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El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de Volvo. Más de 320 kms de autonomía y desde 35.000 dólares

El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de Volvo. Más de 320 kms de autonomía y desde 35.000 dólares


Con el anuncio de que a partir de 2019 todos sus coches serían eléctricos, Volvo llamó la atención del mundo por lo agresivo de su mensaje. Un anuncio con mucho de publicitario, ya que en vez de eléctricos los suecos querían decir electrificados. Esto significa que no lanzarán nuevas propuestas dotadas sólo de motor de combustión, aunque si con estos acompañados por un motor eléctrico.

Pero también lanzarán algún eléctrico puro. Ahora se ha confirmado que el primer representante eléctrico será el Volvo XC40. Un todocamino compacto que contará con tres posibilidades en cuanto a su sistema. Combustión, híbrido enchufable, y también eléctrico.

Volvo XC40 eléctrico: Precio, autonomía y fecha de llegada

Esta última versión ha sido comentada por el jefe de Volvo en Norteamérica, Lex Kerssemakers, que en unas declaraciones a los medios ha indicado que el XC40 eléctrico contará con un mínimo de 320 kilómetros de autonomía reales, y que además tendrá un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares.

Un coste bastante optimista que debemos contextualizar en el mercado americano, ya que el XC40 convencional  parte en Europa desde los 42.200 euros. Por lo tanto es de suponer que el eléctrico se colocará por encima de esa cifra.

Un Volvo XC40 que recordamos usará la nueva plataforma modular compacta llamada CMA, diseñada para la electrificación desde cero, y que permitirá sacar el máximo partido a un cuerpo que llega a los 4.42 metros de largo. Algo que nos indica que será 6 centímetros más corto por ejemplo que el nuevo Nissan LEAF.

Y cuándo llegará el XC40 eléctrico?. Según los planes de Volvo, este año comenzarán las ventas de la versión convencional, en 2018 veremos la llegada de la versión híbrida enchufable, mientras que la producción de la versión eléctrica tendrá que esperar hasta 2019.

Un fecha en la que se amontonan los lanzamientos, y donde el XC40 espera lograr hacerse un hueco gracias a su diseño, su tecnología, que incluirá sistemas de asistencia a la conducción, y un precio que los indicios indican será mínimamente terrenal.

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Vía | Greencarreports

 

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28 comentarios en “El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de Volvo. Más de 320 kms de autonomía y desde 35.000 dólares”

  1. ¿2018?
    ¡Jajaja!
    Para eso falta muchísimo! entonces Telsa ya será dueña del 90% del mercado…

    ¡Demasiado tarde, fabricantes de relojes de cuco!

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    • Según el artículo la versión hibrida es para 2018… La versión eléctrica es para 2019 y no especifica si principio o finales.

      Van algo tarde respecto a tesla si hablamos del model3, pero van por delante de tesla si hablamos del modelY (el futuro suv compacto) que se supone que saldrá no se sabe cuando…

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    • En Europa? Las primeras entregas del model 3 a día de hoy están previstas para otoño del 2019…

      Por cierto fabricantes de relojes de cuco hay unas cuantas decenas en el mundo… ¿Cuántos fabricantes de celdas de litio conoces? A ver si vamos a ir de Guatemala a Guatepeor…

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    • A ver hay que reconocer el mérito a Tesla estoy seguro de que si los demás están moviendo ficha es gracias a ella, pero tampoco nos flipemos Tesla ni tiene precios para todo el mundo ni fábricas en todo el mundo. Tesla será una gran precursora pero si no existiera Nissan también esto no estaría pasando. Nos espera un 2020 esperanzador donde creo que todo dará un vuelco a mejor.

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    • ¿Como quedaría el famoso 1 % del que tanto has hablado?. ¿Que pasa con aquello de que todavía es pronto?. ¿No estaban esperando las baterías milagrosas?

      ¿Como podrían compatibilizar la venta de térmicos con la venta de millones de eléctricos, y mantener por tanto su cuota de mercado, si ya desde ahora ellos mismos admiten que los segmentos ocupados por eléctricos desplazarán a los térmicos?. ¿Suponen que los compradores tendrán una especie de orejeras que solo dejen ver un determinado segmento, sin poder ver lo que ocurre en el segmento de al lado, e inferir, por tanto, lo que va a pasar en el segmento de sus entretelas? ¿Ocultarán a la vista de los compradores millones de coches eléctricos?. ¿Harán campañas contradictorias?. ¿Estarán obligados los compradores de eléctricos a firmar un contrato de confidencialidad y no podrán acceder a parkings comunitarios?. ¿Deberán ponerle un tubo de escape de pega a sus coches?.

      ¿Que va a pasar con la caída de ventas y los beneficios?

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  2. Ese volvo se puede vender como rosquillas, parece que por fin la industria del automovil despierta, solo ha hecho falta un «intruso» para sacarlos de su empecinamiento.

    Alguno va a tener que «repensar» sus previsiones de ventas de eléctricos y plazos.

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  3. Al final lo que haces en retrasar al máximo la salida de los VE hasta preveyendo que el coste por kW baje a un nivel que les haga ser competitivos… pero es que por ese precio, en 2020, pq será 2020, Tesla seguro que tendrá vehículos con mayor autonomía, por no hablar de una red de «superchargers» bestial por toda europa, más «urban-chargers» en las ciudades, más tooodos los «destination chargers» de acceso público que ya están instalando en CC de nuestro páis.

    Cuando compras un Tesla no solo pagas por el diseño, autonomía e innovación, pagas MOVILIDAD infinita… y eso tiene un precio. Prefiero pagar más por un Tesla, aunque tenga que aguantar uno o dos años más mi petrolero, a tener un Nissan, Renault, Volvo… y pasarlas putas cada vez que salga de viaje, aunque sean 4 veces al año.

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    • Yo creo que el verdadero motivo de sacarlos en 2020 son las nuevas normas anticontaminación en europa, el precio es importante tampoco es que de hoy a 2020 el precio se vaya a reducir muchisimo.

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    • En los Destination Chargers se puede recargar cualquier coche. Ahí lo único que tienen es una toma para Tesla, pero la carga la paga el establecimiento, pero si haces uso de los servicios del establecimiento no deberían ponerte ningún problema para enchufar ningún oto vehículo eléctrico. Yo al menos no tuve problemas la única vez que lo he utilizado.

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  4. Me parece una muy buena opción, la pena es que tarden tanto en sacar la versión eléctrica … hay que ver como va a cambiar el panorama en dos o tres añitos … con todas las opciones que va a haber para entonces, y los precios que empiezan ya a tener … les queda na y menos a los térmicos …

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  5. Me gusta mucho pero 40k €€ o + es mucho con ese precio prefiero un Tesla. La verdad que el coche me gusta mucho más que Tesla pero cuando compramos un eléctrico miró por autonomía. Si tuviera 500km ya tengo suficiente Porque no tengo cargador i tengo un parking de alquiler con 500km de autonomía sólo tendría que cargar 1 o 2 veces a la semana i no tendría que ir a cargar cada día a otro sitio i esperar 1 o 2 horas. Espero que baje de precio así podremos comprar todos para mi 30k estaría muy bien

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  6. No entiendo como los eléctricos cuestan tanto llevando muchísimas piezas menos que los térmicos, p ordenador oro lado las baterías cada vez más baratas

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  7. Vaya con el corrector del móvil,por otro lado las baterías cada vez más baratas,yo entiendo que tanto las baterías como la electricidad que gastas es el precio al comparar con el combustible que recargamos en gasolineras de los térmicos,por este motivo no entiendo el precio tan elevado de los electricos

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    • Llevan menos piezas, es cierto, pero tienes que pensar una cosa, teniendo en cuenta el precio total del coche ¿que porcentaje corresponde al sistema de propulsión y sistemas asociados, y cuanto a todo el resto del coche?
      Ahora, quita esa cantidad y fijate cuanto cuesta un sistema eléctrico con bateria y todo.
      Verás que la mayor parte del precio viene por todo lo demás.
      Sino, ¿Porqué hay tanata diferencia de precio entre un Leon y un A3, si mecanicamente son el mismo coche?

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      • Que pregunta… Por la marca en mayor porcentaje. El motor y asociados de un coche representa una gran partes de los costes de producción que, amigo, excepto en un Dacia y similares se aleja mucho del precio de venta

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        • Un motor RAM JET 350 nuevo de Cheverolet, un gasolina de 350CV, cuesta sobre los 4500€. Ha eso hay que añadir depósito, escape y poco más. Con 4300€ no te compras una batería de 40Kwh y un inversor ni de coña!

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    • Un motor RAM JET 350 nuevo de Cheverolet, un gasolina de 350CV, cuesta sobre los 4500€. Ha eso hay que añadir depósito, escape y poco más. Con 4300€ no te compras una batería de 40Kwh y un inversor ni de coña!

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      • Con el motor y escape ya funciona un coche, y el resto? Embrague, cambio, filtros de partículas, catalizador… Las baterías solo van a bajar de precio, y la gasolina si va a dejar de venderse en unos años, así que mala inversión un mastodonte de 350cv de «gasofa»

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    • Sí, pero con un precio semejante a su equivalente térmico. Esto quiere decir que quién antes compraba un térmico ahora puede pensar en un eléctrico.

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  8. Este coche me encanta pero no creo que sea más barato que el Model 3. La verdad que los nuevos Volvo tienen un exterior y un interior realmente bonitos y elegantes. Parece que 2019 es el año!

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  9. Aún prefiriendo un SUV, entre este y el Tesla Model 3 me quedo sin pensarlo con el Tesla.

    ¿Motivo? Única y exclusivamente por los Superchargers y Destination Chargers.

    Con el Tesla a día de hoy ya puedo viajar por toda Europa y con el Volvo no podría salirme de un radio de 150-160kms.

    Vamos que si salgo de Málaga como máximo voy y vuelvo a Granada. Ir a Córdoba, Sevilla o Jaén me puedo olvidar, y salir de Andalucía ni de broma.

    Así que muchos como yo harán los mismos cálculos y se decantaran por un Tesla.

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    • Hice un recorrido amplio con un Leaf de 30 kW este mes de septiembre Barcelona – Andorra – Perpiñán – Barcelona y tengo que reconocer que con un Tesla y sus Sperchargers y Destination Chargers el viaje habría sido mucho más fácil.
      Perdí mucho tiempo en las recargas
      -El hotel tenía un Destination Charger pero, novato de mi, pensé que podría cargar el Leaf y claro, no se puede sin adaptador, así que a cargar en un schuco. El hotel antes de reservar me confirmó que sí podría recargar el Leaf.
      -Dos horas para recargar en la calle con un Punto de Recarga semirápido.
      -En Perpiñán uno rápido que necesita tarjeta Nissan, y claro no tengo la tarjeta francesa, y no recargo.
      -Etc.

      En resumen, con un Tesla hubiera disfrutado mucho más del viaje, yo, y mi familia que viajó conmigo. Cuando pueda pagar un vehículo eléctrico con el que pueda disfrutar de la carretera lo compraré, mientras tanto me espero con mi coche de gasolina con 20 años de antigüedad.

      Hoy por hoy la opción más cercana es Tesla. El precio es prohibitivo, así que esperaré pacientemente.
      Por si les interesa ver un resumen del viaje. ( no tiene la calidad que hubiera deseado, pero me falló la técnica durante el viaje y lo tuve que grabar a posteriori).

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