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Según Elon Musk la demanda del Tesla Model 3 puede llegar a las 700.000 unidades al año. La producción del BMW Serie 3 y el Audi A4 juntos

El Tesla Model 3 está acaparando todas las miradas de la industria, y gracias a su ambiciosa propuesta, está también logrando atraer la atención de los compradores. Un número que no para de crecer y que convierten realmente al más económico de la familia del fabricante americano en un eléctrico de ventas masivas.

En una conferencia con inversores, el propio Elon Musk ha comparecido vía telefónica para habla a los asistentes de la marcha de la compañía, y también de la buena dinámica de las reservas del Model 3. Un modelo que después de las correcciones de la última semana acumula 455.000 reservas.

Pero esto podría ser sólo la punta del iceberg, y es que según el propio Elon Musk, la demanda podría crecer por encima de las 700.000 unidades al año. Algo que sin duda obligará a Tesla a reorganizar la producción de la fábrica de Fremont, por ejemplo, moviendo la producción de los motores del Model S y X a la Gigafábrica de Nevada, donde ya se realiza esa operación para el Model 3.

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Pero es indudable que antes o después Tesla se quedará sin sitio, y es que la estimación es que las instalaciones de Fremont serán capaces de acoger a un máximo de 500.000 unidades al año. Algo que obligará a la puesta en marcha de nuevas fábricas. Un proceso que parece que ya está en proceso.

Para poner en contexto las cifras que maneja el jefe de Tesla, podemos comparar las 700.000 unidades que Musk indica para el Model 3, con las 400.000 unidades producidas el pasado año del BMW Serie 3, o las 330.000 del Audi A4. Dos de los principales rivales para la berlina americana, que se verían superados sin paliativos por el Model 3.

Por supuesto podemos pensar que es un escenario muy positivo para Tesla, sin apenas competencia. Pero para lograrlo tendrá que incrementar su capacidad de producción de forma muy significativa. Algo que llevará tiempo. Un tiempo en el que los rivales pondrán a la venta sus propuestas, lo que debería equilibrar la balanza.

Pero la realidad es que Tesla todavía tiene dos o tres años por delante hasta que los competidores logren no sólo llegar al mercado, sino lograr una producción significativa. Un tiempo que les dará ventaja para mejorar sus propuestas y llegar en una posición más ventajosa. Algo que sin duda será un reto para los BMW, Audi y compañía contrarrestar.

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Vía | Electrek

 

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