Toyota admite que tienen que ser más agresivos con el coche eléctrico y autónomo

El presidente de Toyota admite que tienen que ser más agresivos en sectores como el coche eléctrico, y la conducción autónoma


Advertisement Advertisement

Durante la última reunión de accionistas, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha afirmado que el desarrollo del mercado está tomando una dirección y una velocidad que no están siguiendo, sobre todo en sectores como el coche eléctrico y la conducción autónoma.

Los movimientos de rivales como General Motors, Nissan o Ford en el desarrollo del coche autónomo, obligará según el directivo japonés «a ser más agresivos» si no quieren quedarse atrás en esta carrera.

Según el Sr Toyoda «La industria automotriz está experimentando grandes cambios, y los problemas y las ideas que pensábamos que todavía estaban lejos en el tiempo, podrían afectarnos mañana. Es por eso que tenemos que ir a la ofensiva, al mismo tiempo que preservamos nuestras áreas de más fuerza. Hemos estado invirtiendo 9.100 millones de dólares cada año en I+D, ampliando el gasto de capital y comprando acciones, pero esto puede no ser suficiente, necesitamos considerar todas nuestras opciones, incluyendo posibles adquisiciones«.

Toyota trabaja en una batería de litio que mejorará hasta el 15% la autonomía de los coches eléctricos

Sin duda unas declaraciones de lo más interesantes que ponen sobre la mesa que Toyota es consciente de que a pesar de tener una posición muy favorable en la actualidad, quedarse parados sólo tendrá malas consecuencias. Y no es sólo cuestión de tener buenos planes de futuro, hay que aplicarlos lo antes posible, ya sea con desarrollo propio, y cuando no sea suficiente, con la compra de alguna compañía que facilite el objetivo.

Dentro de esta nueva estrategia, Toyota ha puesto en marcha una división dedicada al desarrollo de sus primeros coches eléctricos. Una apuesta del propio Toyoda que busca acelerar el desarrollo, y evitar que los resortes de un gigante como Toyota puedan ralentizarlo. Pero si eso no es suficiente como vemos, puede que veamos como sacan la cartera y compran alguna empresa más avanzada que ellos.

Al mismo tiempo Toyota está firmando acuerdos de cara al desarrollo de su tecnología futura. Nombres como Nvidia ya forman parte de los suministradores para los japoneses. También ha llegado a acuerdos con tecnológicas, como Uber, al rebufo de otros similares como General Motors con Lyft, o Ford con la adquisición de Chariot.

Y es que las nuevas generaciones de coches no serán sólo eléctricos y autónomos. También serán compartidos. Un ecosistema digital que difuminará las líneas que diferencian a un fabricante de coches de una empresa tecnológica. Una nueva era donde además de vender coches, los constructores también tendrán que ofrecer diferentes servicios de conectividad.

El resultado debería llegar en 2020, cuanto Toyota espera lanzar su primer coche eléctrico, y autónomo. Todo un reto para una marca que hasta hace pocos meses ha centrado todos sus esfuerzos en mantener un modelo donde los híbridos han sido los reyes, y que ahora ve como las nuevas tecnologías dejarán su veterana tecnología en la edad de piedra.

Relacionadas | Toyota creará una empresa independiente para acelerar su proyecto de coche eléctrico

Vía | Autonews



Compártelo:

25 comentarios en «El presidente de Toyota admite que tienen que ser más agresivos en sectores como el coche eléctrico, y la conducción autónoma»

  1. Me hubiese gustado que mi nuevo coche eléctrico fuese un Toyota, me encanta mi híbrido!. En cambio, tendrá que ser de aquel otro fabricante que tiene tantos amantes como detractores.

    Responder
  2. 2020, bueno, si es real esa cifra, en EU llegaran a la vez que todos ( el model3 hasta finales del 19 ni se le espera, el eAmpera igual….), así que … Tampoco es tan tarde.

    Como saquen ese Corolla tan guapo con 350km o 400km de autonomía, pensandolo sólo como VE…(osea baterías al suelo y máximo espacio interior) , me lo compro se cabeza, y en ese color de la foto.

    Venga Toyota, aún confío en vosotros, sois buenos, no os durmais….

    Responder
    • Que el model3 no llegará hasta finales del 2019 te lo inventas directamente.
      Y ahora resulta que Troñota que no ha hecho una mierda en eléctricos va a llegar al mismo tiempo que todos o antes.
      JÁ!
      Pero oye, tu defensa a ultranza de Troñota casi te queda bien y todo.

      Responder
  3. Dicen que algunos aprenden de los errores. Habrá q ver si tienen margen de maniobra. Yo espero q no, no me gusta Toyota. Siempre a favor del lobby del petróleo. Si no fuera por Tesla Renault y otros todavia seguíamos sin alternativa a los coches dependientes de monopolios

    Responder
  4. Qué pesados con la conducción autónoma. Que al que no le guste conducir que vaya en taxi, autobús, en metro, en tren, en avión o en barco, leñe. Pesados, mas que pesados.

    Responder
    • No es cuestión de gustar o no, es cuestión de que la mayoría de estos que vacilan de que les gusta conducir acaban provocando accidentes donde matan o lesionan a los demás.
      Una máquina no falla

      Responder
      • ¿Cómo que las máquinas no fallan? Pues fíjese que es justamente una de las respuestas que me dió BMW cuando justo se terminó la garantía se jodió una pieza del motor. Que son máquinas, y las máquinas también tienen fallos.
        Ya lo he dicho en otras ocasiones, no me gustaría estar en el cementerio por culpa de un ordenador. Y menos, sin saber por qué.

        Responder
        • Un ordenador falla mucho menos que una persona.

          Una demostración simple: calcula manualmente 48756309345298,348576 x 127239847659843,45986

          Después de que nos des la solución, si resulta que la respuesta que da el ordenador no coincide con la tuya, ¿nos debemos fiar más de ti?

          Responder
          • Nueva tarea: Diferenciar entre 40 imágenes cuales tienen una temática dada, por ejemplo diferenciar un cartel de una tienda de un cartel «no de tienda».

            Los ordenadores, de momento no disponen de capacidad para tomar decisiones, sólo se basan en reglas dadas (por ellos o por humanos) para tomar decisiones, y no siempre aciertan.

            Responder
          • @Revenerius

            La cuestión no es si las máquinas aciertan siempre. La cuestión es si aciertan más o menos que los humanos. Si aciertan más, entonces su uso puede estar justificado.

            Responder
        • Pues yo, entre que mi hija se vuelva de una fiesta con su novio borracho haciéndose el machito y que se vuelva con un autopilot, lo tengo clarísimo. Pero, vamos, que cada uno tiene sus valores

          Responder
  5. “La industria automotriz está experimentando grandes cambios, y los problemas y las ideas que pensábamos que todavía estaban lejos en el tiempo podrían afectarnos mañana.»

    De momento reconocen el error.

    Parece que el postureo y el baile de salón se está acabando y que de un momento a otro se va a producir la estampida.

    Estaremos atentos.

    Será duro para el que se haya comprado un térmico nuevecito oyendo cantos de sirena, y vea que lo que tiene es en realidad un problema contaminante, sin valor, y que cada vez pide más dinero.

    Responder
  6. Toyota movio ficha hace mas de diez años con los hibridos, pero no se atrevio a dar el paso de los vehículos eléctricos puros y ahora se ve claramente sobrepasada y todo lo que siga invirtiendo en hibridos en pocos años , espero que no mas de 5 es dinero perdido para la marca.

    Responder
  7. Nooooo….. Pero si Toidiota decía que era la que mas sabía de baterías!! La que proclamaba a los cuatro vientos el H2, si és la delantera de la tecnología mas absolutaaaaa.
    Os habéis acojonado y no sabéis que decir a los accionistas ehhhh?
    Pues venga, a comprar baterías y sistemas autónomos a esas empresas que valen el doble o el triple que vosotros.

    Responder
  8. Pues ayer vi por la tele un anuncio de toyota diciendo que en 2.022 todos los coches que vendan en Espana seran hibridos. De electricos a baterias y de hidrogeno no dicen nada. Perdon, no se que pasa con el teclado que no me deja poner los acentos y alguna letra.

    Saludos.

    Responder
    • Yo también lo he visto. Pero es un anuncio también dice que el primer Toyota híbrido era el coche «del abuelo».

      Y me temo que en Toyota no se han dado cuenta de que el mensaje que están dando es una cagada. Justamente están reconocindo que los híbridos están más anticuados que Concha Piquer.

      Responder
  9. Decir que Toyota se equivoca o que sus híbridos fueron un error y descalificar al numero dos del mundo con millones de clientes que hablan de su automóviles con los mayores elogios que la industria puede escuchar, me parece que no es ser objetivo. Toyota fue fundada pensando en crear el mejor automóvil para el Japon, luego de conquistar su mercado interno busco expandirse al resto del mundo, con algo que muchos otros no ofrecieron, una calidad a prueba de balas. Cuando nadie hablaba de eléctricos ellos exploraron la combinación de dos mundos, eléctricos y térmicos con éxito rotundo, que otros tampoco tuvieron o solo fueron tibios en sus resultados. Toyota siguió explorando, donde otros hicieron solo prototipos, el hidrogeno tienen hoy junto a Honda un espectacular automóvil, que son un sueño en tecnología y desarrollo. Quizás en este nuevo universo no sean los primeros pero tampoco serán los últimos. Solo pienso en lo siguiente, si mi próximo coche fuese eléctrico, que me encanta la idea, buscaría dentro de la oferta del minuto lo mas confiable y consagrado, porque todo es nuevo y por demostrar sus autentico valor en el tiempo, por historia y reputación Toyota me daría tranquilidad y mayor confianza. Y finalmente si Toyota no a abrazado con enorme entusiasmo aun el tema eléctrico es porque para una empresa Japonesa, sus proveedores son muy importantes y ellos saben que los fabricantes de catalizadores o tubos de escape, válvulas, bujías, radiadores y sistemas de gestión de combustibles, etc., deben tener tiempo para reconvertir, porque solo serian creadores de desempleo y problemas sociales.

    Responder

Deja un comentario