Encuesta. ¿Cuánto pagarías por un Nissan LEAF de 60 kWh?

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Faltan apenas dos semanas para la presentación de la nueva generación del Nissan LEAF. Un modelo al que ya hemos visto físicamente, del que conocemos “presuntamente” algunas de sus características y precio, pero del que seguro nos faltan muchos de sus detalles por descubrir.

Uno de ellos es si finalmente el nuevo LEAF vendrá con un único pack de baterías, o si por lo contrario Nissan abordará el arranque del compacto con una aproximación más agresiva y ambiciosa con la puesta en marcha de un segundo pack de mayor capacidad.

Según los documentos filtrados hace unas semanas, el LEAF tendrá una versión de acceso que mantendrá el precio de inicio actual, unos 30.000 euros, pero elevando la capacidad de la batería hasta los 40 kWh. Una opción interesante para los que busquen un vehículo con una relación precio/autonomía contenidos con una versión que podría llegar a los 350 kilómetros de autonomía NEDC.

La cuestión es que Nissan tiene a su disposición en caso de querer usar las nuevas celdas que llevan modelos como el Renault ZOE ZE 40, que recordamos en sus 2.588mm de distancia entre ejes logra acomodar unos 45 kWh brutos. En el caso del LEAF la distancia entre ejes será de 2.700mm. Algo que nos indica claramente que hay más espacio.

Este pack podría llegar sin grandes problemas a los 60 kWh. Una cifra que sumado al nuevo motor, que se le supone más eficiente que el actual y una aerodinámica mejorada, debería permitir al LEAF conseguir una autonomía de unos 525 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

La gran pregunta, además de si Nissan dará el paso de ofrecerlo, es qué precio debería tener esta variante. Las referencias ahora mismo no son muchas, y tenemos por ejemplo al Opel Ampera-e, que en Alemania tiene un precio de 39.330 euros, pero con un 19% de IVA. Si añadimos el 3% de diferencia con el que se aplica en España, el resultado serán 40.500 euros.

También está el Tesla Model 3. Una propuesta lejana en el tiempo pero que tiene su impacto debido al sistema de reservas. En este caso todavía no sabemos el precio que tendrá el más económico de la gama Tesla en Europa, pero los diferentes cálculos lo sitúan en torno a los 40.000 euros después de impuestos y aranceles para una versión de 55 kWh.

Esto quiere decir que el precio del Nissan LEAF de 60 kWh no debería superar esas cifras si quiere ser competitivo. Incluso debería situarse por debajo para aprovechar todo el trabajo realizado con la anterior generación que ha permitido amortizar muchas de las inversiones ya realizadas.

Es por eso que queremos trasladaros la pregunta de qué precio pensáis que debería tener como máximo un Nissan LEAF de 60 kWh.

 



Energias renovables

87 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2017

    pues pagaría su precio real
    pienso que es un coche de 18 k en su versión tope de gama y le sumamos los 7 k que cuesta batería
    opino que su precio deberías ser 25 mil

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      August 22, 2017

      A 117€/kWh !? Muy barato me parece, ahora se paga a más de 300€/kWh las de LG Chem

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        August 22, 2017

        Puedes buscar en internet. Las baterias ya se compran a 100€ kWh . Lo que con montaje son 125-150€.
        Los propios fabricantes lo han reconocido

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          August 22, 2017

          Más un margen habitual del 40-45% tenemos unos 250-275 €/kWh..

          .. ¡¡Y que viva el capitalismo!!

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            August 22, 2017

            Perdón!.. 210-215€ kWh

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          • Avatar
            August 22, 2017

            Pues si le metes un margen de 40% a un producto que no haces tú, ahí tenemos la gran lacra…

            Si vale más de 33k la gente optará por pasarse al Tesla, coche más lujoso y con posibilidad de usar SC, así que o la diferencia de precio compensa o no se comerán un torrao.

            Yo opino que por un Leaf de 60kwh con que pidan 33k van más que servidos, total, es coger un Leaf de 40kwh de 30k y añadirle otros 20kwh, así que no pueden irse muy lejos de esos 30k…

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              August 22, 2017

              Le meten el margen al coste total del producto.

              A mí no me gusta tampoco, pero es el mundo capitalista qué hemos creado. Si quieren dar un beneficio en torno al 15-20% al final tienes que meter un margen al coste de producto de un 40-45%.

              Dudo mucho que la versión de batería grande baje de 36.000. No pueden tener un producto con prestaciones mucho mejores (las tiene con 20kWh más de batería) por sólo 3.000-4.000€ de diferencia, porque se cargan las ventas del producto base.

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      August 22, 2017

      Si es equivalenta a un tope de gama de 18k, le quitamos motor y cosas asociadas 3k, y le ponemos la bateria 7k
      Entonces nos queda en 22k

      Que por cierto, es lo que acaba de pagar un conocido por un Astra nuevecito…
      Si hablamos que tienen que tener paridad de precios, pues como tu dices, máximo 25k, aunque sabemos que no será así, rondará los 40k 🙂

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        August 22, 2017

        Teniendo en cuenta que no va a haber Leaf de 60…. Con suerte 55

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    August 22, 2017

    Pues…. Que llevara de serie?? Cual será su potencia??

    Es que faltan muchos datos, pero desde luego si esta bien equipado 37.000€ por ese coche no esta mal de precio (la versión de 60kwh), si lleva xenón o led, climatizador, cámaras perimetrales, pantalla grande, asientos calefactados ….

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  3. Avatar
    August 22, 2017

    Creo que como Yeicob en torno a los 25.000 con la bateria de 60kw ya sería una opción a valorar, dependeria del resto de caracteristicas… ahí lo comparan con el Bolt que esta carisimo para lo que ofrece y el model3, que tendremos que esperar aún un añito, pero que cuando llegue reordenará los precios de la competencia…

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      August 22, 2017

      Evidentemente sería el precio de la versión básica, sin equipamiento especial. Luego cada uno que sume lo que quiera, como los 900 euros que costará + o – el propilot. Eso pasa en todos. El Amperae es la versión de acceso, que no trae ni cargador rápido. La intermedia se va a los 45.000 euros.

      El motor del Leaf ya se ha publicado la potencia, 110 kW, o 150 caballos.

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    August 22, 2017

    Si la primera versión salió por 30.000, esta mejorada saldrá por 40.000 mínimo.

    Claro que me gustaría que saliera por 25.000, pero no tiene competencia real a día de hoy, así que no tienen necesidad de poner un precio competitivo. Será un coche para los que se desesperen de esperar el model 3.

    Cuando llegue el model 3, pues ya habrá estado año y pico a la venta, y podrán bajar su precio, para que sea más barato, pero hasta este momento, no tienen necesidad de vender más bajo.

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      August 22, 2017

      y luego esta la gente que esta esperando al M3 o a ver como esta mercado para esa fechas y para entonces te has podido estar comiendo un coche 1 año y medio para después bajarlo de precio para quitar compradores a Tesla ??

      no tiene mucho sentido .

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    August 22, 2017

    No debería superar los 15.000 euros en el tope gama. Son precios hiperhinflados.
    …ya bajarán del burro.
    Yo espero un equivalente a KIA picanto eléctrico con 100 cv y 400 km de autonomía real por unos 13.000 euros… Y con acabado GT line.

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      August 22, 2017

      Tú lo que necesitas es el eSpark o e500 😀

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      August 22, 2017

      Pues todavía quedan algunos años para eso amigo. Pero bueno, paciencia.

      De todas formas 15.000 euros por un coche que tendrá 150 CV me parece barato. Un Pulsar de 115 CV parte de los 19.000 euros sin ofertas claro.

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      August 22, 2017

      Va de cuanto creemos que costará, no cuanto nos gustaría. 😉

      Me temo que van a ser cifras muy separadas

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        August 22, 2017

        pregunta cuanto pagarías, no cuanto vas a tener que pagar… así que entiendo que es cuanto nos gustaría pagar… aunque entiendo que va buscando algo lógico… decir 15000… es como decir que el model 3 parte de 60.000…

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      August 22, 2017

      Pero eso en el chino de tu barrio, ¿no?.

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      August 22, 2017

      jajajajaj dime coches tope de gama que no superen los 15.000 €. Se admiten de combustión.

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        August 22, 2017

        El i10, tope de gama cuesta unos €12.000

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        • Avatar
          August 23, 2017

          O sea un coche de menos de 3,7 metros de gasolina cuesta 12.000 y uno eléctrico de casi 4,5m no puede costar más de 15.000. Y no me meto a comparar lo que signifique “tope de gama” en cada uno.

          Todo bien

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        August 22, 2017

        Prácticamente la totalidad de la gama Dacia, los tope de gama y con todos los extras está entre 12k y 16k (el de 16k es la mono-volumen de 7 plazas con todo)

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          August 23, 2017

          Entonces en una marca que utiliza tecnología ya amortizada y que nace con el objetivo principal del precio, el tope de gama son 12.000 en el mejor de los casos, y en otra que está desarrollando tecnología nueva que cada año se queda obsoleta no puede ser más de 3.000 euros superior…

          Algún otro ejemplo (a ser posible en condiciones comparables)

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    August 22, 2017

    16.000

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    August 22, 2017

    15.000 es lo que me costo el astra glp muy bien equipado. Tiene 2 años y medio. Cuando tenga 10 años lo cambiaré por eléctrico si el precio es similar.

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    August 22, 2017

    Se filtró que la batería de 40 kwh. partiría desde 29.000€. Creo probable que la de 60 kwh. tardará más de 12 meses en salir al mercado, posiblemente concediendo con la llegada de los primeros Model3. Para entonces este esperar que haya bajado el coste de las baterías. Apuesto a que podemos tener un Leaf de 60 kwh por 30.000€. Pero sería a finales del próximo año.

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      August 22, 2017

      yo tabién creo eso, señores que no es tesla, que hay muchos descuentos, la suegra, el concesionario y demás, seguro que se sacan unas buenas ofertas

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  9. Avatar
    August 22, 2017

    Con el dinero de otro lo que me pidan, con el mio es que ni 20k de lo feo que es y lo limitado que es también ya que no tienen puntos de carga rápida como los SuperCharger.

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      August 22, 2017

      Ya sabemos que a tí no te gusta. Lo has dicho en varias ocasiones. Para gustos los colores. Seguro que encuentras tu VE ideal. Suerte con la búsqueda.

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      August 22, 2017

      jajajaja, que arte. hombre, algo más de 20k los vale…. aunque en belleza esta lejos de lo deseado…

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  10. Avatar
    August 22, 2017

    Yo creo que 16.000 es un buen precio y en el que todos ganan.

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  11. Avatar
    August 22, 2017

    No debería costar más de 15.000€, que es lo que me he gastado en recorrer 240.000 km con mi coche actual, y así me sale gratis.
    En serio, ¿estamos hablando de precios de 2017/18 o de precios para 2037/38? Porque antes no esperéis coches con 500km de autonomía a precios de gasolina.

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      August 22, 2017

      Preguntan por el precio del coche, no sólo por la batería. A 250 euros el kWh en pack, no en celda que es menos, salen ya 15.000 euros.

      Hay que ser un poco más serios a la hora de poner comentarios.

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        August 22, 2017

        Entiendo que la ironía no se capte bien en los mensajes escritos, lo que no quita que el mensaje no sea serio, que no lo es por eso mismo.
        Mi opinión es que la gente que dice que debería costar 15.000-16.000 euros lo que realmente quieren decir es que les regalen el coche. Total trabajar gratis está muy de moda últimamente en España.
        Ese coche por menos de 40.000 euros no va a salir, pero ni ese ni ninguno con esa autonomía. Dentro de 5 años puede que bajen un poco, pero con la inflacción costarán lo mismo.
        Lo que no entiende la gente es que cuando comprabas un coche de combustión, pagabas el coche y el consumo a plazos (cada vez que repostabas) y con los coches eléctricos vas a pagar el coche y parte del consumo al principio y una pequeña parte del consumo a plazos (cada vez que recargas). Según la cantidad de kilómetros que hagas te va a interesar económicamente una solución u otra.

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          August 22, 2017

          ++

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        • Avatar
          August 22, 2017

          a esos precios aguantará como mucho un año… teniendo un model3 a 40.000 no creo que mucho compren un leaf por ese precio…

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        • Avatar
          August 22, 2017

          Teslero los 250€ del kwh en pack es un precio un tanto desactualizado, ahora ya están bastante más bajos, pero claro, siguen manteniendo su lista de precios antes de pegar el bajón gordo en el coche final…

          Ahora esa batería enterita y enlatada (60kwh) no debe andar más allá de los 8k o 9k como mucho.

          Si a eso le sumas el precio de un coche normal (15k?) y le quitas motor y caja de cambios (3k?) te sale que todo lo que esté por encima de los 21k es margen comercial…

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            August 23, 2017

            +1, me sumo a tu opinión. Es posible sacarlo a la venta por menos de 25.000 (peladito, sin extras).

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  12. Avatar
    August 22, 2017

    En la encuesta “¿Cuánto pagarías por un Nissan LEAF de 60 kWh?” falta una opción:
    NO ME LO COMPRARÍA. Razón: ¿Dónde lo cargo en un viaje? Siguen sin resolver el eterno dilema y los cargadores en los concesionarios no solucionan muchas de las necesidades en los desplazamientos medios/largos.

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  13. Avatar
    August 22, 2017

    25k me parece un precio excelente para ese coche incluyendo algunos extras y con bateria de 60kWh.

    Pero probablemente se acerce más a los 40k

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    • Avatar
      August 22, 2017

      Si se acerca a los 40k no se va a comer una rosca…

      40k vale un Tesla M3, con el código de referidos 39k, lleva batería de 55kwh y posibilidad de cargar en SC, así que la pregunta que tienen que hacerse es:
      Cuánto menos que un M3 debe de costar nuestro coche para que la gente lo contemple como opción de compra????

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Me uno a la última pregunta. Cuanto menos que un modelo 3 base?
        Sinceramente como salga aunque sean unos 1000€ más barato que un modelo 3 no creo que vayan a vender casi nada

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      • Avatar
        August 23, 2017

        Podría salir a 38000€ PVP y seguiría siendo más barato que el Ampera-e y el Model 3. Con alguna pequeña promoción o descuento en concesionario no serían pocos los que se decantarían por él. Además, las opciones son más económicas y un concesionario tradicional te compra tu coche usado. Todo esto son bazas para un sector importante del público.

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  14. Avatar
    August 22, 2017

    Para mi la equivalencia eléctrico fósil será cuando los eléctricos de buena autonomía 400-500km por autopista (o con infraestructura tipo tesla para cargar) no sobrepasen en más de 15000 euros a los de combustión, que es aprox lo que te gastas de más en combustible.

    Es decir un tesla sale rentable por 30000€ precio final todo incluido,ergo tienen que bajar entre 15 y 20k euros todavía.

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    • Avatar
      August 22, 2017

      Un Model3 son 40k, lo que vale su competencia…la competencia del leaf no llega a 20k…pagar 25k ya me parece mucho, saldrá bastante más caro…está más sobrevalorado el leaf o el Bolt que el model3…por mucho que guste decir que el model3 saldrá en 60k…

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Coincido contigo. Hoy el único eléctrico viable para viajes largos es tesla por tanto es el que tomo como referencia.

        Hoy día tienes coches de combustión para largos viajes a partir de 15000-16000€ sumale 15000 más de combustible durante su vida útil y tienes unos 30000. El tesla vale 40, o 50 el de batería gorda, que es el que más se acerca a la autonomía de un combustión, por lo que tiene que salir un modelo eléctrico para viajes entre 15000 y 20000 euros más barato que los actuales para que realmente haya una sustitución real de térmicos por eléctricos.

        Y eso es una visión optimista de cara a los eléctricos porque habría que tener en cuenta la vida útil y el coste de sustitución de baterías que es elevadisimo hoy día.

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        • Avatar
          August 22, 2017

          PD: no se como editar el mensaje. No sirve el argumento de que el modelo 3 no está en el segmento de un térmico de 16000 euros y no se puede comparar, porque ese argumento implica aceptar que el coche eléctrico no es una alternativa real y tan solo es un capricho premium para ricos.

          Hoy día la alternativa relación calidad precio de las dos tecnologías que permite viajes largos es entre tesla y un térmico de ese precio.

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          • Avatar
            August 22, 2017

            El model 3 es comparable a un audi a4, el leaf a un focus… lo que no se puede comparar es un model3 con un leaf…

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            • Avatar
              August 22, 2017

              Ni el leaf con un focus, un focus te lleva a sitios que el leaf no.

            • Avatar
              August 22, 2017

              Y llevarte a sitios es lo fundamental de un coche, lo demás son añadidos.

          • Avatar
            August 23, 2017

            Un térmico te lleva a sitios que no te lleva un Model 3. Aún no hay tantos Superchargers en todas partes.

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            • Avatar
              August 23, 2017

              Sí, toda la razón; te lleva a la gasolinera y al cambio de aceite, por ejemplo.

            • Avatar
              August 23, 2017

              No hay que ser cerrado. Falta mucho territorio por cubrir por la red de Superchargers, lo que quiere decir que para gran parte de la población el VE simplemente no es una opción si necesita viajar.

  15. Avatar
    August 22, 2017

    27990€

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  16. Avatar
    August 22, 2017

    Sin cargadores poca gente se gastara lo que van a pedir por el, y a un precio tan cercano al model 3 es un salto al vacio, la mayoria lo verá como segundo coche al no poder viajar con el, aparte habrá que ver el maletero

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  17. Avatar
    August 22, 2017

    Pues tendría que ser 18000 o 20000 o22000 la versión top.
    Ya han amortizado la,inversión tecnológica con el antiguo ,el nuevo más de 25000 la gente se irá a un tesla 3 que tiene autopilot y más cosas .o un konac de Hyundai por 30000

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  18. Avatar
    August 22, 2017

    Siendo sincero, ahora 25.000. Dentro de dos años 20.000. Dentro de cuatro 15.000. Por este motivo creo que aún no ha triunfado del todo los coches eléctricos. Será cuestión de esperar. Por cierto por 35.000 me compraría un model 3 con 60 kw.

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  19. Avatar
    August 22, 2017

    Tiene el tamaño de un Clio, ¿no?
    Pues lo que vale un Clio de gasolina. Unos 15 mil €.

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    • Avatar
      August 22, 2017

      Es más grande que un Megane.

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Vaya zaska que le has dado…

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  20. Avatar
    August 22, 2017

    Pagaría 38.000€ como mucho. Pero si es en 2021 a 2025, ya debería ser 25.000€

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  21. Avatar
    August 22, 2017

    Es un compacto, su público objetivo es el 18 k € y con financiación. Esa es la realidad.

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  22. Avatar
    August 22, 2017

    Vaya, la gente quiere que le regalen el coche. El Leaf es equivalente a un Golf con 150cv, así que hablamos de 25000€ el equivalente térmico (mínimo 20000€ con descuentos). Si contamos los ahorros en combustible, a partir de unos 35000€ sale rentable siempre que la autonomía sea suficiente.

    Ahora ya si hablamos del mercado español, en 2017 y parte de 2018 a 40.000€ no tendrá rival. Si llega el Ampera-e, entonces por la diferencia de prestaciones, debería bajar 2000 o 3000€ y situarse en unos 37000€. Pero con el model 3 básico, que tiene supercargadores y es más coche, deberá de valer unos 10000€ menos que este si quiere ser competitivo, por lo que si las estimaciones de 42.000€ por un model 3 se cumplen, su precio justo serían 32.000€, que por otro lado lo harían bastante rentable.

    Lo de la paridad térmico eléctrico es para convencer a los cuñados, con menos de 10.000€ de diferencia, ya sale muy rentable el eléctrico (siempre que se adapte a las necesidades de conducción, lo que sin supercargadores será difícil de cumplir en muchos casos, por supuesto).

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    • Avatar
      August 22, 2017

      Con un uso no intensivo no se rentabilidad un eléctrico en estos momentos.

      En Tesla Model vale lo que sus rivales (A4 etc…), el Leaf no es competitivo con los suyos (308, Focus…

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    • Avatar
      August 22, 2017

      El nissan Leaf no es equivalente a un Golf, en todo caso equivalente a un Pulsar, que es la misma marca y tamaño, así que si nos vamos a la web el Pulsar sale desde 14k, añádele ahora los 10k de diferencia por ser eléctrico y te queda un coche de 24k.

      No es que queramos que nos regalen los coches, es que los coches son coches, y el hecho de poner un motor electrico y unas pilas no los hace de oro, por mucho que quieran hacernos creer…

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      • Avatar
        August 23, 2017

        Quizás sería justo compararlo con el Pulsar automático y con motor potente.

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  23. Avatar
    August 22, 2017

    entre 15 y 20mil por que los precios de los electricos estan absurdamente inflados

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    August 22, 2017

    Y todavía quieren que les fabriquen coches a mansalva las empresas generalistas, cuando no están dispuestos a pagar mas por ellos que lo que pagan por un térmico. Es lógico que por eso se fabriquen pocos y en el segmento utilitario o compacto a lo sumo, podríais mirar un poco vuestras respuestas y pensar lo que pedías a los fabricantes. Pero siempre tendréis a Tesla que os anunciará un coche de 35000€ que no podréis comprar por menos de 50000€ en un primer momento y ya veremos cuanto dura ese momento.

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      August 22, 2017

      que cansino eres con los 50000, cuando llegue aquí ya estaran las dos versiones y lo sabes… no esta bien ir con afirmaciones que no tienen ningún fundamento…

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      August 22, 2017

      Agustín, estamos dispuestos a pagar más por ellos, al menos yo. Lo que no estamos dispuestos es a pagar el doble o triple de lo que vale su versión gaseadora, no tiene lógica porque no lo vale…

      Si un Pulsar te lo venden desde 14k, yo personalmente estoy dispuesto a pagar 28k por un Leaf con 60kwh y equipado a tope. Y 22k por un Leaf básico de 40kwh… (valoro la batería y es lo que, como mucho, le subo de precio al coche, nada más…)

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        August 22, 2017

        En los próximos meses o mejor dicho trimestres se debería de dar ese rango de precios, un poco mas elevados teniendo en cuenta que el pulsar pelao sale al final por algo mas de 14k. Entonces se verán cuantos hay dispuestos a pagar esas cifras que serán muchos mas de los que hay hoy, el eléctrico se impondrá pero no lo hará de la noche al día, necesitará un tiempo como es lógico.

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    August 22, 2017

    El model 3 es comparable a un bms serie 3, el leaf a un megane. …

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    August 22, 2017

    En mí humilde opinión tenemos un gran problema, hablando del viejo Reino de España, de nuestros vecinos portugueses, griegos, polacos, checos, húngaros, eslovacos, italianos, etc, que como todos sabemos es el precio, ya que las prestaciones se van poniendo muy parejas a los ICE, salvo las famosas autonomías de 1000 kilómetros, estos precios, salvo para Europa Occidental son muy elevados, el coche medio en España son unos 20000 euros, del segmento B y C en varios sabores, como un Htackback, berlinas compactas y SUV, y en Polonia, el coche más vendido es el Skoda Octavia, que no es un coche caro, y de hecho, es un coche muy racional, simple y barato (no me canso de decirlo). Os dejo un enlace con muchos datos y estadísticas.

    Estos mercados son muy grandes en volumen, especialmente España y Polonia, 80 millones de personas, que son unos cuantos millones de coches, sumados, a pequeños mercados, de varias naciones. Lo que quiero decir, los precios manteniendo unos 400 kilómetros deben bajar mucho más, un AmperaE no debería valer más de 25mil o un Zoe unos 13 (que será el Ibiza medio de precio). Yo no creo que mucha gente pueda pagar más de 400 o 1400 euros de sobrecoste, especialmente en el A y B, en el C los sobrecostes pueden ser mayores, pero sin pasarse. En el medio “Pistonudos” hay un fantástico artículo sobre el Micra y el sobrecoste de su personalización de unos 400 euros que es mucho dinero en el B, pero muchísima gente lo pone. Estamos hablando que dos segmentos B cuestan 32000 y 45000 (¿Quién se compra el Bolt sin CCS?). Para tener ventas masivas, van a tener qiue bajar a unos 24000 el Zoe todo incluido antes de ayudas y descuentos en un primer momento y el Ampera a 35000 igual. Y yo mismo digo, que salvo en Tesla, hay buenos descuentos pero los precios son muy altos.

    Eso sí, no me malinterpretéis los avances en precio y prestaciones son acojonantes, gracias a cierta empresa que fabrica en Freemont, pero para llegar, SÓLO A TODA EUROPA, tienen que bajar más, y ya no hablemos de África y Asia, y ciertos países de LATAM, Chile por ejemplo, tiene una buena renta y PIB per cápita, parecido a España, quizá ahí no se necesiten tantos u Argentina, siempre habalndo de datos de PIB, sí alguien sabe del tema le agradezco que lo comparta.
    Evidentemente, hay eléctricos muy económicos, como en China, por unos pocos miles de euros unos muy majetes con 150 kilómetros, pero creo que tienen que bajar un poco.

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      August 22, 2017

      Cuando me refiero a simple, no básico, es decir, un pelín por debajo de SEAT, no lo digo a malas.

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      August 22, 2017

      e Italia también, 60 millones de personas, que me lo he dejado

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    August 22, 2017

    lo ya dicho 25000 euros seria un precio ya real y con beneficios para Nissan Seguro. En las baterías quieren hacer un negocio redondo ejemplo :
    Renault Zoe con batería de 40kwh garantía de 8 años o hasta 160000km en ese tiempo Renault seguro que ha amortizado lo que le cobro de la batería al por mayor siendo su coste 7500 euros para el comprador y de alquiler :
    Desde 69,39 Euros mes X 12 meses X 7 años (limite inicial 84 meses) = 5829 euros en la situación mas desfavorable para Renault y seguro que hay un buen margen de beneficio y se cubre también los gastos de gestión de este alquiler.

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    August 22, 2017

    En el momento en que sea real poder elegir entre model 3 y Leaf debería costar unos 10.000 menos que el Tesla, porque como cueste lo mismo o poco menos lo va a tener muy jodido.

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    August 22, 2017

    La verdad leer estupideces… si la versión de 40kwh va salir por 30 mil y si lo sacaran en 2017 podrian permitirse pedir 39 mil euros. Cuando fuera llegando la competencia ir bajando hasta 36 mil. Siguen siendo caros si y mucho. Pero de 2010 a 2018 mismo precio mas de el doble de autonomia, mas cv mejor en todo pues bienvenido sea. El problema que no llegara esa versión me temo hasta 2018-2019 entonces si deberá estar cerca de 30 si quieren vender

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    August 22, 2017

    Hay una empresa que estima que la batería de 38 kWh que montaran al cliente le costará 4000 e., Y está todo incluido, garantía etc.
    Es decir que la diferencia de una batería de 45 kWh brutos a 60 kWh brutos no debería superar los 2500 e.
    Si Nissan actualmente para leaf 40 básico, pondrá un precio de 30000 e. Pues el de 60 kWh no debería costar más de 33 k e.
    A ese precio se venderían muchos leaf, igual que está sucediendo con el incremento de ventas del Zoe 40.
    Y todo a pesar de no disponer de infraestructura de carga rápida.
    El día que de verdad las marcas se unan e inviertan en una red, entonces será el despegue definitivo. Mientras tanto las cifras Irán en aumento, pero irrisorias, y con precios elevados.

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      August 22, 2017

      Hay gente que dice muchas cosas en esta vida pero cuando se trata de vender el producto y no palabras los números dicen que por ejemplo Tesla te cobra 9000 Euros por unos 25 Kw mas. Por eso en esta vida suelo hacer caso a los que me ofrecen un producto y no a los que me dicen lo que debería de costar y no me venden eso a ese precio.

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      August 23, 2017

      Pero es que cuando hacen un aumento de bateria, normalmente también hacen un aumento de “accesorios”, así justifican el aumento de precio

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    August 23, 2017

    Entiendo que mucha gente pagaría más por el Model 3 que por el Leaf. Más grande, más chulo y con Superchargers. Me encanta. Ahora, los que dicen que debe salir a 20000€ se toman la encuesta a cachondeo.
    Hay que mirar las cosas con perspectiva. Nos olvidamos de que:
    – No sabemos el precio del Model 3. Dan por hecho 40000€, muy optimista.
    – La distribución es importante. Dile al vecino lo que tiene que hacer para comprar el Tesla.
    – Aunque tuvieran el mismo pvp, el Leaf saldría más barato. Los concesionarios pueden aplicar descuentos o sobrevalorar tu coche usado, pero Tesla es inflexible.
    – Servicio técnico. Dile al vecino dónde tiene que llevar el Tesla si falla durante la garantía.

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    August 24, 2017

    Precio medio que se paga en España por la compra de un coche nuevo : 17k€ incluyendo impuestos de matriculación. Si los coches eléctricos no llegan a esos valores seguiran siendo residuales, a partir de 30k€ te puedes comprar coches de gama media alta con muy buenas prestaciones y gran autonomía. El Leaf es un coche utilitario, solo unos pocos lo comprarían a ese precio, me gustan los coches eléctricos pero hasta que no lleguen a valores razonables de precios y de garantias reales no creo que compre. Cuanto deprecia un coche electrico?, cuantos cargadores hay realmente distribuidos en las ciudades donde vivimos? y además los costes son de coches de gama alta… es un sinsentido… o un capricho de privilegiados económicos…

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