Nuevo Quad eléctrico EV4. Sistema de inclinación lateral mecánico y buenas capacidades offroad

Wallbox


Desde Polonia, concretamente en Varsovia, nos llega un nuevo y llamativo quad Eléctrico con capacidades offroad y denominado EV4. Junto a su diseño, parece realmente sacado de un diseño de la Nasa para un nuevo Rover Lunar, ya que parece un Mecano y se asemeja en ciertas soluciones de dichos vehículos para sortear los obstáculos. No es para menos, puesto que la empresa Aero Service, se dedica a la construcción de aviones ultraligeros, diseño y reparación desde el año 2005.

Su novedad más importante, es la de incluir un sistema de inclinación lateral mecánico sobre su eje longitudinal, junto a su suspensión ajustable y adaptable al terreno gracias a sus brazos oscilantes y suspensiones heredadas de las bicis de montaña.

En su conjunto permiten sortear casi cualquier obstáculo y condición, por lo que podría convertirse en la solución perfecta para múltiples y extremos entornos naturales donde no existe el vehículo idóneo. Mucho menos que no contamine o requiera de abastecimiento de combustible en zonas aisladas, que ahora con energías renovables podrían estar autoabastecidas.

Características técnicas

Lleva 2 motores eléctricos de 1kW de potencia cada uno en la zona trasera, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 35km/h y para su detención utiliza 4 frenos de disco hidráulicos independientes, a la hora de repartir la frenada y bloquear la rueda que verdaderamente lo necesita en ese momento.

Sus baterías son de ion litio de 36 Voltios y 25Ah, lo que le permiten una autonomía máxima de 50-60 kilómetros. Su peso ligero de tan solo 36Kg incluyendo las baterías, es debido a su cuerpo en aluminio utilizado en aviación. Sus anchos neumáticos de de dimensiones 145 / 70R6, permiten un gran agarre gracias a su diseño específico. En cuanto a su precio, se están admitiendo pedidos por 4.170 dólares.

Fuente:ev4

Relacionadas

Nikola Motors presenta el UTV más potente del mercado. 562 CV y hasta 120 kWh de batería
Bollinger Motors muestra el B1 Off-Roader. Un 4×4 eléctrico preparado para las condiciones más duras
BMW Concept Link. La visión de un futuro eléctrico y conectado en el sector de las motos
La primera moto híbrida con motor rotativo se llama Furion M1


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2017

    Mooola muuucho!!

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2017

    Cómo idea es original, como juguete parece divertido, pero para materializarse comercialmente necesita algo más de diseño y prestaciones.

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2017

    Será un quad muy útil en la luna.

    Reply

  4. Avatar
    September 11, 2017

    Mola

    Reply

  5. Avatar
    September 11, 2017

    Estos de LEGO se superan

    Reply

  6. Avatar
    September 11, 2017

    si corta bien el cesped, !!!!! yo quiero uno…¡¡¡

    Reply

Leave a comment