¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Quad eléctrico EV4. Sistema de inclinación lateral mecánico y buenas capacidades offroad


Desde Polonia, concretamente en Varsovia, nos llega un nuevo y llamativo quad Eléctrico con capacidades offroad y denominado EV4. Junto a su diseño, parece realmente sacado de un diseño de la Nasa para un nuevo Rover Lunar, ya que parece un Mecano y se asemeja en ciertas soluciones de dichos vehículos para sortear los obstáculos. No es para menos, puesto que la empresa Aero Service, se dedica a la construcción de aviones ultraligeros, diseño y reparación desde el año 2005.

Su novedad más importante, es la de incluir un sistema de inclinación lateral mecánico sobre su eje longitudinal, junto a su suspensión ajustable y adaptable al terreno gracias a sus brazos oscilantes y suspensiones heredadas de las bicis de montaña.

En su conjunto permiten sortear casi cualquier obstáculo y condición, por lo que podría convertirse en la solución perfecta para múltiples y extremos entornos naturales donde no existe el vehículo idóneo. Mucho menos que no contamine o requiera de abastecimiento de combustible en zonas aisladas, que ahora con energías renovables podrían estar autoabastecidas.

Características técnicas

Lleva 2 motores eléctricos de 1kW de potencia cada uno en la zona trasera, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 35km/h y para su detención utiliza 4 frenos de disco hidráulicos independientes, a la hora de repartir la frenada y bloquear la rueda que verdaderamente lo necesita en ese momento.

Sus baterías son de ion litio de 36 Voltios y 25Ah, lo que le permiten una autonomía máxima de 50-60 kilómetros. Su peso ligero de tan solo 36Kg incluyendo las baterías, es debido a su cuerpo en aluminio utilizado en aviación. Sus anchos neumáticos de de dimensiones 145 / 70R6, permiten un gran agarre gracias a su diseño específico. En cuanto a su precio, se están admitiendo pedidos por 4.170 dólares.

Fuente:ev4

Relacionadas

Nikola Motors presenta el UTV más potente del mercado. 562 CV y hasta 120 kWh de batería
Bollinger Motors muestra el B1 Off-Roader. Un 4×4 eléctrico preparado para las condiciones más duras
BMW Concept Link. La visión de un futuro eléctrico y conectado en el sector de las motos
La primera moto híbrida con motor rotativo se llama Furion M1

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame