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Mañana se presenta el Sono Sion. El primer coche eléctrico y solar económico del que ya sabemos más detalles

Falta sólo un día para la presentación oficial de uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Una iniciativa de una pequeña start-up alemana que ha logrado la financiación necesaria para sus primeros pasos en las redes de crowdfunding, y que ahora después de un tiempo de desarrollo, presentará su primera propuesta. El Sono Sion.

Como recordamos se trata de un pequeño urbano de 4.1 metros de largo con capacidad para seis pasajeros. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de 50 kW, que finalmente se ha confirmado no tendrá dos versiones. Se había comentado que habría una básica dotada de una batería de 14.4 kWh, pero parece que la demanda ha sido muy baja, por lo que han decidido por eliminar esta opción.

En su lugar el Sion contará con una batería de 30 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una versión que tendrá un precio de unos 16.000 euros, sin contar con la batería.

De momento no sabemos si esta se entregará en formato de leasing, como hace Renault, o los clientes también podrán acceder al vehículo con la batería en propiedad. Algo que esperamos se confirme mañana durante la presentación.

 

Entre los elementos más destacados del Sion está sin duda su sistema de paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista, de ahí el “hasta” para unas placas que tienen una superficie de 7,5 metros cuadrados.

En cuanto al inicio de las entregas, si todo se desarrolla como esperan, el Sono Sion debería comenzar su distribución en 2019. Un plazo que permitirá a la empresa terminar el desarrollo, y encontrar cualquier problema que pueden surgir en los prototipos.

El resultado será el primer coche eléctrico y solar del mercado. Un proyecto pequeño, pero con gran significado simbólico ya que será el primero que basa gran parte de su apuesta precisamente en la instalación de panales fotovoltaicos en un coche. Un emplazamiento extremadamente complejo para esta tecnología, pero con un gran potencial de futuro.

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