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Los principales fabricantes chinos ponen fecha final a la producción de coches de combustión

La apuesta de China por el coche eléctrico es decidida. No hay postureo ni medias medidas como en Europa, donde los fabricantes han jugado sus bazas con los lobbys retrasando o evitando la puesta en marcha de medidas contra las emisiones o las cuotas de coches eléctricos.

El apoyo público a los fabricantes de baterías de China les está aupando a lo más alto

Un ejemplo nos llega desde el fabricante Chongqing Changan Automobile. Uno de los principales constructores de China y que tiene una participación del gobierno de Pekín. Estos han confirmado que realizarán inversiones que en una primera fase tendrá un valor de unos 15.000 millones de dólares, y que se usará para la expansión de su programa de coches eléctricos.

El objetivo es crear una gama formada por hasta 21 coches eléctricos puros, además de otros 12 híbridos enchufables, que estarían en la calle para el año 2025. Fecha para la cual esperan poder poner final a las ventas de modelos con motor de combustión.

Este es sin duda el proyecto más agresivo de los muchos presentados por los fabricantes chinos. Un proyecto que quiere adelantarse a las políticas del gobierno que a partir de 2019 impondrá cuotas de coches eléctricos en su mercado, cuando al menos un 10% de sus vehículos dotados de un sistema eléctrico, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, mientras que para 2020 tendrán llegar a un 12%.

En el caso de Changan Automobile, hablamos de uno de los cuatro mayores fabricantes de China, con una producción total de 3 millones de unidades el pasado año. Una muestra lo mucho que cambiará la oferta en este mercado en unos años donde la transición hacia los modelos eléctricos será muy rápida, y que en menos de 10 años podrá dejar atrás en gran medida los sistemas de combustión interna tradicionales.

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Vía |  Ejinsight

 

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