El primer coche eléctrico de Toyota será el C-HR, y llegará en 2019

La posibilidad de que Toyota lanzase un coche eléctrico ha hecho correr ríos de tinta en los últimos años. Pero de momento es un sector que no interesa a los japoneses, que sólo han hecho pequeñas incursiones obligados por las leyes de emisiones, como la de California.

Ahora fuentes internas del fabricante nipón indican que están preparando una nueva aventura, y esta vez a un nivel mucho mayor que el anterior, pero con la misma motivación, el cumplimiento de las normativas de emisiones, esta vez en China.

De esta forma Toyota está preparando una versión eléctrica del popular todocamino C-HR. Una variante que llegaría en 2019, y que lo haría en un volumen según las fuentes “De varias decenas de miles de unidades al año“. Un nivel muy superior a su anterior intento con el Rav4.

Esto supondría adelantar en un año el arranque oficial del programa de coches eléctricos de Toyota. Pero también supondrá el inicio usando una plataforma ya existente. Algo que habitualmente es un problema a la hora de adaptarlo a un sistema eléctrico puro. Una conversión que normalmente tiene como resultado un producto menos competitivo que una base diseñada desde cero para albergar el motor y un amplio pack de baterías.

Pero sin duda lo más importante es que con este movimiento, se ponen en marcha los resortes del gigante japonés, que dará comienzo un año antes de lo inicialmente previsto su programa de coches eléctricos. Algo que debería suponer una expansión internacional también algo más rápida.

Una incorporación con un enorme significado publicitario, pero también práctico, ya que supondrá dar un nuevo paso adelante en la economía de escala de baterías y demás componentes eléctricos. Un programa que en 2020 debería expandirse al mercado internacional, y comenzar a desplegar sus propuestas tanto en Japón, como en Estado Unidos y Europa.

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Vía | Reuters

 



Energias renovables

20 Comment responses

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    July 22, 2017

    Como sólo es para China se me jode el comentario, me cago en……., pero de aquí se puede sacar que o se obliga a los fabricantes a vender, o tararí que te ví.

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    July 22, 2017

    Coche adaptado y encima todo camino, pasando. A ver si por fin Toyota saca algo mínimamente competitivo.

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      Toyota tiene la tecnología híbrida más vendida a nivel mundial y con mejor rendimiento. Si eso no te parece algo mínimamente competitivo no se en qué mundo vivimos. Me vuelvo a mi máquina del tiempo.

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        July 22, 2017

        Tío, que tengo un Prius. Los híbridos son el ahora, Toyota tiene que empezar a sacar eléctricos, o se quedará obsoleta.

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          July 22, 2017

          No se puede decir más claro…

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          Pero por ahora no está obsoleta y su apuesta por los híbridos fue hace 20 años y sus frutos son enormes, si en 3 años están haciendo eléctricos como lo harán el resto no habrán perdido el tiempo y llevarán mucho ganado porque la inmensa mayoría considera al híbrido como un eléctrico o algo parecido.

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      July 22, 2017

      ya es eléctrico, un híbrido lo es, seguro que las plataformas de Toyota están adapatadas, por cierto es muy competitivo es un híbrido líder de ventas sólo con motoriación HSD, seguro que la versión eléctrica es otra pasade de ventas

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        July 22, 2017

        No es eléctrico, es un híbrido. Que tenga parte eléctrica no lo convierte en eléctrico. Además el espacio disponible para la batería no es suficiente para una autonomía destacable.

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          July 22, 2017

          lo que quiero decir es que las baterías del híbrido están situadas en un suelo plano, he leído pro ahí, y de esa forma seguro que es más fácil acoger baterías de un full electric, hay muchas conversioens de ices-electricos que mejoran mucho como el EGolf de Kreisel electric, estas paltaformas llevan micho tiempo pensadas para movlidad eléctrica

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            July 22, 2017

            Nando97, el Prius es un truño casi sin mejoras en los 20 años de vida que tiene, y mucho menos es un vehículo 100% preparado para albergar un sistema 100% eléctrico.

            Así que Toyota no tiene ni un solo vehículo que pueda competir con lo que se le avecina:

            Tesla Model 3, S, X
            BMW i3
            Renault Zoe
            Nissan Leaf 2
            VW I.D.
            etc
            etc

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            Como que no ha tenido mejoras la tecnología híbrida, hace 20 años eran mucho mas caros que los térmicos y hoy los ves en un Auris o un Yaris a precios de derribo donde apenas por un poco mas de lo que vale un automático ya tienes el resto.

            Solo hay que ver sus cifras de ventas y su expansión en sectores como el del taxi para ver que era una buena apuesta, el eléctrico a fin de cuentas es un sector donde mandan los fabricantes de baterías que son los que tienen la sartén por el mango y eso le pasa también a Tesla que depende mas de Panasonic que al revés.

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            July 23, 2017

            Agustín, sí… y no.

            Como propietario de un Prius 2G desde abril de 2004:

            1) Mi Prius me costó 9.000 € menos que el modelo actual. Es cierto que el nuevo trae innovaciones de las que carecía mi coche en momento, pero TODOS los coches traen más tecnología que sus homólogos de hace 13 años. Más aún, comparado con un Auris híbrido actual – que es un coche de un segmento inferior – venía a costar más o menos lo mismo que éste con uno de los acabados intermedios (~21.000€)

            2) El Prius ha pulido cosillas y mejorado algo los consumos, pero desde la segunda generación no ha habido ningún cambio significativo. Toyota hace tiempo que perdió el efecto wow.

            Dicho esto…, habrá que ver cómo se produce esta ‘adaptación’ a eléctrico pero – aunque quiero permanecer optimista – me cuesta mucho-muchísimo creer que una batería de 40 o 50 kWh entre en el hueco de la batería actual.

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    July 22, 2017

    El ch r fue diseño para hacerlo eléctrico ,osea que no hay ningún problema con las baterías está todo diseñado de antemano .esta el sitio, adema slas baterías de los,híbridos Toyota no son de litio lo que hara que la sabiduría de litio ocupen menos y tengan más autonomía .
    Gracias a los chinos por esas leyes ,a ver si en España se espabilan y las ponen también .

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    utilizan el modelo mas raro y donde menos riesgo hay, llevan años de retraso y solo para China.

    Feo el C-Hr como el solo, parece que quisieron hacer el peor engendro de suv del mercado tras el Juke y otros.

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      El modelo acaba de ponerse a la venta y el tiempo dirá lo que es, si el mercado lo quiere el coche será no solo hermoso sino bellísimo para sus padres o es que tiene alguna duda.

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      July 23, 2017

      Cuestión de gustos. El C-HR comparte muchos componentes con el Prius y ha multiplicado las ventas. A la gente le gusta mucho más el C-HR que el Prius. Sólo hay que ver la lista de espera (varios meses) si quieres un C-HR

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      September 07, 2017

      Feo?. Bueno, sobre gustos colores, pero no se le puede negar que tiene un diseño que se sale de lo normal y no es un clon como todo lo que hacen ahora, que hacen todos los coches iguales solo los encojen y estiran…. a mi me encanta!

      Y a juzgar por la lista de espera y el precio (poco descuento) creo que eres el unico que piensa eso….

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    July 22, 2017

    Pues debo ser muy raro o poco convencional porque a mi el CH-R me gusta, me parece un muy buen diseño. Y el Juke cuando salió todo un soplo de aire fresco. Arriesgado, diferente y para mi, bonito. Y eso que en general los diseños japoneses no son santo de mi devoción.

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    January 26, 2018

    Yo me he comprado un ch-r y estoy muy contento.

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