Mañana se presenta el Sono Sion. El primer coche eléctrico y solar económico del que ya sabemos más detalles

Falta sólo un día para la presentación oficial de uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Una iniciativa de una pequeña start-up alemana que ha logrado la financiación necesaria para sus primeros pasos en las redes de crowdfunding, y que ahora después de un tiempo de desarrollo, presentará su primera propuesta. El Sono Sion.

Como recordamos se trata de un pequeño urbano de 4.1 metros de largo con capacidad para seis pasajeros. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de 50 kW, que finalmente se ha confirmado no tendrá dos versiones. Se había comentado que habría una básica dotada de una batería de 14.4 kWh, pero parece que la demanda ha sido muy baja, por lo que han decidido por eliminar esta opción.

En su lugar el Sion contará con una batería de 30 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una versión que tendrá un precio de unos 16.000 euros, sin contar con la batería.

De momento no sabemos si esta se entregará en formato de leasing, como hace Renault, o los clientes también podrán acceder al vehículo con la batería en propiedad. Algo que esperamos se confirme mañana durante la presentación.

 

Entre los elementos más destacados del Sion está sin duda su sistema de paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista, de ahí el “hasta” para unas placas que tienen una superficie de 7,5 metros cuadrados.

En cuanto al inicio de las entregas, si todo se desarrolla como esperan, el Sono Sion debería comenzar su distribución en 2019. Un plazo que permitirá a la empresa terminar el desarrollo, y encontrar cualquier problema que pueden surgir en los prototipos.

El resultado será el primer coche eléctrico y solar del mercado. Un proyecto pequeño, pero con gran significado simbólico ya que será el primero que basa gran parte de su apuesta precisamente en la instalación de panales fotovoltaicos en un coche. Un emplazamiento extremadamente complejo para esta tecnología, pero con un gran potencial de futuro.

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Energias renovables

20 Comment responses

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    July 26, 2017

    Con 50 Kw (67 CV) de motor no será un modelo para correr ni para llevar a segun que ocupantes de las seis plazas,

    Pero los kwh solares, si se demuestran seran un bombazo, aunque solo dieran para 20 km gratis en vez de los 30 km que anuncian.

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    July 26, 2017

    Con el diseño que se ve, no creo que haya más de un par de metros orientados al sol en un momento dado.
    Y dar la potencia de las placas en kilómetros ya me suena a chufla.
    Las placas en un coche pueden parecer una buena idea, pero quién se compraría uno con forma de portaaviones.

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    July 26, 2017

    Si nos creemos que en un día largo de verano, dejando el coche en un descampado, sin sombras y sin una nube puedes recargar esos 30km “NECD”, en una situación más real no creo que llegues ni a 15 “NECD”. Y en invierno, casi nada, claro.

    Así que, en promedio, me imagino que andará sobre los 6 a 8km NECD diarios.

    Menos da una piedra, pero igual sería mejor ajustar el precio.

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    July 26, 2017

    Menudo engendro pero como tiene una pantallita delante del volante, ya me va bien. [IRONIA OFF]

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      July 26, 2017

      ¡Guau! Se puede ver la telenovela. A mi abuela seguro que le gusta

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    July 26, 2017

    Mejor con placas que sin placas. Al menos cargará algo , por poco que sea , es interesante ya que es energía que procede de energía limpia. Ahora a llenar las aceras y farolas de paneles solares !!

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      July 26, 2017

      No necesariamente. Las placas:
      – aumentan el precio
      – aumentan el peso
      – encarecen las reparaciones (un golpe de chapa se convierte en un golpe de placa)

      Si consiguen una buena aportación de energía, se pueden sacrificar esos “contras”, pero si no la consiguen puedes acabar contaminando más llevando placas que sin llevarlas, porque cuando se acabe la energía limpia que has cargado con ellas tienes que seguir moviendo su peso con el resto de energía, que puede ser igual de limpia, o no.

      Hoy por hoy, y mientras alguien no demuestre un aumento de rendimiento muy importante en las placas solares, están mejor en estático que en un coche. En el futuro, ya veremos.

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      July 27, 2017

      No lo tengas tan claro.

      Las placas son caras y puestas en un coche muy ineficientes. Consecuencia: es mejor invertir ese dinero en una granja solar en medio de la estepa castellana y enchufar a la red el coche; produces mucha más electricidad limpia por el mismo precio y el exceso de coste en casa, lo recuperas en la granja.

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    July 26, 2017

    pues para los que cogen el coche una vez a la semana les ira perfecto

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      July 27, 2017

      No estoy de acuerdo, esos deberían replantearse la necesidad de tener coche en propiedad.

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    July 26, 2017

    Me parece desde el principio un proyecto interesante, aunque como estas cosas tardan su tiempo, para cuando salga ya la batería va a quedarse algo justa para lo que habrá en el mercado.
    Me llamó también la atención el tema de que el precio no incluya baterías, de ser así no será tan económico como parecía al principio.
    En cualquier caso, ojalá triunfe!

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      July 26, 2017

      Si, coincido en que en 2019 la batería no será tan competitiva. Lo malo es que el precio puede que tampoco.

      No entiendo por qué no dicen el precio con batería, si ya estamos curados de espanto.

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    July 26, 2017

    Me parece increible lo que estan consiguiendo,pero no sera mejor tansportar el coche con sus baterias y las placas dejarlas en un campo en su posición ideal siempre, lo que viene a ser:
    electrico + renovables.

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    July 26, 2017

    Para los que vivimos en Canarias con sol todos los días del año está genial ,para ciudad ,es totalmente rentable .

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      July 27, 2017

      Es mucho más rentable poner esas placas en el campo y enchufar el coche e la red.

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    July 27, 2017

    Preferible que el coche lleve unos metros cuadrados de placas que no usarlas, asi al menos los que vivimos en edificios donde jamás las podremos usar tendremos la oportunidad de cargar unos kilovatios gratis cada día gracias al Sol que recibimos aquí en España.

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  11. Avatar
    July 27, 2017

    Vamos a ver, si ustedes quieren presumir con sus amigos de luchar contra el cambio, climatico es perfecto, coche eléctrico que se carga con sus propias placas solares.
    Si quieren convencer a alguien que sepa sumar, de su rentabilidad, pues como que no.
    En cinco o diez años con nuevas tecnologías, de nuevo, haremos la cuenta, y entonces veremos.

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  12. Avatar
    July 28, 2017

    ¿”Uno de los proyectos más interesantes de los últimos años”? ¿Quéeee? Solamente ver el render del vehículo desprende amateurismo por los cuatro costados, después está lo de las placas solares, después el precio teniendo en cuenta que no es tu batería y que hablamos siendo optimistas de 2019, también está el propio diseño del vehículo inexistente en este momento (ese dibujillo de broma no cuenta) … Huele todo tan mal que benditos sean los inversores.

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