KTM lanza una oferta irresistible en Estados Unidos. La Freeride E-XC a precio del modelo gasolina

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Hace ya tres años que KTM puso en el mercado su primera moto eléctrica. Una primera aproximación con un modelo de acceso que se caracterizaba por ser una versión muy divertida, asequible a nivel técnico, pero muy costosa en el plano económico.

Un modelo dotado de una potencia nominal de 11 kW (15CV) capaz de llegar a los 16 kW (22CV) de potencia máxima, con un par motor de 42 Nm disponible desde cero revoluciones. Todo con un cuerpo de apenas 106 kilos que pesa el conjunto, y que estaba homologada para circular por carretera.

La batería por su parte es un pack de litio de 2.6 kWh de capacidad, que además podremos retirar según KTM, de una forma extremadamente sencilla. Como es habitual en estos casos, el fabricante no facilita una cifra de autonomía media, y se limita a indicar que es suficiente para una hora de uso normal, mientras que la recarga completa apenas necesita una hora y media.

El problema como comentamos es que en Europa este modelo cuesta nada menos que 11.199 euros. Un coste bastante elevado. Pero ahora KTM ha puesto en marcha una interesante promoción, limitada de momento a Estados Unidos, que permite acceder a una unidad de la Freeride E-XC a un precio mucho más accesible.

Según la promoción, los interesados podrán hacerse con este modelo por 8.299 dólares. Un coste que supone apenas 300 dólares más que la versión gasolina.

ktm freeride e-XC

Según KTM, esta promoción se ha creado como una forma de estudiar el verdadero nivel de interés de los consumidores en las motos eléctricas, lo que les permitirá adaptar la planificación de cara a una producción en serie de este tipo de propuestas en los próximos años.

Está claro que cuanto más económica, más atención tendrá este modelo. Una moto destinada a los que busquen una eléctrica para divertirse un rato, no muy largo, y también quieran una moto ligera que pueda conducirse con el carné A1 o B. Un modelo que lleva ya bastante tiempo en el mercado no sólo para bajar su precio, sino también para aumentar algo la capacidad de su pequeña batería sin que ello suponga un lastre significativo a nivel de peso.

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Via | KTM

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    October 15, 2017

    Me encantan las motos, pero sk son eléctricas pues mejor. Lástima que en la ciudad de Elche uno se la juega todos los días por la cantidad de anormales que no se sabe como han logrado el permiso, pero que carecen del más mínimo criterio de convivencia y respeto cuando se ponen al volante.

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    October 15, 2017

    Muy poca energía en esa batería. Calculo 14 minutos a potencia nominal. Al ser equivalente a una 125 cc. irá a tope tanto en carretera como en circuito. A una batería tan pequeña sólo le veo utilidad en una scooter ciudadana.

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    October 15, 2017

    Me alegro que saquen motos eléctricas, pero me gustaría puntualizar que este “tipo” de motos sí circulan por circuito o pista habilitada bien, pero conozco muchos casos (algunos incluso guardias civiles), que se dedican a hacer “fuera pista” y destrozan todo el monte por donde pasan, haciendo carriles por montañas cuya vegetación es fragil y endémica y que muere bajo sus ruedas.

    Perfecto que haya motos eléctricas que nos ahorren el ruido ensordecedor a los que nos gusta dar paseos por el campo, que dejara de ahuyentar a la fauna silvestre, pero por favor, circulen solo por zonas habilitadas y no destrocen el monte.

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      October 15, 2017

      Si se habilitasen zonas en el monte para la moto de campo esto que comentas se convertiría en un eficaz cortafuegos, de hecho en algunos incendios ya se ha comprobado que las sendas abiertas por las motos de campo han parado incendios de monte bajo y matorral. Lo mismo ocurre en muchas zonas boscosas que ante la falta de ganados que los limpien se estan convirtiendo en candidatos preferentes de incendios forestales.

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    October 15, 2017

    Interesante cuanto menos.

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