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Para el presidente de Volvo, la apuesta por los coches eléctricos es total y definitiva

El pasado mes de julio el presidente de Volvo sorprendía a todos con unas explosivas declaraciones con algo de publicidad, pero que ha tenido un fuerte impacto en la industria. Según el Sr Håkan Samuelsson, a partir de 2019 no lanzarán nuevos modelos dotados sólo de un motor de combustión. Serán todos híbridos, híbridos enchufables, o eléctricos. “Es el final del motor de combustión como único componente de nuestros sistemas“.

Por supuesto no quiere decir que a partir de 2019 Volvo solo vaya a fabricar coches eléctricos. La realidad es algo más modesta, y esta nos indica que a partir de esa fecha el fabricante sueco no lanzará modelos dotados solamente de motores de combustión. Estos se acompañarán al menos de un motor eléctrico.

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Pero este mensaje también ha tenido sus puntos atrevidos, como por ejemplo el de no seguir con el desarrollo de nuevos motores diésel, a los que Volvo da por muertos. Y eso a pesar de que en mercados como Europa todavía ocupan casi el 50% de las ventas.

Por supuesto la parte más interesante es la de los eléctricos. En unas declaraciones a la prensa japonesa, el presidente de Volvo ha confirmado que lanzarán hasta cinco coches eléctricos puros hasta 2021, con una primera propuesta que llegará en 2019. Una ofensiva que comenzará en China, donde trabajará de forma conjunta con la empresa matriz, Geely. Algo que para el máximo responsable de Volvo indica les permitirá acceder a una economía de escala robusta.

La oferta según el Sr Samuelsson, abarcará diferentes segmentos, desde todocaminos compactos como el nuevo XC40, así como modelos de mayor tamaño.

Entre las razones para esta apuesta se destaca que cada vez más gente está pidiendo coches eléctricos. Según el presidente de Volvo, estos clientes encuentran al coche eléctrico cada vez más atractivo. Algo a lo que ha ayudado el trabajo de Tesla.

«Tengo que admitir que Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil. Han hecho coches eléctricos muy atractivos. Nos han inspirado«.

El objetivo de Volvo el lograr poner en la carretera 1 millón de modelos híbridos y eléctricos antes de 2025. Un movimiento bastante ambicioso que llega en un momento clave en el que prácticamente todos los fabricantes tienen en marcha proyectos para incorporarse al sector del coche eléctrico. Algo que está provocando un efecto bola de nieve que empujará incluso a los más reticentes.

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Vía | Nikkei

 

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