El primer coche eléctrico de Toyota será el C-HR, y llegará en 2019

El primer coche eléctrico de Toyota será el C-HR, y llegará en 2019

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2017 11:45

La posibilidad de que Toyota lanzase un coche eléctrico ha hecho correr ríos de tinta en los últimos años. Pero de momento es un sector que no interesa a los japoneses, que sólo han hecho pequeñas incursiones obligados por las leyes de emisiones, como la de California.

Ahora fuentes internas del fabricante nipón indican que están preparando una nueva aventura, y esta vez a un nivel mucho mayor que el anterior, pero con la misma motivación, el cumplimiento de las normativas de emisiones, esta vez en China.

De esta forma Toyota está preparando una versión eléctrica del popular todocamino C-HR. Una variante que llegaría en 2019, y que lo haría en un volumen según las fuentes «De varias decenas de miles de unidades al año«. Un nivel muy superior a su anterior intento con el Rav4.

Esto supondría adelantar en un año el arranque oficial del programa de coches eléctricos de Toyota. Pero también supondrá el inicio usando una plataforma ya existente. Algo que habitualmente es un problema a la hora de adaptarlo a un sistema eléctrico puro. Una conversión que normalmente tiene como resultado un producto menos competitivo que una base diseñada desde cero para albergar el motor y un amplio pack de baterías.

Pero sin duda lo más importante es que con este movimiento, se ponen en marcha los resortes del gigante japonés, que dará comienzo un año antes de lo inicialmente previsto su programa de coches eléctricos. Algo que debería suponer una expansión internacional también algo más rápida.

Una incorporación con un enorme significado publicitario, pero también práctico, ya que supondrá dar un nuevo paso adelante en la economía de escala de baterías y demás componentes eléctricos. Un programa que en 2020 debería expandirse al mercado internacional, y comenzar a desplegar sus propuestas tanto en Japón, como en Estado Unidos y Europa.

Relacionadas

Vía | Reuters