Nissan presentará en octubre un todocamino eléctrico que llegará en 2019

Wallbox

Después de la presentación del nuevo LEAF, Nissan no se bajará del carro de las novedades eléctricas y según los rumores en apenas un mes se producirá la siguiente novedad.

Será un todocamino eléctrico que usará la plataforma del LEAF de nueva generación, y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en la capital japonesa a partir del 27 de octubre. Un modelo que llegará para ampliar la familia de eléctricos y que parece llegará al mercado a lo largo de 2019.

Según fuentes internas de Nissan, este nuevo modelo contará con un cuerpo algo más grande que el Qashqai, lo que permitirá ampliar la zona de carga, y también el espacio para los pasajeros. Una diferenciación que intenta evitar el solapamiento de dos modelos con filosofías diferentes.

El todocamino eléctrico se beneficiará de una nueva estructura que ha sido rediseñada pensando en la adaptabilidad a diferentes configuraciones, y que traerá mejoras en un chasis que permiten mejorar pesos y también la rigidez estructural.

Las fuentes indican que este nuevo modelo llegará a lo largo de 2019, y lo hará dotado del mismo pack de baterías de 40 kWh que monta la nueva versión, aunque es de esperar que para entonces también esté disponible una variante con más capacidad.

No faltarán a su cita elementos como el sistema Propilot que se espera continúe su evolución y permita ampliar sus capacidades con próximas actualizaciones. Todo con el objetivo marcado por Nissan de lograr alcanzar un determinado nivel de conducción autónoma para 2020.

Y este no será más que el segundo paso en una ampliación de la familia que continuará en los siguientes años. Según los rumores el siguiente movimiento llegaría en 2020 con el desembarco de Terra. Un prototipo que hemos visto ya hace algún tiempo y que se colocará a la altura del Nissan Juke a nivel de tamaño.

Relacionadas

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 06, 2017

    Todos los nuevos modelos partirán de 40kWh?? bueno pues les presupongo autonomías poco atractivas… así que salvo que hagan modelos muy atractivos en cuanto a precio y diseño o que faciliten la actualizacion de baterías en un futuro. No sé yo si van a tener buena aceptación…

    Reply

  2. Avatar
    September 06, 2017

    De salir lo haría con la nueva plataforma modular para coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, que estrenará el ZOE II en 2019. De hecho, la razón por la que el LEAF II no es más que un restyling profundo del LEAF I es que la plataforma todavía no está lista, de ahí que el nuevo LEAF vaya a durar poco en el mercado, siendo sustituido probablemente para 2021.

    Reply

  3. Avatar
    September 06, 2017

    Me hubiese gustado más que el rumor hablase del Juke o el Micra, pero en fin es un rumor y a los rumores es mejor no hacerles ni caso.

    Reply

  4. Avatar
    September 06, 2017

    El coche me gusta mucho incluso más que los Tesla pero una cosa es el dibujo i la otra en real. Pero la batería debería aumentar un poco unos 60kw estaría bien. Í también tendremos que ver el precio

    Reply

  5. Avatar
    September 06, 2017

    como no tenga minimo 60kwh, le pasará que tendrá 200km de autonomia, los SUV sufren más de aerodinamica y pesan más.

    Reply

  6. Avatar
    September 06, 2017

    Esperaremos al tesla model 3 visto que no tiene competencia ,todos van a llegar en el 2020 y a un precio similar o superior al tesla .pues me quedo con un tesla ,empieza a ahorrar desde ya ,mi próximo coche un tesla model 3 .

    Reply

  7. Avatar
    September 06, 2017

    Ese coche partiendo de 60 kwh y con capacidad de cargar al menos a 100 kw, sería muy atractivo.

    Reply

    • Avatar
      September 06, 2017

      Siento repetir lo mismo,pero el problema es donde lo cargaras en viajes,ya que para el uso diario sobra.
      Hace falta un cambio de legislación, y qur se obligue a las gasolineras desde 2020 ha tener cargadores potentes,y que legítimamente nos cobren por ello y esa será la verdadera eclosión del VE

      Reply

  8. Avatar
    September 06, 2017

    Nissan a sacar eléctricos y Toyota empecinada en seguir con los híbridos. Aunque para empecinados tenemos a los europeos, principalmente algunos alemanes. La vanguardia de la automoción se inclina hacia el lejano Oriente y USA. Tocan tiempos de cambios estructurales intensos que se van a llevar por delante a más de un fabricante y no necesariamente a los más pequeños.

    Reply

  9. Avatar
    September 07, 2017

    Otro coche con poco más de 200 km en 2019, cuando ya esté disponible el Model 3 en España.

    Ale, sigan con sus cagarros, sigan.

    Reply

    • Avatar
      September 07, 2017

      Con lo de la autonomía, estoy de acuerdo, pero el Model III es un coche muy mono si matas a tu suegra, al perro y a alguno de los niños. Yo no lo compararía con éste porque van a necesidades muy diferentes. Creo yo.

      Reply

Leave a comment