Alemania prepara la estación de recarga de coches eléctricos más grande del mundo. 144 puntos y capacidad para 4.000 coches al día

Wallbox

Una empresa llamada Sortimo ha confirmado los planes para poner en marcha en Alemania la que será la mayor estación de recarga para coches eléctricos del mundo.

Esta comenzará sus trabajos en 2018 y se localizará en la autovía A8. Un tramo de gran concentración de tráfico que une a las localidades de Ulm y Augsburgo, y que contará con 144 puntos de recarga rápida. Una mega estación que según los responsables del proyecto podrá atender las necesidades de hasta 4.000 coches al día.

Los usuarios que pasen por la zona disfrutarán de una estación sin comparación donde encontrarán puntos de recarga rápida de los formatos más populares, y donde según los responsables del proyecto, podrán recargar sus baterías sin tener que esperar por un espacio libre.

Además tendrán a su disposición una serie de servicios que les permitirá hacer la espera más amena. Desde lugares donde descansar, trabajar, donde comer o hacer algunas compras. Un auténtico centro de ocio o de negocios, donde además se recargarán coches eléctricos.

En la estación los usuarios además encontrarán diferentes tipos de recarga. Además de los formatos más conocidos, también habrá hasta 24 puntos de recarga rápida a 350 kW. Unas estaciones que sin duda serán un punto diferenciador para esta estación que ya se prepara para los coches de la próxima generación.

La inversión también será muy importante, con una primera fase en la que la empresa invertirá 15 millones de euros. Una cifra impresionante para una única instalación. Una inversión que suponemos se acogerá al ambicioso programa de ayudas que ha puesto en marcha el gobierno de Alemania, que permitirá subvencionar hasta el 40% de la inversión de una estación de recarga.

Realcionadas

Vía | Euwid-energie (alemán)

 



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2017

    Alemania ha despertado
    Creo que la mayoría sabíamos que esperarían un tiempo prudencial para entrar en el sector eléctrico con fuerza
    Respecto a la estación. Me gusta el proyecto con los pocos datos que sabemos. Creo, en mi opinión, que los centros de carga en importantes nudos de circulación deberían ser amplios, con alguna tienda para hacer alguna compra, un supermercado con prensa y demás, wifi-gratuito, servicios, obviamente, alguna sala de descanso y zona verde además de espacio infantil.
    De esta forma, parar a recargar no será un martirio de tiempo perdido. podrás comprar, leer dentro o fuera si el tiempo lo permite…

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2017

    ¿ Tendra puestos para Teslas ? o Tesla se desmarcara.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      En Europa se impuso el tipo 2, así es que tanto Tesla como el resto podran usarlo, otra cosa es que usen el conector especial de Tesla, pero dado que la ley obliga al otro pues…

      Reply

      • Avatar
        September 14, 2017

        El tipo 2, pero creo que se expuso que los siguientes modelos fabricados a partir de 2019 deberían llevar el CCS combo

        Reply

  3. Avatar
    September 14, 2017

    Así serán las gasolineras del futuro, por desgracia en España tendremos que esperar bastante para ver algo así.

    Reply

  4. Avatar
    September 14, 2017

    Cuando Alemania y Francia tenga asentadas sus infraestructuras y fabricantes se pondran a la orden del dia la aprobacion de normas anticontaminacion y cuotas de ventas, al menos parece que algo se mueve.

    Dudo mucho que un proyecto asi se ejecute al 100% desde el princiopio,ira por fases a demanda del mercado ya que seria imposible de amortizar durante los primeros años al carecer el mercado de VE

    Reply

  5. Avatar
    September 14, 2017

    Tan fácil como poner puntos de recarga en los aparcamientos de las areas de servicio de las autopistas.
    Quien mas quien menos no paramos menos de media hora cuando hacemos viajes largos.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Exacto. Tan simple como eso, y lo pueden hacer poco a poco, según la demanda, hay espacio, hay nuevos negocios. Sabes el problema, las PETROLERAS, que tendrán firmados acuerdos de excusividad que el el Gobierno deberá invalidar, y en eso, los politicuchos son comprables fácilmente.

      Reply

  6. Avatar
    September 14, 2017

    según las “cuenta la vieja” que he hecho, 4000 coches al día entre los 144 puntos me da que pueden cargar a 1,15 coches a la hora, visto eso me pregunto a que potencia iran (aparte de los mencionados 24 a 350kw y que pocos coches pueden aprovechar de momento), y que potencia tendra esa estación, tambien sí se abastecera de energia renovable.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      La cuenta que sale es que una recarga se tardará entre 20 y 30 minutos, dejando las de menos para el futuro futurible a 350KW and beyond.

      Con lo que cada punto da de comer a 2 coches a la hora , es decir 288 a la hora.
      Dejando las horas nocturnas calculan que aprovechan 14 h al día sirviendo a ese ritmo continuo … Total 4032 vehiculos.

      Reply

  7. Avatar
    September 14, 2017

    Es bueno porque es romper una barrera, y demostrar a muchos (algunos leen esta página), que eso es posible.

    Sin embargo, hoy por hoy, sería mejor repartirlos por las carreteras alemanas. Creo que darían mejor servicio al día de hoy, y las inversiones es mejor hacerlas de manera que sean aprovechables al momento.

    Lo otro viste mucho y da para la foto, pero no me parece tan útil hoy en día.

    Reply

  8. Avatar
    September 14, 2017

    ¿Y qué coches van a cargar? ¿De dónde salen varios miles de eléctricos queriendo cargar en esa carretera todos los dias en 2020?

    No quiero ser agorero, pero, o se refieren a que van a ir ampliando a lo largo de muuuchos años “hasta” llegar a 144 puestos en 2025 ó 2026, o van a durar lo mismo que el aeropuerto de Ciudad Real.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      A lo mejor llenando zonas con gallinas, empezamos a ver huevos, porque si esperamos a que todo esté lleno de huevos para poder ver las gallinas, nos podemos dedicar a plantar frijoles que quizás nos cunda más.

      En resumen, Tesla está repartiendo un montón de gallinas por todos lados para poder seguir vendiendo güevos, quizás sin gallinas no hubiese vendido ni la mitad de güevos.

      Reply

  9. Avatar
    September 14, 2017

    Alemania prepara para dentro de 1año la que hoy sería la estación de recarga más grande del mundo. Muy seguramente de aquí a uno días o unos meses en China abren ya una que deje muy pequeña a esta estación alemana en proyección.
    De todos modos una maravillosa noticia. Bienvenida sea ésta y todas las del estilo que contribuyan a acelerar la irrupción del vehículo eléctrico.

    Reply

  10. Avatar
    September 14, 2017

    ¿Cuanta potencia necesitaría está mega estación de carga?. Me parece una bestialidad tanta potencia y en España imposible.
    ¿No sería mejor, más útil y rentable varias estaciones más pequeñas?
    Suena a brindis al sol.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Así a ojo unos 7,5MW de potencia.

      Reply

  11. Avatar
    September 14, 2017

    Vamos lo que viene siendo una estación de servicio pero cambiando un el zumo de dinosaurio por electrones

    Ya se van dando cuenta de que hay negocio en las esperas durante la recarga

    Reply

  12. Avatar
    September 14, 2017

    Probablemente este sea el futuro, grandes centros de ocio en las carreteras donde recargar el coche sea muy barato ( o gratis ) con recargas lentas mientras descansas y consumes en estos lugares y cargas bastante mas caras para los que solo buscan una carga ultrarapida sin perder tiempo.

    Reply

  13. Avatar
    September 14, 2017

    – Es mucho más lógico y práctico invertir ese dinero en muchas estaciones repartidas por la geografía del país que en una sola de gran tamaño.

    – Espero que el enorme techo vaya lleno de placas solares.

    Reply

  14. Avatar
    September 14, 2017

    Estoy de acuerdo en que este és el futuro… Ocentros de recarga complementados con ocio…. O centros de ocio complementados con recargas, como queráis.

    Reply

  15. Avatar
    September 14, 2017

    Cuando viajas por Europa,ves necesario descansar cada 200km o 2 horas porque se hace pesada la carretera y estar encajonado tanto rato en el coche, y mientras descansas, tómas café, y estiras las piernas, tu coche recarga las pilas para otros 300 o 400 km. Genial

    Reply

  16. Avatar
    September 15, 2017

    Por favor que le cambien el nombre a esa empresa “Sortimo”……. Sor de Sor Angustias y timo sin comentarios.

    Reply

Leave a comment