¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presentará en octubre un todocamino eléctrico que llegará en 2019

Después de la presentación del nuevo LEAF, Nissan no se bajará del carro de las novedades eléctricas y según los rumores en apenas un mes se producirá la siguiente novedad.

Será un todocamino eléctrico que usará la plataforma del LEAF de nueva generación, y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en la capital japonesa a partir del 27 de octubre. Un modelo que llegará para ampliar la familia de eléctricos y que parece llegará al mercado a lo largo de 2019.

Según fuentes internas de Nissan, este nuevo modelo contará con un cuerpo algo más grande que el Qashqai, lo que permitirá ampliar la zona de carga, y también el espacio para los pasajeros. Una diferenciación que intenta evitar el solapamiento de dos modelos con filosofías diferentes.

El todocamino eléctrico se beneficiará de una nueva estructura que ha sido rediseñada pensando en la adaptabilidad a diferentes configuraciones, y que traerá mejoras en un chasis que permiten mejorar pesos y también la rigidez estructural.

Las fuentes indican que este nuevo modelo llegará a lo largo de 2019, y lo hará dotado del mismo pack de baterías de 40 kWh que monta la nueva versión, aunque es de esperar que para entonces también esté disponible una variante con más capacidad.

No faltarán a su cita elementos como el sistema Propilot que se espera continúe su evolución y permita ampliar sus capacidades con próximas actualizaciones. Todo con el objetivo marcado por Nissan de lograr alcanzar un determinado nivel de conducción autónoma para 2020.

Y este no será más que el segundo paso en una ampliación de la familia que continuará en los siguientes años. Según los rumores el siguiente movimiento llegaría en 2020 con el desembarco de Terra. Un prototipo que hemos visto ya hace algún tiempo y que se colocará a la altura del Nissan Juke a nivel de tamaño.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame