente que lo tenga de segundo coche y lo use a diario para ir al trabajo, incluso para alguna escapadita. Lo que hace falta es que no sea un adefesio como la generación actual.

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      June 11, 2017

      A mi personalmente con esos 250km de autonomía tengo suficiente para que sea mi único coche. Yo soy de los que opina que en vez de tanta batería, lo que hay que implantar es una buena red de cargadores.

      En mi caso vivo al lado de Valencia, tengo familia en Barcelona (es lo más lejos que tengo). Si miras el mapa de electromaps, en Amposta (Tarragona) hay un cargador de 50kw de potencia. Ese cargador está exactamente a 191km de mi casa, y de ahí a 176km está Barcelona. De esta forma, para poder hacer un viaje a Barcelona a mi ya me basta con 250km/275km de autonomía, para poder dejarlo en 200km reales.

      Bajo mi punto de vista, ese es el futuro, hacer viajes con paradas de media horita cada dos horas de conducción…

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        June 11, 2017

        Q no se te olvide q cuanto más peqeña la batería mayor degradación porq se cicla más. Yo pienso q lo ideal serían siempre 500km REALES.

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        June 11, 2017

        Necesitarás una batería de 50kWh como mínimo para hacer esos 191 km con garantías a velocidad de autopista y sin importarte la época del año.

        Tambien tienes el zoe 40 a no ser que quieras algo mas grande aunque tendrás que controlar más todos los parámetros para ir tranquilo en ese viaje.

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          June 11, 2017

          Un leaf a 120kmh no llega a 20kw ni de coña ni en verano ni en invierno. Otra cosa son temperaturas de Noruega de -10 y otras las de aquí. El mío a 100-110kmh está sobre los 14kw

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            June 12, 2017

            No te creo

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            June 12, 2017

            Yo tampoco. Salvo que esos 100km/h de marcador equivalgan a 90 reales y seas de los que se enchufan con el coche detrás de un camión a pillar rebufo.

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            June 12, 2017

            Ya me contarás en qué condiciones. Yo llevo 128000Km, acabo de estrenar batería y no consigo esos consumos.

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            June 12, 2017

            El foto te pide una foto!

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            June 12, 2017

            Foro***

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        June 11, 2017

        Que no se te olvide que los cargadores rápidos se convierten en lentos a partir del 80% incluso algunos no dejan cargar más de ahí. Osea que aún deberías ir controlando velocidad para no sufrir “rango de autonomía”. No digo que no lo consigas pero que vas a ir controlando autonomía eso seguro.
        Por cierto, cuando llegas a ese cargador, estas seguro de que funciona?, tienes garantías? Si vas solo te buscas la vida y duermes si hace falta en el coche pero si vas acompañado necesitas ir seguro de que podrás cargar y llegar a destino final

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          June 11, 2017

          En mi zoe llegaba como un diablo al 98%…eso de carga rapida hasta el 80….

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        June 11, 2017

        Opino como tu. Lo realmente importante es que siempre hubiera un cargador rapido a mano. Perderia muchisima importancia el autonomia.

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          June 12, 2017

          +1

          Por eso los gobiernos por lo general no lo favorecen en absoluto, saben que sería el principio del fin.

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    June 11, 2017

    La línea y el diseño exterior sigue dejando mucho que desear en mi opinión.

    El anterior (actual) se parecía demasiado (la parte trasera) al Renault Megane II (2004) y el nuevo (futuro) me recuerda al Megane Sport Tourer actual.

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      June 11, 2017

      ¿Y eso es bueno o malo? Porque a mi los Megane me gustaban.
      Personalmente, la única parte que no la veo muy agraciada en el modelo actual es el morro con la tapa de carga, me parece un pegote que pusieron alli. Me pasa igual con la eNV 200. Da la impresión de ser un modelo de combustión que lo han modificado a eléctrico. En cambi la zaga y el maletero me encantan.
      Por cierto, todavia no se sabe como es el futuro modelo, la foto de arriba es la interpretación de una revista (creo que bastante aproximada) basandose en las fotos de una mula con camuflaje.

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        June 11, 2017

        Si empiezo el comentario diciendo que “deja mucho que desear”, no es bueno.

        Con respecto al Megane II, la mayor parte de la gente opina que es el peor de todos, incluyendo los anteriores. El maletero, al tener esas formas atípicas y curvas tiene una capacidad ridícula. El diseño actual mejora enormamente tanto la estética como la capacidad del maletero.

        Sobre este Leaf nuevo, en realidad me he confundido y quería decir que se parece al Clío Sport Tourer (la línea más estrecha de la última ventanilla).

        Si Nissan se dejara de hacer diseños exóticos y preparara una motorización eléctrica para el Qashqai, probablemente vendería unos cuantos.

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    June 11, 2017

    Rumores y más rumores.

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    June 11, 2017

    Después de más de 5años con una batería AESC, no las quiero nunca jamás. Son basura en comparación con las LG.

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      June 11, 2017

      Muy de acuerdo, cualquier usuario de Leaf v1 creo que confirmaría esto. Solo falta también que te avisen que el coche irá perdiendo barras 😀

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    June 11, 2017

    Necesitamos primeros coches ya y no solo segundos coches. Parece que Nissan no quiere enterarse. En realidad lo sabe pero tiene el problema de no dejar de vender sus térmicos.

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      June 11, 2017

      Todos lo tienen excepto Tesla. Para invertir dinero en eléctricos tienen q ganar con térmicos porq los eléctricos de momento dan poca pasta. La pescadilla q se muerde la cola.

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      June 11, 2017

      Cuando tú descubras una forma de meter 60 kWh en una caja pequeña, ligera y barata se lo dices a Nissan y ellos ponen el resto.

      No hay nada más fácil que la ingeniería de salón, no te fastidia.

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    June 11, 2017

    Solamente espero que el aumento de bateria no esté ligado indefectiblemente a un aumento de extras, y permitan montar la bateria grande con el equipamiento inferior.
    Aunque lo dudo.

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    June 11, 2017

    De momento solo rumores, pero a mi me cuadran más. No veía a Nissan metiendo 60kWh este año. Si lo hacen bien y la batería barata sale por menos de 30000€ y la buena por menos de 35000€, creo que no será una mala opción, aunque a mi siga sin valerme como coche único, pero ya a muchos les valdrá.

    En cuanto al render del principio, muy bonoti, pero no se corresponde en absoluto con el modelo camuflado.

    Coincido también con lo que se ha comentado de la tapa de carga, podrían haber cuidado un poco más el diseño.

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    Es otro paso mas, los que creen que se puede pasar del todo a la nada sin que se note en el precio o en enormes inversiones y pérdidas respaldadas por otros intereses pues vale. Pero este crecimiento es mas sano porque se basa en el desarrollo tecnológico al alcance de la mayoría de la población y que ya con esta próxima generación consigue cosas interesantes.

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    June 11, 2017

    Hay que tener en cuenta que un VE termina perdiendo autonomía con el paso del tiempo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la batería, menos problemas en el futuro del coche.

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      June 11, 2017

      Álvaro según algún vídeo de Saúl esto no es cierto 100%, pierde el primer año pero luego se estabilizan (perder 1 ó 2 km/año no es importante) al menos en coches Tesla

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        June 11, 2017

        Si, porque los propietarios tienen pasta y a los 6 años a por otro nuevo y se acabó el problema.

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          June 11, 2017

          Claramente esta es una tecnología que está dando sus primeros pasos (gracias a décadas de mafia gaseadora) y en unos años lo de ahora será una porquería.
          Pero claro estamos ahora y no dentro de 6 años así que es lo que hay.

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            Algunos se creen que el desarrollo tecnológico no se da porque gente malvada se ocupa de que así sea. Las baterías de Li tienen pocos años de vida y antes de ello lo que había como tecnología punta eran las de NiMh, Níquel Metal hidruro que eran una castaña de pesadas, caras, poca capacidad y con efecto memoria.

            La industria del petróleo nos ha permitido desarrollarnos como sociedad al igual que antes hizo la del carbón y antes de ella la hidráulica pero ni son mafias ni nada parecido sino fases en el desarrollo humano.

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            June 12, 2017

            Perdón Agustín pero esa falacia la conozco, sin el petróleo estaríamos mejor que ahora ahorrando un daño enorme al planeta y las personas, las baterías existían desde antes que los motores de combustión pero no se quiso investigar en ellas para que la evolución fuera rápida mientras un adelantado logró vender nuevas necesidades a cambio de empeorar la calidad de vida de todos. Casualmente muchos ponen a ese hombre de visionario mientras pintan a Elon Musk de vendehumos.

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  10. Avatar
    June 11, 2017

    Nunca mejor dicho, como no se pongan las pilas, la revista auto bild, Alemana comenta la salida al mercado el año. Que viene del Hyundai Kona 100℅ eléctrico con batería de 50 KW a un precio de 35000 €. Baterías de samsun o lg. http://www.autobild.de/videos/video-hyundai-kona-elektro-2018-11689201.html

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  11. Avatar
    June 11, 2017

    La verdad, tengo muchas ganas de ver el acabado final de este nuevo Nissan Leaf, vivo muy cerca de idiada y estoy harto de verlo con el camuflaje puesto, tengo mucha curiosidad.

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  12. Avatar
    June 12, 2017

    Que vergüenza con el tema de la autonomía y que vergüenza sacarlo con 38kWh, con conducción normal llegará a los 200 con suerte. Con conducción modo caracol igual si llegas a 250. Lo cual es una auténtica vergüenza sacar refritos y más refritos que apestan a lo mismo.

    Es que no va a haber un coche que compita con el Model 3??

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      June 12, 2017

      De momento, el Bolt. (en Europa, el Ampera-e).

      De todos modos… qué prisa tenéis algunos. No sé si sois la generación milenials, o si no recordáis nada de cómo van los procesos de evolución.
      Cuando Citroën sacó su DS (tiburón), era el coche más moderno del mundo. No tenía competencia. ¿acabó Citroën con toda la industria? claramente no. En pocos años, empezaron a aparecer coches que estaban a su nivel. No tan revolucionarios estéticamente (que hoy sigue siendo una maravilla del diseño), pero sí a su nivel en otros aspectos.

      Tesla es una empresa revolucionaria. Pero de momento sólo ha sacado 2 modelos de nicho, y el que tiene que ser su superventas, no sale hasta este año. ¿qué queréis? ¿Qué ya haya una competencia a su nivel?
      Un poco difícil….

      Pero esperad, hombre, igual que en 1960 ya había modelos capaces de competir con el Citroën DS de 1955 (5 años después)… el Tesla model 3 ya tiene algún rival hoy…. pero en 2020 (2 años y medio después del Model 3) habrá decenas.

      Telsa ha hecho mucho por adelantar la llegada del coche eléctrico. Pero desde luego, la competencia llegará, y el mayor productor de coches eléctricos en unos años será, probablemente, VW (podría ser también GM, o Nissan-Renault, pero veo mejor situada a VW en su estrategia).

      No seais unos ansias, hombre, que el mundo no se acaba mañana.

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        June 12, 2017

        “No seais unos ansias, hombre, que el mundo no se acaba mañana”

        Firmado: Un dinosaurio, hace 65 millones de años.

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        June 12, 2017

        Energético milenials perdidos que se creen que el mundo empezó hace 5 minutos o como el otro que piensa que el desarrollo tecnológico viene porque sí y que si no salen antes unas baterías mágicas que todavía no tenemos es culpa de una mafia. Total que vivimos rodeados de púberes que son fáciles de engatusar con lucecitas y pitidos.

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  13. Avatar
    August 05, 2017

    Efectivamente todo lleva una evolución, pero solo cuando los que pueden hacer que las cosas evolucionen ponen interés…. si en 1996 GM por que le apretaron las tuercas desde el gobierno, se saco de la manga un vehículo que ya era capaz de recorrer 257 KM con una solo carga, ” https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1 “.
    ¿Y si GM no hubiese destruido casi todas las unidades? resulta que no consumían repuestos ni requería un mantenimiento como los de combustión y por tanto, no les era rentable…… Pues que ahora mismo no estaríamos hablado de que Tesla es casi la única que llega a mas de 500 KM de autonomia…. Ni de que los coches electrónicos estén tan caros…
    En mi opinión nadie que quiera comprar un coche eléctrico debería comprárselo a las empresas de siempre, que solo ahora que empresas como Tesla demuestra que hay demanda se apuntan al carro.

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