Nissan TeRRA. Después del LEAF llegará al mercado un todocamino eléctrico

Nissan TeRRA. Después del LEAF llegará al mercado un todocamino eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 10:30

El fabricante japonés Nissan presento en el 2012 el prototipo TeRRA. Un concepto que mezcla en una pieza las cualidades de un todocamino compacto, un diseño joven y fresco, con una propulsión eléctrica. Todo para crear un modelo polivalente que podría servir tanto para llevar a los niños al colegio, como para una escapada fuera del asfalto.

Ahora el registro del nombre por parte de Nissan en la oficina de patentes de Malasia ha vuelto a poner a este modelo en el carril de salida.

De momento como es normal no hay datos sobre este posible nuevo miembro de la familia de Nissan. Pero resulta un movimiento lógico ya que los todocaminos están de plena actualidad, y la llegada del nuevo LEAF obligará al fabricante japonés a buscar formas de rentabilizar la inversión en la plataforma diversificando la oferta.

Un modelo que en un primer momento tendría en su interior un sistema eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, pero que parece que esta idea se ha descartado optando por una configuración eléctrica con batería.

En su momento los diseñadores del primer prototipo del Nissan TeRRA indicaban que era un modelo cuyo diseño está inspirado en el estilo de vida de los jóvenes del norte de Europa. Apasionados de la tecnología, que les encantan las líneas atléticas y los interiores flexibles como los de este modelo.

El Nissan TeRRA montará el sistema de propulsión del LEAF, pero adaptado a la propuesta de los crossover. Eso supondría el cambio de un sistema de tracción delantera, por uno con capacidad 4×4. Tal vez apostar por un formato de dos motores del LEAF sería algo atrevido, ya que hablamos de 110 kW multiplicado por dos. Algo que nos daría una potencia de 220 kW (300 CV). Demasiado para un fabricante generalista como Nissan. La posibilidad sería un segundo motor de menor potencia que le permita lograr tracción en los dos ejes, al mismo tiempo que mantendría los costes a raya.

La gran pregunta además del tema batería y precios, es cuándo llegará. De momento no hay noticias sobre esto, pero casi seguro que no sucederá al menos hasta 2019. Fecha para la cuál los fabricantes tendrán que dar un importante paso adelante a nivel de eficiencia en sus gamas, lo que incentivará la puesta en marcha de proyectos como el TeRRA, hasta ahora olvidados en el cajón de las ideas.

Relacionadas

Vía | Autocar

 

Este artículo trata sobre...