El sucesor del Mercedes-AMG Project One será un modelo 100% eléctrico

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Mercedes ha presentado en Frankfurt un hiperdeportivo que supone el traslado de la tecnología de la Fórmula 1 a la calle. Un modelo híbrido enchufable que se enmarca en esas iniciativas destinadas a fines publicitarios. Unos vehículos emblemáticos que ponen todos los focos en la marca durante un tiempo.

Hablamos del Project One. Un modelo dotado de un abrumador sistema de propulsión híbrido que combina un motor gasolina con un sistema de cuatro motores eléctricos. En total esta bestia sobre ruedas logra un rendimiento de 552 kW (753 CV) que le disparan hasta una velocidad punta superior a los 350 km/h, le permiten completar el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, y con capacidad para moverse en modo eléctrico hasta 30 kms. Podéis ver todos los detalles de este modelo gracias a nuestros amigos de Diariomotor.

Lo realmente interesante, para nosotros, es que Mercedes ya está preparando lo que será el sustituto de este modelo. Será un Project One, o un Project Two, que el presidente del fabricante alemán ha confirmado que dejará atrás su motor de combustión y adoptará una configuración 100% eléctrica.

Su llegada estaría programada para el 2020, coincidiendo con la entrada de Mercedes en la Fórmula E. Algo que en la práctica supondrá que de un Fórmula 1 de calle, pasaríamos a un Fórmula E de calle. Una plataforma publicitaria que permitirá poner en boca de todos de nuevo un modelo halo, pero que se pasará al lado de las cero emisiones.

Esto abre las puertas a una nueva rivalidad en el mundo de la competición. La Fórmula E está de forma paulatina abriendo sus limitaciones para permitir a las marcas evolucionar sus propios componentes. Algo que de momento se ha limitado por cuestiones de costes, pero que se encamina a una apertura total a finales de la década.

El resultado será que a principios de 2020 además de ver como los grandes fabricantes alemanes llegan al mercado con sus primeras propuestas eléctricas de nueva generación, también darán comienzo a una competición por poner en el mercado coches eléctricos de altas prestaciones. Algo que esperamos sirva para atraer además de la atención de la prensa de todo el mundo, también a una parte del público todavía reticente con este tipo de configuraciones.

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Vía | Autoexpress

 



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9 Comment responses

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    September 19, 2017

    Madre mía, yo no sé si los 365 días del 2020 van a dar para presentar tanto coche eléctrico.

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      September 19, 2017

      😀

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      September 19, 2017

      Ja,ja,ja 😀

      Si yo fuera trabajador de un fabricante de térmicos, vería el 2.020 como la fecha del fin del mundo.

      Parece que estos gaseadores ya tienen claro que es imposible vender térmicos junto a eléctricos, y en el 2.020 quieren dar el cambiazo.

      Deben de tener pactado con la Administración las reducciones de personal, y las ayudas. (los muy H– de P—).

      Puede haber una hecatombe en el 2.020, con un adelgazamiento brutal de los fabricantes y cambios en el ranking de producción.

      Veremos si alguno no es capaz de aguantar el régimen, ni siquiera con los “mimos” (lease pasta) de los gobiernos (es decir todos nosotros).

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    September 19, 2017

    753 CV no, más de 1000 CV… solo en eléctricos para la tracción tiene 490 CV sumale los 90 kW del turbo y los más de 600 CV que tiene el V6 y te saldrá una potencia combinada de más de 1000 jamelgos.

    La verdad es que el Project One me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba a ser un híbrido como la santa trinidad, es decir, con uno o dos motores eléctricos de 160 CV y algo más. Pero no, nada menos que 610 jamelgos en motores eléctricos (490 en tracción + 120 CV en turbo) más el V6 de + 600 CV… como los híbridos LMP1 de Toyota.

    Eso sí pensar ya en sucesor… xD Pero bueno es bueno saber que será eléctrico, probablemente como el sucesor del P1. Que ganas de ver superdeportivos eléctricos de calle batiendo récords en circuito 🙂

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      September 19, 2017

      ¿Seguro? Lo digo por que normalmente en los híbrido la potencia total no es la suma de la potencia de los motores, ya que hay pérdidas en la combinación. Mira el Toyota Prius, que el motor gasolina tiene 99 CV, el eléctrico tiene 82 CV, y la potencia conjunta son 136 CV.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Prius

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        September 19, 2017

        Si sumamos las potencias de todos los motores, tanto los eléctricos como el V6, nos debe de salir unos 1200-1300 CV en total, según Mercedes el coche tiene 1000 HP lo cual es una cifra lógica como potencia combinada.

        Saludos!

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        September 19, 2017

        Cuando dije más de 1000 exageré, puede que tenga 1010 CV jajaja

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    September 19, 2017

    Con la mini batería que tiene en dos Acelerones se queda seca y bye bye los 610 CV eléctricos.

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      September 20, 2017

      La batería se encuentra continuamente recargándose.

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