El jefe de Volvo dice que los clientes quieren «coches más seguros y más sostenibles»

El jefe de Volvo dice que los clientes quieren «coches más seguros y más sostenibles»

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 12:42

Durante una conferencia, el jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, ha indicado que el mercado del automóvil estaba cambiando de una forma muy rápida, y con el los gustos y necesidades de los clientes. Según el directivo, sus clientes están solicitando con cada vez mayor asiduidad vehículos más seguros, pero también más eficientes y sostenibles.

Para el Sr Samuelsson «Nuestros clientes quieren coches más seguros, más sostenibles y cómodos. Podemos satisfacer esa demanda y convertirnos en una fuerza del cambio, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestro negocio. Estoy seguro de que nuestra próxima generación de vehículos totalmente autónomos, eléctricos y conectados, ayudará a hacer las ciudades del futuro más limpias, seguras y más inteligentes «.

Durante este encuentro desde Volvo se ha puesto sobre la mesa la limitación de los motores de combustión. Una cuestión que es una de las principales razones de apostar por acelerar el proyecto del coche eléctrico. Un programa que esperan les permitan alcanzar 1 millón de coches eléctricos, incluyendo híbridos e híbridos enchufables, para 2025.

Un cambio en las predilecciones de los clientes que desde el fabricante se ha indicado están basados no sólo en una mayor sostenibilidad en la reducción de emisiones, sino también en la fabricación de propio vehículo. Un acercamiento más respetuoso con el medio ambiente que desde Volvo han querido comenzar a abrazar.

Como recordamos, el arranque de la nueva generación de coches eléctricos de Volvo está fijado para 2019. Fecha en la que veremos el desembarco del primer modelo 100% eléctrico de los nórdicos. Una propuesta que estará fabricada en China, y que esperan sea muy competitivo tanto desde un precio que han indicado estará por debajo de los 40.000 euros, como con unas características entre las que destacará una autonomía que esperan esté en torno a los 400 kilómetros reales.

Apenas dos años por delante para que de comienzo la era eléctrica en uno de los fabricantes más prestigiosos y influyentes del sector, que sin duda será una incorporación muy importante para todo el sector.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China, y llegará en 2019

Vía | Edmunds