Para el presidente de Volvo, la apuesta por los coches eléctricos es total y definitiva

Wallbox

El pasado mes de julio el presidente de Volvo sorprendía a todos con unas explosivas declaraciones con algo de publicidad, pero que ha tenido un fuerte impacto en la industria. Según el Sr Håkan Samuelsson, a partir de 2019 no lanzarán nuevos modelos dotados sólo de un motor de combustión. Serán todos híbridos, híbridos enchufables, o eléctricos. “Es el final del motor de combustión como único componente de nuestros sistemas“.

Por supuesto no quiere decir que a partir de 2019 Volvo solo vaya a fabricar coches eléctricos. La realidad es algo más modesta, y esta nos indica que a partir de esa fecha el fabricante sueco no lanzará modelos dotados solamente de motores de combustión. Estos se acompañarán al menos de un motor eléctrico.

Pero este mensaje también ha tenido sus puntos atrevidos, como por ejemplo el de no seguir con el desarrollo de nuevos motores diésel, a los que Volvo da por muertos. Y eso a pesar de que en mercados como Europa todavía ocupan casi el 50% de las ventas.

Por supuesto la parte más interesante es la de los eléctricos. En unas declaraciones a la prensa japonesa, el presidente de Volvo ha confirmado que lanzarán hasta cinco coches eléctricos puros hasta 2021, con una primera propuesta que llegará en 2019. Una ofensiva que comenzará en China, donde trabajará de forma conjunta con la empresa matriz, Geely. Algo que para el máximo responsable de Volvo indica les permitirá acceder a una economía de escala robusta.

La oferta según el Sr Samuelsson, abarcará diferentes segmentos, desde todocaminos compactos como el nuevo XC40, así como modelos de mayor tamaño.

Entre las razones para esta apuesta se destaca que cada vez más gente está pidiendo coches eléctricos. Según el presidente de Volvo, estos clientes encuentran al coche eléctrico cada vez más atractivo. Algo a lo que ha ayudado el trabajo de Tesla.

Tengo que admitir que Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil. Han hecho coches eléctricos muy atractivos. Nos han inspirado“.

El objetivo de Volvo el lograr poner en la carretera 1 millón de modelos híbridos y eléctricos antes de 2025. Un movimiento bastante ambicioso que llega en un momento clave en el que prácticamente todos los fabricantes tienen en marcha proyectos para incorporarse al sector del coche eléctrico. Algo que está provocando un efecto bola de nieve que empujará incluso a los más reticentes.

Relacionadas

Vía | Nikkei

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2017

    Entro para ver el volvo coupe y me encuentro un suv… :/

    Reply

  2. Avatar
    October 09, 2017

    Para cuando el s90 eléctrico puro?, o el xc60…por que eso de los hibridos ya sabemos todos para que sirve.

    Reply

  3. Avatar
    October 09, 2017

    “Tengo que admitir que Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil. Han hecho coches eléctricos muy atractivos. Nos han inspirado“.

    ¡A buenas horas mangas verdes!. Esta gente es de inspiración lenta.

    A ver si van a ser de expiración rápida.

    Reply

    • Avatar
      October 09, 2017

      Jajjajajajaja!
      Es muy probable, si.
      Saludos.

      Reply

  4. Avatar
    October 09, 2017

    Volvo tb esta haciendo buenos diseños ultimamente. Aunque soy fan de la volvo antigua de los 70 a 90’s, cuadradotes!

    Reply

  5. Avatar
    October 09, 2017

    Los chinos por detras, con geely, les haran espabilar…

    Reply

  6. Avatar
    October 09, 2017

    Bueno, alguien que por fin dice abiertamente lo que es fácil deducir, Tesla les ha marcado un punto de inflexión.

    Bueno, a ver que sacan pues……

    Reply

  7. Avatar
    October 10, 2017

    Veo al carapapa del Marchionne haciendo en breve un comunicado que Fiat muy a su pesar tendrá que sacar coches híbridos o eléctricos, porque el nuevo Fiat Tipo se está vendiendo poquísimo y el Fiat Punto prácticamente no se ven. Si no llegan a lanzar el Fiat 500 y todas sus variantes estarían ahora en sus aprietos financieros.

    Reply

Leave a comment