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El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de Volvo. Más de 320 kms de autonomía y desde 35.000 dólares

Con el anuncio de que a partir de 2019 todos sus coches serían eléctricos, Volvo llamó la atención del mundo por lo agresivo de su mensaje. Un anuncio con mucho de publicitario, ya que en vez de eléctricos los suecos querían decir electrificados. Esto significa que no lanzarán nuevas propuestas dotadas sólo de motor de combustión, aunque si con estos acompañados por un motor eléctrico.

Pero también lanzarán algún eléctrico puro. Ahora se ha confirmado que el primer representante eléctrico será el Volvo XC40. Un todocamino compacto que contará con tres posibilidades en cuanto a su sistema. Combustión, híbrido enchufable, y también eléctrico.

Volvo XC40 eléctrico: Precio, autonomía y fecha de llegada

Esta última versión ha sido comentada por el jefe de Volvo en Norteamérica, Lex Kerssemakers, que en unas declaraciones a los medios ha indicado que el XC40 eléctrico contará con un mínimo de 320 kilómetros de autonomía reales, y que además tendrá un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares.

Un coste bastante optimista que debemos contextualizar en el mercado americano, ya que el XC40 convencional  parte en Europa desde los 42.200 euros. Por lo tanto es de suponer que el eléctrico se colocará por encima de esa cifra.

Un Volvo XC40 que recordamos usará la nueva plataforma modular compacta llamada CMA, diseñada para la electrificación desde cero, y que permitirá sacar el máximo partido a un cuerpo que llega a los 4.42 metros de largo. Algo que nos indica que será 6 centímetros más corto por ejemplo que el nuevo Nissan LEAF.

Y cuándo llegará el XC40 eléctrico?. Según los planes de Volvo, este año comenzarán las ventas de la versión convencional, en 2018 veremos la llegada de la versión híbrida enchufable, mientras que la producción de la versión eléctrica tendrá que esperar hasta 2019.

Un fecha en la que se amontonan los lanzamientos, y donde el XC40 espera lograr hacerse un hueco gracias a su diseño, su tecnología, que incluirá sistemas de asistencia a la conducción, y un precio que los indicios indican será mínimamente terrenal.

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Vía | Greencarreports

 

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